• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tag Heuer?

  • Iniciador del hilo boxter12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mi primer reloj "de mas de 1000 eur" ha sido un Tag Heuer...
 
  • #27
Patata?, jolín con tu hermano, ¿que lleva un PP?


Coincido plenamente con tu comentario,

A menos que tu hermano solo lleve PP, VC, AP, JLC, ALS, o Breguet, se podrian considerar patatas (Omega, TagHeuer, Breitling, Maurice Lacroix, Baume Mercier, Montblanc, entre otras)
 
  • #28
En mi opinión TH es una marca de gama media-alta con diseños realmente espectaculares. Mi primer reloj bueno fué un Carrera y todavía cuando lo llevo me quedo mirándolo embobado lo bonito que es. Claramente hay marcas que tienen más cache como PP, AP, VC etc, pero comparando relojes sin grandes complicaciones, estás pagando en mi opinion un sobreprecio que no lo valen. De todas formas si sigues en este mundillo acabarás siempre queriendo conseguir alguno de estos últimos..::bash::
 
  • #29
TH, por mucho dolor que le gerene a muchos en este foro.
Tranquilamente se encuentra al mismo nivel de Omega, Montblanc, Baume Mercier, Breitling.

Es mas podemos coincidir con total contundencia que:

Los avances de TH, en la ultima decada le pasan por lejos a lo que ha hecho omega, y si a eso le sumamos el hecho de que los TH son mucho mas innovadores, audaces y en cuanto a diseño, pues ya ni te cuento.

TH, es sin duda una marca, Historica, Iconica, con modelos miticos como el Monaco y el Carrera, con una gran Historia, con un indiscutible liderazgo en el cronometraje mundial, y con una lista de patentes muy larga.

Por lo tanto decirles patatas, es en primer lugar, un profundo desconocimiento de la relojeria, en segundo dejarse llevar por extremismos sin fundamentos, y en tercero negarse a abrir los ojos y reconocer el trabajo historico, tecnico, innovador y estetico de la marca.

Saludos y para adelante con tu compra seguro no te arrepentiras.

Y recuerda que "Muchos fanaticos extremos de Porsche se enfadaron cuando lanzaron el cayenne, y hablaron las mil y un tonterias, pues esas decisiones audaces son las que toma TH, al hacerlo muchas veces es muy criticada pero al final aciertan cito algunos ejemplos (V4, tecnica vanguardista / calibre 360 record mundial / grand carrera calibre 36, diseño deportivo / etc).

Cuando TH, tiene el slogan "Swiss Avant Garde" no solo lo escribe, lo demuestra con Hechos materializados, con trabajo, y piezas que gritan a los 4 vientos dicho slogan. y siempre a lo largo de la historia las innovaciones hasta se han visto ridiculizadas.

A muchas otras no demuestran lo que profesan, y es mas, viven de glorias pasadas como la luna por ejemplo; y tienen virtualmente prohibido innovar por que pertenecen a un grupo donde las innovaciones mas grandes le perteneceran a las mas grandes, entiendase (Breguet, Blancpain, Glashütte Original por ejemplo).

Ante semejante comentario solo puedo aplaudir. Totalmente de acuerdo, incluida la referencia a Omega, y eso que me encanta el speedy, pero un buena carrera, como el futuro calibre 1887 me parece muchísimo más bonito.
 
  • #30
Mira que patata de calibre que ya quisiera más de una marca de las "grandes" tener....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Envidia es lo que tienen mas de cuatro y lo único que se les ocurre es desprestigiar,y coincido en que Tag Heuer es la marca que mas invierte e innova en sus relojes ahora mismo, la mayoría de las marcas están viviendo de su pasado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
A muchas otras no demuestran lo que profesan, y es mas, viven de glorias pasadas como la luna por ejemplo; y tienen virtualmente prohibido innovar por que pertenecen a un grupo donde las innovaciones mas grandes le perteneceran a las mas grandes, entiendase (Breguet, Blancpain, Glashütte Original por ejemplo).

Discrepo.

85xx manufactura.
lostimage.jpg


Espiral en silicio.
lostimage.jpg


Bisel en LiquidMetal.
lostimage.jpg


Tourbillon central.
lostimage.jpg
 
  • #32
Gracias,

en tu opinion que reloj de diseño parecido y precio similar si que tiene una mejor relacion precio-calidad o es mas exclusivo?
Hay relojes de igual calidad automaticos pero inferior precio?
Estoy dudando en pasar a un Rolex submariner o Daytona, pero son muy caros para mi.

Me gustaria que me explicarais si es posible, como se diferencia un buen reloj de otro que simplemente tiene buen diseño. La maquinaria me imagino que siempre automatica ( o de cuerda no lo se?¿), dentro de ese tipo, que diferencias entre por ejemplo un TH y un Rolex.

Gracias

Hola Boxter12:

Bienvenido al foro. :ok::

Vaya por delante que no soy experto en el tema (ya me gustaría, pues me interesa la técnica de los relojes)

Te sugiero "bucear" en el foro. Hay muchos hilos con contribuciones muy autorizadas de foreros realmente expertos (como algunos de los que ya han intervenido en este hilo)

También puedes consultar el Foro de Técnica. Aunque al principio puede resultarte un poco áspero, se aprende un montón.

Como no me resisto a dar mi humilde opinión, creo que TAG-Heuer da una de cal y otra de arena. En algunos modelos monta calibres realmente innovadores y en otros modelos o versiones, monta movimientos normalitos. Por ello, si te decides por un TAG, asesórate bien para elegir uno de los "buenos".

Puedo estar equivocado. Si alguién lo cree así, admito humildemente críticas constructivas (preferiblemente argumentadas)

Por el contrario, y siempre EMHO, creo que Omega y Rolex son más consistentes en cuanto a calidad/fiabilidad de todos los componentes de sus relojes, quizá a costa de algo menos de innovación.

Una buena pista acerca de la calidad de un modelo (no necesariamente de todos los modelos de la marca) puede ser que esté certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría).

Algunos compañeros opinan que ese certificado es solo marketing. Yo no lo creo así. Pienso que es un buen indicio, aunque no una garantía aboluta. Y a la inversa. Hay grandísimas marcas que pasan del COSC.

También puede dar pistas la cotización de reventa (aunque depende no solo de la calidad del modelo sino también de los gustos, a veces volubles)

Bueno. Y al final, hay que tener suerte con la unidad que te corresponda. Si eso falla, caña al SAT.

En fin. Ya nos contarás qué decides, si eres tan amable.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #33
Una de cal y otra de arena?????? Veamos:

Bueno creo que eso lo hacen todas las marcas que montan etas, cuarzos, modificaciones a las anteriores, y algunas manufacturas pero en este saco de una de cal y otra de arena meteriamos entonces a: Omega, Breitling, IWC, Baume Mercier, Maurice Lacroix, Montblanc, Cartier, TagHeuer, entre otras.
Ya que la naturaleza de ellas es tanto la envoltura de lo hecho por otro, pero al mismo tiempo han demostrado capacidad de desarrollar e innovar nuevos movimientos, y\o realizar sustanciales modificaciones tecnicas para sus para sus productos.

Las que ofrecen “arena“ serian entonces: pp, vc, ap, als, breguet, jlc; y salvo especificas exepciones paremos de contar. Ya que la naturaleza de ellas es, La manufactura y la exclusividad.

Y las que solo ofrecen “cal“ serian entre otras: Longines, Oris, Fortis, Rado, Victorinox, Hamilton, Louis Erard, Mido,Certina. Ya que la naturaleza de ellas es solo hacer la “Envoltura“ de los desarrollos de otros.
 
Última edición:
  • #34
Una de cal y otra de arena?????? Veamos:

Bueno creo que eso lo hacen todas las marcas que montan etas, cuarzos, modificaciones a las anteriores, y algunas manufacturas pero en este saco de una de cal y otra de arena meteriamos entonces a: Omega, Breitling, IWC, Baume Mercier, Maurice Lacroix, Montblanc, Cartier, TagHeuer, entre otras.
Ya que la naturaleza de ellas es tanto la envoltura de lo hecho por otro, pero al mismo tiempo han demostrado capacidad de desarrollar e innovar nuevos movimientos, y\o realizar sustanciales modificaciones tecnicas para sus para sus productos.

Las que ofrecen “arena“ serian entonces: pp, vc, ap, als, breguet, jlc; y salvo especificas exepciones paremos de contar. Ya que la naturaleza de ellas es, La manufactura y la exclusividad.

Y las que solo ofrecen “cal“ serian entre otras: Longines, Oris, Fortis, Rado, Victorinox, Hamilton, Louis Erard, Mido,Certina. Ya que la naturaleza de ellas es solo hacer la “Envoltura“ de los desarrollos de otros.

Vuelvo a discrepar.

Calibre L688.2 de nuevo desarrollo con rueda de pilares.

chrono-roue_colonnes-mvt.jpg
 
  • #35
Gracias,

en tu opinion que reloj de diseño parecido y precio similar si que tiene una mejor relacion precio-calidad o es mas exclusivo?
Hay relojes de igual calidad automaticos pero inferior precio?
Estoy dudando en pasar a un Rolex submariner o Daytona, pero son muy caros para mi.

Me gustaria que me explicarais si es posible, como se diferencia un buen reloj de otro que simplemente tiene buen diseño. La maquinaria me imagino que siempre automatica ( o de cuerda no lo se?¿), dentro de ese tipo, que diferencias entre por ejemplo un TH y un Rolex.

Gracias

El Carrera saldrá dentro de unos meses con un nuevo calibre, el 1887, de origen Seiko, aunque muy modificado y fabricado por la propia TAG. A día de hoy, la máquina que lleva es una ETA Valjoux 7750, la cual se hace con distintas calidades y acabados; y que es la que llevan la grandísima mayoría de los cronógrafos suizos hasta 4000 euros. Podrás encontrar esa máquina en su versión básica en relojes con precios mucho más económicos como los p.e. Hamilton X-Wind (unos 650 euros en el apartado de mercantes de éste foro), pero también, ya muy modificada, eso si, en relojes muy por encima del Carrera como el IWC Pilot.

Otras alternativas en cronógrafos son un calibre Valgranges, mejor, más exclusivo y más moderno que el 7750, pero que no encontrarás en muchos relojes, se me ocurre a bote pronto el Longines Admiral (reloj que opino que es mucho más interesante que el Carrera) o el Certina Podium; el ETA 2892 mas módulo Dubois Depraz, que no tiene fama de excesivamente fiable, o el a día de hoy exclusivo Lemania 1861/63 de carga manual del crono más famoso, el Omega Speedmaster Professional.
 
Última edición:
  • #36

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
Una de cal y otra de arena?????? Veamos:

Bueno creo que eso lo hacen todas las marcas que montan etas, cuarzos, modificaciones a las anteriores, y algunas manufacturas pero en este saco de una de cal y otra de arena meteriamos entonces a: Omega, Breitling, IWC, Baume Mercier, Maurice Lacroix, Montblanc, Cartier, TagHeuer, entre otras.
Ya que la naturaleza de ellas es tanto la envoltura de lo hecho por otro, pero al mismo tiempo han demostrado capacidad de desarrollar e innovar nuevos movimientos, y\o realizar sustanciales modificaciones tecnicas para sus para sus productos.

Las que ofrecen “arena“ serian entonces: pp, vc, ap, als, breguet, jlc; y salvo especificas exepciones paremos de contar. Ya que la naturaleza de ellas es, La manufactura y la exclusividad.

Y las que solo ofrecen “cal“ serian entre otras: Longines, Oris, Fortis, Rado, Victorinox, Hamilton, Louis Erard, Mido,Certina. Ya que la naturaleza de ellas es solo hacer la “Envoltura“ de los desarrollos de otros.


Hola comapañero Davidveroy:

Eso es lo que yo llamo una buena crítica constructiva y argumentada.

Estoy de acuerdo contigo al 99%.

El 1% de discrepancia radica en que dentro de las marcas que mencionas del grupo de "cal y arena" veo diferencias.

P. ej. Breitling monta ETASAs, pero siempre COSC, es decir el máximo nivel de calidad constructiva. IWC, además, los modifica a fondo: no solo decorando el rotor de carga, sino mejorando espiral, volante, muelle principal, etc, es decir componentes esenciales para la fiabilidad y precisión del reloj.

Mientras que TAG-Heuer monta en algunos modelos movimientos Sellita copia del 2824, que no es el mejor movimiento de ETASA. Lee esta historia del compañero Abrilan, a ver qué te parece:

lostlink.jpg


Bueno, volviendo a las coincidencias, muchas gracias por aportar tu valiosa opinión a este modesto pero interesante debate.

Un abrazo desde España :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #39
Hola Boxter12:

Bienvenido al foro. :ok::

Vaya por delante que no soy experto en el tema (ya me gustaría, pues me interesa la técnica de los relojes)

Te sugiero "bucear" en el foro. Hay muchos hilos con contribuciones muy autorizadas de foreros realmente expertos (como algunos de los que ya han intervenido en este hilo)

También puedes consultar el Foro de Técnica. Aunque al principio puede resultarte un poco áspero, se aprende un montón.

Como no me resisto a dar mi humilde opinión, creo que TAG-Heuer da una de cal y otra de arena. En algunos modelos monta calibres realmente innovadores y en otros modelos o versiones, monta movimientos normalitos. Por ello, si te decides por un TAG, asesórate bien para elegir uno de los "buenos".

Puedo estar equivocado. Si alguién lo cree así, admito humildemente críticas constructivas (preferiblemente argumentadas)

Por el contrario, y siempre EMHO, creo que Omega y Rolex son más consistentes en cuanto a calidad/fiabilidad de todos los componentes de sus relojes, quizá a costa de algo menos de innovación.

Una buena pista acerca de la calidad de un modelo (no necesariamente de todos los modelos de la marca) puede ser que esté certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría).

Algunos compañeros opinan que ese certificado es solo marketing. Yo no lo creo así. Pienso que es un buen indicio, aunque no una garantía aboluta. Y a la inversa. Hay grandísimas marcas que pasan del COSC.

También puede dar pistas la cotización de reventa (aunque depende no solo de la calidad del modelo sino también de los gustos, a veces volubles)

Bueno. Y al final, hay que tener suerte con la unidad que te corresponda. Si eso falla, caña al SAT.

En fin. Ya nos contarás qué decides, si eres tan amable.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

Gracias, creo que primero haré lo que me dices consultar el foro en detalle.
 
  • #40
Claramente hay marcas que tienen más cache como PP, AP, VC etc, ... / .... De todas formas si sigues en este mundillo acabarás siempre queriendo conseguir alguno de estos últimos.

Eso me da miedo ... y a mi señora esposa pánico ....:laughing1:.
 
  • #41
Entra en el subforo dedicado a la marca y te convencerás de que de patata nada de nada.
Yo tengo un TAG HEUER y estoy encantado con él...
 
  • #42
Cómprate un speedy hombre...
 
  • #43
Como ya te han comentado, el Tag de patata nada, es un buen reloj, elegante y bonito, y seguro que si buscas por aqui, encontraras uno a un buen precio, no te arrepentiras por ello, ademas si tienes varios relojes te daras cuenta de que este Carrera o Gran Carrera (a tu gusto) no tiene nada que envidiarles a los demas.
 
  • #44
El Carrera saldrá dentro de unos meses con un nuevo calibre, el 1887, de origen Seiko, aunque muy modificado y fabricado por la propia TAG. A día de hoy, la máquina que lleva es una ETA Valjoux 7750, la cual se hace con distintas calidades y acabados; y que es la que llevan la grandísima mayoría de los cronógrafos suizos hasta 4000 euros. Podrás encontrar esa máquina en su versión básica en relojes con precios mucho más económicos como los p.e. Hamilton X-Wind (unos 650 euros en el apartado de mercantes de éste foro), pero también, ya muy modificada, eso si, en relojes muy por encima del Carrera como el IWC Pilot.

Otras alternativas en cronógrafos son un calibre Valgranges, mejor, más exclusivo y más moderno que el 7750, pero que no encontrarás en muchos relojes, se me ocurre a bote pronto el Longines Admiral (reloj que opino que es mucho más interesante que el Carrera) o el Certina Podium; el ETA 2892 mas módulo Dubois Depraz, que no tiene fama de excesivamente fiable, o el a día de hoy exclusivo Lemania 1861/63 de carga manual del crono más famoso, el Omega Speedmaster Professional.


Creo que llamarle “mas exclusivo“ a un calibre Valgranges no es muy correcto; seria mas apropiado decir que es menos visto, ya que es mas joven, recuerda que es un desarrollo de eta para relojes mas grandes “mas a la moda en estos dias“.

Ademas la Valjoux 7750 la montan, Omegas, TH, Maurice Lacroix, Breitling, Montblanc, Tudor, Baume, entre otras de estos niveles, tambien la montan marcas superiores e inferiores. es un movimiento extraordinariamente fiable y probado.
 
  • #45
Mira que patata de calibre que ya quisiera más de una marca de las "grandes" tener....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El calibre del lío copia, homenaje inspiración Seiko, anda que...

TH es caro para lo que ofrece, desde mi punto de vista, Sellitas, Etasas, igual que en relojes 500 eu más baratos, pero bueno si al que le dicen TH Mónaco cal 12 y se lo cree, pues que sepa que no se está llevando un calibre 12 microrotor que es ETA+DD, el cal 16 pues un 7750, el Cal 5 a veces SW200 a veces ETA 2824, el Cal 36, bueno ojo este es de los grandes, puesto que es un "El Primero" Zenith. Por último está esta novedad que hasta tuvieron que salir a explicar que la base es SEIKO pero que muy modificado y tal y tal.

Mi consejo es: mira más.

A bueno, se me olvidaba comentarte que TH no me gusta, por ahora.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #46
Tag Heuer

Para mi son los relojes más chulos y con la mejor relación calidad precio.
 
  • #47
El calibre del lío copia, homenaje inspiración Seiko, anda que...

TH es caro para lo que ofrece, desde mi punto de vista, Sellitas, Etasas, igual que en relojes 500 eu más baratos, pero bueno si al que le dicen TH Mónaco cal 12 y se lo cree, pues que sepa que no se está llevando un calibre 12 microrotor que es ETA+DD, el cal 16 pues un 7750, el Cal 5 a veces SW200 a veces ETA 2824, el Cal 36, bueno ojo este es de los grandes, puesto que es un "El Primero" Zenith. Por último está esta novedad que hasta tuvieron que salir a explicar que la base es SEIKO pero que muy modificado y tal y tal.

Mi consejo es: mira más.

A bueno, se me olvidaba comentarte que TH no me gusta, por ahora.

Hay que ver lo extremos fundamentalistas a los que se llega en estos debates. Por poner un ejemplo: IWC o panerai deberian tambien explicar que ellos montan calibres que se encuentran en relojes MILES de EUROS MAS BARATOS??????
Como comentaba en otro momento, por aqui si el pecador es “X“, se le absuelve de toda culpa, se le justifica y si inventa un tornillo con un nombre rimbombante se le alaba; pero si es “Y“ que caigan sobre el toda la furia de castigo eterno, todo lo que haga esta mal y no tiene justificacion, si inventa algo como el v4 dicen: {es poco practico, muy caro,etc}
 
Última edición:
  • #48
Hola a todos y felices fiestas,
yo también soy nuevo en el foro y tengo también dudas y encuentro muy interesante lo que comentais. Yo yan tengo un monza y estoy muy contento (7 años y ningun problema) y ahora estoy mirandome un grand carrera rs2, la duda es entre el 17 y el 36, ya he leido que la maquinaria del 36 es la mitica zenith el primero, con lo que la calidad esta duera de toda duda, pero sobre el 17 no tengo tan claras las especificaciones y la calidad de las mismas, esteticamente me gustan mucho los 2. Que opinais?
 
  • #49
Chulos, si a ti te parecen chulos, nadie te puede discutir, pero relación calidad precio no la tienen ni de coña.

Saludos.
 
  • #50
El calibre del lío copia, homenaje inspiración Seiko, anda que...

TH es caro para lo que ofrece, desde mi punto de vista, Sellitas, Etasas, igual que en relojes 500 eu más baratos, pero bueno si al que le dicen TH Mónaco cal 12 y se lo cree, pues que sepa que no se está llevando un calibre 12 microrotor que es ETA+DD, el cal 16 pues un 7750, el Cal 5 a veces SW200 a veces ETA 2824, el Cal 36, bueno ojo este es de los grandes, puesto que es un "El Primero" Zenith. Por último está esta novedad que hasta tuvieron que salir a explicar que la base es SEIKO pero que muy modificado y tal y tal.

Mi consejo es: mira más.

A bueno, se me olvidaba comentarte que TH no me gusta, por ahora.

TODAS las marcas que montan calibres no manufacturados designan a sus movimientos con un nombre o numeración propia para diferenciarlo y hacerlo parecer más exclusivo. Pocas son las marcas que en su tapa trasera o tan siquiera en sus folletos publicitarios reconocen montar calibre ETA, Valgranges o Sellita, así que decir eso de TAG Heuer es una gran tontería ya que todas hacen lo mismo.

Si se quiere calidad precio, todo lo que sea salirse de Casio, es pagar más dinero recibiendo menos producto. Y si me equivico, que alguien me ilumine y que cite marcas de relojes mecánicos con una relación caliad precio buena y que no sean la Serie 5 de Seiko, porque a mi no se me ocurre ninguna otra.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie