• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sea Gull? ¿Qué tiene de especial?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No creo que les importe mucho lo que pensemos porque como dices el mercado y el futuro y el dinero esta allí. Por eso van las firmas de aqui allí a buscar su dinero, les hacen relojes a sus gustos y lo tienen como mercado prioritario. Los invitan a las ferias y firman contratos con ellos.
Dudo que le quiten el sueño mercados de paises con crecimiento negativo o de tiesos como el nuestro...:whist::

¿Porque va a mentir...¿que gana con eso? ¿que pierde...?::Dbt:: ya es el primer productor mundial de movimientos por encima de cualquier suizo o Japonés. Fabrica ebauches para varios fabricantes suizos que meten sus calibres en relojes caros y so ahora el unico fabricante que podria asumir todo lo que etasa quiere dejar de proveer.

Seria como preguntarse si le preocupa al grupo Swatch que algunos de sus ebauches de calibres de cuarzo se los haga HK ltd (China mandarina).
Dudo que les importe. EL cliente potencial no somos nosostros que estamos siempre debatiendo y rebuscando estas cosas, son la masa que ignora, o le da igual, todo este tema.
 
Última edición:
  • #127
No creo que les importe mucho lo que pensemos porque como dices el mercado y el futuro y el dinero esta allí. Por eso van las firmas de aqui allí a buscar su dinero, les hacen relojes a sus gustos y lo tienen como mercado prioritario. Los invitan a las ferias y firman contratos con ellos.
Dudo que le quiten el sueño mercados de paises con crecimiento negativo o de tiesos como el nuestro...:whist::

¿Porque va a mentir...¿que gana con eso? ¿que pierde...?::Dbt:: ya es el primer productor mundial de movimientos por encima de cualquier suizo o Japonés. Fabrica ebauches para varios fabricantes suizos que meten sus calibres en relojes caros y so ahora el unico fabricante que podria asumir todo lo que etasa quiere dejar de proveer.

Seria como preguntarse si le preocupa al grupo Swatch que algunos de sus ebauches de calibres de cuarzo se los haga HK ltd (China mandarina).
Dudo que les importe. EL cliente potencial no somos nosostros que estamos siempre debatiendo y rebuscando estas cosas, son la masa que ignora, o le da igual, todo este tema.

Mienten porque nada hay más triste que malvender o comerse lo mejor de su producción... Mienten porque un producto de lujo tiene que ser un producto codiciado, y como está claro que sus tulbillones no lo son, por algún lado hay que empezar... así que, digamos a occidente que en Beijing lo más normal es conducir un ferrari, vestido de armani y con tu seagull en la muñeca que total nadie va a venir a comprobar si es cierto...

La "masa que ignora" es la que, ni harta de vino, paga más de 50 euros por algo que huela a chino...y lo peor es que eso es aquí, y tb en china...
 
  • #128
Ya lo hacen de forma directa o indirecta...
 
Última edición:
  • #130
Los chinos y los suizos se allanan el camino: https://expansion.mx/economia/2013/07/06/china-y-suiza-liberan-su-comercio


hina-suiza-firman-tratado-libre-comercio_1_1758939.jpg
 
Última edición:
  • #131
Por supuesto...con lo poco que le gusta a ciertas personas lo chino!
 
  • #132
la mayoria de relojes suizos hoy en dia de montan en suiza pero con una gran cantidad de componentes chinos, solo es el proximo paso.
 
  • #133
....el 99.7% de las exportaciones chinas a Suiza estarán exentas de impuestos...

ajjajajaja....ay la que nos espera...:whist::
Si ya habian quejas por no poder competir por aquí, imaginaros ahora.
 
Última edición:
  • #135
....el 99.7% de las exportaciones chinas a Suiza estarán exentas de impuestos...

ajjajajaja....ay la que nos espera...:whist::
Si ya habian quejas por no poder competir por aquí, imaginaros ahora.
Igual tiene algo que ver que el 50% de los relojes suizos se venden a China y sería una puñeta que le pusiesen trabas a la entrada ;-)
 
  • #136
...o igual que Suiza pueda importar aun mas barato...piezas y ebauches, cajas, armís, embalajes etc etc y todo aquello exento de aplicarle la norma Swiss made...;-)
Cuando se firman acuerdos de este tipo, tan importantes, es para mutuo beneficio, no para uno solo...
Mas bien va a ser para ambas cosas, lógico.Suiza vende lujo manufacturado mas barato y ellos importan mas barato. Hasta materias primas. La mayor parte del acero consumido en Europa, es Chino.
 
Última edición:
  • #137
Esto.......,libreme dios de discutirte..pero ESAS DOS,eran etasas!

No soy un profesional como tu..pero sé reconocer una etasa de un clon chino..además....el tío que se gasta 300 euros en un armis original,se gasta 100 en un calibre!


Esas ETAs que viste no son originales..... son clonadas y estampadas, pero chinas

Salutes
 
  • #138
...o igual que Suiza pueda importar aun mas barato...piezas y ebauches, cajas, armís, embalajes etc etc y todo aquello exento de aplicarle la norma Swiss made...;-)
Cuando se firman acuerdos de este tipo, tan importantes, es para mutuo beneficio, no para uno solo...
Mas bien va a ser para ambas cosas, lógico.Suiza vende lujo manufacturado mas barato y ellos importan mas barato. Hasta materias primas. La mayor parte del acero consumido en Europa, es Chino.

Pues si es un 50% "en valor" y ese "en valor" puede contener más cosas al ser éstas más baratas... casi con meterle dos tornillos azulados a un calibre Seagull ya se podrá etiquetar como Suismeid. ;-)
 
  • #139
Germán, los chinos que tienen pasta, no compran relojes chinos, ni coches chinos, ni ropa china... ni de coña!
Y los que no la tienen, no les llega ni para un seagull a precio de allí.


Los chinos con pasta compran suizo...y chino! Negar que existe una alta relojeria china es negar un hecho innegable....si hasta hay un relojero chino independiente,tipo nuestro maestro pita,en su misma asociacion!:)

Que esos relojes sean minoritarios? vale!

Dile a un tio en España que no sepa de relojes que se compre un reloj de Pita...sin corona de dar cuerda! ;)

Que estos relojes se vendan en occidente? ni de coña! si te puedes pillar un vacheron...como te vas a comprar un van ching aho!

Pero que no los veamos aqui...no significa que no se existan!


Así que diferenciemos: reloj chino gama baja: calidad a precio aceptable....con un control de calidad tendente a cero!


reloj chino de gama alta: existe..pero aqui no lo vemos!

Pero vamos,que esto es muuuu simple,que el que le gusten los chinos,los japos,los alemanes o los rusos,se los compre...y todos happy y felices!

ojo,emho.....
 
  • #140
Tengo ese mismo calibre en el Alpha Daytona de la conjunta y tras una caída de apenas medio metro ya no funciona bien, se para cuando le apetece.

.

oye,pues a mí me sobrevivió a una caida en moto! y lo de caerse al suelo y no funcionar,yo lo he visto en panerais de 100 veces su valor...

De paso,si no lo usas,,mandame un privi y lo hablamos...que podriamos truequear! ;)
 
  • #141
Esto.......,libreme dios de discutirte..pero ESAS DOS,eran etasas!

No soy un profesional como tu..pero sé reconocer una etasa de un clon chino..además....el tío que se gasta 300 euros en un armis original,se gasta 100 en un calibre!

También pudo comprar la ETA por su cuenta y ponersela no? :whist::
 
  • #143
Volviendo a la pregunta incial del hilo solo puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho, y uno de los relojes que no va a abandonar la caja. Cuando te lo pone con una correa bonita se te olvida que cuesta 200 euros y creo que "vale" mucho más.

Es simplemente imposible encontrar un crono con rueda de pilares a este precio, si buscas algo suizo equivalente tendrás que multiplicar por 4 (sin rueda de pilares) o por bastante más si buscas un crono con rueda de pilares.

El nivel de acabados es muy bueno, el reloj es comodísimo y apenas tiene peso.

El funcionamiento de reloj y del crono, al menos el mio es perefecto. El reloj va en parámetros de +3seg al día ( afinado por Juanra), y el crono va muy suave, y resetea a la perfección.

Como punto negativo se podría decir que el mecanismo es un poco "vintage", ya que es una máquinaria de los años 60... pero eso mismo se podría decir de la mayoría de los cronógrafos actuales.

En fin. No lo compares con suizos, pues simplemente no es comparable, cómpralo si te gusta y disfrútalo.

Lo subscribo al 100%

Tengo relojes cuyo precio tiene un cero más y el reloj que ahora no abandona mi muñeca es justo este :) :)

Un producto excepcional.
 
  • #144
oye,pues a mí me sobrevivió a una caida en moto! y lo de caerse al suelo y no funcionar,yo lo he visto en panerais de 100 veces su valor...

De paso,si no lo usas,,mandame un privi y lo hablamos...que podriamos truequear! ;)


Lo acabo de recibir de habérselo enviado a Vodevil, a ver si ha quedado bien y ya no se para. Mañana ya diré qué tal ha quedado.

Mala suerte con los relojes, algunos se caen y no pasa nada y otros se destrozan. Creo que más que una construcción más o menos sólida, tiene especial importancia la posición en la que caiga, sin ninguna duda.
 
  • #145
Me encanta la historia este tipo de hilos son los que mas me gustan con buena y detallada información y fotografías, buena respuesta compañero, por cierto que listos y espabilados que son estos Chinos eh...incluso mejoraron su maquinaria increíble.
 
  • #146
Que gran respuesta cestommek el miedo a lo desconocido a veces e totalmente cierto a la desconfianza , saludos!
 
  • #147
Si con tecnología soviética de hace 65 años se puso un satélite, si con tecnología soviética de hace 60 años se puso un hombre en órbita y otro dió un paseo espacial, tampoco creo que sea tan difícil. Lo que hay que poner es dinero.

Por cierto, los iraníes han mandado un mono al espacio y lo han traído de vuelta.

Bueno pues hacemos un cohete para dentro de unas semanas y enviamos a la cúpula del gobierno español a conquistar marte, que estén de cuerpo presente porque mentalmente estan ya allí...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie