• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que Pasa Con Lotus?

  • Iniciador del hilo JUAN NAVARRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que últimamente todos se creen que son Rolex para ir imponiendo sus criterios de que si un punto de venta es aceptable o no..... nada que les den y a apor otras marcas, que marcas de relojes queriendo ser vendidas hay a montones.

Ahora ya sabes lo que hacer, cuando vuelvan para que vendas sus productos, les dices lo mismo que ellos a tí ahora, que sus productos no están a la altura.
 
  • #28
No sé qué tipo de contrato tendrías ni el plazo de duración del mismo ni ningún detalle de vuestra relación comercial, pero la resolución unilateral e injustificada de este tipo de contratos de distribución suele llevar aparejada indemnización por parte del que resuelve. Si crees que es injustificado, o que no te lo han justificado bien, negocia, que a lo mejor puedes sacar algo de pasta. Ya que te están j..diendo, por lo menos apriétales un poco.
 
  • #29
10.000€ minimo de pedido es lo que el representante de lotus le ha exigido a mi madre para poder seguir siendo agente de lotus...... Estos no sé muy bien de que van...
 
  • #30
Lotus no puede exigir una decoracon expecial en un escaparate!!!!

Es que últimamente todos se creen que son Rolex para ir imponiendo sus criterios de que si un punto de venta es aceptable o no..... nada que les den y a apor otras marcas, que marcas de relojes queriendo ser vendidas hay a montones.

Ahora ya sabes lo que hacer, cuando vuelvan para que vendas sus productos, les dices lo mismo que ellos a tí ahora, que sus productos no están a la altura.


Buenas noches a todos!!! Bien, me parece indignante que una marca como lotus (calidad relojera baja y mala) exija a sus clientes un cierto tipo de escaparate y si no pues ya no te vendo, pero que sean pensao hombre.... si el producto que ofrecen ellos es patetico, creo recordar que su dueño es el señor Miguel, un tio que vendiendo estos relojitos es multimillonario.
Pero como se a comentado anteriormente casi todal a humanidad habida y por haber compra lotus, y es que el que no entiende de relojes y ve un disparate gastarse mas de 500e en un reloj pues compra lo que compra....
y eso es la gran mayoria.
En fin que lotus hoy por hoy y creo que por desgracia le sobran los clientes y por eso exigen tanto.
saludos.
 
  • #31
::Dbt::Perdon quien dices que es Lotus?::bxd::(es broma)desde luego que para hacer relojes bien feos para mi gusto lo venden todo
 
  • #32
Pues a nosotros nunca nos han exigido nada en relación con el escaparate, sólo nos dijeron que en sus expositores no podíamos poner otras marcas.
Si es cierto que últimamente Lotus está cambiando su política de ventas, no sé si porque le sobran los cliente o que. Lo cierto es que el Lotus se vende un montón, y sigue interesando, cuando venga el comercial de esta zona se le preguntaré a ve si sabe algo sobre el tema... no vaya a ser que mi escaparate tampoco tenga el nivel deseado...

Un saludo
pues si comentaselo, y hablale de mi caso haber si llega a oidos de la empresa y por lo menos se dignan a darme una exlicacion mas convincente,porque yo solo se lo que me ha dicho el viajante,que es escuetamente, lo que expongo en el encabezamiento deeste hilo. gracias por interesarte.

PD.teneis en tu tierra un jamon de impresion.
 
  • #33
Es que últimamente todos se creen que son Rolex para ir imponiendo sus criterios de que si un punto de venta es aceptable o no..... nada que les den y a apor otras marcas, que marcas de relojes queriendo ser vendidas hay a montones.

Ahora ya sabes lo que hacer, cuando vuelvan para que vendas sus productos, les dices lo mismo que ellos a tí ahora, que sus productos no están a la altura.
SI. Y NO TE QUEPA DUDA DE QUE ALGUN DIA ESO SUCEDERA
 
  • #34
Buenas noches a todos!!! Bien, me parece indignante que una marca como lotus (calidad relojera baja y mala) exija a sus clientes un cierto tipo de escaparate y si no pues ya no te vendo, pero que sean pensao hombre.... si el producto que ofrecen ellos es patetico, creo recordar que su dueño es el señor Miguel, un tio que vendiendo estos relojitos es multimillonario.
Pero como se a comentado anteriormente casi todal a humanidad habida y por haber compra lotus, y es que el que no entiende de relojes y ve un disparate gastarse mas de 500e en un reloj pues compra lo que compra....
y eso es la gran mayoria.
En fin que lotus hoy por hoy y creo que por desgracia le sobran los clientes y por eso exigen tanto.
saludos.
PUES SI SIGUEN CON ESA `POLITICA PRONTO LES FALTARAN.
 
  • #35
Jejejeje, no solo tenemos jamones, tambien tenemos una enorme riqueza cinegética, paisajistica... y sobre todo a lo que yo me dedico...a un producto 100% natural, y es el tapón de corcho... así que si os encontráis una botella de vino con tapón de plástico pensad que puede ser un reloj rolex con una correa de los chinos...
 
  • #36
10.000€ minimo de pedido es lo que el representante de lotus le ha exigido a mi madre para poder seguir siendo agente de lotus...... Estos no sé muy bien de que van...
PREPOTENCIA,SOBERBIA Y MUCHA POCA LEALTAD ES LO QUE TIENE LOTUS. SI CONSIGUEN QUE ACECTES ESE PEDIDO,DESPUES TE SACARAN OTRO PROBLEMA,ESCAPARATE,UBICACION DE LA TIENDA,EXCLUSIVIDAD,TENER OTRAS MARCAS DEL GRUPO,HASTA QUE TE CABREEN. AUNQUE ESE PEDIDO MINIMO, MAS BIEN PARECE COSA DEL VIAJANTE. TEN CUIDADO.QUE TAMBIEN LOS HAY QUE........
 
  • #37
Jejejeje, no solo tenemos jamones, tambien tenemos una enorme riqueza cinegética, paisajistica... y sobre todo a lo que yo me dedico...a un producto 100% natural, y es el tapón de corcho... así que si os encontráis una botella de vino con tapón de plástico pensad que puede ser un reloj rolex con una correa de los chinos...
LO SE ESTUVE EN UNA BODA EN MERIDA Y DESDE ENTOCES ESTOY ENAORADO DE TU TIERRA.
 
  • #38
Chicos... no insultemos...

Es evidente que nuestro amigo Juan Navarro es libre para criticar el "supuesto" nuevo sistema del grupo LOTUS-FESTINA porque se ha visto afectado por lo que parece una nueva política de distribución, y por supuesto debemos solidarizarnos con él y mostrar nuestro enfado porque un compañero de RE ha estado colaborando con este grupo y vendiendo la marca durante 14 años. Quiero imaginarme que esta empresa le ha dado una serie de explicaciones, otra cosa es que las quiera aceptar o no con su justo pataleo. Si simplemente le han dicho que ya no es detallista de Lotus y que su escaparate no está a la altura, muy mal por su proveedor porque durante 14 años SÍ ha estado a la altura de Lotus. Un detallista de una marca como esta que además es miembro de un foro sobre relojes, siempre está a la altura, no sólo de vender esta marca, sino de comercializar cualquier otra porque es evidente que su conocimiento es infinitamente superior al del "comercial" que le ha dicho supuestamente esa barbaridad. Estas acciones al parecer ya hace tiempo que circulan por el ambiente, y desde hace meses se han venido exponiendo en inforeloj, e incluso el mismísimo propietario del grupo contestó personalmente a ciertos ataques. Os pongo un enlace para todos aquellos que tengáis interés en el tema:
lostlink.jpg

Ufff, asombroso el enlace que has puesto.
Gracias.
 
  • #39
SeÑores 1 De Agosto Y Sin Noticias De Los Dirigentes De Lotus. !bueno Estaran De Vacaciones.!
 
  • #40
Madre mia estoy alucinando leyendo esto... y pensar que yo tengo un lotus escondido en el cajón...
Sin duda se merecen que sus "relojes" bajen el número de ventas de manera mucho más que considerables^^
 
  • #41
Mandalos al carajo y cambia a seiko. mucho mejores e igual de precio.:ok::
 
  • #42
Vaya aires que se da marca. Lo que me faltaba por oir... para vender esa mandanga, se exige un determinado tipo de escaparate.
 
  • #43
ME HA DADO MUCHA RABIA POR EL TRATO DE PREPOTENCIA DE LA EMPRESA LOTUS PARA CONMIGO DESPUES DE SERLES FIEL DURANTE 14 AÑOS QUE HE DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A ELLOS.PERO EN EL FONDO ME SIETO LIBERADO,MUY LIBERADOY FELIZ DE HABER COMPROBADO LO QUE ME RESPETAN A MI .BUENO ,A TODOS.

ESTOY ESPERANDO NEGOCIACIONES CON VICEROY.¿QUE TE PARECE?.

desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han pinchado este hilo, y se han solidarizado con mi caso.

No solo de los de siempre se puede vivir
Hay otros que también puedes vender en ese sector y que seguro que se venden muy bien. Te pongo unos ejemplos:

Viceroy (que es muy similar a Lotus)
Rotary (que se vende poco aqui pero tiene modelos que quitan el hipo, en especial su colección Elite)
Nivada (es marca suiza, aqui no se ve casi pero en otros paises vende un huevo, por ejemplo en México)
Time Force (que desde que tienen a Gasol y Nadal en publicidad venden bastante)
Ingersoll (aunque uselen llevar máquinas chinorris, en Alemania venden cantidad y son muy de vestir)

Estas 5 tienen precios en la linea de Lotus y en mi opinión algunas con mejor reloj que Lotus y si no mejor la misma calidad

Y por supuesto las japonesas de siempre Seiko, Citicen, .........

Además, hace tiempo que no veo mucha publicidad de Lotus, se ve que se duerme en los laureles
 
  • #44
No solo de los de siempre se puede vivir
Hay otros que también puedes vender en ese sector y que seguro que se venden muy bien. Te pongo unos ejemplos:

Viceroy (que es muy similar a Lotus)
Rotary (que se vende poco aqui pero tiene modelos que quitan el hipo, en especial su colección Elite)
Nivada (es marca suiza, aqui no se ve casi pero en otros paises vende un huevo, por ejemplo en México)
Time Force (que desde que tienen a Gasol y Nadal en publicidad venden bastante)
Ingersoll (aunque uselen llevar máquinas chinorris, en Alemania venden cantidad y son muy de vestir)

Estas 5 tienen precios en la linea de Lotus y en mi opinión algunas con mejor reloj que Lotus y si no mejor la misma calidad

Y por supuesto las japonesas de siempre Seiko, Citicen, .........

Además, hace tiempo que no veo mucha publicidad de Lotus, se ve que se duerme en los laureles

Viceroy y TF bien, pero el resto no las conoce ni el tato, como tampoco te pueden conocer un p.e. Justina. Y si Lotus o Viceroy venden, es precisamente por lo conocidas que son, "porquelasllevatodoelmundo". Siempre puedes vender bien también Seiko, conocida aunque igual con una imagen menos fresca o de moda con un "son relojes de más calidad" y "japoneses de calidad, no meid in china".

Además, se puede justificar uno respecto a los clientes con un "éstos de Lotus se han subido demasiado a la parra" o "han bajado mucho el nivel".
 
  • #45
Este es Lotus:

EMPRESA Facturación (euros)

GRUPO FESTINA LOTUS 239.000.000
RICHEMONT IBERIA# 93.663.000
ROLEX 77.425.337
GRUPO MUNRECO 69.830.000
FOSSIL ESPAÑA 29.275.000
LVMH 26.104.496
THE SWATCH GROUP*# 24.570.000
BULGARI ESPAÑA* 19.763.319
BINDA IBERIA* 16.796.035
PATEK PHILIPPE 16.200.182
CRONOMAR* 16.195.188
VALENTIN 15.734.672
UNION SUIZA# 14.465.708
EUROCRONO 13.988.670
DIARSA* 13.847.386
SUAREZ JOYEROS# 13.243.446
GERESA 12.650.980
CHOPARD 10.371.795
INTERSA 9.384.984
GRASSY# 5.673.299
IBERICA DE RELOJERIA 5.063.988
IND. MARTI 4.765.754
REL. Y COMPLEMENTOS 4.643.535
CITIZEN 4.479.428
TONCHO* 3.191.697
DERSA 3.106.228
SERIMSA 3.081.760
IBERNEGOCIOS 2.798.760
GUACH 2.726.673
JUAN MORENO SEGURA 2.600.322
COMERCIAL KIRMAN 2.514.591
STYRIA INTERNACIONAL 2.224.759
ALMACENES BUSTINZA 2.204.253
SUC. A. CADARSO# 2.157.329
RELOJES SOHER 2.037.881
ALM. REL. OTERO 1.776.775
FRENCHY WATCH 1.599.336
ARABIAN’S 1.490.638
RELOJERIAS CONDAL 1.281.208
CATOL 1.172.301
INKA ELECTRONIC 1.031.424
Resto 9.261.183
* No publicado 2006. Dato de 2005.

¿Richemont medalla de plata?
¿Rolex más que Viceroy+Sandoz y triplicando al grupo Swatch?
¿Patek más que Seiko (Geresa)?
¿Fossil tercera en relojes "terrenales" y 6 veces más que Citizen?

No me cuadra...
 
  • #46
Desagradecidos!!! esta marca me "caía gorda", pero encima ahora más encima van de "grandes". Pues que vaya a una joyeria relojeríad de Unión Suiza de Barcelona, haber que le dicen... te lo digo yo: "...Llevese esos relojes de la marca Lotus, aquí no tienen cabida...".

Hay muchas marcas y mejores, que estaran encantadas de que tu trabajes con ellas. Un saludo amigo.
 
  • #47
Lo que no es admisible es que vendan una porqueria que vale 20€, y mucho me parece, por mas de 200€.:-((:-((:-((:-((:-((:-((. Que se vallan a la m****a.::bones::
 
  • #48
Asi me gusta, porque no hacemos una campaña de desprestigio contra Lotus.
 
  • #49
HOY ME VIENE EL VIAJANTE Y ME DICE QUE NO ME PUEDE SEGUIR VENDIENDO PORQUE MI ESCAPARATE NO ES ADMISIBLE.DESPUES DE 14 AÑOS DE RELACION COMERCIAL LO QUE NO ES ADMISIBLE ES EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA PARA QUIENES HEMOS AYUDADO HA HACERLA GRANDE.DESDE QUE MURIO DIEGO, (EL ANTERIOR VIAJANTE) ME ESTAN DANDO DE LADO,HASTA HOY.ME SIENTO DECECCIONADO, Y OFENDIDO.SI NUESTRO AMIGO DIEGO VIVIERA SE MORIRIA DE VERGUENZA DE VER ULTRAJADOS A SUS CLIENTES,COMO LO HACE LOTUS.QUE LES DEN.::dnz::::dnz::::dnz::
Quién es Lotus?
:)
 
  • #50
HOY ME VIENE EL VIAJANTE Y ME DICE QUE NO ME PUEDE SEGUIR VENDIENDO PORQUE MI ESCAPARATE NO ES ADMISIBLE.DESPUES DE 14 AÑOS DE RELACION COMERCIAL LO QUE NO ES ADMISIBLE ES EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA PARA QUIENES HEMOS AYUDADO HA HACERLA GRANDE.DESDE QUE MURIO DIEGO, (EL ANTERIOR VIAJANTE) ME ESTAN DANDO DE LADO,HASTA HOY.ME SIENTO DECECCIONADO, Y OFENDIDO.SI NUESTRO AMIGO DIEGO VIVIERA SE MORIRIA DE VERGUENZA DE VER ULTRAJADOS A SUS CLIENTES,COMO LO HACE LOTUS.QUE LES DEN.::dnz::::dnz::::dnz::
Está claro que el grupo Lotus, progresivamente está seleccionando sus puntos de venta (en ocasiones de forma acertada y en otros de forma desacertada). A mí me ha pasado justo lo contrario, en 3 meses, 3 puntos de venta nuevos a menos de 150 metros a la redonda. Ahora creo que en tu zona el representante de Lotus es Paco Cerdá, persona con la que se puede hablar. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie