• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner aluminio o cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro de aluminios.

No me gusta la nueva caja de los Sub, no me gusta el insert ceramico(bueno, no es feo, pero ha quedado muy "reloj-joya" y eso en un diver...)

Lo nuevo puede ser mejor, pero esteticamente...
 
  • #27
Yo no lo cambiaría mejor trataría de ahorrar para un cerámico y así tendría dos pero diferentes, saludos.
 
  • #28
El cerámico es una evolución: mejora el brazalete, el calibre, el bisel, la contundencia -parece más grande- pero, a mi personalmente me gusta más el 16610.

Totalmente de acuerdo
 
  • #29
Ne gusta más el aluminio. Me parece mucho mas cercana de la linea clásica.
 
  • #30
Es unacuestión de gusto personal. A mi me gustan mas los ceramicos :)
 
  • #31
El martes me entregan mi cerámico (114060).... he tenido el mismo pero en chapitas y esto va en cuestión de gustos o sinceramente no tanto. En la mano uno y otro ( los he tenido) gana en calidades (en mi opinión) claramente el cerámico. De todas formas no te equivocarás hagas lo que hagas.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
 
  • #32
Indudablemente el cerámico tiene mejores calidades, y eso se pecibe fácilmente una vez que lo tienes en la mano.

Pero...

En mi opinión:

Por qué esas asas tan gruesas?
Parece un reloj "redondo" inscrito en uno cuadrado.
Si realmente querian darle apariencia de mayor tamaño, coño que lo hagan en 42 y con unas asas normales, de modo que no se pierda esa proporción.
Por qué ese guardacoronas tan hormonados? Realmente los anteriores me parecen mas bonitos, mejor ejecutados y más que suficientes para la función que han de cumplir.
Calibre, mejorado con la nueva espiral, ok.
Cierre, mucho mejor en el cerámico.
Maxidial, perfecto. Lo que permite un par de mm. más de caja.

Todo es cuestión de gustos, pero podrían bordarlo y no terminan de hacerlo.

Lo bueno es que hagas lo que hagas aciertas y, si no es así, lo vendes sin palmar mucho. Es lo que tienen estos relojes.

En resumen, mi consejo es: si ya tienes un 16610 quedatelo. No es para tanto el cambio.

Saludos




Enviado desde mi iPhone
 
  • #33
Si no eres un "loco de Rolex" cerámico, sin duda.
 
  • #34
A mi el cerámico ya que me parece más contundente etc. entiendo a los puristas pero "overall" el cerámico sin duda
 
  • #35
Dificil elección, cada uno tiene sus encantos y esto hace difícil decantarse por uno u otro.
 
  • #36
Yo tengo el cerámico y si me tendría que comprar uno volvería a elegir el cerámico por las mejoras que comentas, pero si tendría un 16610 no me desharia de el para comprarme un ceramico.

No se si me explico...:)
 
  • #37
Si te ves el 16610 pequeño y no te planteas tener mas de un Rolex, el 116610 creo que te va a llenar mas.
Yo prefiero el 16610.
 
  • #39
También dependerá de como te salga la operación a nivel monetario. Si la cantidad a desembolsar en el cambio no es muy elevada, yo lo cambiaría por el cerámico. Pero si con los actuales precios de Rolex si vas al tener que soltar más de 2000 euros con ese importe me compraba otro reloj....
 
  • #40
También dependerá de como te salga la operación a nivel monetario. Si la cantidad a desembolsar en el cambio no es muy elevada, yo lo cambiaría por el cerámico. Pero si con los actuales precios de Rolex si vas al tener que soltar más de 2000 euros con ese importe me compraba otro reloj....


En este mismo foro tenia a cambio un 114060... Y me llegaron ofrecer un 14060 por el mio mas dinero... asi q no quiero no decir lo q mas de uno opina de su 'aluminico' frente al ceramico.
 
  • #41
Ceramico es muy muy muy elegante.
 
  • #42
jjj muy bueno
 
  • #43
Fin de la cuestión. Esta mañana he comprado el cerámico y me quedo el aluminio también. Al final los damnificados van a ser otras piezas que tendrán que salir en breve (2254, Planet Ocean y/o Superocean Steelfish).

Espero no arrepentirme de tener dos relojes tan parecidos. Aunque ahora tengo un Bond y un 2254 y un PO 2500 y un PO 8500. Así que salen el P.O. 2500 y el 2254 que también son parecidos.
 
Última edición:
  • #44
Fin de la cuestión. Esta mañana he comprado el cerámico y me quedo el aluminio también. Al final los damnificados van a ser otras piezas que tendrán que salir en breve (2254, Planet Ocean y/o Superocean Steelfish).

Espero no arrepentirme de tener dos relojes tan parecidos. Aunque ahora tengo un Bond y un 2254 y un PO 2500 y un PO 8500. Así que salen el P.O. 2500 y el 2254 que también son parecidos.

Sabia decisión!

He tenido varios Submariners, entre ellos el 16610 y los dos cerámicos, el negro y el Hulk.

Son relojes diferentes, que aportan sensaciones distintas también. Hoy por hoy estoy en un romance con los relojes vintage así que no compraría pronto otro cerámico ni tampoco el aluminico de zafiro, pero en tu lugar si habría cambiado el chapitas porque creo que hay que probarlos todos.

Te haz hecho con ambos y creo que no te arrepentirás en absoluto.

Dicho esto Para mi no hay duda, puestos a tener uno me quedo con el 16610.

Enhorabuena!
 
  • #45
Muy buena decisión. Con un par...... de subs
 
  • #46
. Aunque ahora tengo un Bond y un 2254 y un PO 2500 y un PO 8500. Así que salen el P.O. 2500 y el 2254 que también son parecidos.
Puerta al Bond... el 2254 no lo venderia...
 
  • #47
Veo que ya te has decidido por el cerámico y a la vez mantener el chapitas, pues perfecto y acertada decisión, a pesar de todo si tuviera que quedarme solo con un sub seria el cerámico.
 
  • #48
Yo si fuera tu lo cambiaria,se nota bastante la diferencia,el ceramico tiene un brillo especial que lo hace unico y genuino y el cierre para mi gusto muchísimo mejor,poniendo un poco mas tienes un rolex ceramico,ya que aun los de aluminio estan bastante bien valorados
Suerte con tu decision
 
  • #49
Esto es como todo. Si puedes comprarte el cerámico sin desprenderte del chapitas, adelante. Son dos relojes diferentes y puedes alternar su uso.
Si necesitas desprenderte de uno para poder ir a por el otro, mi experiencia es que te va a encantar el cerámico, un RELOJ con mayúsculas, y más si no eres un "loco de Rolex" como tu los llamas, porque posiblemente ni siquiera llegues a fijarte en esos microdetalles que puedieran "afearlo". Pero también te digo que echarás de menos a tu chapitas. Te lo garantizo.
 
  • #50
Aluminio, mas clasico y menos coste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie