• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Mi primer reloj, de cierto nivel, fue un Lotus crono en el año 1988-89, costo 32.000 pesetas, lo tengo en perfecto estado, lo han revisado en el SAT en dos ocasiones para cambiar juntas toricas, limpieza, etc, ahora duerme en su caja con la corona sacada para conservar la pila, recuerdo de otros tiempos, pero aun hoy se ve bonito.
 
  • #152
Un ferrari te lleva de un lado a otro como un renault megane solo que es mas caro gasta mas es mas delicado y tiene menos capacidad...ambos la funcion basica como en los relojes lotus o AP la hacen...pero no es igual.
Ahora cada uno es libre de con su dinero decidir lo que gasta y cuanto en lo que quiera y no por ello es menos.
Seguramente al que el coche le de igual y solo le importe que cumpla el cometido de transporte pues le dara igual mientras esto lo haga pero al que le apasione el motor...con los relojes igual.saludos
PD:tengo 3 festinas que me han regalado a lo largo del tiempo me gustan por motivo sentimental sobre todo uno,pero yo no los compraria para mi porque busco mas cosas que la hora en un reloj
 
  • #153
Pues que son morralla
 
  • #154
Me he leído bastantes paginas y al final la conclusión que he sacado es que no son muy buenos relojes. Yo cuento mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo tengo uno, un Lotus All Titanium, creo que fue el primer modelo que sacaron. Ayer mismo vi el papel de la garantía y lo compre en marzo del 97, con lo que este mes ha cumplido 15 años. En sus tiempos era un reloj caro y mas para un chaval de 17 años, 55.000 pesetas. Desde entonces lo he usado a diario y todos los días del año, solo me lo he quitado para los cambios de pilas con su correspondiente estanquidad. Y el reloj sigue funcionando de maravilla, a pesar de su uso intensivo en piscina, playa, trabajo, etc.
Para mi es un buen reloj, no se si la marca, pero el mio a mi me parece un reloj con una buena fiabilidad y durabilidad.
 
  • #155
En mi fanilia, tenemos Festina, Viceroy, Marea y Seiko... La experiencia con estos relojes ha sido muy buena. En mi caso, tengo un reloj Viceroy, que cada 5 años le cambio la pila (3€ la última vez). CERO problemas, precisos y a un precio razonable. Si te gusta algún modelo en concreto, recomiendo estos relojes. Hay gente que comenta que les han dado problemas, pero creo que se puede tener mala suerte con un reloj de (casi)cualquier marca. Creo que hay que saber cuándo una persona busca funcionalidad, o cuándo busca un capricho o lujo.
No quiero ofender a nadie.
Un saludo a tod@s!
 
  • #156
no me gustan nada lutos 0 y festina 0.5 nada de nada
 
  • #157
Mi padre tiene un Festina vintage con secundero y fecha, con caja de oro de 18k-0 750 modelo 1315-40 que se lo regalaron hace 40 años y que no solo está perfecto sino que nunca ha tenido el menor problema, habiendolo usado a diario. Asi que no será tan mala marca como algunos dicen.
 
  • #158
¿Que opinion os merecen estas dos marcas?
nose, desde mi punto de vista los lotus, en especial estos ultimos, los shiny (creo) de tantos que se ven vienen a ser como el renault megane de los relojes ;-)

Este festina esla reciente adquisicion de un amigo
http://naramkove-hodinky.cz/festina/6718-3-titanium-chrono

en fin.... pelin caro (unos 180E) pensar que por algo mas hubiera conseguido algo con movimiento automatico...

En este foro he aprendido que los relojes de relojeria de entrada de hipermercado (voy a decirlo de esa manera) , no es la opción mejor.
 
  • #159
Yo tengo un Lotus de cuarzo desde hace más de 10 años y funciona perfectamente como el primer día. No son malos relojes, pero la mayoría son relojes de cuarzo como tantos otros.
Ahora, con lo que he aprendido no me compraría un Lotus ni un festina ni loco, ya que por lo que cuestan o poco más tienes Seiko 5, orient mako... Relojes que te dan mucho por muy poco. relojes automáticos, con su corazoncito que late a tu ritmo. (a mi me gusta más uno de estos que una pulsera que te da la hora emho).
 
  • #160
Carrillo, yo tenía lotes cuando eran joven con mov de cuarzo.... Fantásticos.spanish
 
  • #161
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
muy buena! Voy a chequear que relojes llevan mis vecinos para no saludarles si eso:laughing1:
 
  • #162
eran marcas con las que yo soñaba cuando empecé en esto de los relojes.. más que nada porque no podia aspirar a más. ahora que ya he conocido omega, rolex, longines, panerai, ebel.. etc ya ni me acuerdo de ellos
 
  • #163
Relojes muy arraigados en la sociedad sin mucho conocimientos en relojería , muy de trote....

un saludo
 
  • #164
Yo soy mas de japos, tiene razon nuestro compañero elvin o compañera por esa foto digo...saludos!
 
  • #165
a que jo.. que un tipo bien emperchado con un lange & sohne en la muñeca te mire por encima del hombro, a ti que vas con un seiko????. ...pues eso.
 
  • #166
Creo que a veces nos ponemos demasiados estupendos con esto de los relojes. Festina tiene muchísimas cosas buenas, aquí algunas de ellas

- El grupo Festina Lotus es un grupo español.
- Para un reloj de cuarzo me parece una opción correcta, si vamos a cuarzos Suizos nos van a dar lo mismo pero más caro.
- La marca Festina tiene una gran historia pues se creó en Suiza hace más de 100 años.
- El grupo Festina ha tenido un éxito nada desdeñable los últimos años y es claro que esta apostando por la calidad al adquirir a las empresas suizas Candino y Perrelet.
- Estas empresas conservan sus centros de producción en suiza,por lo que diferencia de Festina y Lotus son totalmente Swiss Made.
- El Grupo Festina se ha atrevido a desarrollar un movimiento nuevo que pueda competir con el todopoderoso eta2824, me refiero a Soprod A10. https://soprod.com/. A ver cuantas otras empresas que tanto alabamos se han atrevido a dar este poso de gigante.

En fin, que si festina hace las cosas bien creo que se puede posicionar, quizás a través de la marca Candino como un buen referente de calidad en los próximos años.
 
  • #167
Para ir quitando prejuicios:

lostimage.jpg
 
  • #168
Y añadir que supongo que el Soprod A10 no es poca cosa cuando han decidido ponerlos en el Buque insignia del grupo: Perrelet.
lostlink.jpg
, en relojes que superan los 3.000 o 4.000 euros.
 
Última edición:
  • #169
Joe! sois más duros que Chuck Norris y Stallone juntos.

Que no nos gustan??? Valeeeee!!! Somos un poco frikilojeros y preferimos otras calidades.
Son marcas muy generalistas que han acercado los relojes a muchas muñecas a precios muy asequibles cuando los chinorris ni existían y seguramente hayan dado pie a que alguien se interese por los relojes.Aunque solo sea por eso creo que merecen cierto respeto.

Hay de todo para todos. Hasta me gustan los Omega :whist::
 
  • #170
Os encanta reflotan viejos hilos, eh?::bash::
 
  • #171
Eso parece.....
 
  • #172
Los viejos hilos nunca mueren???:D No desesperes deja que los novatos salgamos al recreo
 
  • #173
Que tire la primera piedra el que no hay tenido en su vida un Festina o un Lotus .
 
  • #174
pues son marcas tradicionales de relojes de cuarzo sobre todo pero supongo que no son relojes interesantes para la gente del foro
 
  • #175
A mi me parecen buenos relojes. En casa tenemos dos o tres Lotus que nos dieron hace 21 años y ahi siguen dando guerra, el unico mantenimiento ha sido el cambio de pila y la correa de alguno que se estropeó y se cambió por alguna cadena. He llegado a leer frasecitas sobre ellos como que son "pulseras que dan la hora", y demas lindezas.
Por esa regla de tres supongo que los seat no seran coches, a fin de cuenta llevan motor Volkswagen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie