• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner aluminio o cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El problema es que hasta mediados de agosto no puedo ir a recogerlo. Que larga se me va a hacer la espera.
 
Última edición:
  • #52
Puerta al Bond... el 2254 no lo venderia...


Es que el Bond que tengo es el 2500 coaxial que me encanta y me parece más actual que el 2254, el cual tambien es precioso, pero no se puede tener todo
 
  • #53
Para mi gusto, el aluminio. Tiene mas personalidad
 
  • #54
Fin de la cuestión. Esta mañana he comprado el cerámico y me quedo el aluminio también. Al final los damnificados van a ser otras piezas que tendrán que salir en breve (2254, Planet Ocean y/o Superocean Steelfish).

Espero no arrepentirme de tener dos relojes tan parecidos. Aunque ahora tengo un Bond y un 2254 y un PO 2500 y un PO 8500. Así que salen el P.O. 2500 y el 2254 que también son parecidos.
Excelente decisión, no te arrepentirás.
 
  • #55
En el caso del submariner me quedo con el modelo cerámico, y si puede ser sin fecha ni lupa mejor que mejor. De los aluminio tuve el 16610 y el 14060M y no me duraron nada. El cerámico se ve mejor reloj en todos los sentidos... empezando por su armis y el cierre ;-)
 
  • #56
Fin de la cuestión. Esta mañana he comprado el cerámico y me quedo el aluminio también. Al final los damnificados van a ser otras piezas que tendrán que salir en breve (2254, Planet Ocean y/o Superocean Steelfish).

Espero no arrepentirme de tener dos relojes tan parecidos. Aunque ahora tengo un Bond y un 2254 y un PO 2500 y un PO 8500. Así que salen el P.O. 2500 y el 2254 que también son parecidos.

Vaya... no leí los últimos mensajes.. enhorabuena por la adquisición. .. eso sí, yo me quedaría el 2254, es un reloj precioso ;-)
 
  • #57
En el caso del submariner me quedo con el modelo cerámico, y si puede ser sin fecha ni lupa mejor que mejor. De los aluminio tuve el 16610 y el 14060M y no me duraron nada. El cerámico se ve mejor reloj en todos los sentidos... empezando por su armis y el cierre ;-)

Estoy contigo compañero. El salto ha sido muy grande, el Sub aluminio en cuanto a fabricación en la última época estaba fuera de mercado (respecto a sus competidores). Eso si, tiene mas personalidad EMHO.
El Cerámico es un reloj de narices, mucho más delicado pero con una calidad fuera de toda duda.
 
  • #58
Sin meditarlo mucho y, sin consultar la opinión de los compañeros, yo voto a favor de que conserves el que ya tienes. Sin duda.
 
  • #59
Yo me quedaría el que tienes también, es el Rolex por excelencia. El cerámico también me atrae por su armis mas moderno y de aspecto más robusto , pero la caja con esas asas tan cuadradotas no me acaba de gustar, sobretodo si lo miro desde la parte trasera .
 
  • #60
Yo en este momento de la afición prefiero los Sub sin fecha a los que llevan fechador (habiendo tenido ya ambos en varias versiones), y dentro de los sin fechador, el modelo de bisel de aluminio, pues el cerámico simplemente la caja no me gusta.

Si para alguien es obligatoria el nueve cierre y el bisel cerámico... le recomendaría el SD cerámico, ya que trae todas esas novedades pero con una caja con asas bonitas y proporcionadas como un "aluminico"
 
  • #61
Cuestión de gustos. Personalmente no haría ese cambio.
 
  • #62
Mi segundo Rolex fue un 16610 del 1991 y no lo cambio por nada. Para mí es un clásico, que no antiguo.
 
  • #63
Voto por ahorrar y comprar el cerámico en un futuro.
 
  • #64
sin duda los biseles cerámicos son bastante mas atractivos que los de aluminio... para mi claro...
 
  • #65
Yo soy más del modelo de aluminio, más aún cuando el otro supone un desembolso. Estoy de acuerdo con los compañeros germanio y vilobi
 
  • #66
ENHO , el aluminio es un clasico que representa de forma mas pura el espiritu de la linea Sub
 
  • #68
Me quedo con el aluminio, a años luz del cerámico, no me gustan esas asas tan anchas. Lo bueno del cerámico, las mejoras técnicas como calibre, brazalete, bisel, etc. Pero en estética gana el aluminio por goleada. El nuevo Sea Dweller, que conserva la estética, sí que es acertado. La caja de los cerámicos 116610 y similares como LV, GMT Master, horrenda.
 
  • #69
Lo del coste, ya cada vez menos... Lo de los precios últimamente es tremendo.
 
  • #70
Yo para mi gusto ceramico un saludo
 
  • #71
Yo personalmente me quedo con el 16610, los cerámicos no acaban de entrarme,,,,,,
 
  • #72
Lo único que cambia entre los dos es lo que tú comentas, ya que montan el mismo calibre. Es cuestión de estética, y de lo grande que sea tu cartera, claro, porque hacerte con el de cerámica no te va a salir barato.
 
  • #74
No soy un experto en Rolex, pero el Cerámico me gusta muuuucho más... creo que estéticamente es una evolución importante en la marca.
 
  • #75
Da lo mismo.

Son iguales, digan lo que digan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie