• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un buen cuarzo ó una sencilla y fiable maquinaria automatica?

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo voto porque te guste el reloj en todo su conjunto. En mi caso tengo más automáticos pero es que o no tienen versión cuarzo o sí la tienen pero es más pequeño como con el Hydroconquest.

Si me gusta mucho el reloj me da igual auto que cuarzo, es más, como informático adoro la tecnología y seguramente me pille dentro de poco un smartwatch cuando mejoren.

Lo del romanticismo de los autos... la verdad, no me lo creo.
 
  • #52
Siendo practico un buen quarz, pero como soy mas complicado el mecanico. Entiendo la pregunta como si se tuviese que tener un solo reloj, si se tienen varios veo logico poder combinar aunque te decantes mas por unos.

y en esta vida nunca se sabe, Mira por donde que llevo coleccionando desde los 8 y a mis 53 me ha dado por desear tener dos piezas en mi coleccion, un bulova accutron y un Gran Seiko 9F quarz , y voy mirandolos ahora mismo .....
 
  • #53
Yo hace años tenia más prejuicios, solo quería mecánico pero conocí alguna pieza de marcas suizas de cuarzo a las que no pude resistirme, actualmente tengo un Omega 2264(el negrito) de cuarzo, un Breitling Airwolf y estoy encantado, uno por su comodidad y el otro por su tecnología y belleza. Que no te suponga un problema comprar un cuarzo, al fin y al cabo sigue siendo un reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Cuarzo, japonés.












Automático, pues también japonés


:D:laughing1:
 
  • #55
Saludos a todos.

prefiero los dos..........es lo que tengo.
 
  • #56
Para que elegir ::Dbt::porque no tener uno de cada...
 
  • #57
Entre un cuarzo top termocompensado y un automatico sencillo ( da igual japo que suizo) prefiero el cuarzo.

Saludos.
 
  • #58
Si el problema de los Cuarzos suizos son 2, bajo mi punto de vista:

1 - Que por norma están con precio inflado
2 - Que el cuarzo admite adelantos tecnológicos y los Suizos no están muy por la labor de implementar todo lo que un buen cuarzo puede ofrecer por su Sistema.

Por esa razón (en mi caso) veo mas lógico y factible, elegir un Cuazo japonés como por ejemplo un Seiko Astron GPS, donde ofrece mucha calidad, muchos avances, excelentes acabados y precios mas normalizados.
ya que si lo comparamos con modelos Tecnologicos Suizos como Breitling y sus Modelos Aerospace EVO, pues se hecha en falta no aprovechar al máximo ese Formato no equipándolo con un Sistema de Recepción horario Autonomo y por su puesto necesitan dejar de depender de las Pilas como lo siguen haciendo hasta la fecha.. y he estado con buenas comeduras de tarro en cuanto a la adquisición del EVO pero siempre el tema de las Pilas y el no disponer de GPS + un sobre precio que para mi gusto en un Cuarzo no debería de existir pues me lo quita de la cabeza.. por eso siempre uso y recomiendo Cuarzo de Gama Alta Japones.. Astron - MR-G - Citizen Satellite Wave - en Gama Alta y de ser Suizos por modelos de Gama Media como Tissot o Certina que mantienen unos precios mas normales.

un saludo

Amen.
 
  • #59
Y porque NO uno de cuarzo?
 
  • #60
Pues es una pregunta relativa. Yo personalmente no juzgo un reloj solo por su corazón, hay muchos más aspectos.
 
  • #61
Para mi la dualidad no existe ... y en realidad me da igual ... automatico o cuarzo ... compro de ambos. Ahora, antes cuando empecé y creo que seguiré igual ...
Por tanto mi respuesta es me daría igual ... es decir, pillaría el que me fuese más util o el que más me gustase o el que fuese más conmigo ...
 
  • #63
Con la diferencia de que al abanico hay que darle continuamente y a los mecánicos no.
Los de cuerda una vez cada x tiempo y te olvidas; los automáticos ni te enteras...
Lo que tienen los mecánicos de especial es ese momento de interacción con ellos para darles cuerda o ajustar la hora. Momentos de íntima complicidad en los que te encuentras a solas con tu máquina.
 
  • #64
siempre he pensado que la diferencia entre los dos funcionamientos depende de cuan a menudo te pongas el reloj

honradamente, los mecánicos/automáticos hay que "estar por ellos" y los de cuarzo viven autónomos por años :) aunque todos necesitan ajustes de calendario y de hora, al menos, 2 veces al año

Si la rotación es baja/nula un automático puede ser una gran elección. Si es alta (al menos en mi caso) es algo más incómodo.

Me pondré ahora un automático para ir a trabajar. Hasta que llegue al trabajo lo llevaré "con la hora que caiga" para que se vaya cargando y una vez en el despacho lo pondré en hora/dia

pero a veces es un poco coñazo... y las cajas con carga (watchwinder) me siguen pareciendo aparatosas

pero los cuarzo que me pongo siempre están a la hora correcta... salvo cuando se quedan sin pila :)
 
Última edición:
  • #65
Yo siempre elegiría automatico
 
  • #67
En mi caso, automático más por una cuestión romántica, pues siendo pragmático pienso que el cuarzo es superior en muchos aspectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie