• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índice de aceptación Montblanc

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Índice de aceptación Montblanc


  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Quizás debía haber puesto otro punto 'ni fu ni fa', aunque la finalidad es saber el porcentaje de a quién gusta y a quién no, pues el término medio (ni fu ni fa) no creo que interese mucho, y términos medios de 'me gusta pero un poquito' o 'me disgusta un tanto asín' ya emborronan el resultado, creo.
 
  • #28
Quizás debía haber puesto otro punto 'ni fu ni fa', aunque la finalidad es saber el porcentaje de a quién gusta y a quién no, pues el término medio (ni fu ni fa) no creo que interese mucho, y términos medios de 'me gusta pero un poquito' o 'me disgusta un tanto asín' ya emborronan el resultado, creo.
Tienes toda la razón. Pero aunque la encuesta parezca limitada, nos obliga a mojarnos, y eso puede ser bueno.

He escogido la última opción, aunque no tanto por desapego o prejuicio como por indiferencia. Por normal general me parecen ostentosas [igual que otras muchas marcas, por supuesto], no en lo económico [es de las marcas más copiadas, así que "hay alternativas"], sino en diseño. No entiendo como, por ejemplo, modelos como la 149 han alcanzado tanta fama por su estética, y considero algo triste que marcas con mucha personalidad se "rebajen" copiandola.

Sin embargo, para ser justos, he de decir que me he topado con alguna que otra yaya [o reedición con nombre de escritor, aunque me temo que no sea lo mismo], muy interesante. Pero en general no me entusiasman lo suficiente como para descartar otras muchas opciones.

Un saludo.
 
  • #29
Me vais a perdonar, pero yo soy un forofo de las MBs, deciros que tengo dos 146 y una 149 y estoy súper contento con ellas, ahora si, también os debo de decir que fuera de esta marca, mi desconocimiento es total pues no poseo ninguna otra marca, llevo tiempo ya queriendo pillar alguna de otra marca, pero me es imposible, en cuanto ahorro 4 perras, a por otra MB.que voy, enfin, creéis que esto tiene remedio ??? ::Dbt::
 
  • #30
Me vais a perdonar, pero yo soy un forofo de las MBs, deciros que tengo dos 146 y una 149 y estoy súper contento con ellas, ahora si, también os debo de decir que fuera de esta marca, mi desconocimiento es total pues no poseo ninguna otra marca, llevo tiempo ya queriendo pillar alguna de otra marca, pero me es imposible, en cuanto ahorro 4 perras, a por otra MB.que voy, enfin, creéis que esto tiene remedio ??? ::Dbt::

Sin remedio. Yo me haría mirar eso :whist::
 
  • #31
si, falta otro punto a agregar. Aparte de que muchos tenemos de varias marcas y por ende no somos incondicionales. Aparte, está su precio... elevado.
 
  • #32
Yo tengo 9 MB en mi colección, todas con carga por émbolo, pero tengo por ejemplo más cantidad de pelikan. Yo no soy incondicional de la marca, creo que en general, suelen escribir bien y tienen buenos acabados, pero no me parece la mejor marca ni mucho menos, de las europeas, prefiero con diferencia Aurora, que me parece una marca poco valorada y que ofrece una calidad excepcional, bajo mi punto de vista y pelikan, bien valorada entre los expertos pero poco conocida entre los profanos. Me gustan más entre otras cosas porque en general son más limpias que las MB, la famosa resina preciosa de MB se araña más que las resinas de otras plumas y para escribir con muchas de las ediciones limitadas hay que ir al gimnasio, además de no ser plumas equilibradas (véase la Julio Verne, muy bonita pero a los 5 minutos de estar escribiendo ya duele la mano y se de lo que hablo). Ahora bien, en el haber de MB, estaría el haber salvado la industria de la estilográfica con el invento de las ediciones limitadas, cuando nadie compraba estilográficas a finales de los 80 y principios de las 90 del pasado siglo y a eso se apuntaron las demás marcas, revitalizando un mercado que estaba muerto.

Por lo tanto, no es mi marca favorita, pero le reconozco su importancia, aunque su marketing esté por encima de la calidad que ofrece.

Saludos y perdón por la extensión del mensaje.
 
  • #33
El problema de Montblanc es que se ha convertido en un icono de estatus social para determinada gente, ante lo cual y sobre todo si no conocen la historia de ésta nuestra afición ni la de la marca en particular...pues a partir de ahí es muy fácil hacer demagogia, especialmente si no se ha tenido entre las manos ninguna de las MB de cierta solera... A mi con el tiempo todas las marcas me han aportado algo, por ello no entiendo cómo se puede ser " anti-loquesea" y más sin haberlo conocido....
Aparte de ello Montblanc no es ni la marca más cara actualmente ni la que más ediciones limitadas saca al mercado...
Un saludo
 
  • #34
Me gustan sus diseños, y me gustaba tanto el estatus que otorga la marca que he tenido tres clones de la noblesse, starwalker, y la 146. Por cierto, y antes de que me echen a la hoguera, mi economía en aquellos tiempos no andaba muy bollante. Los diseños muy bonitos comparados con mis inoxcrom o Stypen con quienes compartan estuche. Aún conservo la inoxcrom y la Stypen pero las otras... No resistieron. Dicho queda
 
  • #35
Tienes toda la razón. Pero aunque la encuesta parezca limitada, nos obliga a mojarnos, y eso puede ser bueno.

He escogido la última opción, aunque no tanto por desapego o prejuicio como por indiferencia. Por normal general me parecen ostentosas [igual que otras muchas marcas, por supuesto], no en lo económico [es de las marcas más copiadas, así que "hay alternativas"], sino en diseño. No entiendo como, por ejemplo, modelos como la 149 han alcanzado tanta fama por su estética, y considero algo triste que marcas con mucha personalidad se "rebajen" copiandola.

Sin embargo, para ser justos, he de decir que me he topado con alguna que otra yaya [o reedición con nombre de escritor, aunque me temo que no sea lo mismo], muy interesante. Pero en general no me entusiasman lo suficiente como para descartar otras muchas opciones.

Un saludo.

Pero vamos a ver, a mí hay una cosa que me rebela sobremanera ¿Por qué es Mont Blanc la copiada? ¿Es que una Conway Stewart 770 copió a MB? Y no es de las más parecidas... Pero si me pongo, lleno un hilo entero de estilográficas que son antecedentes clarísimos de la Meisterstück. Pero precedentes de los cuales la MB es un calco total. Y sin embargo, enseguida empezamos que si el sistema de carga, que si el funcionamiento...
Eso sí, hablo yo de una Caravel, y está copiada ¿En qué? Será también en la forma, porque en el resto...
Mont Blanc vino al mundo de cara, por la razón que sea, con un parto en tiempo y sin cesárea ni ventosa. Con productos de mucha calidad que, con el tiempo y con suerte, se han hecho con un sello de prestigio que es eso: prestigio. Y las más de las veces, sobreprestigio...
¿Cuántas marcas quedaron por el camino, con la misma calidad, y con mejores productos incluso? Pero el parto fue con fórceps y el daño en el neonato fue irreparable...
Y lo demás es totalmente subjetivo. Al menos tanto como mi opinión.
He visto, desde que estoy en este foro, cosas maravillosas: japonesas impreionantes de verdad (urushi, maki-e, técnicas de verdad primorosas...) checas, mis adoradas Inoxcrom que se fueron a la mierda por ser españolas (ya es desgracia) italianas que tienen diseños y calidades increíbles, alemanas sin la sequedad en el diseño que tiene MB... Y no tienen ningún predicamento fuera del círculo de forofos acérrimos de este apasionante mundillo.
Y cuando pienso en que hay en todo el mundo menos de 1000 Siroccos Nobile 100% plata, y se consiguen por 200 Euros, y veo cómo escribe la mía... Y luego pruebo la 149 de un amiguete, que ha tenido que ir al taller ya dos veces (y pagando claro) y tiene un plumín que ni se parece al español, por muy alemán que sea... Me río de la pasta que gastó en su flamante 149. Pero eso sí, tiene cumbre nevada... ::Dbt::
 
Última edición:
  • #36
Pero vamos a ver, a mí hay una cosa que me rebela sobremanera ¿Por qué es Mont Blanc la copiada? ¿Es que una Conway Stewart 770 copió a MB? Y no es de las más parecidas... Pero si me pongo, lleno un hilo entero de estilográficas que son antecedentes clarísimos de la Meisterstück. Pero precedentes de los cuales la MB es un calco total. Y sin embargo, enseguida empezamos que si el sistema de carga, que si el funcionamiento...
Eso sí, hablo yo de una Caravel, y está copiada ¿En qué? Será también en la forma, porque en el resto...
Mont Blanc vino al mundo de cara, por la razón que sea, con un parto en tiempo y sin cesárea ni ventosa. Con productos de mucha calidad que, con el tiempo y con suerte, se han hecho con un sello de prestigio que es eso: prestigio. Y las más de las veces, sobreprestigio...
¿Cuántas marcas quedaron por el camino, con la misma calidad, y con mejores productos incluso? Pero el parto fue con fórceps y el daño en el neonato fue irreparable...
Y lo demás es totalmente subjetivo. Al menos tanto como mi opinión.
He visto, desde que estoy en este foro, cosas maravillosas: japonesas impreionantes de verdad (urushi, maki-e, técnicas de verdad primorosas...) checas, mis adoradas Inoxcrom que se fueron a la mierda por ser españolas (ya es desgracia) italianas que tienen diseños y calidades increíbles, alemanas sin la sequedad en el diseño que tiene MB... Y no tienen ningún predicamento fuera del círculo de forofos acérrimos de este apasionante mundillo.
Y cuando pienso en que hay en todo el mundo menos de 1000 Siroccos Nobile 100% plata, y se consiguen por 200 Euros, y veo cómo escribe la mía... Y luego pruebo la 149 de un amiguete, que ha tenido que ir al taller ya dos veces (y pagando claro) y tiene un plumín que ni se parece al español, por muy alemán que sea... Me río de la pasta que gastó en su flamante 149. Pero eso sí, tiene cumbre nevada... ::Dbt::

No soy conocido por ser defensor de MB, pero creo que te confundes un poco, Manu.
La Conway 770 nada tiene que ver con las Meisterstück. Más bien está enmarcada en el estilo de las Wahl Gold Seal o las Waterman de la época. Si buscas plumas de forma Cigar y encuentras una anterior a las MB, avísame, porque ese modelo es el gran éxito de la marca. Pero no tienes que sentirte ofendido porque sean un "homenaje". Las Sailor , Pilot y PLatinum de la época también lo son, y nadie pone en duda su calidad. La Caravel por supuesto que es un "homenaje" a las mencionadas MB.

Te voy a decir una cosa que hace que Inoxcrom no se vea con los mismos ojos que otras marcas: tres puntos, y con suerte, porque F's es difícil encontrarlos, y B's ya no te digo, mientras que MB tiene EF, F, M, B, OB, BB,OBB, etc. Otro aspecto sería el sistema de carga. Para ti no tiene importancia (¡y a mí me gustan las C/C!), pero Inoxcrom sólo tiene C/C's lo que a los ojos de algunos es síntoma de "poca monta". Y coincide que esos algunos son los que más usan estilográficas. El hecho de que tu amigo tuviera que reparar su MB muy posiblemente esté relacionado con el sello de la sección, el émbolo, o una parte similar del mecanismo de carga, por la complejidad que presenta un sistema de carga como ése a la hora de conseguir una estanqueidad duradera. Si Inoxcrom fabricase plumas de carga por pistón, sus plumas también tendrían que ser reparadas.

Yo tengo Inoxcroms, y me encantan. Pero no son mejores que una 149. No hay un plumín de Inoxcrom que se comporte igual que el otro. Yo tengo tres, de la misma medida, y no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, cuando pruebas plumas MB, 9 de cada 10 se comportan de la misma manera. El oro no es gratis. Un plumín Lamy de acero vale 5 euros, y uno de oro 50. El iridio es el mismo, pero el resto no.

Por otro lado, la resina puede parecer la misma, pero no lo és. Si ves los precios de la "materia prima" en sí, verás que hay unas resinas que valen 10 veces más que otras. En plásticos hay muchas gamas. MB tiene sobreprecio, eso es obvio (como cualquier marca de prestigio), pero puedo asegurarte que si te cobran 600 euros por una pluma, hacerla les costó al menos 300.
 
  • #37
Subjetivamente pienso que lo que dices es objetivamente correcto.
 
  • #38
N....

Por otro lado, la resina puede parecer la misma, pero no lo és. Si ves los precios de la "materia prima" en sí, verás que hay unas resinas que valen 10 veces más que otras. En plásticos hay muchas gamas. MB tiene sobreprecio, eso es obvio (como cualquier marca de prestigio), pero puedo asegurarte que si te cobran 600 euros por una pluma, hacerla les costó al menos 300.

a poco que estos alemanes sepan hacer negocios la pluma no cuesta 300€.

Desde hace tiempo el precio de un producto no tiene nada que ver con sus costes. El precio viene determinado por el posicionamiento comercial del producto.

muchas empresas se han ido a China a fabricar sus productos o componentes. Han bajdo el precio?

Supongo que faltan conocimientos, pero si hicieramos el analisis de costes de una MB 149 de resina preciosa nos llevariamos una sorpresa. Como pasa con Apple, BMW, etc

Pero nada, a seguir comprando las ediciones "limitadas"::Dbt::
 
  • #39
De entrada diré que no me llaman especialmente la atención, y a renglón seguido, y sin querer herir a ningún fan de la marca, voy a exponer el porqué no me atraen, en función de sus "ventajas":


  • El sistema de émbolo: nunca me gustó, es un rudimento que necesita ser reparado cada x tiempo. Prefiero el cartucho/convertidor, si rompe, otro y listo, la pluma no tiene que ir al taller.
  • La resina preciosa: se raya igual que cualquier otra, no le veo ventaja alguna, que no digo que sea mala, pero por sí misma no es una "excusa" para su compra.
  • Los plumines: son bonitos, y algunos de buen tamaño, pero no me atraen ni por rendimiento ni por oferta. Hay plumines de otras casas mucho más atractivos (por cualidades, que no por estética)
  • La imagen de marca: es un tema que no me importa, uso la pluma para escribir, no para exibir, además a los profanos, si no es MB, da igual que les digas "Sailor", como que sea "Omas" o "X-Pen-tástico".
  • Las ediciones especiales: en general, no me gusta ninguna estéticamente, así que no las valoro.

En resumen, no es que sea anti-MB, es simplemente que no me ofrece nada que no pueda encontrar en otras marcas, generalmente con mejores precios . :D
 
  • #40
No soy conocido por ser defensor de MB, pero creo que te confundes un poco, Manu.
La Conway 770 nada tiene que ver con las Meisterstück. Más bien está enmarcada en el estilo de las Wahl Gold Seal o las Waterman de la época. Si buscas plumas de forma Cigar y encuentras una anterior a las MB, avísame, porque ese modelo es el gran éxito de la marca. Pero no tienes que sentirte ofendido porque sean un "homenaje". Las Sailor , Pilot y PLatinum de la época también lo son, y nadie pone en duda su calidad. La Caravel por supuesto que es un "homenaje" a las mencionadas MB.

Te voy a decir una cosa que hace que Inoxcrom no se vea con los mismos ojos que otras marcas: tres puntos, y con suerte, porque F's es difícil encontrarlos, y B's ya no te digo, mientras que MB tiene EF, F, M, B, OB, BB,OBB, etc. Otro aspecto sería el sistema de carga. Para ti no tiene importancia (¡y a mí me gustan las C/C!), pero Inoxcrom sólo tiene C/C's lo que a los ojos de algunos es síntoma de "poca monta". Y coincide que esos algunos son los que más usan estilográficas. El hecho de que tu amigo tuviera que reparar su MB muy posiblemente esté relacionado con el sello de la sección, el émbolo, o una parte similar del mecanismo de carga, por la complejidad que presenta un sistema de carga como ése a la hora de conseguir una estanqueidad duradera. Si Inoxcrom fabricase plumas de carga por pistón, sus plumas también tendrían que ser reparadas.

Yo tengo Inoxcroms, y me encantan. Pero no son mejores que una 149. No hay un plumín de Inoxcrom que se comporte igual que el otro. Yo tengo tres, de la misma medida, y no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, cuando pruebas plumas MB, 9 de cada 10 se comportan de la misma manera. El oro no es gratis. Un plumín Lamy de acero vale 5 euros, y uno de oro 50. El iridio es el mismo, pero el resto no.

Por otro lado, la resina puede parecer la misma, pero no lo és. Si ves los precios de la "materia prima" en sí, verás que hay unas resinas que valen 10 veces más que otras. En plásticos hay muchas gamas. MB tiene sobreprecio, eso es obvio (como cualquier marca de prestigio), pero puedo asegurarte que si te cobran 600 euros por una pluma, hacerla les costó al menos 300.

No te consiento que me lleves la contraria, y menos en público. Puede que esta vez libres, pero de convertirse en costumbre... muerto_64.jpg

Sailor, Pilot... ¿Cuál es la diferencia? que el final de la pieza es un pelín puntiagudo en vez de romo...
El material de la 149 es plástico, aunque pretenciosamente se llame resina...
En serio, en cuanto al material ¿Eres capaz, en una "cata a ciegas" de distinguir la calidad de MB y de la gama alta de la marca española? No me lo creo (bueno, si aciertas, no se lo contamos a nadie)...
En cuanto al sistema de carga, funcionamiento y demás, ya lo anticipé en mi mensaje. Era lo primero que se iba a argumentar...
Pero insisto: mi Sirocco Nobile y mi Caravel no visitan el taller, y su MB sí...
Y al final tu argumento es el anticipé: prestigio...
Y por supuesto, la envidia que me tienes, porque tu Sirocco plata 100% es más pequeña que la mía (le falta la joya del capuchón) ::dnz::

Edito: oye Sirtoti, eso que te ha pasado con los plumines ¿Incluye a las grandes, o incluyes a las pequeñas de la casa? A mí me pasa con una Granada, que la condenada rasca como una lima. Pero los grandes van de fábula, sobre todo los de oro... En fin, será un castigo de Dios por Judas, que eres un Judas :-P
 
Última edición:
  • #41
Todas las que he tenido, (generation, 144, boheme) han terminado rotas con un uso normal ( más bien cuidadoso),
otras plumas (sin duda de menos precio) siguen igual o mejor con el uso y el paso del tiempo, en mi opinion y según mi experiencia, no son para escribir, (porque de hacerlo, se rompen ), pero son necesarias en determinados circulos, si buscas reconocimiento (para eso son magicas) , Me hacia mucha ilusión una 146, pero no la compraré porque ya se como terminaría... En el servicio tecnico .

Saludos.
 
  • #42
...Edito: oye Sirtoti, eso que te ha pasado con los plumines ¿Incluye a las grandes, o incluyes a las pequeñas de la casa? A mí me pasa con una Granada, que la condenada rasca como una lima. Pero los grandes van de fábula, sobre todo los de oro... En fin, será un castigo de Dios por Judas, que eres un Judas :-P

xDD

Na, por ir, van todos de maravilla ^^. Hablo de los grandes (Corinthian, Sirocco, Wall Street). Pero todos vienen estampados con una M, y uno es un M-B, el otro un M-F, y el tercero es un F tirando casi a EF (occidental).
Cuando veo los puntos con lupa, uno es alargado, otro en forma de bola, y el restante en moneda xD.
El de oro es suave, suave :D.
 
  • #43
a poco que estos alemanes sepan hacer negocios la pluma no cuesta 300€.

Desde hace tiempo el precio de un producto no tiene nada que ver con sus costes. El precio viene determinado por el posicionamiento comercial del producto.

muchas empresas se han ido a China a fabricar sus productos o componentes. Han bajdo el precio?

Supongo que faltan conocimientos, pero si hicieramos el analisis de costes de una MB 149 de resina preciosa nos llevariamos una sorpresa. Como pasa con Apple, BMW, etc

Pero nada, a seguir comprando las ediciones "limitadas"::Dbt::

Lamentándolo mucho, discrepo.

Es obvio que la externalización de la producción garantiza beneficios, pero no en las marcas que dependen del prestigio. Apple te lo dice bien claro: "Designed" en EEUU, fabricado en China. Pero quien crea que comprar un Apple es comprar un producto "genuino", no sabe lo que hace, ya que no son nada más que diseño desde el momento en que dejaron de fabricar su propio hardware hace ya muchos años. Es obvio que la producción+gastos de importación/distribución de un iPhone/iPad no pasan de 200 euros, por eso nunca me compraré uno.
Sin embargo, BMW no fabrica en China, Pelikan tampoco, Lamy no (que se sepa), Faber no, etc etc. Lo que hacen las marcas de prestigio es producir sus instrumentos de menor valor (Cross Solo, Sheaffer VFM, Sailor Neo High Ace, etc) en China. Pero puedo asegurarte que no hacen lo propio con las gamas altas. Por suerte o por desgracia, dependiendo de cómo se mire, MB no se mueve en ese rango de precios (ni en el siguiente, ni el siguiente del siguiente xD). No pongo en duda su sobreprecio, pero te aseguro que el margen de beneficios sigue siendo menor que en los productos tecnológicos, donde hoy día todos los productos son lo que en un principio llamábamos "clónicos" (y que de aquellas la opinión general era de que se trataba de versiones "cutres", porque la gente se compraba "un IBM", o "un Intel", "que esos sí eran ordenadores de verdad").

Si miras los precios de los plásticos, llámalo resina preciosa, llámalo edelharz (que es el nombre real, y "resina preciosa" es una mala traducción), verás que los precios pueden multiplicarse unas cuantas veces. Quien crea que el plástico es un producto cutrón que vale tres duros, me parece que no está muy metido en este siglo. Y los precios suben año tras año.

De todos modos, yo no soy ningún defensor de MB. Todas sus plumas tienen sobreprecio, eso es una obviedad. Pero no es una buena comparación la de Apple, porque ahí sí que sólo pagas diseño y software (a precio de oro), y pone bien claro "Made in China". Lo mismo pasa con los tenis o las sudaderas Nike o Adidas, te pone bien claro que están hechas en Vietnam, China, Tailandia, o Bangladesh, así que si quieres pagar 120 euros por ellas es cosa tuya, pero dudo mucho que nadie crea que paga un precio de coste +20% de beneficio empresarial xD
 
  • #44
Lamentándolo mucho, discrepo.

Es obvio que la externalización de la producción garantiza beneficios, pero no en las marcas que dependen del prestigio. Apple te lo dice bien claro: "Designed" en EEUU, fabricado en China. Pero quien crea que comprar un Apple es comprar un producto "genuino", no sabe lo que hace, ya que no son nada más que diseño desde el momento en que dejaron de fabricar su propio hardware hace ya muchos años. Es obvio que la producción+gastos de importación/distribución de un iPhone/iPad no pasan de 200 euros, por eso nunca me compraré uno.
Sin embargo, BMW no fabrica en China, Pelikan tampoco, Lamy no (que se sepa), Faber no, etc etc. Lo que hacen las marcas de prestigio es producir sus instrumentos de menor valor (Cross Solo, Sheaffer VFM, Sailor Neo High Ace, etc) en China. Pero puedo asegurarte que no hacen lo propio con las gamas altas. Por suerte o por desgracia, dependiendo de cómo se mire, MB no se mueve en ese rango de precios (ni en el siguiente, ni el siguiente del siguiente xD). No pongo en duda su sobreprecio, pero te aseguro que el margen de beneficios sigue siendo menor que en los productos tecnológicos, donde hoy día todos los productos son lo que en un principio llamábamos "clónicos" (y que de aquellas la opinión general era de que se trataba de versiones "cutres", porque la gente se compraba "un IBM", o "un Intel", "que esos sí eran ordenadores de verdad").

Si miras los precios de los plásticos, llámalo resina preciosa, llámalo edelharz (que es el nombre real, y "resina preciosa" es una mala traducción), verás que los precios pueden multiplicarse unas cuantas veces. Quien crea que el plástico es un producto cutrón que vale tres duros, me parece que no está muy metido en este siglo. Y los precios suben año tras año.

....

vamos a distinguir entre montaje o manufacturación y fabricación de piezas.

Si tienes un BMW o una BMW te ruego que desmontes diferentes piezas y verás que en muchas de ellas el Made in China o el Made in Spain es habitual. Otra cosa es que luego se monte en Alemania. Incluso en el area de motos BMW algunos motores ya se fabrican en China. Desde luego, o al menos se supone, con el control de calidad de BMW.

Respecto al precio de la resina preciosa?? pues la verdad a mi me sorprende que un fabricante artesano como Edison haga plumas con resinas, llegando a producciones artesanales y sus precios ronden los 150-200 €, incluso ahora con sistema de carga Vacumatic y en cambio por una producción en cadena las venda a 600€, teniendo en cuenta el factor escala en los suministros, en la producción y en la comercialización.

Por ultimo y sin querer entrar muy alla, por respeto a las confidencias, conocí de primera mano los margenes de un suministrador habitual del foro, que no vende a precios inferiores de catalogo y no son del 15% precisamente.

En serio, los productos que no son de consumo diario tienen muy alejado el coste del producto de su precio, y los de lujo o status todavía más. Por ello, son posibles las rebajas, los outlet, etc.
 
  • #45
Yo seleccioné la primera opción porque tengo una Montblanc 145P y estoy muy contento con ella, pero no me considero incondicional de la marca, hay otras marcas que me gustan mucho más, por ejemplo tengo una Sailor 1911 con plumín Naginata Togi, y sin intención de desmerecer a Montblanc, el Naginata Togi le da mil vueltas según mi opinión...
Un saludo !!
 
  • #46
Tratar de justificar una compra por los costes directos de un producto me parece:

a) Complicado de calcular

b) Simplista, al obviar temas como los costes de investigación y desarrollo, estructura, publicidad, etc... que hay que "distribuir" entre todo lo que venda la empresa.

Por otro lado:

Sin embargo, BMW no fabrica en China,

BMW hace 10 años que tiene fábrica en china

lostlink.jpg


No nos engañemos, el "made in China" ya no es sinónimo de producto barato de calidad despreciable. Si Apple fabrica sus productos en China no es por lo bajo de sus salarios (aunque obviamente serán más bajos que en California, pero más altos que en Tailandia), sino por la potencia de sus proveedores, la densidad del tejido industrial, el dominio de la logística, etc...
 
  • #47
xDD

Na, por ir, van todos de maravilla ^^. Hablo de los grandes (Corinthian, Sirocco, Wall Street). Pero todos vienen estampados con una M, y uno es un M-B, el otro un M-F, y el tercero es un F tirando casi a EF (occidental).
Cuando veo los puntos con lupa, uno es alargado, otro en forma de bola, y el restante en moneda xD.
El de oro es suave, suave :D.

Sigue, sigueee... por ese camino... Tú mismo estás cavando la fosa que te servirá de apartamento durante laaargos años...
 
  • #48
Tratar de justificar una compra por los costes directos de un producto me parece:

a) Complicado de calcular

b) Simplista, al obviar temas como los costes de investigación y desarrollo, estructura, publicidad, etc... que hay que "distribuir" entre todo lo que venda la empresa.

.......


completamente de acuerdo, pero también es simplista pensar que como son más caras es mejor el producto. Y por otro lado las "ediciones limitadas" no tienen un coste superior aunque si un precio mayor.

Y eso es lo que queria exponer.

estoy convencido que si la Montblanc se vendieria a 100 €, muchos de los compañeros no opinarian igual sobre la Montblanc.
 
  • #49
vamos a distinguir entre montaje o manufacturación y fabricación de piezas.

Si tienes un BMW o una BMW te ruego que desmontes diferentes piezas y verás que en muchas de ellas el Made in China o el Made in Spain es habitual. Otra cosa es que luego se monte en Alemania. Incluso en el area de motos BMW algunos motores ya se fabrican en China. Desde luego, o al menos se supone, con el control de calidad de BMW.

Respecto al precio de la resina preciosa?? pues la verdad a mi me sorprende que un fabricante artesano como Edison haga plumas con resinas, llegando a producciones artesanales y sus precios ronden los 150-200 €, incluso ahora con sistema de carga Vacumatic y en cambio por una producción en cadena las venda a 600€, teniendo en cuenta el factor escala en los suministros, en la producción y en la comercialización.

Por ultimo y sin querer entrar muy alla, por respeto a las confidencias, conocí de primera mano los margenes de un suministrador habitual del foro, que no vende a precios inferiores de catalogo y no son del 15% precisamente.

En serio, los productos que no son de consumo diario tienen muy alejado el coste del producto de su precio, y los de lujo o status todavía más. Por ello, son posibles las rebajas, los outlet, etc.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No ganan un 15%. Pero tampoco un 80%. Si una 146 vale (de catálogo) 600 euros y yo digo que los costes son de 300, les estoy danto un 50% de beneficio, no un 15%.

Ahora es más difícil desmontar los motores si no tienes un taller, porque vienen cerrados "a cal y canto", tapados a más no poder. Obviamente, la batería no está fabricada por BMW, ni las bujías, ni un largo etc.Pero puedo asegurarte que la fábrica de la marca en Baviera no es una simple factoría de montaje.
Aquí está Citröen. Muchos de mis amigos trabajan allí. Entre las historietas que me han contado, uno de ellos comentó una vez que trabajó en un departamento en el que ensamblan piezas/cristales/chapa/motores/etc en cajas enormes, suficientes para montar 24 coches, que se envían a Marruecos, Turquía, Brasil, etc En esos lugares hay factorías que reciben las cajas y montan los coches.
Citröen proporciona unos 7000 puestos de trabajo directos, pero 30000 indirectos. No te imaginas la cantidad de pequeñas industrias que fabrican, aquí mismo, piezas para Citröen. Así que por supuesto que sé que BMW no fabrica el coche íntegramente en su factoría. Pero me atrevo a decir que gran parte sí se hace en la propia localidad (los salarios de los puestos de trabajo no cualificados en Alemania no son todo lo altos que crees, si piensas que el coste laboral en Alemania es mayor que aquí me parece que te equivocas, salvo que las informaciones que yo haya recibido sean erróneas; no hay salario mínimo, y tienen más de un millón de empleados a jornada completa que rondan los 800 euros mensuales; los ingenieros de BMW cobrarán un pastizal, pero los torneros de la industria vecina que les fabrican las piezas no -con todo, sigue siendo Made in Germany-).

Edison hace plumas de resina por 150-200, y si quieres plumín de oro, cuesta el doble exacto (o al menos lo costaba). Todas las marcas japonesas tienen modelos de resina por menos de 30 euros, y modelos de resina que llegan a los 300. ¿Es la misma resina? Pues no, aunque la marca sea la misma. Yo tengo varias platinum, y te puedo decir que no tiene nada que ver la de una 3776 Maestro con la de una 3776 Bourgogne. Por cierto, que lo mismo puedo decir de las Inoxcrom, ya que una Corinthian cuesta el doble que una Sirocco, llevando el mismo plumín/alimentador. Puede que sea la misma resina, o puede que no. No lo sé, pero no creo probable que una marca competitiva como Inoxcrom pensase que con la Corinthian podría sacar un 50% de beneficio. Algo habrá detrás del precio.

De todos modos, es una discusión que, salvo que podamos ver los costes reales, no vamos a poder aclarar. Yo puedo, perfectamente, estar equivocado. Pero los datos que tengo a mano y mi propio tacto me dicen que fabricar una 146 no cuesta 50 euros.
 
  • #50
completamente de acuerdo, pero también es simplista pensar que como son más caras es mejor el producto. Y por otro lado las "ediciones limitadas" no tienen un coste superior aunque si un precio mayor.

Y eso es lo que queria exponer.

estoy convencido que si la Montblanc se vendieria a 100 €, muchos de los compañeros no opinarian igual sobre la Montblanc.

Y yo estoy convencido de que si enseñas esta pluma a quien no esté contaminado por el conocimiento de las marcas, del "prestigio" de MB, del "desprestigio" de Inoxcrom... Alguien que valore la pieza simplemente por lo que ve, que sabe que es plata de primera ley, plumín de oro, acabados de primera, que es una maravilla escribiendo, que sólo vista el taller si quieres grabar tu nombre... que no se fabricaron más de mil (y seguro que unas cuantas menos) no paga más por una 149 que por ésta:
sirocco.jpg plumín sirocco.jpg joya sirocco.jpg

Pero ¡Ay! El prestigio ¿De verdad, analizando fríamente esta Nobile y una 149, sale vencedora en algún aspecto la segunda? Pero no me sirven subjetividades derivadas de la condición de animal social del hombre, mediatizado por quién es, y no por qué es...
En fin, este hilo va de MB y me salgo de nuevo por peteneras. Pero una marca nació alemana, y la otra nació española. Y después nos quejamos de que si queremos algo de calidad, hay que buscar alemán, porque los latinos no sabemos. Así nos va...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie