• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sea Gull? ¿Qué tiene de especial?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y esto tambien es Indio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y esto...(siento mucho decir que fueron ellos bajo contrato con Ford quienes diseñaron el Aston Martin AM-V8 Vantage...oops!)

lostlink.jpg


y esto tambien es de la India...

NAZ_796950423b204c2fb7531ace1076b947.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y Land Rover, tambien es de Tata...

No les llevará mucho tiempo teniendo pasta para invertir en lo que les de la gana. Casi el mismo que a Hyundai...o menos viendo al Mahindra Suv.

Por cierto La mayor fábrica de BMW está en Kaliningrado, y es una fabrica del holding de Avtotor. Alli se ensamblan series 3, 5 y 7 y x3,x5 y x6 desde antes del 2000. Tambien VW tiene una en Kaluga y tambien estan saliendo coches de audi, el A4,A6, Q5 y Q7.
Hace dos años se anuncio que la produccion de BMW en esa fábrica seria ya de ciclo completo, de unos 80.000 vehiculos al año.

Resumiendo, creo que la calidad no tiene lugar. Eso son cosas del pasado.

Por cierto, esta bien tener a Alemania como un referente, que lo es industrialmente, el problema es que nunca seremos como ellos::bash::, ni les importamos tanto como creemos. Somos España, un pais con PIB menor que Corea del Sur o México ya y que probablemente en este año o el proximo nos pase Indonesia y nos pille Turquía.::grr::
 
Última edición:
  • #77
Tortuga Shelly... Hola...

¿Piensas que se puede participar de la carrera espacial con mala calidad y mala gestión?

China no es únicamente las "berretadas" que empresarios occidentales compran a precio de regalo en China y que luego venden en Occidente con ganancias fenomenales.

Un saludo

Jorge Aldao

Si con tecnología soviética de hace 65 años se puso un satélite, si con tecnología soviética de hace 60 años se puso un hombre en órbita y otro dió un paseo espacial, tampoco creo que sea tan difícil. Lo que hay que poner es dinero.

Por cierto, los iraníes han mandado un mono al espacio y lo han traído de vuelta.
 
  • #78
Los chinos, en buena medida, fabrican para terceros. Los japoneses, en buena medida, fabricaban para ellos mismos.

Por lo demás, como he dicho, no tengo prejuicios respecto a los orígenes de un reloj (y tengo dos Seagull). Al contrario, estaría encantado de ver más opciones ilusionantes para ponerme en la muñeca.


No han llegado a esa fase aún. Primero comenzaron por comprar y hacer lo que otros no querian hacer, luego pasaron a la fase de empezar a ser esa fábrica del mundo, término no creado por ellos...y que creo que aun siguen pero ya fabricando calidad (muchas firmas de marcas de calidad tienen alli fabricas reconocidas) han pasado a la fase de controlar lo que no controlaban antes, origen de materias primas y recursos y a hacerse cada vez mas autosuficientes.
Es el segundo pais que mas invierte en África y se esta llevando contratos de materias primas por todos sitios a cambio de ayudar al desarrollo de diversas formas. Tambien en sudámerica, por no hablar de Mongolia, pais que ha crecido una brutalidad debido a eso y que posee las mayores reservas de metales raros del mundo y que son y serán vitales para la industria electrónica, espacial, armamentistica y de cualquier tipo pues con ellos se fabrican importantes aspectos de los componentes electrónicos...y así un sin fin de cosas mas.

Una vez depurado todo eso y bien atado, empezaran a fabricar como quieran y a venderlo al precio que quieran.
Las ferias relojeras mas importantes han tenido y tienen a proveedores y empresas chinas de componentes y tambien maquinaria para relojeria, y cada vez mas. Quien firma contrato con ellos, esta claro que es dificil saberlo, y mas cuando las ferias primero abren para profesionales, probablemente para que nadie les moleste ni meta las narices donde no debe y luego otros dias es cuando dejan entrar al cidudadano corriente;-)

Yo creo que, cuanto mas rápido lo aceptemos, menos doloroso va a ser, es tonteria negar la evidencia...lo tienen todo bien calculado. Ni van a caer ni se van a colapsar ni van a desaparecer del mapa.
 
  • #79
Al menos ahora sé que el seagull sirve para discutir jejejejejejjejejejejeje
 
  • #80
Leica (Leitz Camera) sigue fabricando sus cuerpos M ya sean digitales o analógicos (incluso los S) en Europa, cierto es que parte se fabrica en Portugal y se termina con el ensamblaje y control final en Solms en Alemania (la fabrica de Wetzlar ya no hacen camaras)

En asociación con fabricas japonesas lo que hacen es que simplemente a las cámaras compactas de Panasonic les ponen el logo rojo de Leica y les cambian algo el software, ahí acaba lo que Leica hace en Japón. Estas compactas valen unos 500-600e, una Leica MP (analógica) vale unos 4500e y una M9-P Digital vale unos 6500, y una del sistema S pasa de los 10k. Todas europeas.

En fin, son otro de mis hobbies :ok::

DC3-FCFF87765C49-2460-0000013365505982_zpsac55aef0.jpg


edito:

Unas fotillos de la fabrica de Solms de Leica

lostlink.jpg


ChauxdeFonds... Hola...

Sí... estaba un poco desactualizado en mi información sobre Leica....:pardon: (Cuando llegaron las cámaras digitales dejé de interesarme en ellas)

Pero creo que no tienes presente los años de colaboración entre Minolta y Leica desde 1972 con la Leica CL y la Minolta CL colaboración que siguió con otros modelos hasta 1981 en que Leica y Minolta compartieron el I+D de las Leica R3, R4 y R5.

En cuanto a las relaciones entre Panasonic y Leica parece ser que la relación es estrecha en los modelos C-Lux, V-Lux,D-Lux y Digilux.


También en apariencia hubo trabajos en conjunto de Leica y Fujifilm. (¿con algunas de las Digilux?)

Es un asunto que deberé investigar más a fondo pero parece ser que en esencia no estaba tan errado ya que el acuerdo entre Matsushita (Panasonic) y Leica establecía que Panasonic hacía la electrónica ( con los cuerpos) y que Leica proporcionaba los objetivos, lo que parece ser una repetición de la relación entre Minolta y Leica en la época de las cámaras analógicas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #81
Si con tecnología soviética de hace 65 años se puso un satélite, si con tecnología soviética de hace 60 años se puso un hombre en órbita y otro dió un paseo espacial, tampoco creo que sea tan difícil. Lo que hay que poner es dinero.

Por cierto, los iraníes han mandado un mono al espacio y lo han traído de vuelta.

Tortuga Shelly... Hola...

Los yanquis y los rusos usaron tecnología alemana para su desarrollo aeroespacial después de la 2da Guerra Mundial y la superaron,

Las bombas atómicas sobre Japón fueron mayoritariamente el fruto de genios europeos exiliados y esa tecnologia nuclear tambien fue superada.

Pero nosotros los argentinos también tuvimos excelentes técnicos alemanes (Kurt Tank y su equipo) para el desarrollo de un avión a reacción argentino y quedó en un intento y nada más porque es mucho más difícil de lo que parece y no basta con poner dinero.
Por cierto, Kurt Tank, después de la caída del gobierno argentino que lo había contratado viajó a la India donde hizo un intento similar con el Hindustan que también quedo en muy poca cosa.

Es difícil, mucho mas difícil de lo que parece poner gente en el espacio.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #82
Tortuga Shelly... Hola...

Los yanquis y los rusos usaron tecnología alemana para su desarrollo aeroespacial después de la 2da Guerra Mundial y la superaron,

Las bombas atómicas sobre Japón fueron mayoritariamente el fruto de genios europeos exiliados y esa tecnologia nuclear tambien fue superada.

Pero nosotros los argentinos también tuvimos excelentes técnicos alemanes (Kurt Tank y su equipo) para el desarrollo de un avión a reacción argentino y quedó en un intento y nada más porque es mucho más difícil de lo que parece y no basta con poner dinero.
Por cierto, Kurt Tank, después de la caída del gobierno argentino que lo había contratado viajó a la India donde hizo un intento similar con el Hindustan que también quedo en muy poca cosa.

Es difícil, mucho mas difícil de lo que parece poner gente en el espacio.

Un saludo

Jorge Aldao

Por poner un ejemplo de que no todo es dinero, Iraq con todo el dinero que tenia, e Irán actualmente, aun no han podido hacerse una bomba atomica. Siempre parece que estan a punto pero siempre les falta algo para conseguirlo...
 
  • #83
De momento, gracias por la corrección a sido un lapsus temporal :D
Un saludo.
 
  • #84
ChauxdeFonds... Hola...

Sí... estaba un poco desactualizado en mi información sobre Leica....:pardon: (Cuando llegaron las cámaras digitales dejé de interesarme en ellas)

Pero creo que no tienes presente los años de colaboración entre Minolta y Leica desde 1972 con la Leica CL y la Minolta CL colaboración que siguió con otros modelos hasta 1981 en que Leica y Minolta compartieron el I+D de las Leica R3, R4 y R5.

En cuanto a las relaciones entre Panasonic y Leica parece ser que la relación es estrecha en los modelos C-Lux, V-Lux,D-Lux y Digilux.


También en apariencia hubo trabajos en conjunto de Leica y Fujifilm. (¿con algunas de las Digilux?)

Es un asunto que deberé investigar más a fondo pero parece ser que en esencia no estaba tan errado ya que el acuerdo entre Matsushita (Panasonic) y Leica establecía que Panasonic hacía la electrónica ( con los cuerpos) y que Leica proporcionaba los objetivos, lo que parece ser una repetición de la relación entre Minolta y Leica en la época de las cámaras analógicas.

Un saludo

Jorge Aldao

Sistema M, sistema S... Europeas (las R no se fabrican ya y la CL lleva unos 30 años descatalogada)

Las V-Lux, C-Lux son las del logo rojo nada mas, son Panasonic con otro nombre.

Resumiendo , las Leicas pata negra, siempre europeas (o Canadienses... de alli salio el Noctilux f/0,95 50mm o la M4 low cost que salvo a la empresa tras el "fiasco" de la M5)


La cosa es que para defender tu agrumento dijiste: Leitz siguen haciendo los objetivos en Alemania, los cuerpos des sus carísimas cámaras los hacen en asociación con fábricas japonesas porque hacerlos en Alemania ya no es comercialmente posible.

Pero vamos, no vamos a hacer una disertación sobre cámaras alemanas, hay sub foro de fotografía si quieres :ok:: Y eso es falso, salvo que para ti las carísimas camaras sean las compactas japonesas renombradas Leica y te olvides de las M's o S's Alemanas.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #85
Jodeeer lo que da de sí preguntar por el Seagull 1963 no??? Porque..seguimos hablando de un reloj verdad??

Áhora tengo la duda de si la maquinaria del Seagull es mejor que la del Strela 204!!!!


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #86
Pues yo soy otro que lo he tenido y lo vendí a los pocos meses, pequeño, bonito y con cierta gracia y punto. Cuando pongan tiendas de relojes chinos de gama media y alta yo seguiré prefiriendo Longines, Oris y Tissot. Ya no te digo si pican más alto ... reconozco que soy un recalcitrante, pero cada cosa tiene su sitio y su lugar.
 
  • #87
Tortuga Shelly... Hola...

Los yanquis y los rusos usaron tecnología alemana para su desarrollo aeroespacial después de la 2da Guerra Mundial y la superaron,

Las bombas atómicas sobre Japón fueron mayoritariamente el fruto de genios europeos exiliados y esa tecnologia nuclear tambien fue superada.

Pero nosotros los argentinos también tuvimos excelentes técnicos alemanes (Kurt Tank y su equipo) para el desarrollo de un avión a reacción argentino y quedó en un intento y nada más porque es mucho más difícil de lo que parece y no basta con poner dinero.
Por cierto, Kurt Tank, después de la caída del gobierno argentino que lo había contratado viajó a la India donde hizo un intento similar con el Hindustan que también quedo en muy poca cosa.

Es difícil, mucho mas difícil de lo que parece poner gente en el espacio.

Un saludo

Jorge Aldao

Me hablas de desarrollar un avión a reacción hace más 70 años, cuando la tecnología del avión a reacción estaba en mantillas y cuando los británicos no habían hecho siquiera el DeHavilland Comet, primer avión comercial. Hoy la India es capaz de hacer a medias con los rusos un caza de 5ª generación, el HAL FGFA.
 
  • #88
Por poner un ejemplo de que no todo es dinero, Iraq con todo el dinero que tenia, e Irán actualmente, aun no han podido hacerse una bomba atomica. Siempre parece que estan a punto pero siempre les falta algo para conseguirlo...

En el caso de Irak el "algo" fué el bombardeo de Osirak por los israelíes primero, y la destrucción por los americanos después.
 
  • #89
Jodeeer lo que da de sí preguntar por el Seagull 1963 no??? Porque..seguimos hablando de un reloj verdad??

Áhora tengo la duda de si la maquinaria del Seagull es mejor que la del Strela 204!!!!

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Está claro, es mejor el Seagull, por algo tiene rueda de pilares y el Strela no. ;)
 
  • #90
Y esto tambien es Indio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y esto...(siento mucho decir que fueron ellos bajo contrato con Ford quienes diseñaron el Aston Martin AM-V8 Vantage...oops!)

lostlink.jpg


y esto tambien es de la India...

NAZ_796950423b204c2fb7531ace1076b947.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y Land Rover, tambien es de Tata...

No les llevará mucho tiempo teniendo pasta para invertir en lo que les de la gana. Casi el mismo que a Hyundai...o menos viendo al Mahindra Suv.

Por cierto La mayor fábrica de BMW está en Kaliningrado, y es una fabrica del holding de Avtotor. Alli se ensamblan series 3, 5 y 7 y x3,x5 y x6 desde antes del 2000. Tambien VW tiene una en Kaluga y tambien estan saliendo coches de audi, el A4,A6, Q5 y Q7.
Hace dos años se anuncio que la produccion de BMW en esa fábrica seria ya de ciclo completo, de unos 80.000 vehiculos al año.

Resumiendo, creo que la calidad no tiene lugar. Eso son cosas del pasado.

Por cierto, esta bien tener a Alemania como un referente, que lo es industrialmente, el problema es que nunca seremos como ellos::bash::, ni les importamos tanto como creemos. Somos España, un pais con PIB menor que Corea del Sur o México ya y que probablemente en este año o el proximo nos pase Indonesia y nos pille Turquía.::grr::


La pregunta es muy sencilla: de quién es el know how de los motores de jaguar, aston, los chasis etc... de los Land Rover...¿es indio? E idem para los BMW, Prosche etc... que evidentemente muchos se fabrican fuera de Alemania.

Fuera del público especializado: quién sabe que estas marcas "son", hoy, (veremos mañana) indias?

Bien sabes que en la industria del automóvil como tal, y dejando de lado 5 o 6 ejemplos, la marca es irrelevante proque todas comparten motores, paltaformas y sobre todo, componentes (que son el 90% del coche). Y el know how de eso, y no digamos la imagen comercial (los coches, como los relojes,e stán sujetos a un alto componenete emocional) siguen estando en las potencias tradicionales.
 
  • #91
Por poner un ejemplo de que no todo es dinero, Iraq con todo el dinero que tenia, e Irán actualmente, aun no han podido hacerse una bomba atomica. Siempre parece que estan a punto pero siempre les falta algo para conseguirlo...

No tiene nada que ver enriquecer uranio con poner un cohete en órbita...

Ya lo ha indicado Tortuga... la tecnología espacial de cohetes orbitales apenas ha evolucionado (no ha habido necesidad ni estímulo para ello) desde sus años dorados de los 60-70. Es algo sencillo, pero caro de narices... por eso ahora mismo hasta USA no tiene medios para poner un hombre en órbita... lo cuál le da básicamente igual...

Mira pensándolo bien, casi como los relojes:-P
 
  • #92
Mr. Jones.... Hola...

Entiendo que no quieras debatir sobre la calidad democrática y respeto a los derechos humanos en USA.
Sólo te sugiero que reflexiones si la discriminación flagrante a los afroamericanos (después de que los Estados Unidos se enriquecieron con el trabajo no pagado de los negros) es un ejemplo de democracia y de respeto a los derechos humanos.
Y al hablar de tierras raras (por cierto no de sandalias de esparto, las "espardeñas" :D de las que hablaba mi madre) lo hice porque la riqueza de Occidente se basa en el expolio de materias primas en África, Asia y América Latina.

E insisto en que no estoy hablando de relojes de lujo (que no es el único tema de este foro :flirt:) sino de relojes en general y de la mejora gradual que los chinos están haciendo en toda su producción industrial y específicamente en la relojera.
Estoy convencido de que, como ocurrió con las cámaras fotográficas, con los autos, con las motos, con las herramientas y con infinidad de productos industriales japoneses, los chinos no tardarán mucho en pasarle el trapo a Occidente en el ámbito de la relojería (siguiendo los pasos de Japón pero sin la austeridad forzosa de los japoneses, por la geografía de Japón, que convierte en más admirable su éxito

Para hacer otra analogía, pero esta vez dentro de Occidente, cuando yo era chico lo mejor era la producción industrial inglesa y alemana y luego, unos cuantos pasos más atrás, venían los productos yanquis.
Sin embargo no muchos años después ( y a consecuencia de la feroz industrialización de USA gracias a la 2da. Guerra Mundial) la producción industrial yanqui era similar en su calidad y duración a la alemana o británica y, en algunos casos, superior.
De modo que no veo los motivos para rechazar de plano la hipótesis de que China supere progresivamente a Occidente en la calidad de su producción industrial.

Por otra parte no me parece cierto que Japón y Seiko lleven "más de un siglo intentando hacerse hueco en ese segmento" y creo no estar equivocado al pensar que esa competición tiene poco más de medio siglo y que en ese relativamente corto período de tiempo los japoneses desplazaron casi por completo a los suizos en el mundo de la relojería en general y que la mayoría de los escaparates de relojerías de todo el mundo están invadidos por productos japoneses o por productos mixtos japoneses, chinos y europeos y que ya está llegando el momento de que esa competición la extiendan (los japoneses) al segmento de los relojes de muy alta gama.

Y lo de quincallería china basada en la falsificación me parece que es sólo prejuicio. Vuelvo a insistir en que un país que sólo produce quincallería no podría estar en la carrera espacial.

Todo dicho con respeto y aprecio por tus conocimientos y criterios exhibidos en multitud de mensajes en R.E. :worshippy:

Un saludo

Jorge Aldao

Sigo sin ver la relación entre cohetes y relojes de lujo... Bueno, fuera de que ambos son campos de la ingeniería cuyas bases se pusieron (y apenas se movieron desde entonces) hace muchas décadas...

Ya he dicho mil veces que estoy seguro de que en china pueden hacerse relojes a la altura de lo que se conoce como alta relojería. Yo no los he visto, pero si decenas de relojeros independientes de todo el mundo pueden hacerlo desde el salón de su casa, entiendo que la industria china tb podrá.

Otra cosa es comercializarlos exitósamente con el precio consiguiente de miles, decenas o centenares de miles de euros y que alguien los compre: me reafirmo en que nadie de este foro vivirá para verlo.
 
  • #93
Comecializarlos..fuera de china!;-) En china..ya lo hacen!

Es como Seiko,tiene ahora mismo cronos automaticos..que solo venden en su mercado interno.

O sea...hay relojes chinos de lujo?Si.
Esos relojes chinos llegaran a Occidente?YO creo que no...

A ellos les interesa llegar?Teniendo un mercado propio en expansion taaaan amplio..les compensa meterse en el barrizal de competir con marcas consolidadas? YO creo que no.
 
  • #94
Esas ETAs que viste no son originales..... son clonadas y estampadas, pero chinas

Salutes

YO he visto etasas dentro de fakes! concretamente,dos..uno dentro de un omega proploff..con el boton de seguridad que no iba bien,y se notaba por eso,y otro,en un fake de un sinn U1,que encima,el dueño,se habia gastado una pasta en comprarle un armis original!

Ahora bien,esta es la pregunta que yo le hice al dueño...¿te vale la pena gastarse unos 600 euros en total para pillarte un fake de un sinn u1 con un calibre eta...cuando por ese mismo dinero te compras un cojonudo longines hydroconquest ORIGINAL,con ese mismo calibre eta?

entre los fakeros,hay una especie de santo grial para ellos,el que llaman 1/1..-esto es,un reloj que no se sabe si es original,sin abrirlo!Compran armises originales,coronas originales,hasta diales originales.....y se dejan en este proceso la pasta que te costaria un suizo de buena calidad!

Pero es que yo,a los cacafakeros,no los entiendo....

Como tampoco entiendo a los tios que se gastan 20.000 euros en un coche..y otros 20.000 en tunearlo a su gusto...pero en fin,como suelo decir,cada uno se gasta su pasta,honestamente ganada,en lo que quiera: putas,farlopa,viajes,coches,relojes o hasta fakes!

Emho,claro está!
 
  • #95
Referente a la que se comentaba sobre el concesionario de Roll Royce de Shangai, un amigo mio que trabaja en Omega, me dijo que el pais al que mas Omega mandan mensualmente es a China, por todos es sabido el brutal crecimiento economico que esta dándose en China.
 
  • #96
Comecializarlos..fuera de china!;-) En china..ya lo hacen!

Es como Seiko,tiene ahora mismo cronos automaticos..que solo venden en su mercado interno.

O sea...hay relojes chinos de lujo?Si.
Esos relojes chinos llegaran a Occidente?YO creo que no...

A ellos les interesa llegar?Teniendo un mercado propio en expansion taaaan amplio..les compensa meterse en el barrizal de competir con marcas consolidadas? YO creo que no.

Sí, el mito de los orientales sabios y libres de los prejuicios occidentales que compran a manos llenas sus delicatessen ignoradas por los bárbaros occidentales me lo conozco muy bien. Es muy querido en el foro, vease cualquier hilo de Grand Seiko...

Tanto como se lo conoce la industria relojera suiza, que fíjate a quién tiene en los puestos 1,3 7 y 8 para sus exportaciones...

1.Hong Kong4,370.7+6.8%
2.USA2,186.9+10.1%
3.China1,647.6+0.6%
4.France1,317.2+1.3%
5.Germany1,198.6+33.1%
6.Italy1,173.9+16.0%
7.Singapore1,124.7-1.9%
8.Japan1,092.4+19.7%
9.United Arab Emirates855.2+25.2%
10.United Kingdom807.6+22.4%
11.South Korea482.2+21.7%
12.Taiwan435.8+18.4%
13.Spain418.0+17.4%
14.Saudi Arabia330.5+15.4%
15.Russia277.4+9.0%



Los chinos con pasta, igual que los japos con pasta, e igual que todo el mundo, cuando se gasta unos miles de euros en un reloj, compra suizo, no chino...

Los cuadruples tulbillones que ponéis no son más que anécdotas, poco originales wannabes, carne de ebay a una fracción de su pvp, si es que tal cosa existe en la relojería china.
 
  • #97
Sistema M, sistema S... Europeas (las R no se fabrican ya y la CL lleva unos 30 años descatalogada)

Las V-Lux, C-Lux son las del logo rojo nada mas, son Panasonic con otro nombre.

Resumiendo , las Leicas pata negra, siempre europeas (o Canadienses... de alli salio el Noctilux f/0,95 50mm o la M4 low cost que salvo a la empresa tras el "fiasco" de la M5)


La cosa es que para defender tu agrumento dijiste: Leitz siguen haciendo los objetivos en Alemania, los cuerpos des sus carísimas cámaras los hacen en asociación con fábricas japonesas porque hacerlos en Alemania ya no es comercialmente posible.

Pero vamos, no vamos a hacer una disertación sobre cámaras alemanas, hay sub foro de fotografía si quieres :ok:: Y eso es falso, salvo que para ti las carísimas camaras sean las compactas japonesas renombradas Leica y te olvides de las M's o S's Alemanas.

Un saludo!

ChauxdeFonds... Hola...


Me disgustaría mucho "combatir" contigo a proposito de Leica...


Prefiero debatir y (por ello y si no te opones) preferiría seguir este debate por privado.


En el mensaje anterior he reconocido que estaba desactualizado en relación a Leica ( y la industria fotografica) desde la invasión de las digitales por lo que aquello de "carísimas" ::blush:: es un tema a revisar (y, posiblemente "borrar") por mi parte.


También he reconocido que para poder hablar con propiedad deberé investigar más a fondo ::blush::::blush:: sobre el asunto y si tienes tiempo y ganas allí podrás desasnarme sobre la actualidad de Leica.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #98
Jodeeer lo que da de sí preguntar por el Seagull 1963 no??? Porque..seguimos hablando de un reloj verdad??

Áhora tengo la duda de si la maquinaria del Seagull es mejor que la del Strela 204!!!!


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Caco8... Hola...


Tienes razon... Me desvié del tema. :whist::

Lo que sucede (en mi opinión) es que creo encontrar un gran paralelismo entre lo ocurrido en la industria relojera y la de las cámaras fotográficas (hechas las salvedades de mis metidas de pata que reconocí a ChauxdeFonds).


Para no extenderme demasiado, en el pasado la fotografía y los relojes no estaban al alcance de todos mientras que, después de la invasión de ambas producciones japonesas, tanto la fotografía como relojes con una razonable exactitud ya están mucho más al alcance del gran público.


Ese fue el motivo de introducir en mis mensajes la analogía de los relojes y las cámaras fotográficas.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #99
Tortuga Shelly... Hola...

Los yanquis y los rusos usaron tecnología alemana para su desarrollo aeroespacial después de la 2da Guerra Mundial y la superaron,

Las bombas atómicas sobre Japón fueron mayoritariamente el fruto de genios europeos exiliados y esa tecnologia nuclear tambien fue superada.

Pero nosotros los argentinos también tuvimos excelentes técnicos alemanes (Kurt Tank y su equipo) para el desarrollo de un avión a reacción argentino y quedó en un intento y nada más porque es mucho más difícil de lo que parece y no basta con poner dinero.
Por cierto, Kurt Tank, después de la caída del gobierno argentino que lo había contratado viajó a la India donde hizo un intento similar con el Hindustan que también quedo en muy poca cosa.

Es difícil, mucho mas difícil de lo que parece poner gente en el espacio.

Un saludo

Jorge Aldao

lamentable estimado compañero y vecino...nuestro problema es un poco más complejo...pero bueno. :pardon:
 
  • #100
Ya he dicho mil veces que estoy seguro de que en china pueden hacerse relojes a la altura de lo que se conoce como alta relojería. Yo no los he visto, pero si decenas de relojeros independientes de todo el mundo pueden hacerlo desde el salón de su casa, entiendo que la industria china tb podrá.

Otra cosa es comercializarlos exitósamente con el precio consiguiente de miles, decenas o centenares de miles de euros y que alguien los compre: me reafirmo en que nadie de este foro vivirá para verlo.

Por más claro que lo expones no cuaja, Pablo.
No entiendo qué es lo que no se entiende. ::Dbt::
Sólo frikis como nosotros conocemos el significado de lo que es un "cronógrafo mecánico con rueda de pilares" . El mercado del lujo funciona a base de emociones y prejuicios, la calidad se le presupone al producto, y esas hacen que prefiramos pasar frío con una chaqueta de motero de Belstaff que abriga sólo regular-siendo generoso- a salir de casa con una "coreana" de Alpha Industries, made in China , que no conoce ni su padre y con la que sudarías en Siberia.
Para algunos foreros este reloj es una compra maestra, pero para el resto de los mortales que no lucen un reloj de pila -vamos, que se gastan las perras en un buen reloj-¿a quién le gustaría ser señalado como el que lleva el reloj más barato de la sala?

Respecto a los cronos de Seagull, yo he tenido dos, comprados nuevos en su momento y por los que no pagúe más de 150 euros. Y vale, son relojillos que no están mal para lo que cuestan, pero eso de que están cojonudamente acabados , al nivel de muchos suizos, etc,ect., como que no.

https://relojes-especiales.com/threads/un-chino-de-la-china.19763/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie