• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tissot o longines?

  • Iniciador del hilo JaviCR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Longines, sin duda.
 
  • #77
Es un interesante razonamiento, aunque discrepo en este caso. En mi experiencia (estoy rodeado de gente con limitados o casi nulos conocimientos sobre el tema, pero que me consultan o comentan cosas sabedores de mi afición) creo que, para el no iniciado, sigue habiendo determinadas firmas/modelos "reconocibles" y Longines es una de ellas.

Situaría en primer término a Rolex con Omega a la zaga, pero tras ellos e identificables por un amplio espectro de la población incluiría Breitling, Cartier, IWC (de manera incipiente pero en aumento), Longines y Panerai, no necesariamente en tal orden. Y el nombre "Patek" también resulta familiar a mucha gente, si bien la mayoría no acertaría a describir un sólo modelo. Repito que hablo de mi experiencia personal, ya que, como a casi todos aquí, me resulta interesante la cuestión, y la observo. Obvio deliberadamente Swatch, los japoneses (a gran escala concluyo que únicamente se conocen las gamas básico/medias) y firmas como Hamilton, Tissot, Certina y tantas otras populares pero que en mi "estudio" han resultado ser menos identificables por el profano que las arriba citadas.

Claro que mi muestra estadística es diminuta...

SALUDOS!!!
Pues yo estoy casi seguro que pregunto a mas de un colega por cualquiera de las marcas que has dicho, exceptuando rolex, y ni papa.
Ni breitling, ni cartier ni IWC ni siquiera omega (que les sonara más a la leche puleva).
Entre la gente se conocen las marcas japonesas Casio, seiko, etc etc
Y luego ya las exsuizas como calypso, lotus, festina, etc etc
Tambien Viceroy, Time Force, Breil...
A! y Swatch.
Por norma general... si no hacen muchos anuncios... no conoceran la marca.
Que no digo que si ven un longines o un omega puedan a llegar a ver que es un reloj de calidad estupenda, pero seguro que no son capaces ni de tantear el precio aproximado. Me juego lo que quieras a que enseñas un omega a alguien y muchos diran que cuesta como mucho unos 500 lereles.
No es que no este de acuerdo con tu escrutinio. Es que se conoce que en mi zona el escrutinio es diferente :p


De hecho, por lo que he visto esto se puede incluso llevar a algunas relojerias. El otro dia fui a preguntar en una por los relojes suizos que tenian. Y me salta la dependienta rubia de bote. Pues... pues... Tissot y... y... citizen.
Y le dice al jefe (que a lo mejor era su marido), citizen tambien, no?. Y le contesta severamente: pues NO
Evidentemente viendo el panorama me aleje de esa mujer e intente tantear los conocimientos del hombre frente a los de la rubia. Tenia un omega submariner (precioso), asi que parece que si entendia un poquito.
Ah! y otra cosa. Me muestran un tissot touch. Y me dice la rubia, uy esos son nuevos. Unos relojes nuevos que han hecho ahora tactiles. y yo pensando::bxd::... te estas cubriendo de flores chica.
Anecdota para ir al post de barbaridades de las relojerias xD

Bueno pues eso. Un saludo ;)
 
  • #78
Digo yo ... después de 5 meses ya se habrá comprado el reloj. ¿O no?
 
  • #79
Otro voto para Longines
 
  • #80
Digo yo ... después de 5 meses ya se habrá comprado el reloj. ¿O no?
pues... la respuesta es booleana (Si o No). Y creo que no lo sabemos. Pero a alguien podrá ayudarle el post de todas formás. ;-):Cheers:
 
  • #81
Es del mismo grupo, y también Omega y eso no significa que sean las mismas calidades. Si puedes págate el Longines, pero el Tissit es un gran reloj también.
 
  • #82
Como bien dices, depende del escrutinio local...

Un comentario amistoso. Procura no volver a mentar aquello de "Omega Submariner". Algún forofo radical podría declararte la guerra, jeje...

SALUDOS!!!
 
  • #83
Como bien dices, depende del escrutinio local...

Un comentario amistoso. Procura no volver a mentar aquello de "Omega Submariner". Algún forofo radical podría declararte la guerra, jeje...

SALUDOS!!!
:laughing1:jajaja era una broma. Para que se viera el nivel de la relojeria :-P Aunque el jefe tenia algo más de idea...pero bueno.. más que la rubia era facil :-P
Pero vamos, que de todas formas tampoco soy un experto ni en relojes ni en modelos. Pero vamos un relojero/a... deberia... vamos creo yo... por lo menos de lo que tiene.

Tomare nota. No mezclare el nombre de omega o de rolex en vano :-P :D

PD: Realmente el jefe lo que tenia era un seamaster. Omega obviamente. Entiendase como una broma (pesada para algunos por lo que me avisan :-P)
Gracias por el aviso :Cheers:
 
  • #84
Es que de esa época

El Longines, claro, aunque tengo un TISSOT seastar de los 60 que esta fuera de liga!:yhoo::
Tissot y Omega compartían calibres, o más bien Omega usaba calibres hechos por tissot

Seastar 2571

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #86
Longines de cabeza................................
 
  • #87
Longines si puedes pagar más... Yo tengo un Longines y un Tissot también.... Uno para cada ocasión... perso si tengo que elegir me quedo con Longines.
 
  • #88
¿Audi o Volkswagen?
 
Última edición:
  • #89
¿Volkswagen o Seat?
 
  • #90
¿Seat o Skoda?
 
  • #91
Los acabados de longines son mayores a los de tissot es como comparar mercedes con audi,por muy bueno que sea audi que no lo discuto mercedes es mercedes
 
  • #92
El símil de los coches viene que ni pintado para estos casos.
 
  • #93
Tissont, porque es parte de Omega.
 
  • #94
Tissont, porque es parte de Omega.

Reflotar un tema de hace dos años para decir eso...

Tissot es del grupo Swatch. Longines es del grupo Swatch. Omega es del grupo Swatch. Y, por supuesto, Swatch es del grupo Swatch.
 
  • #95
Longines, sin ninguna duda, es que ni los comparo. un saludo
 
  • #96
Longines for ever, por cierto el centurion romano que le clava la lanza a Jesus en la cruz se llamaba Longino, que es el mismo nombre.
Un saludo
 
  • #97
Leyendo el tema, el amigo que lo abrió al final se decidió por un Seamaster.
 
  • #98
Si.

Olvídate de que la marca Longines es de bastante más prestigio que Tissot.

Que el calibre sea idéntico... no se parecen más que en el nombre. El Tissot lleva un nuevo movimiento, el C01.211 ( https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-cronógrafo-de-eta.84779/ ) con multitud de piezas en plástico, mientras que el Longines lleva un calibre basado en un archiprobado ETA 2824-2, de acabado alto.

Además, el bisel del Conquest es cerámico e irrayable. Sumado al cristal de zafiro vas a tener un reloj que va a envejecer muy bien.


Conciso e irrebatible, yo me sumo 1+:clap:
 
  • #99
Longines conquest, por goleada
 
  • #100
yo para mi gusto longines
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie