• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se unirá Rolex a los precios anti-crisis?

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me temo que estas marcas " pasan " de bajar directamente precios por la crisis. Otra cosa es que no lo suban, cosa que indirectamente es como bajarlos.
 
  • #27
yo creo que mantendrán los precios sin importarles lo que pase a su alrededor...
 
  • #28
Pues el tiempo dirá ... porque no opino como otros compañeros..... relojes que estaban agotados y era imposible conseguir hace un par de años ahora es fácil encontrarlos en el escaparate de cualquier distribuidor.... le afectará supongo como a todos aunque no les afectará tanto.
 
  • #29
Me parece muy improbable que ninguna marca baje sus precios.
Otra cosa es que la demanda baje porque los que es impepinable que la crisis es para todos.
 
  • #30
en mi modesta opinion rolex bajara los precios cuando ferrari baje los suyos
saludos
 
  • #31
en mi modesta opinion rolex bajara los precios cuando ferrari baje los suyos
saludos

no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra. Cualquiera puede comprarse un rolex nuevo, pero un ferrari...
 
  • #32
Mientras siga siendo una de las marcas que menos se devalúan con el paso del tiempo,
no le preocupa demasiado bajar los precios,
además por puro marketing, no creo que nunca los baje
 
  • #33
¿Se venderían más, bajando, digamos un 5%? No estoy yo seguro de eso.... Entonces para que bajarlo? para perder margen?

Por otro lado, no creo que eso ocurra. Ni con Rolex ni con cualquier otra.
 
  • #34
En mi opinión marcas como estas no tienen previsto bajar tarifas y menos si la previsión de ventas puede bajar por la demanda, hay que tener encuenta que su producto lo han posicionado a un precio y ahora no lo rebajaran.

Saludos.
 
  • #36
El mayor activo de Rolex es su marca

Hola.

El mayor activo de Rolex es su marca, de allí que esto suponga un gran ventaja con respecto a otros relojes de gama alto o más alta, ya que el permite no bajar los precios, pero si controlarlos y establecer estrategias de fortalecimiento de sus modelos más económicos, esto incluso a la alza.

Veamos por ejemplo un Daytona y DS están por el orden de los 6000 o más dólares, per un Datejust de acero está cerca de los 3000, entonces Rolex podría conservar el precio de lso relojes caros y plantearse invertir para reformular sus modelos económicos hacerlos más atractivos y e incluso subir un poco los precios y estaría en la posibilidad de adquirir un reloj ROLEX por digamos 3500 o 4000 USD.

El riesgo de esa estrategia es que Rolex nunca ha sido muy fuerte en el diseño de sus relojes, claro que tiene modelos bonitos, pero siempre conservadores, invertir y equivocarte en tiempos de crisis es muy duro, pero si ganas, ganas en grande.

La desventaja de Rolex es que uno de sus bastiones es el de mantener el valor de sus activo, la marca, un Rolex siempre se vende al alza de su valor monetario al momento de compra y apostar a una estrategia formal de reducción de costo es devaluar sus activos, eso noooo se hace, una decisión de este tipo podría ser recibida con disgusto por quienes compra un DS a 6000 para ver cómo tres meses después vale 5500.

Otra estrategia es fomentar que sus distribuidores de manera informal y aligerando un poco los controles ofrezcan ofertas selectivas en ciertos modelos ofreciendo ellos descuentos al distribuidor por renovación de su stock, es complejo pero funcionaría si es por corto tiempo y en modelos selectos con el objeto de abrir un hueco a nuevos diseños.

En fin, no creo que anuncien una reducción de precios, pero pueden hacerlo por múltiples vías.
 
  • #37
Se aproxima la Basel World 2009 y con motivo de esta feria todos sabemos que puede haber novedades de nuevos modelos en la mítica marca de la corona. ¿Pensáis que habrá moderación en los precios por esto de la crisis o pasarán olímpicamente y fijarán tarifas más altas como ocurrió en modelos renovados como el SDDS?

Saludos a todos!

Ni soñando: Lo que diferencia Rolex al resto de las marcas es que le da igual lo que pasa por el mundo , el cada 14 meses hace su tipica subida y por esta razon se puede considerar como una buena inversion, , 3 cosas nunca faltaran a esta marca, 1 seriedad, 2 calidad, 3 continuidad, en usa ahora e¡con el crisas la gente compran oro y rolex, quizas sea un articulo facil de vender, no he vista un reloj tan facil de vender que un rolex.
 
  • #38
Se aproxima la Basel World 2009 y con motivo de esta feria todos sabemos que puede haber novedades de nuevos modelos en la mítica marca de la corona. ¿Pensáis que habrá moderación en los precios por esto de la crisis o pasarán olímpicamente y fijarán tarifas más altas como ocurrió en modelos renovados como el SDDS?

Saludos a todos!
no lo creo... tal vez si que decida cerrar puntos como ha hecho Patek.... y desde luego el mercado de 2ª de Rolex si que lo sufrirá (y lo hace de hecho ya como se puede comprobar)
 
  • #39
¿Tiene alguien cifras reales de producción y venta de Rolex en 2008 y 2007?
Para comparar
 
  • #40
No creo:Rolex es una fundación y le da igual lo de la crisis, si tiene que bajar la producción lo hará. Maximizar beneficios no es su prioridad. En el caso de la crisis bancaria de Islandia, los relojes Rolex seconvirtieron en "valor refugio" y se vendieron más unidades de lo habitual
 
  • #41
Buena pregunta: tiempo al tiempo.
Tomeu
 
  • #42
Mientras existan compradores de Rolex que valoren poco la relación calidad-precio la cosa seguirá igual y mas teniendo en cuenta que la gran idea comercial de Rolex es hacer creer al que lo usa que pertenece a "las elites".
 
  • #43
Si ,tengo un contacto en rolex y me ha dicho que tienen pensado bajar los Sea Dweller 1200€ de la tarifa como medida anti crisis.
 
  • #44
Si ,tengo un contacto en rolex y me ha dicho que tienen pensado bajar los Sea Dweller 1200€ de la tarifa como medida anti crisis.

Sabes si en el Milgauss tambien lo harán.:cool1::cool1::cool1: :D:D
 
  • #45
No por desgracias solo en el Sea Dweller, eso responde a la pregunta de otro hilo abierto, ¿porque se venden tantos Sea Dweller? muy facil, porque ban a bajar de precio un monto.
PEDAZO DE CAPELAND
 
  • #46
[chufla mode ON]
Algo asín. Tengo oído que piensan sacar una marca más económica, en colaboración con un fabricante de baterías, con calibres ETA para abaratar y diseños más frescos...

lostimage.jpg
 
  • #47
si estaban entre tudor y Varta, pero al final se llevo la concesión tudor, varta seguira fabricando la maquinaria de los airwolf y b-1. Saludos

PEDAZO DE CAPELAND
 
  • #48
Y Hayek con envidia. Ya sabemos cúal será la próxima marca de Swatch...
<table width="800" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="67"><tbody><tr><td valign="top" width="28" bgcolor="#ffffff" height="67">
dummy.gif
</td> <td valign="top" width="183" bgcolor="#ffffff" height="67"></td> <td valign="top" width="589" height="67">
head_right.gif
</td></tr></tbody></table>
 
  • #49
Sinceramente no creo que a rolex le afecte mucho la crisis, normalmente la mayoria de clientes de rolex son gente de alto poder adquisitivo, a estos la crisis le afecta menos. Seguro que le afecta mas a seiko.
 
  • #50
¿Tiene alguien cifras reales de producción y venta de Rolex en 2008 y 2007?
Para comparar

Los unicos datos que son publicos, son los de la federacion de la industria relojera suiza, que dicen que la cosa esta "jodida".

El descenso de las exportaciones de relojes en el mes de Febrero es del 28,4%. El descenso de las exportaciones de movimientos es del 46,3%. El año pasado exportaron en Febrero 359.000 relojes. Este año, 280.000.

En fin, que la crisis-recesion-depresion, ya veremos hasta donde llega, afecta a Rolex, como a todas las marcas. Un poco menos o un poco mas, pero les afecta y el hecho real de que les afecta, es el descenso de precios en los relojes de segunda mano y los descuentos que ahora mismo se consiguen en Rolex y que antes no se conseguian.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie