• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj de segunda muñeca?

  • Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suelo comprarlos de segunda mano. Las razones, pues varias, pero la principal es que de está manera tengo acceso a relojes que nuevos
no podría o mejor dicho tendría que restringir bastante más las compras. Además, como ya han comentado, si quieres vintage,
prácticamente es la única manera, ya que NOS es difícil encontrarlos y suelen estar disparados de precio.
Saludos
 
  • #27
Agua, jabón y cepillo viejo de dientes.
 
  • #28
Hasta hoy, siempre nuevos. comprodos en tienda fisica, cerca de casa y dejar que el vendedor realice la opurtuna expocicion del reloj a comprar.
 
  • #29
No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿


Y a tí no te da cosa tocar billetes y monedas que han pasado por incontables manos?, cosa más manoseada que el dinero pocas, y oye, no conozco a nadie que desprecie el dinero de "segunda mano".
 
  • #30
Y a tí no te da cosa tocar billetes y monedas que han pasado por incontables manos?, cosa más manoseada que el dinero pocas, y oye, no conozco a nadie que desprecie el dinero de "segunda mano".


Jajaj buena contestación!!
 
  • #31
Hasta ahora todos los que tengo he tenido la suerte de estrenarlos. Pero porque en los modelos que he comprado, la diferencia entre nuevo o segunda mano no era muy grande. Por supuesto que si se me cruza algún reloj que me gusta y está descatalogado, lo compraré de segunda muñeca muy gustosamente.
Si los gustos son relojes Vintage, no queda otra, pero siempre me ha dado miedo del mantenimiento pasado (o la falta de él) o la sustitución por piezas no originales o que no correspondan.
 
  • #32
No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿
todos los días bebo café en tazas de bar en las que han bebido cientos de personas desconocidas ,
las tazas se lavan y los relojes tambien hay que higienizar los , no pasa nada
 
  • #33
Supongo que los motivos, al ser subjetivos, no tienes porque compartirlos.

El primero y más importante es que el reloj me tiene que gustar, y si me gusta, intento ir a por él. Tengo la manía de apreciar los relojes con cierta edad, vintage los llaman, y obviamente solo puedo conseguirlos de segunda, tercera o cuarta mano. Alguno NOS, pero son escasos y caros.

Utilizar un colchón de otra persona, no lo veo
. O un cepillo de diente, o ropa incluso, pero usar un reloj usado anteriormente por alguien no me supone un problema. No siento rechazo, si vas por ahí. No soy escrupuloso de muñecas.

Colecciono, con más o menos acierto, objetos antiguos, raros, especiales. Todos han teñido dueños anteriores...

Son más baratos que los nuevos, eso por descontado. Salvo alguna excepción por alguna revalorización puntual.

Además, preguntando, te aseguras de que ese reloj no “sale rana”. Funciona!

Suerte!
nunca has ido a un hotel o apartamento turístico ???
 
  • #34
No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿
Limpiador por ultrasonidos en Amazon por 15 €. En 5 minutos, como nuevos. Además en mi caso la ventaja es que casi todos mis relojes llevan armis de acero.
 
  • #35
El 70% de los relojes que he comprado han sido de segunda muñeca y tan contento que estoy por ahorrarme un buen pastoncio en relojes que sabía que no me iban a durar mucho. Es una manera de abaratar costes para disfrutar de ciertas piezas que luego al tiempo rotaría por otras. Es una manera de poder disfrutar de esta afición sin dejarte un riñon en el camino
 
  • #36
Yo sólo nuevo (con excepciones, como veremos). Para mi el reloj mecánico es un capricho. Y quiero estrenarlo, quitarle los plásticos, quiero ser el primero. Manías que tiene uno. Los usados son las herencias familiares.

Peeero.... he comprado mi primer reloj de segunda mano, un vintage. Evidentemente, imposible de comprar nuevo. Aunque reconozco que lo preferiría NOS. Cada uno tiene sus manías.

Aunque prefiero nuevo, no descarto comprar más de 2ª mano, sean vintage o no, no hay problema. Es una práctica muy sana.

Pero dudo que llegue a comprar un reloj importante, usado. Me refiero a un reloj cuyo coste nuevo se me escapa, y entonces lo busco usado. No me encaja, esos caprichos, o me permito el lujo de estrenarlos, o paso. No sé si me explico. Si me compro un Mercedes, es nuevo, y si no llego, me compro un Ford nuevo.

Pero bueno, cada uno es cada uno, me parece estupendo los que disfrutáis comprando y cambiando entre compañeros del foro... comprar y vender entre gente conocida es agradable.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Claro que lo he hecho y con muy buenas experiencias afortunadamente, nada más hay que saber en dónde buscar!
 
  • #38
nunca has ido a un hotel o apartamento turístico ???

Claro! Por favor! He pensado que se entendería que me estaba refiriendo a comprar para mi casa un colchón usado. Veo que he pensado mal, o tú no lo has entendido bien. No sé...
[emoji6]
 
  • #39
Reloj de segunda muñeca?

He tenido 90% experiencias buenas.

En el foro todas buenas, siempre.

La unica “mala” en Wallapop.

Hamilton Khaki 38 auto, parece en buen estado, algo de regateo y se queda un precio buenísimo.... palante.

Me llega y:

Es el de 42
El bisel que va pulido a espejo esta muy rallado
Tiene una grabacion en la trasera de una empresa privada
El calibre esta suelto dentro del reloj, bata rota/deformada....

Afortunadamente se lo llevé a Herminio Jimenez y por un precio súper correcto, adiós grabado, maquinaria revisada y bien fijada, etc...

Aun con todo por el precio + relojero mereció la pena, pero vaya disgusto

Le he puesto una tipo canvas negra y ahora somos mejores amigos jajaja
46fff40a72a669f3982d30609a40b96a.jpg
 
Última edición:
  • #40
De segunda y sin problema. E estrenado y compro de segunda mano y ahora con lo que busco o es usado o no nuevo imposible, por lo tanto no me queda otra. En cuanto a la limpieza es fácil y no tienes que tener manias. El mercado de segunda mano vale la pena.
 
  • #41
Muchos Pero vintage no te recomiendo ni siquiera nos Y he tenido ...
 
  • #42
Todos mis relojes buenos son de segunda mano. La razón obvia es por el precio
 
  • #43
Muchos.
Hasta la Peppa pig tiene reloj de segunda muñeca.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Muchos, pero siempre en sitios donde te sientas seguro, y si es en mano aun mucho mejor.
 
  • #46
Por su puesto, solo tienes que mirar el subforo de compraventa, incluso lo hay de 3ª mano. Para la mayoría de los mortales es casi la única manera de acceder a muchos modelos.
 
  • #47
Cuando te metes en esta vorágine, es un no parar, así que no hay problema que sea de "segunda muñeca", en mi caso el 99,99 % son así.
 
  • #48
De segunda y hasta de octava .... hay vintage que a saber en qué manos y donde estuvieron .... y actuales también , casi siempre de segunda
 
  • #49
No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿
Hombre, excepto si era un leproso, no.

Y aún sí, limpieza y desinfección antes de usarlo... Y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie