• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj formal/de vestir automático o cuarzo?

  • Iniciador del hilo jpollo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpollo1

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Me surge esta duda, tengo un par de divers (el mítico anfibia y un mako ii) con los he ido tirando, ahora me quiero hacer con un reloj más formal y el problema es que lo usaré más bien esporádicamente, por tanto, dado que no soy ningún experto en temas mecánicos y demás, me gustaría que me recomendaseis si para utilizarlo 4 o 5 veces al mes es mejor un buen cuarzo o si con un auto no tendré mucho problema.
De paso, si me podéis recomendar alguno en concreto... había pensado en el siempre presente Orient bambino como auto y en el Tissot t classic dream como cuarzo. (tema presupuesto no más de 200 eur)

Gracias!

tissot-t-classic-black-dial-men_s-watch-t033.410.26.053.00_2.jpg

orient-bambino-01.jpg
 
En éste caso prefiero el Orient Bambino en cualquiera de sus versiones...
 
Pues 4 o 5 veces al mes es bastante creo yo. Entre los que pones pillaria el bambino por ser automático, pero ambos son demasiado clásicos por mi gusto. Yo he estado en está misma situación y al final ha caído un seiko SARY. Eso sí, yo más que de traje soy de americana, y buscaba algo más de sport.
 
El bambino es excelente opción , pero también hay relojes de cuarzo de vestir muy delgado y cómodos el capital de Orient que es como el bambino pero cuarzo y la serie económica de Tissot.
Saludos. Everytime.
 
Última edición:
Yo me inclinaría por el cuarzo, siempre te lo vas a encontrar en hora y no tendrás que darle cuerda 4 ó 5 veces al mes. El Tissot que tú mismo sugieres me parece bonito. Como relojes de vestir yo utilizo indistintamente un mecánico manual de oro que fué de mi padre o un cuarzo Breitling de acero y oro
 
Si no te importa tener que ponerlo en hora cada vez, cógelo automático.

Para ese presupuesto el Bambino es una de las mejores opciones.
 
En ese orden de precios puedes encontrar bastantes relojes muy resultones en cuarzo y mecánicos en varias marcas, sobre todo japonesas: Seiko (5, por ejemplo), Orient (Symphony, Bambino, ...), Citizen (Eco-Drive, ...)

Con respecto a usarlo pocas veces al mes no creo que el hecho de que sea mecánico represente un gran problema. Un mecánico lo pones en orden de marcha en un par de minutos, como mucho, disfrutando del momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie