• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tissot o longines?

  • Iniciador del hilo JaviCR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Longines SIN DUDA
 
  • #27
Sinceramente, aunque sean del mismo grupo creo que es una pieza estupenda el longines para comenzar tu colección... Conquest e sun modelo relativamente nuevo, lleva algo parecido a un año en el mercado, este conquest lleva calibre 633 con 28`800alternancias/hora. con una resera de marcha de 38 horas con una ETA 2824/2.. Yo he visto ese modelo con caucho tambien y e smuy bonito... piensa que éste lleva ceramica que es muy resistente y también tienes que pagar esos detalles.. La exactitud de tu longines no la encontraras en tissot.. si necesitas info sobre precios y la mejor oferta yo puedo aconsejarte sobre ciertos puntos de venta..
SALUDOS
 
  • #28
Pues yo tengo tres Hydroconquest y son ESPECTACULARES con mayúsculas, la calidad de los aceros finos y el accionamiento de corona y bisel son excepcionales, por no hablar de la esfera y el diseño en general (aunque esto resulte más subjetivo)...

Mi padre tenía un Omega de oro (se lo robaron al pobre) que por muy Omega que fuese pasó cuarenta veces por el SAT porque la corona literalmente se le caía y nunca llegaron a arreglárselo (y se trataba nada menos que de un ¡¡¡Omega Seamaster de oro!!!)... A mi hermano con un Breitling Superocean tres cuartos de lo mismo, y a mi suegro con un Tag Heuer de 'submarinismo' le entraba agua tras bañarse con él... Es innombrable lo que les ocurre a ciertos relojes, sobre todo para el rango de precios en los que se mueven, independientemente de la marca que sean... De todos modos tú has tenido por lo que veo mala suerte, pues yo con mis Longines estoy más que encantado.

Salu2.

P.D.- Las simples 2824 las montan todo tipo de relojes, desde Hamilton y Glycine, hasta Longines, Breitling y Omega, pasando por otras muchas de mayor rango de precios...
 
  • #29
Ninguna de las dos.

Mirate oris, calidades superiores en todos los aspectos con gran servicio tecnico .relacion calidad precio muy alta.

Tambien puedes echar un vistazo a frederique constant:d
saludos

https://relojes-especiales.com/threads/frederic-constant.99671/
;-)

Me parece (más que muy) discutible que Oris esté por encima de Longines, pero argumentar que un reloj esté por encima de otro porque tenga un mejor servicio técnico, primero, si me compro un reloj no pienso en que va a pasar por el taller, sino en que me guste y en disfrutarlo; y segundo, en un reloj como el Longines basado en los archipopulares ETA te lo arreglan todos los relojeros y no tendrás problemas de recambios, que habrá que ver qué pasará en un futuro con los Sellita de los Oris.
 
  • #30
Prefiero Longines a Oris por historia, por prestigio, por estética y por relación calidad precio en relojes realmente atemporales y "para toda la vida".

En esa gama de precios sin dudarlo Longines

Saludos
 
  • #31
Longines elegiría, aunque tengo algún tissot y es un reloj de muy buena calidad.

Un saludo
 
  • #32
lostimage.jpg
 
  • #33
Desde luego la relación calidad/precio de Tissot es incuestionable, pero si consideramos factores como prestigio de marca, etc me quedo con Longines, siempre que la diferencia de precio no sea muy abultada.
 
  • #34
no hay color, el longines
 
  • #35
Si yo tuviera que elegir sin dudas en Longines. Los acabados del conquest y su maquinaria están muy por encima de PRC 200.
 
  • #36
Si.

Olvídate de que la marca Longines es de bastante más prestigio que Tissot.

Que el calibre sea idéntico... no se parecen más que en el nombre. El Tissot lleva un nuevo movimiento, el C01.211 ( https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-cronógrafo-de-eta.84779/ ) con multitud de piezas en plástico, mientras que el Longines lleva un calibre basado en un archiprobado ETA 2824-2, de acabado alto.

Además, el bisel del Conquest es cerámico e irrayable. Sumado al cristal de zafiro vas a tener un reloj que va a envejecer muy bien.

:clap::clap::clap:Se puede decir más alto pero no más claro.
 
  • #37
me sumo a las opiniones ya vertidas sobre longines; está muy por encima de tissot; si tienes claro el modelo, creo que sobre la marca no debes ya de tener alguna duda; saludos
 
  • #38
El longines, sin ninguna duda. Mejores acabados y materiales. Si puedes, despues no te pesara
 
  • #39
Tissot y Longines no compiten en el mismo segmento.Aunque Tissot tiene modelos muy bonitos, prefiero Longines
 
  • #40
Es cierto, tissot es más informal y longines más clasico, por lo menos sus dseños no su historia, los dos una buena relacion calidad/precio.
 
  • #41
Personalmente: LONGINES.

Salu...ditos.
 
  • #42
Yo estoy encantado con mi PRS516, pero entiendo que el Longines juega en otra división.
En cualquier caso eres tu quien debe decidir cual de los dos te llena mas.
Un saludo.
 
  • #43
Longines sin lugar a dudas.
 
  • #44
LONGINES... sin duda alguna
 
  • #45
Yo creo que Longnes tiene mucho más caché, aunque para diario yo con mi tissot estoy encantado.
Además mucha gente me ha preguntado y me lo ha mirado como si fuera un relojazo. Sobretodo si la esfera la llevo limpia.
Zafiro, etc. Muy bien acabado y va fenomenal. Ya te digo, encantado y a un precio muy bueno

lostimage.jpg
 
  • #46
Si compras un Tissot,te arrepentiras de no haber comprado un Longines.
Si compras un Longines estaras satisfecho y nunca te arrepentiras .
( Sin menosprecio hacias Tissot,se trata de darte una opinion),
 
  • #47
Tengo tres Longines: un Hidroconquest, Un legen diver y un Admiral con treinta y cuatro años, los tres marchan como lo que són. Relojes. Y en el futuro los que vengan que vendrán, serán Longines.
En mi colección, hay Hamilton, Rolex, Citizen eco drive, legendario y alguno más.
Un saludo.
 
  • #48
Longines sin duda.-
Es una marca de gran prestigio, con un diseño y calidad a la altura de los mejores.-
 
  • #49
tengo longines y tissot ,pienso que longines es superior ¿pero?
el tissot Ttouch en su categoria no tiene rival desde un casio a un pp
pasando por rolex,es casi unico (la calidad de casio es muy inferior)por eso
de casi unico
 
  • #50
En los últimos catálogos de Longines veo modelos muy interesantes, mientras que en Tissot ahora mismo ninguno me llama la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie