• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sube el IVA de los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero vamos a ver, ¿ queremos ser Europeos o no ?? :D

Fuente :
lostlink.jpg


España es, junto con Luxemburgo, Chipre y Reino Unido, uno de los países de la Unión Europea con un tipo general de IVA más pequeño. Un estudio comparativo elaborado por Landwell de PricewaterhouseCoopers (PwC) así lo confirma.

El IVA español es uno de los más bajos de Europa
El IVA español, el impuesto indirecto más impopular sobre el consumo, es uno de los más bajos de la Unión Europea de los 27, según un estudio de Landwell-PwC. La asesoría fiscal ha encontrado una gran disparidad entre los tipos impositivos de los diferentes países europeos.
Luxemburgo y Chipre son los que tienen un tipo general más pequeño, un 15%. En segunda posición se encuentra España, con un 16% de IVA, y Reino Unido le sigue con un 17,5%. El estudio pone de relieve que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una “verdadera armonización” de este impuesto.

Los ciudadanos a los que más se les cobra pertenecen mayoritariamente a los países nórdicos. El IVA de Suecia y Dinamarca tiene un tipo impositivo del 25%; y el de Finlandia y Polonia, del 22%.
La diferencia entre países también se manifiesta en la cantidad de tipos reducidos. Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Suecia cuentan con tres tipos de IVA reducido, en cada Estado son distintos. Por su parte, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y República Checa tienen dos tipos reducidos diferentes. Y Alemania, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Holanda, Hungría, Letonia, República Eslovaca y Rumanía tienen un solo tipo reducido.
El estudio de Landwell-PwC también pone de manifiesto la necesidad de España de revisar el marco legislativo del impuesto ante la puesta en vigor el próximo enero de 2009 de la nueva normativa europea sobre el IVA.
Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)

Lo que está claro es que no se puede usar el argumento de que la presión fiscal en españa está por debajo de la media europea y que por eso hay margen para subir los impuestos, a mi no me importaría tener los impuestos de suecia si tuviera el sueldo medio de un sueco pero como en españa un elevado porcentaje de población (mucha de ella con estudios universitarios, masters y posgrados, etc) se las ve y se las desea para hacer frente a sus gastos fijos (sin pensar ya en demasiados caprichos) pues me parece que hay que tener mucha cara para defender que la solución para cuadrar los presupuestos es esa.

Parece mentira que alguien pueda pensar que por aumentar dos puntos el iva se va a recaudar más. Esto sólo perjudicará al consumidor. Cualquiera sabe que precisamente lo que va a suceder en todas aquellas empresas cuyos clientes son particulares es que disminuya la recaudación, ya que para hacer frente al mismo iva que tenían que ingresar antes (pongamos 3000 euros al trimestre, van a facturar un X % menos en oficial con lo cual la recaudación por sociedades (o irpf si son autónomos) va a disminuir en ese X % aplicado a la tarifa del impuesto que sea (irpf o sociedades).

En resumen, de iva recaudarán lo mismo y de sociedades o irpf menos que antes, salvo en el caso de empresas que por alguna razón se vean obligadas a entregar factura oficial de todo lo que hacen o venden (son las menos, el tejido empresarial español lo sostienen las pymes y los autónomos), y mucho más teniendo en cuenta que hoy el problema es de cobro y de falta de liquidez a la hora de tener que ingresar un iva que por normativa debe ser por el criterio de devengo y por tanto hay que dárselo a hacienda antes de que se cobra (salvo quien tenga la suerte de vender productos que se cobran al contado)
 
  • #52
+1 con Tortuga Shelly
 
  • #53
Pero vamos a ver, ¿ queremos ser Europeos o no ?? :D

Fuente :
lostlink.jpg


España es, junto con Luxemburgo, Chipre y Reino Unido, uno de los países de la Unión Europea con un tipo general de IVA más pequeño. Un estudio comparativo elaborado por Landwell de PricewaterhouseCoopers (PwC) así lo confirma.

El IVA español es uno de los más bajos de Europa
El IVA español, el impuesto indirecto más impopular sobre el consumo, es uno de los más bajos de la Unión Europea de los 27, según un estudio de Landwell-PwC. La asesoría fiscal ha encontrado una gran disparidad entre los tipos impositivos de los diferentes países europeos.
Luxemburgo y Chipre son los que tienen un tipo general más pequeño, un 15%. En segunda posición se encuentra España, con un 16% de IVA, y Reino Unido le sigue con un 17,5%. El estudio pone de relieve que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una “verdadera armonización” de este impuesto.

Los ciudadanos a los que más se les cobra pertenecen mayoritariamente a los países nórdicos. El IVA de Suecia y Dinamarca tiene un tipo impositivo del 25%; y el de Finlandia y Polonia, del 22%.
La diferencia entre países también se manifiesta en la cantidad de tipos reducidos. Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Suecia cuentan con tres tipos de IVA reducido, en cada Estado son distintos. Por su parte, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y República Checa tienen dos tipos reducidos diferentes. Y Alemania, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Holanda, Hungría, Letonia, República Eslovaca y Rumanía tienen un solo tipo reducido.
El estudio de Landwell-PwC también pone de manifiesto la necesidad de España de revisar el marco legislativo del impuesto ante la puesta en vigor el próximo enero de 2009 de la nueva normativa europea sobre el IVA.
Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)

Sí, quiero ser "europeo".

Quiero equiparar, no sólo mis impuestos (incluyamos como impuesto que pago YO la parte de Seg. Soc. que me dicen que paga mi empresario), sino mi salario, el nivel nacional de paro, el nivel de corrupción, el nivel de despilfarro de la administración, el nivel de prestaciones sociales, etc. a lo que hay allende de los Pirineos.
 
  • #54
Totalmente de acuerdo, muy bien expresado Tortuga Shelly!
 
  • #55
si, y los sueldos tambien son de los mas bajos de la UE.

En concordancia con la productividad... Y si, además, de cada sueldo productivo tiene que salir el de los funcionarios, las clases pasivas, los políticos y los parados, contentos nos podemos ver si no nos convertimos todos en "cieneuristas".
 
  • #56
Lo malo no es que suba el IVA, lo malo es el "robondeo" que traerá.

Salu2
 
  • #57
En resumen, de iva recaudarán lo mismo y de sociedades o irpf menos que antes, salvo en el caso de empresas que por alguna razón se vean obligadas a entregar factura oficial de todo lo que hacen o venden (son las menos, el tejido empresarial español lo sostienen las pymes y los autónomos), y mucho más teniendo en cuenta que hoy el problema es de cobro y de falta de liquidez a la hora de tener que ingresar un iva que por normativa debe ser por el criterio de devengo y por tanto hay que dárselo a hacienda antes de que se cobra (salvo quien tenga la suerte de vender productos que se cobran al contado)

Totalmente de acuerdo, sobre lo de las empresas que lo tienen que "Declarar" todo suelen montar otras empesas en las que supuestamente hay pérdidas y así compensan.
Al final solo pagamos 4 pringados.
Saludos.
 
  • #59
este Ente, quiere subir el iva del 16 al 20 como en alemania, pero con servicios estatales africanos, de manera que da igual el precio del reloj, si graan un 16, pasara al 20
 
  • #61
A este paso nos suben el iva hasta del agua del grifo,solucion comprar en usa etc,etc o simplemente comprarlo aqui en el foro,que muy buenas piezas nuevas o practicamente y a buenos precios ,saludos y tened cuidado y no ahogaross con los impuestos
 
  • #62
Señores hagan lo que hagan estamos jodidos, van a subir todo menos los sueldos, como sucede siempre, tendremos que pagar el gasto generado por el Plan E, incluido los cartelones publicitarios.

Aqui todo el mundo hace su negocio, es decir, tengo una zapateria, si yo compro x pares de zapatos al 16% y los vendo dentro de unos meses al 18% ya estoy ganando pasta, coches ya fabricados, etc..........

Todo es un negocio, hasta la crisis, pero sólo se benefician los que disponen de líquido, es decir las esferas altas de esta sociedad ó suciedad.

En fin como siempre nos queda el recurso del pataleo.

Un saludo.
 
  • #63
Señores hagan lo que hagan estamos jodidos, van a subir todo menos los sueldos, como sucede siempre, tendremos que pagar el gasto generado por el Plan E, incluido los cartelones publicitarios.

Aqui todo el mundo hace su negocio, es decir, tengo una zapateria, si yo compro x pares de zapatos al 16% y los vendo dentro de unos meses al 18% ya estoy ganando pasta, coches ya fabricados, etc..........

Todo es un negocio, hasta la crisis, pero sólo se benefician los que disponen de líquido, es decir las esferas altas de esta sociedad ó suciedad.

En fin como siempre nos queda el recurso del pataleo.

Un saludo.

Sin animo de polemizar y como una simple aclaración a lo que expresas te diré que desconoces el mecanismo del impuesto.... si compras unos zapatos por 100 euros + 16% iva, tienes un IVA soportado de 16.-€, si posteriormente vendes los zapatos por 200 euros + 18% iva, tienes un IVA repercutido de 36.-€, e ingresas en Hacienda 20.-€ que es la diferencia entre el repercutido y el soportado.

Por lo tanto la empresa no tiene en absoluto ningún beneficio. En todo caso es hacienda quien ingresa 2 puntos mas que si lo repercutieras al 16%.
Por otra parte, me gustariría aclarar que "El Pan, la Leche,los Libros de Texto y otros articulos de primera necesidad, están gravados con un IVA super-reducido del 4% en España, así como que existe otro tipo del 7% para aparatos médicos, lentes de contacto, viviendas con algún tipo de protección, etc.,y que es a este tipo de IVA al que creo que se refiere el Ministro cuando hace la comparación y que posiblemente no van a ser modificados.

Un saludo a todos los foreros.
 
  • #64
Repasemos, repasemos, que lo mismo nos reímos.
Con estos iluminados que "dirigen" nuestros destinos ¿zeremo uropeo musho tiempo má?.
Eso sí, la barra de pan que no me la toquen que lo demás ya nos lo están tocando bastante y desde hace tiempo.
Un saludo a todos.
 
  • #65
Por otra parte, me gustariría aclarar que "El Pan, la Leche,los Libros de Texto y otros articulos de primera necesidad, están gravados con un IVA super-reducido del 4% en España.

Un saludo a todos los foreros.


Los productos de primera necesidad tendrían que estar completamente exentos.
 
  • #66
Hala! A partir de Julio a pagar todo más caro!! Y en Alemania Merkel anunciando bajadas impositivas...
 
  • #67
Viva España, crisol de culturas.
Si Don Mariano José De Larra levantara la cabeza...

Con estas subidas de impuestos se fomenta la venta sin facturas, algo ya casi familiar en nuestro querido país. Así que al final el pato lo pagan los de siempre.
 
  • #68
... así como que existe otro tipo del 7% para aparatos médicos, lentes de contacto, viviendas con algún tipo de protección, etc.,y que es a este tipo de IVA al que creo que se refiere el Ministro cuando hace la comparación y que posiblemente no van a ser modificados.

El IVA reducido sube al 8%.
 
  • #69
Con estas subidas de impuestos se fomenta la venta sin facturas, algo ya casi familiar en nuestro querido país. Así que al final el pato lo pagan los de siempre.



Sin duda. Los que ganan 3000 euros al mes no van a tener problema alguno, la crisis no va con ellos.
 
  • #70
Sin duda. Los que ganan 3000 euros al mes no van a tener problema alguno, la crisis no va con ellos.

¿ese es tu nivel para considerar rico y despreocupado a alguien? ¿3000 euros?

Entre esto y la foto de las nenas cada vez me explico más cosas...
 
  • #72
lo que menos me importa es que la subida afecte al precio de los relojes, sino a todos los productos, es impensable que cuando peor estamos, mas nos avasallen, definitivamente han perdido el rumbo y se les ha ido de las manos....
quiero ser europeo,pero si quieren que pague los mismos impuestos, deberia de cobrar su sueldo ¿no?

es un pais que va a ritmo de guitarra y pandereta...
falta seriedad, coherencia....quiero ser alemán, j*d*r
a veces entiendo porque dicen que Africa comienza en los Pirineos...:-((
 
  • #73
Sin animo de polemizar y como una simple aclaración a lo que expresas te diré que desconoces el mecanismo del impuesto.... si compras unos zapatos por 100 euros + 16% iva, tienes un IVA soportado de 16.-€, si posteriormente vendes los zapatos por 200 euros + 18% iva, tienes un IVA repercutido de 36.-€, e ingresas en Hacienda 20.-€ que es la diferencia entre el repercutido y el soportado.

Por lo tanto la empresa no tiene en absoluto ningún beneficio. En todo caso es hacienda quien ingresa 2 puntos mas que si lo repercutieras al 16%. CORRECTO



Por otra parte, me gustariría aclarar que "El Pan, la Leche,los Libros de Texto y otros articulos de primera necesidad, están gravados con un IVA super-reducido del 4% en España, así como que existe otro tipo del 7% para aparatos médicos, lentes de contacto, viviendas con algún tipo de protección, etc.,y que es a este tipo de IVA al que creo que se refiere el Ministro cuando hace la comparación y que posiblemente no van a ser modificados. TAMBIEN CORRECTO, por lo tanto cuando el ministro dice: "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan" No tiene ni idea de cómo funciona el IVA, a él sólo le han dicho sal ahí y habla que la subida del impuesto es justa y necesaria. Por lo que se demuestra que en este país para ser ministro no piden mucho.

Un saludo a todos los foreros.

Un saludo.
 
  • #74
Pintan bastos como sigan por ahí... Por una parte entiendo que sobre 1.000 euros, en lugar de pagar 160 de iva pasar a pasar 180 no es ni mucho menos una ruina. Te suben 20 euros.
El que se lleva el palo es el que compra algo de 100.000 euros, que de pagar 16.000, pasa a 18.000, pero tambien el que se los gasta se supone que puede hacerlo. Para el comun de los mortales esas compras son una vez en la vida o dos.

No hay que ser tan radicales con todo creo yo.
 
  • #75
Sube como sube todo. El impuesto grava el consumo en general...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie