• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sigue siendo LONGINES un ICONO de la ELEGANCIA?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mí me parece una gran marca, que me gusta su historia, su imagen, su calidad, muchos de sus modelos y que aún por encima, y en el plano emocional, me recuerda directamente a mi abuelo, una de las personas más importantes e influyentes de mi vida...

Así que SI, YO SOY DE LONGINES :ok::
 
  • #52
Es de justos reconocer que para la gente que ama los relojes moderadamente, y están al tanto pero sin llegar a los niveles de frikismo que tenemos nosotros ni por asomo, me refiero al consumidor no forero, el de toda la vida y que tiene cierto gusto para los relojes CONSIDERA LA MARCA AÚN A NIVELES DE OMEGA Y ROLEX....

Es lo que tiene ser para el grueso del pueblo ser u a marca histórica, antaño con precios prohibitivos y tal...

Claro hablo del consumidor de buenos relojes, con poder adquisitivo adecuado para Longines pero que no sabe que es grupo swatch y etas y cosc y esas cosas.....
 
  • #53
Pues a mí me parece una gran marca, que me gusta su historia, su imagen, su calidad, muchos de sus modelos y que aún por encima, y en el plano emocional, me recuerda directamente a mi abuelo, una de las personas más importantes e influyentes de mi vida...

Así que SI, YO SOY DE LONGINES :ok::

Lo mismo digo en todos tus puntos, el abuelo, la imagen, la calidad, el aura de antaño. .. coincido en todo
 
  • #54
Inmenso aprecio por Longines de mi parte al igual que el resto de compañeros bien han sabido expresar.
Es una marca con herencia, mucha clase, precios justos etc
 
  • #55
Coincido con eso.
 
  • #56
Respetando todas las opiniones,para mi Longines nunca fue un icono de la elegancia ni cosa por el estilo.En su dilatada vida,como tantos otros,no me parece que haya abundado exactamente por ahí.En este sentido creo que marcas como Cartier con modelos como Tank o Santos (obviando el 100) o Baume con el Riviera de primera generación e icono de la marca durante cuarenta años,o Hublot en su primer modelo si son marcas que apuestan decididamente por esto.Hay mas marcas que hacen de esto santo y seña,y no cito para no extenderme.Pero seguramente muchos las tendrán en la cabeza.
 
  • #57
Efectivamente, Longines tiene infinidad de modelos, y la colección Master me parece elegantísima.
 
  • #58
Creo que con esta imagen sobran las palabras. Para más inri, es el modelo que tengo de Longines...
 

Archivos adjuntos

  • Designer_Longines_MasterCollRetrograde-553x365.jpg
    Designer_Longines_MasterCollRetrograde-553x365.jpg
    30,6 KB · Visitas: 107
  • #59
Me parece que ya conté mi curiosa experiencia en una ocasión.

Al poco de comprar, aquí en el foro, un Conquest me ocurrió lo que nunca me había pasado; que no me convenció. A los dos días lo puse en venta.

Mientras tanto un día mi mujer, la misma que muestra un desinterés total por mis relojes, lo descubrió y me comentó que quizás fuera el reloj más bonito que tenía (todo un detalle por su parte teniendo en cuenta que su comentario más repetido sobre mis relojes es que tengo demasiados). Le dije que lo tenía en venta, de nuevo le echó un vistazo y se reafirmó en su primer comentario.

Debido a ello me animé a llevarlo en la comida que teníamos ese día con la familia. Mi hermano que sabe de mi afición y acostumbrado a verme con Rolex, JLC, IWC o Pam entre otros, suele preguntarme muchas veces por el reloj que llevo y ese día al verlo me pidió que se lo dejara probar. "Vaya, un Longines", dijo. Se lo probó y le encantó, hasta el logo de la trasera le gustó.

Mi mujer también hizo saber que a ella le gustaba... para sacar a colación seguidamente que lo tenía en venta.

Lo indulté.
 
  • #60
Lo siento pero respetando tu opinion no estoy para nada de acuerdo. Cartier puede parecerme elegante, Baume tambien pero...Cartier cada dia tira mas a relojes joya y Baume... No tiene una coleccion tan elegante como Longines: Master, Conquest, Saint Imier, Prima Luna, Legend Diver, Twenty Four Hours...(en mi opinion claro esta). Podrias citar alguna marca con tantos emblemas de la elegancia? Aparte que hasta sus embajadores de antes eran el ICONO de la elegancia en su epoca. Lo de Hublot me lo he dejado para el final ya que precisamente he pasado hace poco por una de las joyerias que mayor coleccion tendra del mundo y... Salvo el modelo clasico y sencillo... Menudas horteradas de diseños, parecen relojes de rapero:flirt:.maunque también es cierto que ahora hay gente que lleva relojes para fardar y se tienen que ver aunque sean feos.

Respetando todas las opiniones,para mi Longines nunca fue un icono de la elegancia ni cosa por el estilo.En su dilatada vida,como tantos otros,no me parece que haya abundado exactamente por ahí.En este sentido creo que marcas como Cartier con modelos como Tank o Santos (obviando el 100) o Baume con el Riviera de primera generación e icono de la marca durante cuarenta años,o Hublot en su primer modelo si son marcas que apuestan decididamente por esto.Hay mas marcas que hacen de esto santo y seña,y no cito para no extenderme.Pero seguramente muchos las tendrán en la cabeza.
Y
 
  • #61
Me parece que ya conté mi curiosa experiencia en una ocasión.

Al poco de comprar, aquí en el foro, un Conquest me ocurrió lo que nunca me había pasado; que no me convenció. A los dos días lo puse en venta.

Mientras tanto un día mi mujer, la misma que muestra un desinterés total por mis relojes, lo descubrió y me comentó que quizás fuera el reloj más bonito que tenía (todo un detalle por su parte teniendo en cuenta que su comentario más repetido sobre mis relojes es que tengo demasiados). Le dije que lo tenía en venta, de nuevo le echó un vistazo y se reafirmó en su primer comentario.

Debido a ello me animé a llevarlo en la comida que teníamos ese día con la familia. Mi hermano que sabe de mi afición y acostumbrado a verme con Rolex, JLC, IWC o Pam entre otros, suele preguntarme muchas veces por el reloj que llevo y ese día al verlo me pidió que se lo dejara probar. "Vaya, un Longines", dijo. Se lo probó y le encantó, hasta el logo de la trasera le gustó.

Mi mujer también hizo saber que a ella le gustaba... para sacar a colación seguidamente que lo tenía en venta.

Lo indulté.
Que buena historia. Gracias por compartir
 
  • #62
Yo también la veo así:yes:. Y aunque es obvio que no es lo que fue, también creo que aquí viene muy bien traído el dicho "el que tuvo, retuvo".

No, pero con 1 millón de relojes al año es la firma suiza de lujo que más relojes vende, y tiene buena parte del mercado femenino, además de ser popular en Alemania y en los países asiáticos emergentes.

Aparte, está subiendo de nivel, como pasó en su día con Omega. Cada vez hay más relojes de cuatro cifras. Cada vez hay menos cuarzos. Cada vez hay menos dorados. Cada vez hay mejores presentaciones. Cada vez hay más calibres mejores (L688 de rueda de pilares, Valgranges). Y eso que sigue capada y con el freno de mano echada para no hacer sombra a su hermana mayor (no hay COSC, el HC tiene perfil bajo incluso tras su lavado de cara, no se ha potenciado su línea deportiva, no hay embajadores de alto nivel para Occidente, hay relojes con tamaños demasiado pequeños o grandes, hay fechadores mal puestos).
 
Última edición:
  • #63
Eso pasa cuando se miran los relojes sin pre-juicios.


Me parece que ya conté mi curiosa experiencia en una ocasión.

Al poco de comprar, aquí en el foro, un Conquest me ocurrió lo que nunca me había pasado; que no me convenció. A los dos días lo puse en venta.

Mientras tanto un día mi mujer, la misma que muestra un desinterés total por mis relojes, lo descubrió y me comentó que quizás fuera el reloj más bonito que tenía (todo un detalle por su parte teniendo en cuenta que su comentario más repetido sobre mis relojes es que tengo demasiados). Le dije que lo tenía en venta, de nuevo le echó un vistazo y se reafirmó en su primer comentario.

Debido a ello me animé a llevarlo en la comida que teníamos ese día con la familia. Mi hermano que sabe de mi afición y acostumbrado a verme con Rolex, JLC, IWC o Pam entre otros, suele preguntarme muchas veces por el reloj que llevo y ese día al verlo me pidió que se lo dejara probar. "Vaya, un Longines", dijo. Se lo probó y le encantó, hasta el logo de la trasera le gustó.

Mi mujer también hizo saber que a ella le gustaba... para sacar a colación seguidamente que lo tenía en venta.

Lo indulté.
 
  • #64
Pues si, es su mercado y ademas no se me ocurre otra marca que destaque tanto en este aspecto.
 
  • #65
Lo peor son, como dicen arriba, los tamaños muy grandes o pequeños. Lo mejor, que tienen el logo mas bonito de toda la industria relojera.
Pd.?alguien sabe como se ponen las tildes en un samsung young?
 
  • #67
No, pero con 1 millón de relojes al año es la firma suiza de lujo que más relojes vende, y tiene buena parte del mercado femenino, además de ser popular en Alemania y en los países asiáticos emergentes.

Aparte, está subiendo de nivel, como pasó en su día con Omega. Cada vez hay más relojes de cuatro cifras. Cada vez hay menos cuarzos. Cada vez hay menos dorados. Cada vez hay mejores presentaciones. Cada vez hay más calibres mejores (L688 de rueda de pilares, Valgranges). Y eso que sigue capada y con el freno de mano echada para no hacer sombra a su hermana mayor (no hay COSC, el HC tiene perfil bajo incluso tras su lavado de cara, no se ha potenciado su línea deportiva, no hay embajadores de alto nivel para Occidente, hay relojes con tamaños demasiado pequeños o grandes, hay fechadores mal puestos).
Bastante de acuerdo, es claro que aunque haya mejorado mucho en los últimos años, la marca está topada por su hermana mayor. Lo bueno es que como Omega también está subiendo eso le permite cierto recorrido aun a Longines en un segmento donde tiene una dura competencia
 
  • #68
Lo siento pero respetando tu opinion no estoy para nada de acuerdo. Cartier puede parecerme elegante, Baume tambien pero...Cartier cada dia tira mas a relojes joya y Baume... No tiene una coleccion tan elegante como Longines: Master, Conquest, Saint Imier, Prima Luna, Legend Diver, Twenty Four Hours...(en mi opinion claro esta). Podrias citar alguna marca con tantos emblemas de la elegancia? Aparte que hasta sus embajadores de antes eran el ICONO de la elegancia en su epoca. Lo de Hublot me lo he dejado para el final ya que precisamente he pasado hace poco por una de las joyerias que mayor coleccion tendra del mundo y... Salvo el modelo clasico y sencillo... Menudas horteradas de diseños, parecen relojes de rapero:flirt:.maunque también es cierto que ahora hay gente que lleva relojes para fardar y se tienen que ver aunque sean feos.


Y
Lo has explicado muy bien, la elegancia se tiene o no se tiene... con naturalidad, si se fuerza, se busca... es fácil acabar en las horteradas a que te refieres. Longines no intenta ser elegante, simplemente es elegante .
 
  • #69
Para mi longines fue la marca que hizo aficionarme a la relojería, longines es elegancia, si la maquina es suiza y el exterior tiene estilo. ¿que mas queremos de un reloj? ¿manufactura? ¿para que te cueste el doble? siendo longines tal como es hoy en dia ya supera a muchas marcas, como decia un compañero en este hilo las hay peores y tambien mejores pero longines es longines.
 
  • #70
Me parece que ya conté mi curiosa experiencia en una ocasión.

Al poco de comprar, aquí en el foro, un Conquest me ocurrió lo que nunca me había pasado; que no me convenció. A los dos días lo puse en venta.

Mientras tanto un día mi mujer, la misma que muestra un desinterés total por mis relojes, lo descubrió y me comentó que quizás fuera el reloj más bonito que tenía (todo un detalle por su parte teniendo en cuenta que su comentario más repetido sobre mis relojes es que tengo demasiados). Le dije que lo tenía en venta, de nuevo le echó un vistazo y se reafirmó en su primer comentario.

Debido a ello me animé a llevarlo en la comida que teníamos ese día con la familia. Mi hermano que sabe de mi afición y acostumbrado a verme con Rolex, JLC, IWC o Pam entre otros, suele preguntarme muchas veces por el reloj que llevo y ese día al verlo me pidió que se lo dejara probar. "Vaya, un Longines", dijo. Se lo probó y le encantó, hasta el logo de la trasera le gustó.

Mi mujer también hizo saber que a ella le gustaba... para sacar a colación seguidamente que lo tenía en venta.

Lo indulté.


Y a mi que el conques es un reloj que me encanta.
 
  • #71
longines es una de mis marcas fetiche. Es sinónimo de relojes elegantes, sin duda y creo que sus modelos tienen una elegancia atemporal que los hacen únicos.
 
  • #72
Esta marca fue culpable de mi iniciación a este mundo y he fantaseado noches soñando en tener 1 Longines cuando yo era joven e imberbe y ganaba 200 euros al mes. También os digo que pensaba que solo había 2 marcas en el olimpo: Omega Longines y Rolex. Con eso os digo todo , y me imagino que mucha gente tiene que ser así. ..
 
  • #73
Totalmente. Mira sino los que tu mencionas, o los Conquest.
El grupo Swatch ha hecho muy bien las cosas y ha colocado a Omega y Longines en un lugar que por derecho les pertenecía.
 
  • #74
Para mí fue una de las grandes venida a menos...¿el porqué? muchos, para mí el principal ha sido no evolucionar en el mercado.
 
  • #75
Para mí fue una de las grandes venida a menos...¿el porqué? muchos, para mí el principal ha sido no evolucionar en el mercado.

Precisamente por evolucionar en el mercado está donde está. Fué una de las firmas suizas que más apostaron por los cuarzo y los digitales (el primer digital LCD parece que fué de esa firma). Y, ahora, vendiendo un cuarto de millón de relojes más que TH al año, parece que tampoco le va mal entendiendo el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie