• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te obsesiona el tiempo tanto como te gustan los relojes?

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda alguna no me ocurre todo eso que cuentas. ¡¡Menos mal!!
Me gusta llegar a la hora pero no me obsesiono si llego 5 minutos antes o 5 minutos después.Y también me gusta que los demás sean puntuales.
Creo que si me sucediera eso, seria señal de que estoy enfermo del tarro.
 
  • #27
Puedo reconocerme en cada una de tus afirmaciones. Yo también soy un obseso de la puntualidad y de los relojes y de la exactitud de los relojes, quizás por es me gusten tanto los radiocontrolados o los Seiko Astron, con una precisión de 1 sg cada 100 millones de años. De pequeño aluciné con un libro de Asimov en el que había un cuerpo de policía temporal que se encargaba de vigilar que la Historia no se desmandara por los actos de las personas en distintas épocas. Cuando estudié la carrera (Matemáticas), elegí la asignatura de Mecánica Teórica sólo porque explicaban la Teoría de la Relatividad Especial y General, y desde entonces leo compulsivamente todo lo que tenga que ver con ella y con Física en general. En fín, al leer tu post me he dado cuenta de todas estas cosas y me ha hecho reflexionar si mi gusto por los relojes es mayor o menor que mi interés por el tiempo y creo que he llegado a los relojes sin saberlo a través de mi obsesión por el tiempo. Los relojes es lo más parecido a poder "dominar" (?) el tiempo y por eso creo que me gustan tanto.
 
  • #28
Hola a todos los terricolas ,os Saluda el Señor del Tiempo; el no sufre ni padece por q lo dejen " tirao " en una cita llegando la otra parte tarde o en el Universo haya una micromillonesima de quasar = segundo perdida en la Eternidad del Agujero Negro sideral..............:D
 
  • #29
Me has descrito.
Ademas me gusta saber cuanto dura un semáforo o si es verdad que los anuncios van a durar lo dicho, o cuanto tiempo dejo la bolsa del te en agua...
 
  • #30
Para los automáticos algún termocompensado de los que tengo y para los termocompensados una app que se sincroniza con un reloj atómico
 
  • #32
No lo había pensado nunca, pero siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el tiempo, relojes, despertadores, cronómetros, calcular horas de llegada, la hora en otros sitios... A ver si va a ser por eso...
 
  • #33
puntual y ya, sin obsesiones
 
  • #34
Mi rareza más reseñable relacionada con el tiempo es que me pongo siempre los despertadores y alarmas en general en minutos impares, a las 6:33, a las 7:41, a las 17:01, etc jeje
 
  • #35
Soy un mirón de relojes, no de las horas:D
 
  • #36
Puedo reconocerme en cada una de tus afirmaciones. Yo también soy un obseso de la puntualidad y de los relojes y de la exactitud de los relojes, quizás por es me gusten tanto los radiocontrolados o los Seiko Astron, con una precisión de 1 sg cada 100 millones de años. De pequeño aluciné con un libro de Asimov en el que había un cuerpo de policía temporal que se encargaba de vigilar que la Historia no se desmandara por los actos de las personas en distintas épocas. Cuando estudié la carrera (Matemáticas), elegí la asignatura de Mecánica Teórica sólo porque explicaban la Teoría de la Relatividad Especial y General, y desde entonces leo compulsivamente todo lo que tenga que ver con ella y con Física en general. En fín, al leer tu post me he dado cuenta de todas estas cosas y me ha hecho reflexionar si mi gusto por los relojes es mayor o menor que mi interés por el tiempo y creo que he llegado a los relojes sin saberlo a través de mi obsesión por el tiempo. Los relojes es lo más parecido a poder "dominar" (?) el tiempo y por eso creo que me gustan tanto.

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Efectivamente compañero el tiempo ya que lo es casi todo es mucho más que ser puntual o no. ¿Por qué he hecho pensar a muchos que me refería exclusivamente a eso? No por favor, el tiempo es mucho más, nuestras convenciones y nuestros mejores relojes solo le hacen un burdo retrato. Es como bien dices materia de estudio, de reflexión, es nuestro mejor maestro y nuestro verdugo, lo es casi todo. ¿Cómo no admirar cualquier máquina que lo mida, lo analice y lo regule? Veo que nos entendemos.[/COLOR]
 
  • #37
No soy puntual pero me encantan los relojes... Una paradoja...
 
  • #38
No me gusta que me hagan esperar y no me gusta hacer esperar. Salvo por eso, en relación a mi gusto por los relojes, confieso que conmigo se cumple al pie de la letra la frase que uso de firma:cool1:

... y algún defecto tenías que tener....
 
  • #39
Tienes razón. Y en mi caso ya estoy grande.Cuando llego llego, y a otra cosa...
 
  • #40
Me gusta tu nuevo avatar:), aunque me da penita:huh:
 
  • #41
Lo que más te impactó de la teoría de la relatividad no fue ni más ni menos que el tiempo pase más despacio para el tripulante de una nave espacial que viaja a velocidad cercana a la de la luz, puesto que no dejas de preguntarte qué estaría pasando exactamente en el órgano regulador de su reloj para conseguir que trabaje a tan solo un porcentaje de sus alternancias/hora para que se cumpla la teoría de Einstein.

Si vas en una nave que se desplaza a velocidades relativistas con respecto a un sistema de referencia inercial, el tiempo pasa de forma distinta en tu nave que en el sistema de referencia, pero es el propio paso del tiempo lo que cambia, no el funcionamiento del reloj.

Si tienes un reloj en el sistema de referencia y otro idéntico en la nave, los dos relojes marcan el tiempo de la misma manera, funcionando a las mismas alternancias. Lo que sucede es que para el observador de la nave pasa menos tiempo. Para el reloj de la nave será más pronto, pero porque ha pasado menos tiempo por él.
 
Última edición:
  • #42
No entiendo por qué. El 80 % de mi participación pasa por fuera del Sótano. Y ya sabes que estoy aquí, mi niña wewe. ¿ Qué te pareció Relatos Salvajes ? Qué malo este Szifrón: nos pintó tal cómo somos....
 
  • #43
Me interesa más el tiempo como concepto que como marco vital. Es un fluido que nos arrastra a todos, pero que no se puede percibir si no es con instrumentos externos, pues fluye en nuestras mentes a velocidad variable...
 
  • #44
Si vas en una nave que se desplaza a velocidades relativistas con respecto a un sistema de referencia inercial, el tiempo pasa de forma distinta en tu nave que en el sistema de referencia, pero es el propio paso del tiempo lo que cambia, no el funcionamiento del reloj.

Si tienes un reloj en el sistema de referencia y otro idéntico en la nave, los dos relojes marcan el tiempo de la misma manera, funcionando a las mismas alternancias. Lo que sucede es que para el observador de la nave pasa menos tiempo. Para el reloj de la nave será más pronto, pero porque ha pasado menos tiempo por él.

Ajá, ahí hemos llegado. Esa es la explicación correcta para un físico, pero inaceptable para un amante de la relojería, puesto que el observador que no está en la nave (para el que pasa por cierto el tiempo más rápido, luego pasa más tiempo no menos, no solo ve la nave y su reloj, si no que el tío es un friki y ha elegido relojes con el fondo de zafiro para ver el escape oscilando y en ese momento puede comprobar que el reloj que va en la nave oscila a diferente velocidad que el suyo, luego ¡se retrasa! y además notablemente. Tiene gracia que con lo que nos gastamos en algunos pelucos fabricados en Suiza luego no puedan garantizarnos siquiera viajar en una nave a la velocidad de la luz sin desajustarse.

Todo esto que es coña por supuesto esconde una paradoja espacio-temporal lo queramos o no, si el tiempo se acelera o se ralentiza en función de determinadas condiciones (qué pasará en niveles máximos de gravedad por ejemplo) las máquinas cuasi perfectas que lo miden no pueden plegarse a eso puesto que son independientes de él en esencia. Un reloj divide un espacio de tiempo que nosotros determinamos como convención social en partes exactamente iguales y lo tiene que seguir haciendo en cualquier situación. ¿No sería más cierto que cuando llegue la nave de su viaje los relojes marquen un año, mes, hora y minuto que no se corresponde con el tiempo que ellos han experimentado? ¿Adelantarían todos como caballos desbocados?

Me gustaría que el bueno de Einstein, más viviendo en Berna como lo hizo, hubiera tenido la delicadeza de explicar a sus conciudadanos qué pasaría exactamente con aquellas maravillas de la ciencia y el arte que son los relojes suizos al viajar en una nave espacial.
 
  • #45
Si vas en una nave que se desplaza a velocidades relativistas con respecto a un sistema de referencia inercial, el tiempo pasa de forma distinta en tu nave que en el sistema de referencia, pero es el propio paso del tiempo lo que cambia, no el funcionamiento del reloj.

Si tienes un reloj en el sistema de referencia y otro idéntico en la nave, los dos relojes marcan el tiempo de la misma manera, funcionando a las mismas alternancias. Lo que sucede es que para el observador de la nave pasa menos tiempo. Para el reloj de la nave será más pronto, pero porque ha pasado menos tiempo por él.


Este tema me tiene "loco" desde que vi un documental sobre el espacio y el tiempo hace unos meses. Entiendo que en nuestro planeta las horas varíen en función de la rotación de la Tierra, que aquí sea una hora y en EEUU sea otra distinta. Ahora bien, que el tiempo transcurra más o menos lentamente/deprisa en función del punto de vista del observador (resumiendo, y si no lo he entendido mal) es un concepto que se me escapa completamente.
 
Última edición:
  • #46
Ninguna obsesión es sana. Llegar 1 min tarde a una cita no me parece apreciable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie