• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿uno bueno o bastantes regulares?

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Com todo, depende de ti
 
  • #27
depende, es segun dia y con el tiempo tienes mas afinidad por unos o por otros, y dejas de ponerte otros que acabas vendiendo/cambiando
 
  • #28
Al uno bueno, bueno, hoy no llego.
Por lo tanto estoy en la estrategia de bastantes regulares.
Aunque está claro que habría que matizar o definir mejor que es lo que se considera bueno y que regular.
Pero también estoy convencido de que dentro de un par de años estaré dando salida varias de estas piezas para llegar al bueno, que por otro lado, haciendo cuentas de lo que voy a gastarme antes de final de año, me quedo muy cerca de uno de mis futuribles buenos.
 
  • #29
Antes buscaba uno para cada ocasión (de diario, de "domingo", polivalente) y ahora busco más ir haciendo una pequeña colección con uno de cada estilo, buscar algún "representante" de cada uno que realmente me llene y que esté dentro del margen de lo que yo considero que puedo llegar a gastarme en un reloj ( haciendo el saludable sacrificio de quitarmelo del presupuesto para tabaco).
 
  • #30
Eso ya lo he intentado yo y no me sale,no hay forma de que se me quite la gana de comprar alguno de vez en cuando,y entonces te juntas con los buenos y los regulares.::bash::
 
  • #31
eso es lo que me ocurre al final me junto con buenos regulares y malos, y buenisimos no porque de pelas como que ando regularin salu2
 
  • #32
Al final

un reloj bueno es sólo cuestión de dinero, prefiero un reloj que tenga alguna particularidad, p.e., entre un speedmaster de ahora y uno con el lemania 5100, prefiero el último, entre un Carrera de ahora y un autavia cal 12, prefiero el último, entre un FF de ahora y uno vintage con cal AS y su no radiations, prefiero el último, lo malo es que ninguno está a mi alcance así que tengo que conformarme con buscar mucho relojes con particularidades más a mi nivel.
 
  • #33
Mejor uno bueno siempre
 
  • #34

Creo que el criterio que tienes para plantear la pregunta es el económico: nos han hecho confundir caros y buenos. O sea que si uno tiene conocimiento relojeril se pueden tener varios relojes buenos que no sean caros.
 
  • #35
perdona quizas me exprese mal, entendiendolo como caros = buenos porque casi siempre lo bueno suele ser caro
 
  • #36
Lo mejor, muchos y buenos. Si no puede ser mejor uno bueno.
 
  • #37
yo pienso que más que sean buenos o no tan buenos , lo que a mí me importa es que gusten y me llenen, independientemente de su valor económico.
 
  • #38
creo que si, me are de un reloj nivel medio tipo hamilton, tissot ,seiko premier , para empezar en esto del automatico, salu2
 
  • #39
Yo tengo 5 regulares (-500€) y 5 normailtos (-250€) y los combino muy bien con camisas, trajes, sport..... ya sabes mi opinion.


Cuando sea "muchimillonario" intentaré tener muchos güenos.
 
  • #40
uno un poco bueno, y con paciencia se va haciendo.
que a veces lo queremos todo ahora
 
  • #41
Creo que como las corbatas, es personal, a unos les gustan de rayas..a otras lisas..pero no siempre tienes 1..tienes varias para combinar...sea de seda...de 50/50...yo en relojes prefiero tener de todo y que me guste y que pueda combinar con mi ropa..mi estado de animo...si cuando puedas permitirtelo te puedes comprar uno ''bueno''..mejor lo luciras como los demas con gusto y satisfaccion...seguro que con tu mejor corbata..
 
  • #42
Yo creia que muchos regulares pero ahora me doy cuenta de que mas vale ir poco a poco y ir a por lo bueno ( sin despreciar ni mucho menos a lo regular ) Tambien depende de la situacion economica, cuando estas estudiando y tienes menos ingresos te vas a lo regular y cuando tu situacion economica mejora la mira apunta a otros sitios.

Un saludo
 
  • #43
Si realmente te gustan los relojes, tu coleccion tiene que tener alguna buena pieza.
Buena pieza que no te pondras todos los dias y para esos dias pues mejor algo mas normalito.
 
  • #44
Yo prefiero uno bueno que me enamore a muchos que no :huh:
 
  • #45
Estoy con granpiramide, depende de la situación. Cuando la economía no es buena se busca dentro de lo regular, lo mejor, pero en cuanto se puede uno permitir algo superior...Uno (o varios) buenos y bien cuidados son para siempre.
Saludos.
 
  • #46
Para vosotros un Seiko Sumo es regular, bueno , normal?....... hay que partir de esa base.
 
  • #47
Opino como tu compañero
 
  • #48
Para vosotros un Seiko Sumo es regular, bueno , normal?....... hay que partir de esa base.

¿Un Seiko Sumo? Pues si no se sabe el precio PVP. No se puede catalogar en (Regular ) en(Bueno) o en (Normal).
¿Porqué? Porque el valor de un reloj es independiente de su valor intrínseco, o sea de su buena maquinaria, de su innovación, de su diseño, de su calidad, de sus materiales , de sus.......etc.etc.

Suma el valor intrínseco mas el valor añadido de su marketing.
Marketing que cuesta una pasta gansa, y que debe de realzar otros atributos, como su historia, su..........!Leche, no se me ocurre nada más! a no ser que diga ....lo lleva éste deportista , o este artista.

En definitiva, si ese Seiko vale sobre 3.000 € o mas está en BUENO (No llega a buenísimo), si vale entre 800 y 3000 está en "Casi bueno" y si está por debajo de 800€ pues "Normal o Regular" y por debajo de 100€ pues "Normalillo"
Escala ofrecida gratuitamente según el criterio de Ergaso
 
  • #49
ufff, que preguntita, prefiero no se no se según como me d. Los relojes son igual como las corbatas tan como apuntaba un compañero...
 
  • #50
Yo soy de la opinion de uno bueno a varios regulares
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie