• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un buen cuarzo ó una sencilla y fiable maquinaria automatica?

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este sin duda ninguna (Con pilas). Grand Seiko SBGV007...

SBGV007.jpg


...o este otro. (Eco Drive, calendario perpetuo, 10 años de garantía, etc.) citizen AQ 10XX.

No hay suizo que se acerque a ellos.

IMG_20150407_120440_zpsd6hzyoqj.jpg


Fotos de la red.

Me encantan los Gran Seiko.. son para mi gusto de lo mejor, aunque yo de coger un Gran Seiko lo cogería Mecanico con Spring Drive.. pero volvemos a lo de siempre, para gustos colores

un saludo
 
  • #27
Yo prefiero mecanicos aunque los de cuarzo me gustan igual. Mira modelos concretos compara precios y a ver que te tira mas
 
  • #28
Automático


4 8 15 16 23 42
 
  • #29
Pues es que depende.Yo tengo algún cuarzo...pero el 99% de mis pelucos son mecánicos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo pasé de tener más de 40 relojes, casi todos de cuarzo, a tener más de 20, casi todos mecánicos. Y ahora tengo 6, 3 mecánicos y 3 de cuarzo solares.
Me gustan todos, aunque últimamente los relojes de cuarzo tecnológicos son los que más me atraen y más satisfacciones me dan.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #32
Para mi el encanto y las sensaciones que transmite un buen reloj automático, no los tiene un cuarzo ni por asomo. Sólo conservo un cuarzo antiguo de mi juventud.
 
  • #33
Yo antes buscaba automáticos y solo tenia los Casio, ahora valoro más la cuarzos, me he cansado de poner en hora todos los días los relojes que me pongo, voy a por el reloj que realmente me llena, sin prejuicios de si es un cuarzo o no.

Los cuarzos no se desvían como un automático, si lo usas muchos días a poco que mires, se te ha ido unos minutos y hay que volver a poner en hora.

Un cuarzo listo para poner sin tiempo que perder [emoji2]!

La cuestión es ir a por el reloj que te guste, de todo tiene que haber en la caja, y mira que yo soy accionista de Seiko con alguna participación de Casio y no salgo de esas marcas, pero sólo cuarzos o sólo automáticos es un poco radical, el que te guste y te puedas permitir.

846269b48ae2184319e93450dc44f5d7.jpg


Para hacer esta foto y que todos estén en hora hubiese tenido que poner los automáticos en hora, más las fechas, en fin, si tuviera que salir de casa ahora mismo me ponía el Casio y andando, ya me puse esta mañana para ir al curro el Tuna; el día que me dé el punto cojo automático y sin complejos.

Saludos

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 
  • #34
Como es una preferencia individual, yo doy mi opinión basada en mi gusto: prefiero los automáticos porque me transmiten ese punto de artesania (aunque no sea real a menudo) que no me transmiten los cuarzo. Hablo de MI percepción, no de si son mejores o peores. Cuando quiero tecnología, GPS, pulsómetro y millones de datos más me enchufo mi Garmin y a correr :)
 
  • #35
Yo personalmente no le hago ascos a automaticos o manuales de todas las nacionalidades porque en mi opinión, son muestras de avance tecno-mecanico,de distintos origenes y epocas. Pero todos los cuarzos se basan en el primer seiko asi que para cuarzo siempre siempre siempre lo buscare casio citicen o seiko que son los que los hacen avanzar tecnologicamente.
 
  • #36
Las dos.

Ahora si me pones un cuarzo breitling o un automático pongamos q un seiko sumo etc. Dame ese cuarzo termocompensado... tengo un breitling emergency y es una bomba
 
  • #37
Buenas noches
Personalmente siempre busco relojes automaticos y tengo pasion por los mecanicos.
Me emociona pensar que algo funciona sin electricidad en este mundo tan tecnificado.
Lo que no compraría es un cuarzo suizo caro ya que soy consecuente con mis gustos a pesar de que todo no es el interior pero para mi es lo mas importante.
Si compraria y tendre un cuarzo solar y no digamos gps etc...
Personalmente pienso que si optas por la electronica que sea la mejor y con mas funciones como indica el experto compañero voicelab.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #38
Yo antes buscaba automáticos y solo tenia los Casio, ahora valoro más la cuarzos, me he cansado de poner en hora todos los días los relojes que me pongo, voy a por el reloj que realmente me llena, sin prejuicios de si es un cuarzo o no.

Los cuarzos no se desvían como un automático, si lo usas muchos días a poco que mires, se te ha ido unos minutos y hay que volver a poner en hora.

Un cuarzo listo para poner sin tiempo que perder [emoji2]!

La cuestión es ir a por el reloj que te guste, de todo tiene que haber en la caja, y mira que yo soy accionista de Seiko con alguna participación de Casio y no salgo de esas marcas, pero sólo cuarzos o sólo automáticos es un poco radical, el que te guste y te puedas permitir.

846269b48ae2184319e93450dc44f5d7.jpg


Para hacer esta foto y que todos estén en hora hubiese tenido que poner los automáticos en hora, más las fechas, en fin, si tuviera que salir de casa ahora mismo me ponía el Casio y andando, ya me puse esta mañana para ir al curro el Tuna; el día que me dé el punto cojo automático y sin complejos.

Saludos

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
Como me gusta ese tuna, el día que te canses, aquí por estos lares sería muy bien recibido.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #39
Que pasa??...que ahora un Bond de pilas es un truño?...o un Aquaterra?...o un F1?...nada es blanco o negro compañeros, y que alguien no se compre el reloj que le guste por ser de cuarzo, aquí en este foro me parece un atraso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Que pasa??...que ahora un Bond de pilas es un truño?...o un Aquaterra?...o un F1?...nada es blanco o negro compañeros, y que alguien no se compre el reloj que le guste por ser de cuarzo, aquí en este foro me parece un atraso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece tu respuesta la mas acertada...yo tengo tambien un omega seamaster de cuarzo y es una maravilla...la verdad es que no hay que ser tan radical y mira que yo a veces lo soy...pero será la edad y hay que adaptarse a todo y un buen cuarzo es un buen reloj y un buen automatico tambien es un buen reloj al igual que uno de cuerda o un buen smartwatch...hay que tener de todo para tener una buena coleccion....pienso yo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #41
me quedo con la mecanica sin duda
 
  • #42
Yo soy más de automáticos, la verdad.
Algun cuarzo tengo, pero si hago un desembolso medio, siempre automatico.
 
  • #43
Como me gusta ese tuna, el día que te canses, aquí por estos lares sería muy bien recibido.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Lo tengo el penúltimo en la lista para salir ;-), aunque si hubiera sido el primero en comprar no hubiese comprado muchos más... esto es un vicio
 
  • #44
Ambos, unos tienen unas ventajas y otros otras, a mi me encantan los mecánicos, tengo más mecánicos que cuarzo, pero mi última adquisición ha sido un cuarzo, y es el reloj más caro de mi colección: un termocompensado suizo de 27 rubies.

Me gusta muchísimo oir el tictac de un buen mecánico, de mis viejitos vintages que siguen saliendo de la caja aunque se que pierden 5-10 minutos diarios, los llevo un día y vuelven a descansar hasta la próxima vez que quiera lucirlos. A un cuarzo le pido fiabilidad, ponermelo y no ajustarlo, y que sea bonito también, que lo son.

Por ejemplo un "grial" lo compraría en mecánico, pues no me importaría ajustarlo, al revés, lo disfrutaría (algún día luciré un speedy, y será mecánico), pero un buen reloj para el día a día ¿por qué no cuarzo? (no hablo del típico cuarzo de fantasía con maquinaria china de 2 euros/kg). Mi humilde opinión.
 
  • #45
Es como todo, que te guste es lo fundamental, tengo mecanicos, automaticos y cuarzos, cada uno con su magia, con su alma y con su aporte. No le des mas vueltas, si el cuarzo te enamora, adelante, o acaso un cuarzo de hamilton o de breitling para solo hora y fecha es peor que un mecánico o automático? para mi, tengo cuarzos humildes que no me quito en quince dias porque me gustan y me siento comodísimo con ellos en cualquier situación y relojes no cuarzos muy superiores y no los aguanto mas de dos dias...
Consejo: el que más te guste, no hay mas.
 
  • #46
Uffff, que pregunta más difícil, cada tipo aporta sus "cosillas" yo tengo de los dos, ahora estoy detrás de un solar radiocontrolado de titanio, me encantan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Que pasa??...que ahora un Bond de pilas es un truño?...o un Aquaterra?...o un F1?...nada es blanco o negro compañeros, y que alguien no se compre el reloj que le guste por ser de cuarzo, aquí en este foro me parece un atraso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es que sea un truño ya que el calibre no es solo el reloj y los que mencionas son preciosos y de calidad. A mi personalmente no me compensa, por ahora, mañana no se qué hare. Y si tiro por un cuarzo le pido algo mas cono carga solar, gps etcc

Para gustos, relojes!!!
 
  • #48
yo también apuesto por cuarzo
 
  • #49
A mi antes de informarme mas en este mundillo, me daba igual cuarzo o automatico, aunque tenia mas cuarzos, me fijaba principalmente en la estetica del reloj. Ahora, cuando voy a desembolsar una cantidad importante de dinero, me fijo y me inclino mas hacia los automaticos, tienen algo que me atraen mas aunque los cuarzo sean mas "utiles" o sencillos al no tener que poner en hora casi todas las veces que te lo pones
 
  • #50
Otro voto para un mecánico sin complicaciones (ejemplo: Vostok)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie