• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo deje salir. No hubo feeling
Con los seiko en cambio no sale ninguno
 
  • #28
Pues yo tengo el Mako II Pepsi y el Mako XL radioactivo y no puedo estar más contentos con ellos. Me encanta la marca y mi experiencia personal es que vienen mejor ajustados que otro Seiko de la misma gama. Saludos
 
  • #29
Efectivamente, en la misma gama, por calibre, pocas diferencias hay con Seiko. De Orient, hasta el logo :D

mako2.jpg
 
  • #30
Fotos de archivo
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #31
Por feo, por el logo horrible de Orient (el de Orient Star está bien), y por no tener parada de segundero.
 
  • #32
Yo lo tuve pero lo vendí al poco tiempo. Lo compré por los halagos que recibe en el foro pero me decepcionó.

También prefiro Seiko.
 
  • #33
Por feo, por el logo horrible de Orient (el de Orient Star está bien), y por no tener parada de segundero.
El Mako II si tiene parada de segundero, los modelos anteriores no, al igual que tampoco lo tiene el skx007-009 y lo idolatran como si fuera algo fuera de lo común y en mi opinión, no tiene nada que envidiar, estética a un lado, Orient a Seiko. Saludos
 
  • #34
Esto de opinar como PSICOAC, me preocupa cada vez más....::Dbt::

Uno por otro.SEIKO.
Así que por eso no tengo ninguno. Además, me pesa mucho el logo del dial, nunca me gustó.


:Cheers:
 
  • #35
Llámalo manía pero no puedo con el logo de Orient. Alguno como el M force me gusta, pero ese logo me da bajón. Con todo reconozco que son relojes con una excelente relación calidad precio
 
  • #37
Yo tampoco tengo ni he tenido un Mako...

Y esta es la razón...
attachment.php
 
  • #38
Prefiero otros relojes. No tengo ningun Orient.
 
  • #39
Pues porque no se ha planteado la ocasión, pero si fuese a por uno que ronde esos precios me iría a por un Certina DS Action o Sumo.
 
  • #40
Uno de mis primeros relojes del Foro fue un Mako I, que me pareció un relojín, y que vendí en dos días.

Como una de mis normas es nunca repetir reloj, en muchos años sólo lo hice con el TC1, no van a entrar más makos en mi casa, sean I II o N
 
  • #41
Los he visto, los he tenido en la mano y no hay duda que son relojes con una relación calidad precio excepcional, pero a mi, hoy por hoy, en esas gamas me atrae mas Seiko.
 
  • #42
Ahi va el mío...

lostimage.jpg
 
  • #43
El Mako II si tiene parada de segundero, los modelos anteriores no, al igual que tampoco lo tiene el skx007-009 y lo idolatran como si fuera algo fuera de lo común y en mi opinión, no tiene nada que envidiar, estética a un lado, Orient a Seiko. Saludos

El Seiko 007 que tuve lo vendí por eso mismo. Muy bonito, pero el reloj más puñeteramente inexacto que he conocido. Muy sobrevalorado.
 
  • #44
Tuve un mako XL el de 44mm... fue mi primer reloj automático y el primero como aficionado...
Una presencia de relojazo que enamora y es muy equilibrado para su precio pero pasado un tiempo acabas buscando más prestaciones porque descubres otras pieza de mayor nivel (zafiro, lumen, end links macizos) y vas adquiriendo otros relojes y el mako lo vas usando menos... mera evolución
Pero es un reloj que sin duda recomiendo en su gama de precios, orient mola y mucho, y no descarto volver a tener uno porque se echa de menos
 
  • #45
No me gustan los divers, no me gusta Orient y no me gusta su logo.
Donde esté un Seiko...
 
  • #46
Tuve el azul y lo vendí
Aunque tenía un precio imbatible y el color azul de los más bonitos q he visto
No me llenaba
 
  • #47
La verdad es que es una compra maestra.
Incluso bata metálica lleva el bicho.

Yo tuve el I y se lo regalé a un amigo que me lo vió y le gustó.
Y le compré el II a un compañero del foro (que fue todo un placer haberlo conocido) para regalarselo a otro amigo.

No me quedé con ninguno, pero simplemente porque tengo un Hidro, que se me asemejan bastante.

Un saludo, y quede claro que es un must have.
 
  • #48
Yo tuve dos, encantado con ellos.
Los vendí como casi todos, por reestructuración de la caja. Por ir subiendo en calidad a costa de la cantidad.
Una fotito de recuerdo:
sl272905_3.jpg
 
  • #49
Lo mismo me pasó a mi. Ese clínk clink de los end links y el cierre me ponía de los nervios. Por lo demás el Mako II azul me gustaba mucho, pero poco a poco vas "subiendo" de relojes...
Que lo disfrutes
 
  • #50
Muy lindo ese azul. No se porque no lo tengo, supongo que porque siempre se me puso algún otro que me gustaba mas delante. Felicitaciones por el tuyo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie