• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner aluminio o cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
lostimage.jpg


Pongo la foto de mi cerámico, peroooo..
Por comodidad, romanticismo, porque si! Aluminio!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #78
Hombre si me dan a escoger sin duda el cerámico...
 
  • #79
Yo tengo el chapistas, pero el cerámico también me gusta mucho, no sería capaz de elegir uno de los dos.
 
  • #80
Yo chapitas sera cuestion de la edad.
 
  • #81
La calidad del cerámico es muy superior al de aluminio. Eso lo sabemos todos. Pero yo personalmente elegiría el 16610 por un par de razones: es algo más discreto/"llevable" y, por puro "romanticismo"...
Me explicaré: Fué tu -primer- objeto de deseo -Rolex- y el 16610 (...y los modelos anteriores del Sub) "destilan" algo especial que el cerámico, emho; -no-.
Aunque ya se sabe; sobre gustos...
 
  • #82
La calidad del cerámico es muy superior al de aluminio. Eso lo sabemos todos. Pero yo personalmente elegiría el 16610 por un par de razones: es algo más discreto/"llevable" y, por puro "romanticismo"...
Me explicaré: Fué tu -primer- objeto de deseo -Rolex- y el 16610 (...y los modelos anteriores del Sub) "destilan" algo especial que el cerámico, emho; -no-.
Aunque ya se sabe; sobre gustos...
Pues lo ha vendido........











Y se arrepiente... [emoji16] [emoji16]
 
  • #83
Bueno la vida es larga y seguro que tiene otra oportunidad para tenerlo otra vez
 
  • #84
personalmente me gusta más el de aluminio, el cerámico parece que está hormonado, garras demasiado anchas para mi gusto. Hagas lo que hagas aciertas. suerte.
 
  • #85
Creo que un Sub con la caja del 16610 pero con el cepillado de las asas igual que en el 116610 (en el antiguo están cepilladas más rudamente y en "diagonal" y en el nuevo lo están en el mismo sentido que en el brazalete y con un acabado mucho más fino), insert cerámico en el bisel y brazalete con el cierre del 116610 también, tendría mucho, mucho éxito entre los aficionados... O incluso con esas características pero con insert en alu. Pero lo cierto es que ese Sub no lo verán nuestros ojos.
 
  • #86
El cerámico de largo. Por brazalete, por bisel y por calidad de acabados.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #87
El cerámico es el top... Lo q depende son los gustos de cada uno
 
  • #88
Sin palabras...

lostimage.jpg


[emoji6][emoji6][emoji6]
 
  • #89
De estar en tu lugar, me quedaría con el Submariner que ya tienes. Por una cuestión sentimental. Nada más. En caso de querer un Rolex cerámico, y siempre bajo ese supuesto, quizá ahorrara para un segundo Rolex. Para adquirirlo ahora o en el corto/medio plazo.

Mi sugerencia no es racional. Es sentimental. Pero es que yo a mis relojes los quiero como si fueran casi hijos (a falta de ellos).
 
  • #90
Yo estuve en la misma tesitura, fui a a olivares, concesionario en mi ciudad, con el aluminio puesto y me probé el cerámico y salí con el de aluminio y no me lo he vuelto a plantear.
Los rolex de la anterior Hornada son, para mí, los relojes más cómodos que he tenido, más cómodo que él omega seamaster, que el speedy, que breitling y no comparación con pam que me encantan pero recuerdas que llevas reloj, sin embargo con él sub de aluminio me olvido hasta de que lo llevo, hasta que lo miro y babeo
9991EF48-7841-45A2-A28B-01810246289F.jpg
 
Última edición:
  • #91
Respuesta contundente !
 
  • #92
Mejor no se puede explicar ; pienso como tu.
 
  • #93
Cerámico hombre...cerámico!
 
  • #94
Si con el cerámico ,al ser estéticamente más grande, lo vas a usar más pues ya estás tardando!!! Cámbialo y a disfrutar de estas máquinas!!! En el aspecto estético me parecen dos relojes espectaculares a sin que hay lo me meto, cada uno tiene lo suyo.
 
  • #95
Yo estuve en la misma tesitura, fui a a olivares, concesionario en mi ciudad, con el aluminio puesto y me probé el cerámico y salí con el de aluminio y no me lo he vuelto a plantear.
Los rolex de la anterior Hornada son, para mí, los relojes más cómodos que he tenido, más cómodo que él omega seamaster, que el speedy, que breitling y no comparación con pam que me encantan pero recuerdas que llevas reloj, sin embargo con él sub de aluminio me olvido hasta de que lo llevo, hasta que lo miro y babeo
9991EF48-7841-45A2-A28B-01810246289F.jpg

Cada uno tiene su gusto particular y prioriza unas cualidades frente a otras, todo el mundo tiene sus razones y son validas. Por lo tanto no voy a defender mi opción sino simplemente la voy a compartir.

He tenido la suerte de disfrutar en mi muñeca de ambas piezas y los cerámicos salieron todos de mi caja, sólo tengo aluminios. Por supuesto que me gustan todos pero mi opción y mi elección fue esa. Podría profundizar en el tema pero es una decisión personal y emocional que no atiende a argumentos objetivos.

Un saludo,
 
  • #96
Cada uno tiene su gusto particular y prioriza unas cualidades frente a otras, todo el mundo tiene sus razones y son validas. Por lo tanto no voy a defender mi opción sino simplemente la voy a compartir.

He tenido la suerte de disfrutar en mi muñeca de ambas piezas y los cerámicos salieron todos de mi caja, sólo tengo aluminios. Por supuesto que me gustan todos pero mi opción y mi elección fue esa. Podría profundizar en el tema pero es una decisión personal y emocional que no atiende a argumentos objetivos.

Un saludo,


Por supuesto, yo hablo desde un punto de vista totalmente subjetivo y no por calidad ni por elementos técnicos, sino por gusto personal
saludos
 
  • #97
quedate con el de aluminio y si tiene el aro de seguridad mejor
 
  • #98
Wenas a tod@s!He tenido ambos,pero los que mantengo y uso todos los días son los cerámicos. Me parecen más lujosos y me encanta el acabado.Pero es cuestión de gustos. Mi compañero de trabajo los detesta.Pero no se lo tengo en cuenta, porque tb detesta el Hulk y ahora es mi niño bonito ;)
 
  • #99
Wenas a tod@s!He tenido ambos,pero los que mantengo y uso todos los días son los cerámicos. Me parecen más lujosos y me encanta el acabado.Pero es cuestión de gustos. Mi compañero de trabajo los detesta.Pero no se lo tengo en cuenta, porque tb detesta el Hulk y ahora es mi niño bonito ;)
Puedes poner unas fotos de esos cerámicos?
 
  • #100
Buenas noches.adjunto fotos desde el movil.espero que se vean;)

Naa, no hay forma.lo intento mañana desde el ordenador.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie