• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis normas sobre la rotación de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada planificado según tenga pensado q será mi día o las actividades q realizaré. Más formal más deportivo relativo.
 
  • #27
Lo mio son chispazos, llevo un mes con el seamaster 300 diver , y antes estuve dos semanas con el Clifton.
Son los dos que tengo, en fin como digo me dan chispazos, nada pensado ni preconcebido ni sigo ninguna norma.
 
  • #28
En función de la actividad o de quién vaya a ver. También es cierto que intento rotarlos todos y si hay alguno q hace tiempo q no sale intento que le dé el aire y mueva los engranajes....
 
  • #29
Si pero dependen de complicados algoritmos en mi mente ... :D
 
  • #30
Yo suelo intercalar llevando dos días un automático y un día uno de cuarzo, pero no suelo llevar un orden concreto y me pongo el que más me apetece. También varia un poco según la estación. En verano llevo más relojes tipo diver con correas de caucho o armis, y en invierno más correa de cuero y también armis.
 
  • #31
para esto, tampoco
 
  • #32
Yo sí, mínimo debo llevarlos una semana entera (salvo los que tengo reservados para usos específicos, como senderismo y actividades de ocio).
 
  • #33
Una y muy estricta:

solo uno en la muñeca.
 
  • #34
Sin planes determinados, a veces tengo el mismo un par de meses en la muñeca, o mas tiempo. A veces un solo día, los de vestir cuando tengo que ir de traje. Los G los uso en vacaciones, actividades físicas, moto, viajes. Ahora, por ejemplo, llevo un Grand Diver desde hace cuatro semanas creo, y lo mantendré hasta el puente del uno de Noviembre, en el que llevare un G350. Otras veces los cambio simplemente por no cambiar la fecha en los meses de 30 días, cojo otro. Como veis nada en concreto y siguiendo el impulso, es uno de los encantos de estas aficiones banales e innecesarias
 
  • #35
No tengo muchos relojes, así que no tengo que pensar mucho en las rotaciones, no tengo normas, aparte de las lógicas que supongo que aplicará todo el mundo:
Reloj para vestir formal, reloj para nadar, reloj para la montaña, reloj para ir al trabajo, reloj para viajar.
Muchos se solapan o son compatibles para varias cosas, o tengo más de uno para la misma cosa, en cuyo caso la rotación es aleatoria y caprichosa.
La única manía que tengo es la misma que Peteflay, el reloj que cojo lo uso toda la semana, a no ser que en la semana cambie de actividad (festivos, etc).
 
  • #36
Yo si que tengo una norma autoimpuesta:

Me pongo el que me apetece y punto.
Lo mismo estoy con el mismo semanas o meses que a los dos días me apetece otro y me lo cambio.
A finde cuentas, esto es para disfrutar. Bastantes normas tenemos ya en el dia a día.

Saludos
 
  • #37
En mi caso el que me apetece, o si llega alguno nuevo, entra de cabeza para ver como va. Lo llevo puesto tanto tiempo como me apetece o veo otro en la caja y se me mete. Eso wi por norma general cada sabado miro la caja y si alguno se cruza, a rotar.
Saludos.
 
  • #38
Yo sí, mínimo debo llevarlos una semana entera (salvo los que tengo reservados para usos específicos, como senderismo y actividades de ocio).

+1

Yo el domingo por la noche antes de meterme en la cama ya saco de la caja el reloj que llevaré todo la semana entrante excepto, eso, actividades que necesitan de un reloj específico.
 
  • #39
Yo lo hago dependiendo de la ropa que me vaya a poner el día siguiente. Me gusta tener variedad para que vaya conjuntado con la ropa!!!
Tonterías pero....
Yo hago exactamente igual que tú.
 
  • #40
No, los uso según la ocasión, mi apetencia y estado de ánimo.:yes:
 
  • #41
Ninguna: Saco de la caja el que me apetece y dura en la muñeca lo que me apetece.

Y vuelta a empezar...
 
  • #42
Yo solo tengo una, pero es sagrada: el que más me apetece y mejor me encaja cada día (o momento) :cool1:

Es más probable que use más de un reloj en un mismo día que que utilice el mismo reloj más de un día, aunque a veces incluso eso pasa. La donna e mobile :yhoo::
 
  • #43
Yo hago uso de un complejo ritual: levanto la cabeza de la almohada, me cago en todas las divinidades que me acuerde, vuelvo a apoyar la cabeza en la almohada, me despierto media hora después, me vuelo a cagar en todo lo cagable, me arrastro fuera de la cama y echo la mano a la ropa del suelo y busco a tientas el reloj del día anterior, me lo pongo del revés me voy levantando para coger la ropa y a la ducha.

Y ya si estoy animado y me despejo con la ducha igual me lo pienso y cojo otro reloj si me da la venada.
 
  • #44
Yo suelo cambiarlos cada semana, salvo cuando se cruce alguna actividad que requiere alguna pieza más robusta. A parte el que elijo para la semana en cuestión, los voy rotando más o menos con un orden para que puedan salir todos en cierto periodo de tiempo.
 
  • #45
Normalmente cada semana o un desfase de 1 minuto
 
  • #46
Normalmente la rotación es de semana a semana, a veces algun cambio, pero no fallo mucho. No tengo ningún orden a la hora de cambiar
 
  • #47
Salvo excepciones cada día uno diferente no repitiendo a lo largo de la semana. En vacaciones aveces cometo la locura de usar el mismo varios días 😂
 
  • #48
Dependiendo de la ropa, pero muchas veces la ropa va condicionada por el reloj que he elegido anteriormente porque me apetece ponérmelo, vamos que estoy un poco payá...
Lo que no aguantaría es rotarlos semanalmente, me crearía ansiedad dejar alguno tanto tiempo solito, necesito toquetearlos lo más posible
 
  • #49
Otro semanero.
Un reloj de lunes a domingo. Si hay alguna actividad especial, pues cojo uno específico (deporte, boda, agua, etc).
Intento seguir una serie: una semana armis y la otra correa. Es una chorrada pero me explicó mi niño que en el cole le habían enseñado a hacer series y yo le puse eso como ejemplo. Pues toma, desde ese día lo hago siempre.

PD: os contaré un secreto: intento que roten todos, pero siempre hay alguno que, no sé cómo, le dejo saltarse la cola y repite semana antes de tiempo...
 
  • #50
El que me pida el cuerpo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie