• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tag Heuer?

  • Iniciador del hilo boxter12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola comapañero Davidveroy:

Eso es lo que yo llamo una buena crítica constructiva y argumentada.

Estoy de acuerdo contigo al 99%.

El 1% de discrepancia radica en que dentro de las marcas que mencionas del grupo de "cal y arena" veo diferencias.

P. ej. Breitling monta ETASAs, pero siempre COSC, es decir el máximo nivel de calidad constructiva. IWC, además, los modifica a fondo: no solo decorando el rotor de carga, sino mejorando espiral, volante, muelle principal, etc, es decir componentes esenciales para la fiabilidad y precisión del reloj.

Mientras que TAG-Heuer monta en algunos modelos movimientos Sellita copia del 2824, que no es el mejor movimiento de ETASA. Lee esta historia del compañero Abrilan, a ver qué te parece:

lostlink.jpg


Bueno, volviendo a las coincidencias, muchas gracias por aportar tu valiosa opinión a este modesto pero interesante debate.

Un abrazo desde España :ok::

Eduwatch


Eduwatch, te has equivocado de link... :-P

El mio es https://relojes-especiales.com/threads/soy-novatillo.151403/

Y, aqui, también se comenta algo: https://relojes-especiales.com/threads/calibre-5-tag-heuer.155130/
 
  • #52
Creo que llamarle “mas exclusivo“ a un calibre Valgranges no es muy correcto; seria mas apropiado decir que es menos visto, ya que es mas joven, recuerda que es un desarrollo de eta para relojes mas grandes “mas a la moda en estos dias“.

Ademas la Valjoux 7750 la montan, Omegas, TH, Maurice Lacroix, Breitling, Montblanc, Tudor, Baume, entre otras de estos niveles, tambien la montan marcas superiores e inferiores. es un movimiento extraordinariamente fiable y probado.

Si lo montan menos relojes, y en general, de más precio, es más exclusivo. También es cierto que el Valgranges más que diseñado desde cero es una evolución y mejora basada en el diseño del veteranísimo (data de 1973) 7750.

Una apostilla sobre el calibre 1887. Pienso que el que tenga base Seiko no es demérito ninguno, al contrario. Seiko, además de relojes "baratos", es capaz de hacer auténticas maravillas en gamas altas y muy altas; y ha sido siempre una manufactura puntera en tecnología e innovación relojera, quizá la que más. Visto con perspectiva, el aprovecharles un diseño fiable y pulirlo puede ser un acierto pleno.
 
  • #53
No pienso que Tag sea una patata, ni mucho menos...tiene modelos históricos y una extensa historia tras su espalda.

Ahora, bien es cierto que, por lo que vale un carrera hay otras opciones EMO infinitamente más interesantes que el Tag.

Un Speedmaster, por ejemplo. Pero como digo, esa es mi opinión.
 
  • #54
Los carrera de tag son preciosos y eso hay que pagarlo ,el Carrera GP Singapur F1 me tiene enamorado pero el precio esta un poco pasado ,un saludo
 
  • #56
Hola a todos y felices fiestas,
yo también soy nuevo en el foro y tengo también dudas y encuentro muy interesante lo que comentais. Yo yan tengo un monza y estoy muy contento (7 años y ningun problema) y ahora estoy mirandome un grand carrera rs2, la duda es entre el 17 y el 36, ya he leido que la maquinaria del 36 es la mitica zenith el primero, con lo que la calidad esta duera de toda duda, pero sobre el 17 no tengo tan claras las especificaciones y la calidad de las mismas, esteticamente me gustan mucho los 2. Que opinais?
Alguien me puede asesorar, por favor
 
  • #57
Alguien me puede asesorar, por favor

Calibre 17: ETA 2894 mas módulo cronográfico.
Calibre 36: Zenith "El Primero", mucho mejor que el anterior y uno de lo mejores calibres que puede tener un crono.

Personalmente para coger el 289x mas módulo cronográfico me voy a un TAG Mónaco, que es un reloj mucho más resultón y ajeno a modas, y para montar calibre Zenith, y sin salirme de LVMH, prefiero irme a Zenith.
 
Última edición:
  • #58
La diferencia básica entre ambos son el movimiento que montan, a parte de las estéticas que saltan a la vista.

Tal como comentas el 36 no es más que la el Primero de Zenith, por lo que su calidad está más que contrastada y fuera de toda duda.

Y el calibre 17RS es la 3894-2 de ETA con modulo cronográfico con acabado COSC. Este movimiento parte de uno estandar de ETA de la gama más alta que ha sido personalizado. Este movimiento tampoco es ningún novato en la relojería, no tiene que demostrar ya nada su funcionamiento.

La primea característica que diferencia a ambas máquinas es la frecuenxia en que trabajan, 36000 oscliaciones por hora del Zenith contra las 28000 de ETA, por lo que por lógica es más precisa la Zenith que la ETA, pero bueno, ambas son COSC así que la precisión en las dos no debería ser problema.

Reserva de marcha parecida, 50 horas del 36 contra 42 del 17.

Y en máquina lo que queda ya es refinamiento mecánico, acabados, muelles, tornilleria, etcétera.

Y estos relojes en principio están construidos con los mismos materiales y acabados, Titanio, zafiro, corona rosca, tapa atornillada, caucho, cierre, solo que el 36 lleva una corona extra para manipular la escala interior para poder leer décimas de segundo.

Y en estas diferencias se basa la diferencia de precios entre ambos.
 
  • #59
Muchas gracias, por lo que comentais aunque la maquinaria del 36 es mejor, la otra es de garantia tambien. Vale la pena la diferencia de precio?
 
  • #60
En la relojeria me han comentado que el 36 es mucho mejor reloj que el hublot big bang, que es mas marca que otra cosa, que opinais?
 
  • #61
Muchas gracias, por lo que comentais aunque la maquinaria del 36 es mejor, la otra es de garantia tambien. Vale la pena la diferencia de precio?

Sin lugar a dudas, la 17 es un buen movimiento.

¿Y valer la pena?, pues a veces por el simple placer de disfrutar de un manufactura al estilo Zenith, pues buen puede valer la pena. Si tan solo lo quieres para mirar la hora, ya te digo de entrada que no.
 
  • #62
En la relojeria me han comentado que el 36 es mucho mejor reloj que el hublot big bang, que es mas marca que otra cosa, que opinais?

Y en esto no pienso entrar, para poder juzgar hay que conocer muy bien el producto, TAG Heuer también se la tilda de pagar marca en muchas ocasiones, y te aseguro que muchas veces sin conociomiento de causa.
 
  • #63
Ante todo muchas gracias, en teoria la maquinaria del 36 es la misma del daytona, no?
 
  • #64
Tengo localizado el de titanio por 4000€ en barcelona y fuera el de acero por 3000€, vale la pena el titanio? crees que puedo conseguirlo en el foro por menos?
 
  • #65
Ante todo muchas gracias, en teoria la maquinaria del 36 es la misma del daytona, no?

El Daytona había montado esta máquina en su principio, hasta que Rolex desarroyo su propio crono.
 
  • #66
TODAS las marcas que montan calibres no manufacturados designan a sus movimientos con un nombre o numeración propia para diferenciarlo y hacerlo parecer más exclusivo. Pocas son las marcas que en su tapa trasera o tan siquiera en sus folletos publicitarios reconocen montar calibre ETA, Valgranges o Sellita, así que decir eso de TAG Heuer es una gran tontería ya que todas hacen lo mismo.

Si se quiere calidad precio, todo lo que sea salirse de Casio, es pagar más dinero recibiendo menos producto. Y si me equivico, que alguien me ilumine y que cite marcas de relojes mecánicos con una relación caliad precio buena y que no sean la Serie 5 de Seiko, porque a mi no se me ocurre ninguna otra.

Muy bien dicho. Tal y como lo has dicho asi es. Pero algunos “Extremistas“ del foro quieren hacer justificaciones mas o menos asi: Gastarse el dinero en X marca de lujo es botar en dinero en patatas, pero gastarlo es Y es haberlo invertido en un reloj con la mejor relacion calidad-precio etc etc etc, pero ya el compaÑero nos ilustro que al salirse de los casio y seiko 5, ya pagamos dinero de mas; no es que este mal pero aceptemos que es gastar en marcas de lujo.
 
  • #67
Y en cuestión de precios por favor leete las normas de foro. Te mando un privado en breve.
 
  • #68
perdon por el fallo, no sabia el dato y como en otro post que hablaban del rs2 17 si que lo decian, y en algun otro tambien es visto precios, pense que no habia problema
 
  • #69
en cuanto a lo otro que me preguntabas si que es por el 36
 
  • #70
Una pregunta para aquellos que dicen que no es una buena opcion, me podeis decir que modelos de una estetica similar me aconsejarias por este precio o un poco menos
 
  • #72
La diferencia básica entre ambos son el movimiento que montan, a parte de las estéticas que saltan a la vista.

Tal como comentas el 36 no es más que la el Primero de Zenith, por lo que su calidad está más que contrastada y fuera de toda duda.

Y el calibre 17RS es la 3894-2 de ETA con modulo cronográfico con acabado COSC. Este movimiento parte de uno estandar de ETA de la gama más alta que ha sido personalizado. Este movimiento tampoco es ningún novato en la relojería, no tiene que demostrar ya nada su funcionamiento.

La primea característica que diferencia a ambas máquinas es la frecuenxia en que trabajan, 36000 oscliaciones por hora del Zenith contra las 28000 de ETA, por lo que por lógica es más precisa la Zenith que la ETA, pero bueno, ambas son COSC así que la precisión en las dos no debería ser problema.

Reserva de marcha parecida, 50 horas del 36 contra 42 del 17.

Y en máquina lo que queda ya es refinamiento mecánico, acabados, muelles, tornilleria, etcétera.

Y estos relojes en principio están construidos con los mismos materiales y acabados, Titanio, zafiro, corona rosca, tapa atornillada, caucho, cierre, solo que el 36 lleva una corona extra para manipular la escala interior para poder leer décimas de segundo.

Y en estas diferencias se basa la diferencia de precios entre ambos.


Hola Xavi:

Perdona que te rectifique (respetuosamente, por supuesto). ¡No habrás querido poner 2894-2 ?

Saludos cordiales y buena entrada de año. :ok::

Eduwatch
 
  • #73
Pienso que la gente esta loca...:D:D

A ver,yo es que hay cosas que no entiendo.Yo personalmente soy muy crítico con muchas cosas,y he rajado y rajare siempre de muchas marcas cuando veo algo que no me gusta.

Se que he rajado de Tag,por detalles como que usan aun cierres de chapa y cosas así...tambien raje en su momento por lo del nuevo calibre base Seiko,aunque de esto último me he informado mejor y lo veo con otros ojos.

Los cierres de chapa,los nuevos modelos de aquaracer 300,ya no los tienen,menos mal,ya era hora....!

lostimage.jpg


partiendo de aqui,como yo soy muy tecnico siempre...
que tenemos?sacando la marca?
Zafiro,buen lume,acero 316,calibre base etasa o sellita,buenos acabados...buen servicio...y ahora la marca,buena imagen de marca...y bastante marketing tambien,pero eso es normal.

Osea no tiene nada que otros no tengan,son elementos que todos los relojes de calidad tienen por igual...por tanto porque no gustan?ojo...en los foros..en la calle gustan y se venden como churros;-)

Por MANIA...y punto,no hay nada mas,ni causa medianamente razonable de base,usan los mismos componentes de calidad que los demas,tienen cosas in house y estan adquiriendo proveedores para controlar lo que hacen,cosa que hace y ha hecho hasta patek...y nos guste o no venden de narices y son conocidos entre la gente...tanto que se pueden permitir parar una pelicula como la última de Resident evil solo para enseñar un cartel de la marca...:whist::...increible,es el sueño de toda casa relojera...:laughing1:hacer publicidad sin tener que enfocar indirectamente las muñecas de los actores...

Yo los he criticado,pero por cosas que se ven y son razonables pero veo que mucha gente lo dice por decirlo...y de precio...un 300 esta por 1000 y poco sin descuentos...no se,lo veo mas que aceptable y un 500 tampoco está tan mal....un Oris SS esta a 1400 o algo mas creo ya....y no es certificado;-)

no se...:huh:
es lo que opino.

Saludos!
 
Última edición:
  • #74
Que Omega o Breitling pasen el COSC agradecelo a Etasa por suministrarles calibres y ebauches top gama.
Ya está...fin de la cuestion,con un eta top?hasta MarcelloC te pasa el COSC...:pardon: nadie regala nada,y me parece que pecamos a veces de ingénuos cuando hablamos de marcas que usan calibres de base iguales casi...

De verdad paso del tema de las etasas,que me entra diarrea mental....::grr:::-P;-)

Saludos!:friends:
 
Última edición:
  • #75
Hola Xavi:

Perdona que te rectifique (respetuosamente, por supuesto). ¡No habrás querido poner 2894-2 ?

Saludos cordiales y buena entrada de año. :ok::

Eduwatch

Sí, cierto, claro está, dedo tonto que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie