• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj de segunda muñeca?

  • Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo he comprado bastantes relojes a través del FCV y mi experiencia ha sido siempre buena.
 
  • #77
Muy bien, al parecer hay mas votos a favor que en contra sobre la compra de segunda mano, visto lo cual me he animado a comprar uno, ya os lo enseñare en cuanto lo tenga por aquí.
 
  • #78
Los he comprado y (si no sucede nada raro) los seguiré comprando, eso me permite acceder a modelos de relojes que, en caso de ser nuevos a estrenar, no podría permitirme adquirir.
Sakudos.
 
  • #79
Confieso señoría que ni me lo planteaba tiempo atrás y no sé bien si era prejuicio o tontería. Pero hoy día, aunque no tengo pieza de segunda mano (básicamente por no convencerme opciones que he mirado), es una posible elección para mi. Con los hilos que hay por aquí de vintage se ponen largos los dientes.
 
  • #80
Yo no me atrevo. Siempre "huelo a listo" y no lo intento.
 
  • #81
Yo apenas he comprado reloj nuevo nunca. Se me va el precio. A veces tienes algún problema pero con el ahorro vale la pena en general
 
  • #82
Solo usados y cuanto más, mucho mejor, si fallan ya los reparo.

Por supuesto tengo relojes con más de 100 años y seguro que pasaron por muchas manos, me importa una albóndiga…y hasta el final.


P.D. Las correas las tiro nada más verlas
 
  • #83
reloj de segunda manio

Un saludo compañeros...;-)
Pues depende...
....Un automóvil nada mas salir del concesionario que te lo ha vendido pierde un 25 al 30 % de su valor de nuevo... eso en el primer año.. aun con su garantía oficial y todas las oportunas revisiones gratuitas... Que la marca tenga a bien concederte.... dentro de su campaña sobre el modelo que has comprado.
Tema de impuestos...:(
.... Un reloj pues igual... mínimo un 21% que se va por la puerta... conforme cierras la cajita que tan amablemente te obsequian en tu relojería de cabecera...
Tema de mas impuestos... :-((
.... Si la pieza ademas esta trotada... pues seguimos bajando...
Ahora bien... hay quien tiene un gallo y se cree que tiene un caballo... ::blush::
Y ves piezas que ya sin garantía oficial... y mas o menos usada... El paisano te pide 60 euros mas barato que en una tienda.. ya sea esta física o virtual...
.... Todo dependerá de la ganas que tenga el comprador ... :drool:
Personalmente por esa diferencia de cantidad... voy a la nueva...:yes:
Por supuesto no me estoy refiriendo a las piezas estas tipo Rolex... PatekP. Cartier... y otras así de la misma categoría a nivel precios... Donde ya parece que se esta jugando a bolsa...:cool1:
Un saludo para todos....
 
  • #84
En mi caso, si se trata de una pieza muy deseada, prefiero comprarla nueva aunque buscando un buen descuento. Si se trata de un reloj para probar o para usarlo un tiempo, la opción de segunda mano es perfecta, aunque como soy muy maniático con el estado de los relojes, me gusta asegurarme de que el estado es bueno.

La ventaja es que si compras con un poco de criterio, puedes comprar un reloj de segunda mano, usarlo durante un tiempo, y luego venderlo sin perder casi dinero.
 
  • #85
Siempre que sea posible de segunda zarpa, a no ser que a veces por la escasa diferencia que puede haber, puede compensar comprarlo nuevo, siempre que se pueda obviamente, sobre todo si es una pieza muy especial y me hace más ilusión estrenar.
 
  • #86
Totalmente a favor, comprando con cabeza y en sitios de confianza

no compres rolex a 500€ por que te están tomando el pelo
 
  • #87
Buenas, que opináis de la compra de relojes de segunda mano? Lo haríais o lo habéis hecho?? Saludos!!

En algunos casos comprar de segunda mano es la única opción. Si no que se lo pregunten a el afortunado que compró el Daytona de Paul Newman.
Yo personalmente ,solo compro de encontrar una pieza que me guste con mucha depreciación en el mercado de ocasión. Y si puedo intento conocer al dueño. No sea que le quiten el reloj a un muerto....:hmm:
 
  • #89
Yo encantado con la segunda mano

Quería un certina ds. Y apunto estuve de comprarle nuevo, pero se me cruzo uno por la mitad de precio en el foro y encantado de la vida. Todavía estoy buscando los rayones de los que hablaban en el anuncio

Un buen reloj se puede pasar de padres a hijos, que más da cinco o diez años más o menos
 
  • #90
Supongo que los relojes heredados no entran en esta categoría. Por otra parte, a mí que me encantan los relojes antiguos, la opción de 2 mano es la única. Y jamás he tenido malas experiencias al respecto. El último reloj nuevo que compré fue un Hamilton Khaki Field Quartz, y lo he tenido que mandar al servicio técnico 2 veces en 4 años por mal funcionamiento. No es la norma, obviamente,pero .... Y a lo que comentas de si da cosa llevar algo que ha llevado otra persona...para mí forma parte del encanto precisamente. Quién era ese soldado estadounidense que llevó mi Elgin en 1944?? De dónde era?? Lo perdió? Lo vendió? Lo cambió por un paquete de Lucky? Murió? Volvió a casa?? Y ahora ese reloj lo tengo yo. Vueltas que da la vida no?? Un saludo.
 
  • #91
si estan de acuerdo a mis gustos, sin problema
 
  • #92
Si el vendedor es de fiar , el reloj está a full set ( si a tenido muchas mudanzas huye, hay gente que cada semana cambia de piso :laughing1::laughing1: ) y sobretodo está bien de estética. Claro que si !!!!
 
  • #93
En mi caso es casi la única forma de poder tener grandes piezas q nuevas costarían el doble. Siempre buscar la mejor opción menos tiempo de uso y comprarle a un amigo y cosas así incluso he comprado de Segunda con más de la mitad de garantía vigente. Para mi es una bueno opcion.
 
  • #94
Por que no...
 
  • #95
La mayoria de las veces, al final a todos nos gusta ir probando. Algunos se quedan pero otros van a que otros se los prueben
 
  • #96
Siempre que merezca la pena por qué no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie