• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes monoaguja?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Evidentemente no es cuestión de tener un solo reloj y que este sea monoaguja, pero yo los encuentro muy bonitos. Yo tengo un Meistersinger y me parecen unos relojes muy elegantes, y por supuesto distinto al resto.

Mas información, aqui...https://meistersinger.com/de/
 
  • #52
A mi no me gustan; si me regalasen uno lo vendía. Que le vamos a hacer.
 
  • #53
Se ha perdido un poco la esencia real de los relojes que es la medición exacta del tiempo. "El diseño al poder" y del resto que... a mi me gusta saber que cuando miro al reloj su corazón late tic - tac:D.
 
  • #54
Estuve una temporada persiguiendo un Meistersinger, pero al final la falta de legibilidad y precisión en la lectura (es patológico, lo sé) me echó para atrás. Aún me siguen gustando.
Saludos.
 
  • #55
Pues a mí me habéis creado interés. Hay algún reloj monoaguja de cuarzo a buen precio????
 
  • #56
No creo, pues entonces si que su legibilidad quedaría comprometida.
Salu2.

Rescato este hilo solo para comentar que sí hay relojes monoaguja de 24 horas:

lostlink.jpg


Y también, de paso, de seis horas:

https://www.watchprojects.com/2011/09/06/introducing-neuhaus-watches/

He de decir que los de seis me parecen un buen compromiso pero el único modelo que he encontrado, el que incluyo, no me gusta mucho y encima es carote :)

Saludos
 
  • #57
para gustos,es una variación mas de lo convencional,a mi tampoco me fascinan pero hay compañeros muy interesados en ellos asi que algo tendrán...
 
  • #58
Rescato este hilo solo para comentar que sí hay relojes monoaguja de 24 horas:

lostlink.jpg


Y también, de paso, de seis horas:

https://www.watchprojects.com/2011/09/06/introducing-neuhaus-watches/

He de decir que los de seis me parecen un buen compromiso pero el único modelo que he encontrado, el que incluyo, no me gusta mucho y encima es carote :)

Saludos
Gracias por tu aportación compañero. El 24 horas no lo conocía y lógicamente hay mas números en la esfera.
El de 12 horas tardas muy poco en acostumbrarte a esa manera de ver las horas. Debe de ser igual al de 24h afinando la vista un poco mas, la verdad.
Es verdad que los segundos no existen y leer la hora afinando hasta el mas exacto minuto, se hace raro pero para nada descabellado, pues la mayoría de las veces ver que son las 10,10h, aunque sean la 10,11 no nos lleva a ningún sitio.
Es la filosofía de estar interesado por conocer la hora aproximada, sin que lo exacto lo tengas por necesario.
Salu2.
 
  • #59
Uno de mis relojes favoritos. La lectura es facilísima.;-)

lostimage.jpg


En la vida real, saber que son la 12 horas, 43 minutos, 34 segundos, jamas haces uso de un reloj así.
Los gustos personales, son fundamentales.
Salu2.

Que hora esta indicando este reloj?? la 1 y cuanto??
 
  • #60
Me parecen muy originales igual que los binarios, :ok::
 
  • #61
Que hora esta indicando este reloj?? la 1 y cuanto??
El reloj marca las 13,15 horas. Cada marquita son 5 minutos. Son un poco mas grandes en los cuartos y a la media hora.
Salu2.
 
  • #62
Que hora esta indicando este reloj?? la 1 y cuanto??

La 1:15 clavada (+/- un minuto si quieres...)

Este modelo en antracita es mi mono-aguja favorito :)

perigraph_wofty_500.jpg


Y está marcando las 10:20 aprox :) del dia 21 :p

Por cierto, parece ser que fué reloj del año en el 2.012
 
  • #63
Menos en lo de feos con ganas, en el resto estoy de acuerdo. No se servirá para cronometrar a nadie pero para cocer unos huevos no están mal :D
 
  • #65
A mí personalmente me cuesta un pelín, y no me gusta hacer cábalas, o pensar demasiado para conocer la hora. Me gusta más lo funcional. Para mí lo veo aparatoso.
Buenas a todos, alguien sabria decirme como se lee la hora en un reloj monoaguja? No es un poquito incomodo e impreciso? Ademas, y esto ya es subjetivo, son feos con ganas, es como si le hubiese caido una de las agujas, no?
 
  • #66
Yo prefiero lo tradicional más que nada porque si me tengo q parar a pensar q hora es pues prefiero otro reloj más normalito
 
  • #67
No los habia visto nunca. No me gustan nada personalmente, pierde la esencia de lo que es un reloj
 
  • #68
Recordemos, que la esencia de los primeros relojes, los de sol, son de un funcionamiento similar.
Mas mono-aguja no pudieron ser.
Salu2.
 
  • #69
Toda la vida aprendiendo a leer la hora del reloj, para que cuando la tuvimos interior izada nos la cambiaron por los números de los relojes digitales y ahora debemos aprender otra nueva forma de leer la hora, me parecen incómodos
 
  • #70
No sabía ni que existieran...
 
  • #71
Ch Ward saco una "regulador" bastante interesante, no es un monoaguja como el meister o tan bonito como el Dornblueth pero no esta mal...Aunque regalado no es


lostlink.jpg
 
  • #72
Ch Ward saco una "regulador" bastante interesante, no es un monoaguja como el meister o tan bonito como el Dornblueth pero no esta mal...Aunque regalado no es


lostlink.jpg

Tendrá una sola aguja (principal, porque estan las dos de los subdiales de horas y segundos), pero un regulador es exactamente el concepto opuesto del monoaguja: dar más importancia al paso de los minutos.

Christopher-Ward-C8-Regulator-intro.jpg


Me gusta este regulador.
 
  • #73
La curiosidad me ha llevado hasta este hilo.
interesante conocer el funcionamiento de un tipo de reloj, diferente y en mi opinión Muy elegante.
los seguiremos, habrá que investigar sus precios.
un saludo
 
  • #74
A mi me resulta muy fácil leer la hora en los monoagujas de Meistersinger. Lo veo tan rápido como en los convencionales. Me parece muy ingenioso y práctico.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #75
[FONT=Crimson Text, serif]MEISTERSINGER es un reloj que me GUSTARÍA tener en mi caja de relojes, para mi tiene su encanto.
[/FONT]http://www.meistersinger.net/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie