• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sigue siendo LONGINES un ICONO de la ELEGANCIA?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Precisamente por evolucionar en el mercado está donde está. Fué una de las firmas suizas que más apostaron por los cuarzo y los digitales (el primer digital LCD parece que fué de esa firma). Y, ahora, vendiendo un cuarto de millón de relojes más que TH al año, parece que tampoco le va mal entendiendo el mercado.

Creo que no es cuestión de cantidad, porque sino Renault sería la mejor marca del mundo. Está claro que no morirá, pero el prestigio, reconocimiento y marca se ha devaluado mucho con los años, ¿no crees?
 
  • #77
Creo que no es cuestión de cantidad, porque sino Renault sería la mejor marca del mundo. Está claro que no morirá, pero el prestigio, reconocimiento y marca se ha devaluado mucho con los años, ¿no crees?

Depende de para quien. Para el aficionado corriente, no. De hecho esta clientela piensa que esta al nivel de Rolex y Omega, solo que estas abusan de ser caras
 
  • #78
Cierto es que la palabra lujo lleva incluida un sobreprecio. Os dejo una pregunta abierta... Creéis que cuanto mas caro es un reloj mas porcentaje de beneficio deja a la marca? Intento explicarme. Por ejemplo si un seiko deja a la marca un beneficio del 20%... Un omega será mayor y un rolex aun mas y un Patek mas aun... No lo se con seguridad pero... Es probable que cuanto mas grande sea la palabra LUJO en un reloj mas sobreprecio lleve consigo, no? Puedo estar equivocado, espero que los expertos den su opinión.

un abrazo
 
  • #79
Creo que no es cuestión de cantidad, porque sino Renault sería la mejor marca del mundo. Está claro que no morirá, pero el prestigio, reconocimiento y marca se ha devaluado mucho con los años, ¿no crees?

También fué la primera en tener un cuarzo termocompensado, el VHP. El problema del cuarzo es que se abarató tanto que acabó malbaratando a muchas de las que más apostaron por él, Hamilton, Bulova, Longines (que comandaba un gran grupo relojero suizo que acabó quebrado) y también Omega (ídem).

Sobre su situación actual, abrí anoche un hilo al respecto. Yo no la veo tan mal en el presente, y le veo un buen futuro.
[h=1]Longines. ¿Quién te ha visto y quién te ve? [/h]

Acabo. Si en vez de decirme Renault me hubieras dicho Toyota hubiera podido estar de acuerdo. Igualmente, Seiko es la mejor marca del mundo (opinablemente)... pero ese sería otro tema.
 
  • #80
Creo que efectivamente Longines es un referente de la elegancia. Incluso su línea más deportiva mantiene unos diseños clásicos (o atemporalidad como se dice en el foro) sin apenas ninguna extravagancia. Es una de las pocas casas que puden presumir de que casi todos los modelos de su catálogo se podrían llevar al más elegante de los eventos que uno tuviera que acudir.
 
  • #81
sin dudarlo es una marca con unos grandes relojes
 
  • #82
Para mi sí . Creo que es su esencia y que hace la diferencia , por eso son muy apreciados , relojes elegantes , fiables a precio contenido
 
  • #83
Por descontado
 
  • #84
Por lo que sigo la colección masters son una pasada. Tienen un retrógrado con un montón de complicaciones que es autentico caviar suizo!!!!.

En calibres ,sus manufacturas son bastante buenas. Pero ojo el precio cada vez lo están subiendo mas y en comparativa la consciencia y sentidos te hacen mirar otras marcas que voy a omitir y que si no son mejores tienen mas abanico de delección.
 
  • #85
Longines, al igual que otras marcas, paso por una fuerte crisis a mediados de los 60 (crisis del cuarzo), y como otras está luchando por volver a ser lo que fué: que lo consiga o no, es cuestión de tiempo, aunque ahora mismo la perspectiva y el contexto no es el idóneo para recuperar ese estatus, aún así, "el que conoce la relojería sabe valorar la marca", dicho de otra manera: jamás se pierde, siempre quedará en la retina, estará en la persistencia de la memoria de aquellos que realmente valoran la relojería mecánica clásica..
Cuantos cadáveres dejo ..., pero Longines:whist:: sigue ahí.., por algo será.:ok::

Pedroml.
 
  • #86
Gran marca , comparte algun calibre con Omega , salvando el escape coaxial y algo mas.
 
  • #87
Yo diría que algunos modelos atesoran perfectamente un look clásico y atemporal muy difícil de reunir.
Creo que es uno de sus puntos fuertes y elegante sin duda.
 
  • #88
Longines me metió en el mundo de la relojería ya que en casa siempre hubo un Longines de oro de mi padre y decía que era muy bueno, un gran reloj y muy elegante.
Fuera de nuestro mundo es de las más conocidas junto Omega y Rolex (de gama alta). Yo hablo con amigos de Panerai, IWC... y se quedan callados porque ni saben lo que es, sin embargo nombro Longines y todo el mundo la conoce.
Por supuesto siguiendo la tradición de mi padre yo tengo un Hydro (igual el menos elegante y eso que es bonito a rabiar), aunque me parece a mi que estoy a años luz de aquel reloj de oro que sigue funcionando 40 años después.
Un abrazo!!
 
  • #89
Una gran marca, que aunque no llega al nivel de otras también se puede decir de ella que Longines es Longines :D
 
  • #90
La pregunta es ¿Porque no?, es una marca con diseños clásicos y modernos muy bonitos y elegantes, tengo un Hydro en lista de espera :)
Saludos.
 
  • #91
A mi me encantan sobre todo el hydroconquest en azul que es el que poseo y el LD que es el que anhelo.
 
  • #92
Tiene relojes muy bonitos, pero personalmente creo que es una marca a la que se le podría sacar mucho más partido...
 
  • #93
En mi opinión, los diseños son simples ...hasta hacerlos atemporales y precisamente en su atemporalidad radica su elegancia.
 
  • #94
Algo tienen, que siguen maravillando.

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #95
Para mi es un icono, una marca que tuvo su periodo oscuro y bajó por los suelos y que afortunadamente se está posicionando de nuevo de donde nunca debió salir.

Preguntarle a cualquier persona de más de 60 años y a ver donde la coloca si no en el top...
 
  • #96
Hasta hace poco yo identificaba a Longines como una marca con una estética orientada a gente mayor. Quizás he tenido que llegar a a los 40 para reconocer Longines como una marca que trasmite elegancia y que cada vez me llama más la atención.

Me ocurría lo mismo, pero en mi caso a los 30, empecé a darme cuenta de mi error!
 
  • #97
Sin duda no han perdido ese aura especial que la caracteriza, y por algo será. La misma Longines es atemporal.

Un saludo
 
  • #98
Hasta el nombre longines es bonito;-)
 
  • #99
Pues nunca me había parado a pensarlo....y solo feliz poseedor de dos de ellos. Creo que los miraré mejor a partir de ahora.
 
  • #100
Desde niño, he crecido viendo en mi casa dos Longines de oro y otro chapado en oro, que tenia mi abuelo y siguen siendo relojes que hoy en día me siguen llamando muchísimo la atención, mi afición a los relojes automáticos empezó con esa marca sin duda, aunque luego haya bebido de otras fuentes:clap:, creo que tiene una gama sino asequible al menos con precios un poco contenidos, para lo que se maneja hoy en día, con un atractivo diseño , personalmente me encantan las reediciones de modelos clásicos y si bien es cierto que las maquinarias no son ni tan precisas, ni tan exclusivas como en otros modelos y marcas , la verdad es que yo al menos no le doy tanta importancia a los +- 3 segundos por encima o debajo que pueda estar de un COSC, (lo del cuarzo ya ni lo entro a valorar, no me gustan nada en un buen reloj, creo que lo estropea sin remedio todo el encanto que pueda tener), valoro más la oportunidad de tener un reloj con buena relación calidad-precio y que el gasto no me quite tanto el sueño como en otros...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie