• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si entro a una boutique de una gran marca y pido un catálogo...

  • Iniciador del hilo JShowtime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Será que tengo cara de malo :D
 
  • #27
De todo hay en la viña del señor. Cuando fui a comprar mi Seamaster iba vestido normalito, con 23 años, y el chico de la relojería me trató estupendamente, me sacó hasta más modelos del que yo le había pedido y estuvimos hablando un ratito sobre relojes. Super campechano vaya!

Así que si en algún sitio te tratan mal o notas algo que no te gusta, puerta y a otro lado que nosotros somos los que nos vamos a dejar nuestros ahorros, no vamos a tener que suplicar para que nos den un catálogo de un reloj en el que estamos interesados o por darles unos miles de euros a algún estirado.
 
  • #28
La primera vez que pregunté por un reloj -30 años- me dijeron que me podrían mostrar un reloj de otra marca bastante inferior, pero en catálogo. No creo que se me olvide nunca. Desconfian, piensan que no podrás pagarlo, que vas a tomarles el pelo...Si vas con traje les despistas y te atienden bien.
 
  • #29
Tal y como están las cosas es normal que los vendedores tomen sus precauciones, a mi se me ocurrio una vez ir con mi cuñado en pantalón corto y preguntar por un Rolex :D, no veas la cara de la dependienta, pero la verdad es que fuimos a esa joyeria a comprar unos aros de oro, peor fue la que se le puso cuando se los dejamos allí plantados, con la tarjeta de credito en la mano y le dijimos que para otra vez nos enseñara lo que queremos ver. Los compramos en otro sitio a dos pasos de allí, donde fueron todo amabilidad. Al poco tiempo mi cuñado compró un Tag y por supuesto descartó la primera joyeria, ellos se lo pierden.
Ayer mismo estuve viendo y probándome unos hamilton y me los mostraron con toda amabilidad, pero no tenian el catálogo, ni el de eterna que tambien distribullen ::Dbt::
 
  • #30
Pues nada....yo tengo de:
Blancpain
Breguet
IWC
Omega
Tag Heuer
Zenith
Jaeger LeCoultre
Panerai
Rolex...etc...
Eso si...siempre que entro a una tienda, me intereso por un modelo...Tengo 32, pero estoy hecho un chaval. Un saludo.
 
  • #31
Yó pedi el de HAMILTON por medio de INTERNETy en 15 dias lo he recibido.-
 
  • #32
Si vas a Atempo, al principio de la zona comercial de Serrano, casi no podrás con la documentación, además del trato exquisito e información
 
  • #33
Pues si para que te atiendan bien hay que entrar preparado en la tienda es que esa tienda no merece que les compres... desde mi punto de vista, en una tienda como en todo en la vida, hay que dar la oportunidad... Por más que nos pese los chicos de 21 años que entran en una tienda a ver relojes de miles de euros, probablemnet no compren, pero como he leido en otra réplica, es posible que si lo hagan a futuro... En cualquier caso un dependiente que de entrada no atiende bien a todo el mundo es un mal dependiente. Y un cliente que compra en una tienda donde le tratan mal o tiene que ir "disfrazado" para que le traten bien, es un imbécil. Mi hermana, que trabajó en una boutique de lujo en Madrid hace unos años, siempre me cuenta cómo en una ocasión entró una señora con bastante mal aspecto que nadie quiso atender y tuvo que ser mi hermana, por novata, la que la atendiera. Bueno pues la buena mujer, aparte de ser bastante maja por lo visto, se dejó 3.000.000 de pesetillas de los de entonces.... Pues eso, que las apariencias engañan...
 
  • #34
Pues si para que te atiendan bien hay que entrar preparado en la tienda es que esa tienda no merece que les compres... desde mi punto de vista, en una tienda como en todo en la vida, hay que dar la oportunidad... Por más que nos pese los chicos de 21 años que entran en una tienda a ver relojes de miles de euros, probablemnet no compren, pero como he leido en otra réplica, es posible que si lo hagan a futuro... En cualquier caso un dependiente que de entrada no atiende bien a todo el mundo es un mal dependiente. Y un cliente que compra en una tienda donde le tratan mal o tiene que ir "disfrazado" para que le traten bien, es un imbécil. Mi hermana, que trabajó en una boutique de lujo en Madrid hace unos años, siempre me cuenta cómo en una ocasión entró una señora con bastante mal aspecto que nadie quiso atender y tuvo que ser mi hermana, por novata, la que la atendiera. Bueno pues la buena mujer, aparte de ser bastante maja por lo visto, se dejó 3.000.000 de pesetillas de los de entonces.... Pues eso, que las apariencias engañan...

Ésa es otra. No suelen creerse que les estás encargando un Omega hasta que procesas el pago. Entonces ya todo son halagos y "vuelva otro día, SEÑOR" (a la entrada me suelen llamar JOVEN).
 
  • #35
Por logica un chico/a, pongamos de 20 años, entra en una relojeria de las buenas y no le atienden bien, eso es de necios. Si se interesa por un reloj, eso demuestra que le gusta. No creo que vayan muchos chicos/as a mirarse relojes para pasar el rato, vamos, que no tienen a su edad cosas mas divertidas (EN EL CASO DE QUE NO LE GUSTEN LOS RELOJES) que hacer. LLegados a este punto, al chaval que le gustan los relojes y no es bien atendido, le ofendera esa falta de tacto, mas que a otro que no le interesa el tema. Y pongamos que de 100 chicos de 20 años que entran en una tienda, al menos un 60-70% si estan interesados en esa informacion, la intencion de comprarlo es otra cosa, considero que no atenderlos es pura prepotencia y falta total de formacion comercial. Eso si, esos detalles no se olvidan facilmente, ni para bien ni para mal.
Pideles los catalogos que quieras, pruebate los relojes y que te mimen informandote de sus caracteristicas, descuentos etc. Entra decidido, viven de vender relojes y tu vas a su casa a dar el primer paso para la compra. Si no sales satisfecho, ponles una cruz, y a otra tienda. Al final ellos se lo pierden y tu te lo ganas.
Ya esta bien de "meapilas" vendiendo relojes, el que quiera vender que se lo curre, faltaria mas!!!,
Y tampoco estaria de mas un cambio en nuestra actitud a la hora de exigirles la mejor de sus atenciones. Pero ese es ya otro tema.
Disculparmje el tocho, pero si que me quede a gusto
 
  • #36
Pues yo suelo ir de cuero, botas tejanas y cuando llego se notan los temblores de mi Harley y siempre he recibido un trato excelente, tanto en concesionarios donde compré, BMW Toyota Renaqult o Harley Davidson como en Joyerias Relojerias, me han dejado probar y reprobar y me han dado todo tipo de catalogos.

Un saludo.
 
  • #37
Pues yo suelo ir de cuero, botas tejanas y cuando llego se notan los temblores de mi Harley y siempre he recibido un trato excelente, tanto en concesionarios donde compré, BMW Toyota Renaqult o Harley Davidson como en Joyerias Relojerias, me han dejado probar y reprobar y me han dado todo tipo de catalogos.

Un saludo.


porque se pensaran que eres miembro de los angeles del infierno :D
( es coña, no te lo tomes a mal) ;-)
pues yo si que he notado esa falta de atencion y de interés, en el corner de cartier,fui con mi novia a preguntar por una correa para su Santos y hasta que no vieron el reloj casi que ni nos contestan ::evil::,sobretodo me quedo con esa mirada altiva y de arriba a abajo...
y de las 4 relojerias que he ido a preguntar, en 3 me atendieron muy bien,y en otra pasaron de mi cara...
 
  • #38
Bueno no creo que la edad tenga que ver en el tema, yo tengo bastantes mas y en unos sitios te tratan muy bien, te puedes probar alguno y te dan catálogos sin pedirlos, y en otros "con muy poca vista comercial", si no te ajustas a sus canones poco menos que ni te atienden.
 
  • #39
A mi lo que más me gusta es que regalen el catálogo después de haber comprado el reloj. :-((
 
  • #40
Es mejor pedírselo directamente a la marca mediante su página web, ya que los joyeros normalmente tienen que pagar a las marcas por cada catálogo que les sirven, así que en ocasiones es normal que sólo se lo den a personas que ellos consideren que son clientes potenciales. Sólo algunos joyeros ven una inversión de futuro en un chaval joven, ja ja... ¡suerte!
 
  • #41
Yo de momento, he pedido el de Blancpain y el de IWC...:whist:: a ver si cuela y me lo mandan... uno para mi, otro para regalar... pero a ver lo que tardan...
 
  • #42
Yo suelo recomendar que cuando alguien joven entra, se le dispare a las piernas sin preguntar :-P.
En serio, jamás me he sentido intimidado ni maltratado en ninguna relojería/boutique etc. ni cuando era joven (bueno más joven), ni ahora con 42 castañas. Bien es cierto que no solía ni suelo ir disfrazado por la calle (ni pantorrillas al aire, ni camisetas de estibador, ni mucho menos enseñando tarso, metatatarso o dedos). Pero tampoco me presento vestido de húsar, simplemente como un ciudadano normal. Si a eso añadimos una buena educación (nada extremo, con un simple buenos días / tardes) y el motivo de mi visita siempre ha sido más que suficiente. Quiero decir, que no entro y pido catálogos directamente pues parece que estás en una feria dónde en un constante ir y venir, centenares de homínidos te piden boligrafos/bolsas/catálogos/posters/globos/paraguas/ceniceros o cualquier otro objeto sea de la índole que sea. Más bien solía o suelo informar de mi pasión por este mundo, el deseo que tengo de aprender, de admirar, de disfrutar y Dios quiera en un futuro de poder comprar.
Puede que sea un tipo raro pero siempre me han dado lo que he pedido (si lo tenían claro está).
Y ni que decir tiene que ni en la boutique de Audemars Piguet o en mi modesta tienda "uhren" jamás he/hemos mirado mal a nadie, ni a nadie le hemos privado de un catálogo si nos lo han pedido, es más, lo normal es que amén del catálogo, se lleven o bien un ejemplar de SMQ o Revolution.
 
  • #43
Yo suelo recomendar que cuando alguien joven entra, se le dispare a las piernas sin preguntar :-P.
En serio, jamás me he sentido intimidado ni maltratado en ninguna relojería/boutique etc. ni cuando era joven (bueno más joven), ni ahora con 42 castañas. Bien es cierto que no solía ni suelo ir disfrazado por la calle (ni pantorrillas al aire, ni camisetas de estibador, ni mucho menos enseñando tarso, metatatarso o dedos). Pero tampoco me presento vestido de húsar, simplemente como un ciudadano normal. Si a eso añadimos una buena educación (nada extremo, con un simple buenos días / tardes) y el motivo de mi visita siempre ha sido más que suficiente. Quiero decir, que no entro y pido catálogos directamente pues parece que estás en una feria dónde en un constante ir y venir, centenares de homínidos te piden boligrafos/bolsas/catálogos/posters/globos/paraguas/ceniceros o cualquier otro objeto sea de la índole que sea. Más bien solía o suelo informar de mi pasión por este mundo, el deseo que tengo de aprender, de admirar, de disfrutar y Dios quiera en un futuro de poder comprar.
Puede que sea un tipo raro pero siempre me han dado lo que he pedido (si lo tenían claro está).
Y ni que decir tiene que ni en la boutique de Audemars Piguet o en mi modesta tienda "uhren" jamás he/hemos mirado mal a nadie, ni a nadie le hemos privado de un catálogo si nos lo han pedido, es más, lo normal es que amén del catálogo, se lleven o bien un ejemplar de SMQ o Revolution.

Excelente explicación Ignacio.:ok:::clap:
Saludos.
 
  • #44
Yo pienso como tu, creo que te atenderán perfectamente y te asesoraran como es debido por la cuenta que les trae y mas en este momento donde los clientes hay que cazarlos.
Pero ojo que yo conozco a una amiga que decidió regalarle a su hermano por su 30 cumpleaños un Big Pilot y prácticamente la echaron de la relojeria en Valencia (no os digo cual). Tuvo que buscarlo en Alicante, y alli se dejo el pastón.
De todas formas si te sirve, ayer mismo con mi casco de bici en mano, pantalones vaqueros y poco arreglado pase por el Corte Inglés stand de Omega y me atendieron perfectamente incluso se ofrecieron a regalarme su catálogo. La verdad es que me probe un PO 45 y deje sobre la mesa mi IWC pilot crono (quiza eso le impresionó a la vendedora...no se?)
 
  • #45
Yo pienso como tu, creo que te atenderán perfectamente y te asesoraran como es debido por la cuenta que les trae y mas en este momento donde los clientes hay que cazarlos.
Pero ojo que yo conozco a una amiga que decidió regalarle a su hermano por su 30 cumpleaños un Big Pilot y prácticamente la echaron de la relojeria en Valencia (no os digo cual). Tuvo que buscarlo en Alicante, y alli se dejo el pastón.
De todas formas si te sirve, ayer mismo con mi casco de bici en mano, pantalones vaqueros y poco arreglado pase por el Corte Inglés stand de Omega y me atendieron perfectamente incluso se ofrecieron a regalarme su catálogo. La verdad es que me probe un PO 45 y deje sobre la mesa mi IWC pilot crono (quiza eso le impresionó a la vendedora...no se?)

Esa relojería que fue tu amiga ya no tiene IWC.:ok::
 
  • #46
Hoy día las webs estan para esto, aunque tener un buen catálogo impreso en las manos siempre reconforta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie