• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será cierto lo de Omega y El Corte Inglés?

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El corte inglés ofrece productos según las características de la zona concreta del centro. Por eso en mallorca casi no hay sección de ropa de abrigo comparado con coruña, y en coruña casi no hay relojes y productos de lujo comparado con la castellana. Hay distintos niveles de centros, clasificandos internamente.

Al menos antes el de Castellana y Plaza Cataluña eran el máximo nivel.
 
Última edición:
  • #27
En Pintor Sorolla lo quitaron y en Avenida De Francia nunca ha tenido, en Nuevo Centro lo ignoro pero creo que no.

Ayer mismo vi algún Omega en ECI de Pintor Sorolla, aunque no recuerdo si fue dentro de alguna boutique, puede que fuera en Suarez, aunque no lo aseguraría
 
  • #28
Un aporte muy interesante.
Gracias por compartirlo..


Pues verdades meridianas y absolutas si que existen, lamento contradecirte. En este caso es una forma de hablar.

Mi opinión ya la he expuesto muchas veces en el foro y coincide esta vez con lo que vengo contrastando desde hace ya tiempo (desde antes del 2014) pues tengo amistad con una persona que trabaja en la agencia de medios y contenidos del Grupo Richemond. Y estos movimientos no son exclusivos de este Grupo únicamente sino que es una tendencia general que están acometiendo los grandes grupos o empresas de la Globalización.
Si esto no fuera suficiente es un dato que me han contrastado joyerías del sector de lujo en la costa del sol y en Madrid y que suele ser la misma cuando entre estas mismas no hay comunicación ni filtración de datos.

La historia, que se repite casualmente viene a ser así...

Una marca en concreto tiene a la Joyería "Fulanito" como agente de sus relojes. Esta marca, tras varios años cambia su política de distribución y comenta que desea CENTRALIZAR más y mejor a través de algunos distribuidores exclusivos. Es por esto, y aunque la Joyería Fulanito ha sido agente fiel de la marca, vendiendo en los años de bonanza por encima de las expectativas positivas, debe ahora consumir un volumen de compra que se hace prácticamente imposible... o bien es una propuesta para que joyería Fulanito prescinda de otras marcas y de esta forma, teniendo menos propuestas de oferta comercial en relojes , se centre en la marca concreta.

Por si esto fuera poco, para más perjuicio de la Joyería Fulanito, existe además y por escrito la obligación de compra de varios modelos concretos que ellos por sí mismos no habrían pedido para su exposición (pues no los piden los clientes y ellos han contrastado incluso que no han tenido éxito). Además la marca les obligará a comprar un % en concreto de los relojes en materiales preciosos.
Resultado? inasumible para muchos, el acuerdo o contrato de distribución vence y no es renovado. Es por ello que Joyería Fulanito, motivados desde el "despecho" o cabreo, ofrezcan el remanente de stock de la marca que no van a seguir comercializando, con descuentos por encima del 30% muchas veces (yo, personalmente, he llegado a comprar algún reloj de exposición con un 40%).
Esto lo he visto en mi zona con marcas como;

- Montblanc
- Breitling
- Rado
- Jean Richard (antes llamada Daniel Jean Richard)
etc, etc...

Y respecto de tu pregunta sobre la centralización de Omega en determinadas tiendas te contesto también que en la mayoría de los casos las tiendas son incluso propias, las del Grupo Swatch, que tienen por nombre Tourbillon Boutique. A través de estas puedes encontrar toda la oferta que el grupo comercializa.

- Breguet
- Blancpain
- León Hatot
- Harry Winston
- Jaquet Droz
- Glashütte Original
- Omega
- Longines

Y además en estas tienes la oferta de relojes más comerciales que que están en muchos casos soportando el peso comercial del grupo.
Marcas como;

- Hamilton
- Tissot
- Certina, etc...

Respecto de las fuentes también aclarar que consulto los foros internacionales, Watchuseek entre otros, incluso en Chrono24 hay a veces algún artículo interesante al respecto. La otra fuente es Diogenes; https://diogenes.online/la-crisis-relojera-suiza/

Espero haber aclarado tus dudas...
 
  • #29
En ECI Santander no tienen Omega, has de pedirlo por el conducto que te han dicho, o te a cercanas a Bilbao, que si tenían. Con lo que comentáis ahora, ya no será posible esa opción.
Comprarlos en ECI tiene la desventaja de no negociar descuentos, y la ventaja (al menos aparente) de poder financiar la compra sin más trámite que tu tarjeta. Peligro, peligro iii ::Dbt::
 
Última edición:
  • #30
Y para acompañar...

Ver el archivos adjunto 558691



Por cierto, o mucho me equivoco o este reloj que nos enseñas tiene desfasada la posición del insert con las horas. Si mi vista no me engaña, las 12 no están centradas con los 60, ni las 6 con el 120 que lógicamente deberían estarlo. Y ya sabemos que no puede ser que el bisel está algo desplazado al moverlo, en el Speed es fijo.

Saludos
 
  • #31
Y para acompañar...

Ver el archivos adjunto 558691



Por cierto, o mucho me equivoco o este reloj que nos enseñas tiene desfasada la posición del insert con las horas. Si mi vista no me engaña, las 12 no están centradas con los 60, ni las 6 con el 120 que lógicamente deberían estarlo. Y ya sabemos que no puede ser que el bisel está algo desplazado al moverlo, en el Speed es fijo.

Saludos
Pero puede ser debido al ángulo con que este tomada la fotografía.
 
  • #32
Es lo que tiene la politica de ventas de "corners " que ha adoptado el Corte Ingles (alquila el espacio a las firmas...).
 
  • #33
Muy interesante, razonado y razonable. Gracias Wantedwatch.

Parece lógico que Omega quiera valorizar sus ventas y seleccione sus distribuidores buscando exclusividad y alto nivel. Es un hecho que cada vez hay menos distribuidores Omega en cada ciudad, solo quedan las joyerias mas prestigiosas, como ya era en otras grandes marcas. Vale con mirar en la web de Omega los distribuidores autorizados.

Si nos centramos en ECI, es lógico que los traten como los demás y los pidan esa exclusividad y alto nivel. Desde lugo vender Omega al lado de Calypo y Festina y frente a los perfumes y dentríficos... pues como que no. Pero la decisión de en qué centros ECI si (porque pueden o quieren cumplir las exigencias de la marca) y en cuales no, supongo que lo tomará la dirección de ECI mientras mantengan relaciones ECI-Omega. Y no sería raro si Omega quiere llevar su exclusividad a los niveles de sunprincipal competencia.

Todo esto no es mas que opinión, claro está.

La decisión la toman las ventas ... de momento ...
 
  • #34
Pues no se, hoy he estado en el CI de Diagonal en Barcelona y alli tenian Omega, y en el de Plaza Catalunya tambien lo tienen pero es de Union Suiza.
Omega en diagonal es de Rabat (si no recuerdo mal).
Yo creo que están externalizando la sección de relojería de lujo en los C.I.
 
Última edición:
  • #35
La decisión la toman las ventas ... de momento ...
Las decisiones en las empresas las toman los directivos apoyados en los cuadros de mando que, entre otras cosas, incluyen las ventas.
 
  • #36
Mi impresión es que todos los Omegas nuevos que se vendan en Bilbao los venderá Suárez, donde podrás seguir probándote el reloj y decidiendo si te gusta o no en la muñeca antes de comprarlo.

El Corte Inglés en Bilbao no venderá un Omega más, cosa de la que, por otra parte, serán plenamente conscientes. Es más, me gustaría saber si los Omegas vendidos en los últimos años en el Corte Inglés de Bilbao eran vendidos por el Corte Inglés o por alguien (¿la importadora de Omega en España?) que tuviese alquilado el stand, porque el Corte lleva años alquilando stands a marcas de lujo.
 
  • #37
Las decisiones en las empresas las toman los directivos apoyados en los cuadros de mando que, entre otras cosas, incluyen las ventas.

::Dbt:: solo queria transmitir que Omega está cancelando contratos en base a las ventas, primero los que arrojaban menos beneficios (detallistas y comercios pequeños) y progresivamente hasta cancelar todos para centralizar las ventas solo en sus boutiques o bien en los que pasen por el aro y les hagan ganar pasta, por eso decía que "de momento"... tu obvia puntualizacion "po fale" ...
 
  • #38
Ayer mismo vi algún Omega en ECI de Pintor Sorolla, aunque no recuerdo si fue dentro de alguna boutique, puede que fuera en Suarez, aunque no lo aseguraría
muy poco tiene Suarez la ultima vez que estuve ahi, la boutique del CI la quitaron que es a lo que me refiero.
 
Última edición:
  • #39
::Dbt:: solo queria transmitir que Omega está cancelando contratos en base a las ventas, primero los que arrojaban menos beneficios (detallistas y comercios pequeños) y progresivamente hasta cancelar todos para centralizar las ventas solo en sus boutiques o bien en los que pasen por el aro y les hagan ganar pasta, por eso decía que "de momento"... tu obvia puntualizacion "po fale" ...

Ya... Por terminar, entonces ¿basado en ventas o beneficios? Porque ahora citas ambas y son dos estrategias empresariales distintas que buscan resultados distintos.
 
  • #40
Ya... Por terminar, entonces ¿basado en ventas o beneficios? Porque ahora citas ambas y son dos estrategias empresariales distintas que buscan resultados distintos.

Pufff .... otro nuevo con preguntas capciosas con ganas de llevar razón ... pa ti la perra gorda hijo, solo pretendia darte datos y ayudarte que obviamente desconoces y se ve por tus preguntas, asi que como bien dices terminamos ... (en ignorados ya mejor) :nea:
 
  • #41
Yo estuve en Suarez despues de ver que en el CI de Bilbao habian quitado Omega. En el caso de que esa sea la politica de Omega, creo que deberían de surtir mejor al concesionario que quede. Es decir, el modelo que queria, Aquaterra, tenian bastantes pocos. Se ofrecieron amablemente, eso sí, a traerme el que yo queria. Ha pasado casi un mes, vacaciones por medio, y todavia nada. En fin, es lo que hay.


Mi impresión es que todos los Omegas nuevos que se vendan en Bilbao los venderá Suárez, donde podrás seguir probándote el reloj y decidiendo si te gusta o no en la muñeca antes de comprarlo.

El Corte Inglés en Bilbao no venderá un Omega más, cosa de la que, por otra parte, serán plenamente conscientes. Es más, me gustaría saber si los Omegas vendidos en los últimos años en el Corte Inglés de Bilbao eran vendidos por el Corte Inglés o por alguien (¿la importadora de Omega en España?) que tuviese alquilado el stand, porque el Corte lleva años alquilando stands a marcas de lujo.
 
  • #42
En cadiz, solo puedes encontrar marcas como hamilton, seiko y poco más además de las viceroy, tomy, etc...
 
  • #43
Pufff .... otro nuevo con preguntas capciosas con ganas de llevar razón ... pa ti la perra gorda hijo, solo pretendia darte datos y ayudarte que obviamente desconoces y se ve por tus preguntas, asi que como bien dices terminamos ... (en ignorados ya mejor) :nea:

en algunos hilos no se por qué tengo la sensacion de que se diga lo que se diga "todo puede ser utilizado en tu contra" .... :D

Otro de "esos" días dificiles Oscar...::bash:: mejor a dormir la siesta :D
 
  • #44
Otro de "esos" días dificiles Oscar...::bash:: mejor a dormir la siesta :D

ja,ja,ja ... no si de siesta hoy me he desquitado no creas ... y tranquilito en casa :clap: ... pero es que cuando ayudas o lo intentas por lo menos aportando datos y encima te preguntan por los cerros de úbeda con matizaciones sin la mas minima muestra de empatia, es que no me merece la pena volver a leerle ni responderle y eso lo llevo a rajatabla ... :D
Saludos !!! :ok::
 
  • #45
Pufff .... otro nuevo con preguntas capciosas con ganas de llevar razón ... pa ti la perra gorda hijo, solo pretendia darte datos y ayudarte que obviamente desconoces y se ve por tus preguntas, asi que como bien dices terminamos ... (en ignorados ya mejor) :nea:

:huh: No entiendo nada. Creí que que estábamos intercambiando opiniones...
 
  • #46
Gracias Wantedwatch. Muy ilustrativo el comentario y además objetivo. Me parece que está enfocado muy correcto y he podido comprobar en mi ciudad que efectivamente es así. Dos relojerías muy prestigiosas ya no comercializan Omega, cuando habían sido la marca estrella de sus ventas.
 
  • #47
muy poco tiene Suarez la ultima vez que estuve ahi, la boutique del CI la quitaron que es a lo que me refiero.

Entonces es posible que no fuera de Suarez, puede que fuera de otra boutique o directamente del Corte Inglés, lo desconozco.
 
Última edición:
  • #48
Omega quiere centralizar sus puntos de venta en lugares premium o turísticos, y eso deja fuera los centros ECI que no se ubiquen en esos parámetros, que son la mayoría.
 
  • #49
El CI actual a nivel naciónal no es el de antes de la crisis. Los que han tenido la suerte de volver a trabajar están infinitamente peor que antes de perder el empleo.
Antes se compraban habitualmente dentro de un nicho calculado artículos de varios o más miles de euros.Ahora eso es excepcion.Por Lo que tener mercancía cara en stock cogiendo polvo no es negocio. Por lo que sólo lo centran en CI cuya zona geografica consideran que es VIP, bien por ser lugar habitual de turistas forrados o de tipo de gente de Barrios Altos.
Eso es un termómetro más que claro de lo bien que va España que vamos camino de los años 40 del siglo pasado,consumiendo productos sucedáneos de los auténticos y de verdad para los
cuales como una media de 15/18 M € / año en una gran
ciudad es para llevar una vida mejorable. Pero todos las votaciones vamos a votar para seguir teniendo una Peña abyecta
Asi nos va!
 
  • #50
En Madrid concretamente había ubicaciones que no era muy comprensible ver omega, eso y probablemente la escasa facturación en estos centros habrá echo plantearse a la marca su posicionamiento en ECI. Por otro lado me parece un acierto que una marca remium este ubicada en lugares apropiados a su mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie