• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
  • #176
bueno la verda k no la tiro pero no me gustaria tene un reloj deso el mi colesio
 
  • #177
eran marcas con las que yo soñaba cuando empecé en esto de los relojes.. más que nada porque no podia aspirar a más. ahora que ya he conocido omega, rolex, longines, panerai, ebel.. etc ya ni me acuerdo de ellos

Os habeis ido todos a BMW, a Mercedes, a Porsche, a Lexus ... los demas nos tenemos que conformar con el Renault, Skoda etcque no son malos pero son lo que son.
 
  • #178
Pues yo tuve varios lotus hasta que me entro el gusanillo de los automaticos gracias a esta pagina. Mi primer reloj fue uno tipo vintagge que me regalaron en la primera comunion y creo recordar que tenia que darle cuerda todos los dias, despues de ese, todos fueron de cuarzo hasta que mi mujer me regalo un seiko kinetic con esfera blanca que me encantaba porque era muy parecido a un tag heuer, marca de la que estoy enamorado . Ese le estado usando años y años sin quitarmelo para nada, pero zasssss, entre en este foro por casualidad y decidi despues de un tiempo que era momento de probar un automatico, asi que dicho y hecho, para empezar compre a un estupendo mercante (antamo para mas datos, jajaja) un mako I, que precisamente es el que llevo puesto ahora (que casualidad), despues alguno mas, pero todos automaticos. A dia de hoy creo que nunca compraria un lotus ni un festina (con todos mis respetos para esas marcas), pero ni aunque fueran automaticos....
 
  • #179
So buenas marcas para el dia a dia ¿o es que vais a trabajar, por ejemplo, a una obra con vuestro Grand Seiko / Omega / Rolex/ Panerai etc ...? hombre si teneis trabajos finos y vais de corbata, pues vale, pero para lo demas no creo que lleveis ese tipo de relojes encima mientras que un Festina y un Lotus se pueden llevar perfectamente y aguantan tela marinera. Y si llevan miyotas, que es citizen, tienen una buena maquina en su interior ¿o no?.
 
Última edición:
  • #180
Puff sinceramente relojes comerciales que ganan dinero vendiendo piezas simples a millares.....
 
  • #181
Son relojes comunes que excepto algunos modelos, no merecen lo que cuestan. Lejos quedan aquella epoca en la que si merecian la pena.
 
  • #182
Hola,
pues en la línea de la mayoría: no me gustan.
Creo que se han decantado por lo comercial (pudiendo encontrarlos en todas la joyerías anexas a Carrefoures, Alcampos y demás) y quizás han abandonado la exclusividad, la calidad o el diferenciarse. Relojes normalitos y quizás un poco caros.
Para el que no entiende llevar un Lotus es la h..... (perdón), y no le digas al que lo tiene que no son tan buenos si no quieres perder un amigo. ;-).
 
  • #183
Pues ... digamos que no están en el Hit Parade de RE :D
 
  • #184
Ni los mires, ni Viceroy, Marea, etc.

Vete a por Seiko

A mí me regaló la empresa un Marea (de los de a 5 euros por reloj en Ebay) con motivo de los 25 años de la empresa y lo tiré a primera papelera que se puso a tiro. Es que no hay vergüenza! :)
 
  • #185
son k.a.k.a.
 
  • #186
Mi padre se compró un festina hace un tiempo y no pasó algo más de un mes que ya tuvo que llevarlo al servicio técnico porque se le quedó parado y encima tardaron más de un mes en traerlo de vuelta. Mi padre por curiosidad lo abrió y dice que por dentro había visto relojes del chino con mejor pinta que este...

Por cierto, el reloj costó en torno a los 100 euros ::grr::
 
  • #188
Hola a todos,

Yo tengo éste es del año 2007. Coleccion 15300. Me lo compré cuando mi antiguo Radiant YM52 falleció. Fuciona perfectamente y rompo una lanza a favor de Lotus.

 
  • #189
Como ha dicho algún compañero son relojes que dan la hora. Tienen su funcionalidad así que desde mi punto de vista son tan aceptables como cualquier otro.
Otro tema es si es el reloj que me gustaría, que me compraría o que ofrece lo que quiero en un reloj. En ese caso buscaría otras opciones antes. Pero también me gustaría decir que si uno es feliz con su reloj, sea la marca que sea, la inversión será buena independientemente de la marca
 
  • #190
En este foro esas 2marcas parecen tabus con muy mala reputacion , en mi opinion son marcas puramente comercialesque fabrican relojes al por mayor de calidad muy normal , por esos precios tienes piezas muy superiores ( relojes rusos - vostok , poljot ) , o japoneses (seiko , etc).
 
  • #191
Los Lotusse son unos muy buenos zapatos ¡
 
  • #192
Son dos marcas tan respetables como las demás no entiendo la mania en desprestigiar estas marcas por aqui. Si a alguien le gusta un lotus pues que se lo compre, es más yo en mi colección tengo lotus, viceroy, omega, tag etc.

Saludos.
 
  • #193
Festina tiene relojes que montan 7750. Por cierto mi primer reloj era un Festina que sigue funcionando genial.
 
  • #194
Por ejemplo:

lostimage.jpg
 
  • #195
A mi, ni fu ni fa....
 
  • #196
El dia que vea a Alonso o a Pintool por la calle con uno empezaré a interesarme por esta Bijouterie. Sdos.-
 
Última edición:
  • #197
Ni mucho menos soy un experto en relojes, estéticamente bien conseguidos, pero una porquería mecánicamente, he tenido dos, el primero de los 80's y no me salió mal (sencillito pero se me rompió el cristal), y otro pero otro más reciente la pila cada tres meses a cambiarla, para más inri le regalé uno a la parienta y ya ha ido dos veces porque se le descuelgan las agujas, vamos, un desastre!
 
  • #198
Jaja jaja. Hombre tanto como no ser amigos....jajajaja
Pero es cierto que no son relojes.Son artilugios que dan la hora, como la puede dar un móvil.
Para mi , aun teniendo uno de cada [ de mis tiempos mozos] carecen de encanto alguno
 
  • #199
Pues son relojes de cuarzo, increiblemente caros para lo que son y que encima el que no es aficionado a los relojes cree que son la pera limonera.......Festina creo que hace años hacia relojes automaticos, pero se jubiló el dueño que era un Suizo y la hija vendió la marca , precisamente a Lotus.......luego patrocinaron un equipo ciclista.........
 
  • #200
Hace unos días rompía una lanza a favor de Lotus. Y como son las cosas que el Shinny que le regalara a mi novia hace 2 años falleció ayer, faltaban 3 semanas para acabar la garantía. Por experiencia creo que una vez nos lo entreguen no durará mucho. ¿Sabe alguien si la marca Sandoz es lo mismo que Lotus y Festina? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie