• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tag Heuer?

  • Iniciador del hilo boxter12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenos días,
Se me había pasado por alto tu réplica, con unos días de atraso intentaré contestarte (en la medida de mis conocimientos).

Se dice que Tag Heuer tiene una mala relación calidad/precio porque aun ser un reloj de gama media, que usa en su mayoría movimientos embauche con pocas o nulas modificaciones tiene precios bastante abultados.
Al nivel de Tag Heuer a una mejor relación calidad/precio yo pondría, por ejemplo a LONGINES.
Pero como dije más arriba, para nada se puede decir que Tag Heuer sea una mala marca ni que haga relojes malos, las críticas que se hacen a la marca son sólo cuestión de "sutilezas" y de gustos personales.

En cuanto a qué diferencia a un reloj de otro...
A parte del diseño y del prestigio que pueda tener la marca es importante la calidad de sus componentes (caja, armis, esfera,...) y sobre todo, para los aficionados a la relojería, su movimiento.

El movimiento (la maquinaria) de un reloj puede ser de cuarzo, o mecánica (automática o de remonte manual), en estos lares nos suelen gustar las mecánicas.
Pero de movimientos mecánicos hay de muy diversas calidades, sin contar que se valoran más los movimientos manufacturados que los embauches de ETAsa o Sellita (y en en caso de ser embauches, que tengan modificaciones propias de la marca).
Dentro de los embauches tambien hay gamas distintas (básico, elaboré, TOP,...) fabricados con distintos elementos que hacen que unos funcionen mejor que los otros.

Es decir, hay muchas variables (a parte de la marca y la estética) a tener en cuenta a la hora de valorar un reloj.
 
Última edición:
  • #77
Pienso que la gente esta loca...:D:D

A ver,yo es que hay cosas que no entiendo.Yo personalmente soy muy crítico con muchas cosas,y he rajado y rajare siempre de muchas marcas cuando veo algo que no me gusta.

Se que he rajado de Tag,por detalles como que usan aun cierres de chapa y cosas así...tambien raje en su momento por lo del nuevo calibre base Seiko,aunque de esto último me he informado mejor y lo veo con otros ojos.

Los cierres de chapa,los nuevos modelos de aquaracer 300,ya no los tienen,menos mal,ya era hora....!

lostimage.jpg


partiendo de aqui,como yo soy muy tecnico siempre...
que tenemos?sacando la marca?
Zafiro,buen lume,acero 316,calibre base etasa o sellita,buenos acabados...buen servicio...y ahora la marca,buena imagen de marca...y bastante marketing tambien,pero eso es normal.

Osea no tiene nada que otros no tengan,son elementos que todos los relojes de calidad tienen por igual...por tanto porque no gustan?ojo...en los foros..en la calle gustan y se venden como churros;-)

Por MANIA...y punto,no hay nada mas,ni causa medianamente razonable de base,usan los mismos componentes de calidad que los demas,tienen cosas in house y estan adquiriendo proveedores para controlar lo que hacen,cosa que hace y ha hecho hasta patek...y nos guste o no venden de narices y son conocidos entre la gente...tanto que se pueden permitir parar una pelicula como la última de Resident evil solo para enseñar un cartel de la marca...:whist::...increible,es el sueño de toda casa relojera...:laughing1:hacer publicidad sin tener que enfocar indirectamente las muñecas de los actores...

Yo los he criticado,pero por cosas que se ven y son razonables pero veo que mucha gente lo dice por decirlo...y de precio...un 300 esta por 1000 y poco sin descuentos...no se,lo veo mas que aceptable y un 500 tampoco está tan mal....un Oris SS esta a 1400 o algo mas creo ya....y no es certificado;-)

no se...:huh:
es lo que opino.

Saludos!

Me ha encantado tu exposición, es que poco más se puede decir con menos palabras.
 
  • #78
Dos grandes relojes, seguro que el que compres te llena y lo vas a disfrutar.

Saludos
 
  • #79
Define "patata".:D

Personalmente creo que son relojes de calidad pero que andan un pelín desfasados en cuanto al precio por lo que ofrecen (no son manufactura salvo unos pocos que cuestan una pasta), pero para la gente de la calle tras Rolex y Omega quizás sea la marca más conocida. Y eso también se paga.

En definitiva, si te gusta y estas dispuesto a pagarlo, adelante. A quien debe gustarle es a ti.
 
  • #80
Tras todo lo que habeis comentado, creo que al final todo acaba siendo bastante subjetivo y te tienes que dejar guiar por tu gusto y presupuesto
 
  • #81
La unica duda que me queda es en relacion al calibre 36 ya que pese a que en teoria todos coincidiis en que "el primero" es una gran maquinaria, creo que debido a la alta velocidad necesita mas y mas caro mantenimiento, es correcto? cada cuanto y que coste tendría este mantenimiento?
 
  • #82
La unica duda que me queda es en relacion al calibre 36 ya que pese a que en teoria todos coincidiis en que "el primero" es una gran maquinaria, creo que debido a la alta velocidad necesita mas y mas caro mantenimiento, es correcto? cada cuanto y que coste tendría este mantenimiento?

Más mantenimiento no. Y su coste pues el proporcional a un reloj de 6000 €. Yo siempre hago esta comparación, a un Ferrari no le podremos ruedas de bicicleta.
 
  • #83
Muchas gracias por toda tu ayuda y feliz año nuevo
 
  • #84
Me juego lo que sea a que ese L688.2 es mas obra del grupo Swatch para Longines...que de Longines solamente...:whist::
 
  • #85
Cuarzos TH

Hola, ya que estamos hablando de maquinarias de TH me gustaria conocer vuestra opinión sobre las maquinarias de cuarzo de esta marca.

¿Qué opinión tenéis?
 
  • #86
Pues si te dice que son una patata es que mucha idea no tiene.
 
  • #87
alguien me puede confirmar que maquina tiene el kirium crono automatico
 
  • #88
Bases etásicas...como breitling,omega,longines y muchas otras...
No encuentro sentido a debatir sobre calibres de una marca y otra sobre todo cuando se los suministra la misma empresa...vamos son los mismos...:yawn:

Eta hace buenos movimientos asi que sin problema;-)

Saludos
 
  • #89
Tampoco hay que pasarse, Tag tiene magníficas piezas. El problema viene por tener además otras piezas no tan buenas, que los puristas afirman que desprestigian una marca. En mi opinión son relojes bastante duros, muy deportivos y muy buenos. El mío es del año 92, ha estado en el Camino de Santiago, Camino del Inca, recorriendo Marruecos, etc. Es un automático 2824-2 y va muy bien, con un zafiro que no tiene ni una muesca.
 
  • #90
En mi modesta opinión, resulta un tanto decepcionante que te compres un Tag Formula 1, te gastes cerca de 1.000€ y cuando veas la máquina te des cuenta de que lleva una monobloc (no lleva tornillos, va remachado, por lo que no se puede reparar), la mismita que los swatch chrono, en la que cualquier mantenimiento distinto del cambio de pila te obliga a sustituir todo el módulo.
No pretendo que por ese precio lleve un calibre manufactura, pero no conozco más relojes de este precio que monten una monobloc. ¿No merecía la pena montar una ETA 251 (perfectamente desmontable y de una calidad claramente superior) en vez de una G10, por 50€ más?
Después de esto me sigue gustando Tag y he comprado alguno más, pero asegurándome de que módulo montan.
En mi humilde opinión, tras decisiones como esta, el prestigio de la marca queda en entredicho.
 
  • #91
Bases etásicas...como breitling,omega,longines y muchas otras...
No encuentro sentido a debatir sobre calibres de una marca y otra sobre todo cuando se los suministra la misma empresa...vamos son los mismos...:yawn:

Eta hace buenos movimientos asi que sin problema;-)

Saludos

Buena aportacion; y añado un poco al respecto: las maquinarias como amega, breitling etc; y los diseños no solamente son acertados para los clientes y admiradores de la marca, sino tambien son capaces de ganar premios importantes como: Reloj deportivo del año 20xx, para el Grand carrera 36, premio xx año 2010 para el carrera 1887.

Osea que en resumidas cuentas, por dentro andan igual que marcas d ste nivel, y por fuera tienen diseños acertadisimos tanto para, Fans de la marca, publico general, Los que gustamos de la relojeria, y eventos especializados en evaluar y premiar marcas (premios); y si a esto sumamos la forma de innovar y desarrollar de TH, con tranquilidad hay que reconocer que TH es una pieza importante en el universo de la relojeria tanto Historica como actualmente.
 
  • #92
En mi modesta opinión, resulta un tanto decepcionante que te compres un Tag Formula 1, te gastes cerca de 1.000€ y cuando veas la máquina te des cuenta de que lleva una monobloc (no lleva tornillos, va remachado, por lo que no se puede reparar), la mismita que los swatch chrono, en la que cualquier mantenimiento distinto del cambio de pila te obliga a sustituir todo el módulo.
No pretendo que por ese precio lleve un calibre manufactura, pero no conozco más relojes de este precio que monten una monobloc. ¿No merecía la pena montar una ETA 251 (perfectamente desmontable y de una calidad claramente superior) en vez de una G10, por 50€ más?
Después de esto me sigue gustando Tag y he comprado alguno más, pero asegurándome de que módulo montan.
En mi humilde opinión, tras decisiones como esta, el prestigio de la marca queda en entredicho.

Cosas similares pasan hasta en las mejores Familias, ademas rocordemos que: Mas de algun poseedor de un IWC, poe ejemplo puede sentirse defraudado al darse cuenta que su bonito reloj de mas de 4000 euros lleva en “escencia“ la misma maquina que un reloj de 500 o 600 euros. Y sin duda seran detalles que van a ir mejorando o cambiando.

PD: no me cabe la menor duda que muchas marcas de las grandes grandes, tienen mas de algun modelo en su haber que les averguanza, se me viene a la cabeza un JLC cuarzo digital, como para dispararse de la decepcion. Y asi muchas otras marcas. Como ves todas han cometido errores me imagino los directivos de JLC cuando lo ven y lo comparan con un gyrotourbillion.

La misma PP monta cuarzos actualmente y no es que sea un error pero por lo que valen pues ya tu diras, por muy exclusivo que sea ese cuarzo me cuesta creer que sea mejor que el modulo de un casio Gshock 1545 por decir alguno.
 
Última edición:
  • #93
Está claro que en todos los lados "cuecen habas", pero entiende la decepción de encontrarte un módulo en el que no puedes quitar ni un tornillo, ya que estos otros que mencionas al menos son desmontables...
No es que trate de humillar a Tag, arremeter contra ella, ni nada parecido, simplemente relato lo que sentí en ese momento, ya que a mi me hubiera gustado saberlo antes y la información, siempre que sea objetiva y con datos sobre la mesa no creo que sea perjudicial.
Sin ir mas allá, quién se puede imaginar que al abrir un Breitling Jupiter te vas a encontrar una Miyota 3S10???? Ahora resulta que está cotizadísimo!!!!
Si es que nos cuelan cada una....
 
  • #94
tengo un Tag automatico desde hace años y va de lujo, parece que su publicidad molesta a muchos.
 
  • #95
como la que ahora hace Rolex haciendo poner el reloj a Federer en sus partidos,cuanta envidia, de no ser asi no entiendo a que viene que cada poco se ataque a Tag.
 
  • #96
como la que ahora hace Rolex haciendo poner el reloj a Federer en sus partidos,cuanta envidia, de no ser asi no entiendo a que viene que cada poco se ataque a Tag.

TAG se publicita mucho,está claro, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Rolex u Omega en cuanto a difusión publicitaria y nadie critica a estas marcas por ello.
 
  • #97
No es de los que me compraría , pero tanto como patata .......
 
  • #98
tengo un Tag automatico desde hace años y va de lujo, parece que su publicidad molesta a muchos.

Correcto aporte, si TH, hace publicidad ( que esta mal por que, mucha publicidad etc etc) pero cuando omega y rolex la hacen ( igual o mas por cierto, que esta muy bien, es una maravilla, que cosas!!!!)

A mi a mi trabajo me envian bastantes revistas, porque trabajo en publicidad, y es sorprendente ver a Rolex tanto en los medios.

A proposito hace unos meses rotularon literalmente un edificio de mas de 10 pisos con una imagen de un daytona de oro. Si eso no es publicidad a gritos pues no se que sera.

Rolex, Omega y TH, hacen muchos y buenos relojes, pero tambien mucha publicidad; no digo que este mal, al contrario, pueden permitirselo (bien por ellos), atacan y llegan su publico objetivo que es digamos (alto en rolex, y medio alto en TH y Omega). Pero todos estos son bienes de lujo, por ende caros, en los que se paga la marca y todo lo subjetivo que eso conlleva.
 
  • #99
Hola, por lo que veo en estos foros hay detractores de distintas marcas, pero muchas contradicciones, yo personalmente empiezo a creer que a ese nivel todos los relojes que puedas comprar son magníficos lo que importa es que al ponerlo en la muñeca te diga algo y punto. Yo por ejemplon me voy a comprar en breve un Tag y al tenerlo en mis manos por descontado te digo que la primera impresión que me dio es de tener una gran calidad. Dile a tu hermano que ponga un Tag en su vida jaaaaaaa.
 
  • #100
Hola, por lo que veo en estos foros hay detractores de distintas marcas, pero muchas contradicciones, yo personalmente empiezo a creer que a ese nivel todos los relojes que puedas comprar son magníficos lo que importa es que al ponerlo en la muñeca te diga algo y punto. Yo por ejemplon me voy a comprar en breve un Tag y al tenerlo en mis manos por descontado te digo que la primera impresión que me dio es de tener una gran calidad. Dile a tu hermano que ponga un Tag en su vida jaaaaaaa.


Fotos cuando lo tengas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie