• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bonito Lotus Pedro,yo tenia este con esfera blanca, y mi primer reloj bueno para mi fué un Lotus que lo llevé mas de 15 años y lo guardo como el oro en paño.

Asi que está claro que no todos son de pilas, lo que pasa que la mayoría de gente los prefiere de cuarzo por comodidad.

lostimage.jpg
 
  • #52
Amén a eso Pedro.

Añado algo más de mi cosecha. Recuerdo que hace unos años, cuando compró Candino, lo que supuso una auténtica conmoción en Suiza, Miguel dio una rueda de prensa en Basilea. Más de 200 periodistas. Vamos, que ya quisieran los politicos. Y en ella dijo varias cosas muy intersantes, con ese estilo desgarrado y medio canalla que tiene.

Una fue cuando le preguntaron por el origen de sus movimientos. Contestó que naturalmente los mecánicos eran suizos, porque siempre busca lo mejor para sus relojes. Y, con el par de ... razones que le caracterizan, añadió: "Está claro que Suiza es el mejor origen, por ahora, para el movimiento mecánico. Para el cuarzo, NO". Así de categórico, con toda la prensa suiza delante.

Poco después , un veterano periodista económico suizo le preguntó que pretendía hacer con Candino. Hay que recordar que Candino es una fábrica mítica en Suiza por la calidad de sus transformaciones de movimientos (ya no necesariamente ETA, existen Sellita y otras fábricas igual de fiables), que llevan muchísmas de las marcas de presunta "manufactura propia". Pero con toda su mitología, estaba a punto de quebrar. Miguel se le quedó mirando y con ese francés mezcla de inmigrante en Suiza, arrabalero barcelonés y guasa de la Línea de la Concepción que se gasta, contestó muy despacito... "Organissé". Doy fe de que los suizos se quedaron helados. Varios años después, Candino, que estaba, como digo, al borde de la quiebra, es una marca con un mercado potente en países escandinavos y árabes, donde siempre lo tuvo, ha entrado en otros, aunque con cautela, y sigue surtiendo de movimientos a muchas marcas de campanillas.

Y ya para terminar, y para que acabeis de conocer al personaje, digno de una novela, una anécdota que tú, Pedro, recordarás. En el I Foro Nexotime, repesentantes de las marcas del marketing y la gama alta (no hablo de Patek, Lange o Vacheron, sino de un escalón bastante inferior pero con mucho "glamour") estaban justificando sus altos precios porque, decían, sus productos son de "alta relojería".

Fiel a su costumbre, Miguel interrumpió, poniéndome en el compromiso acostumbrado (aunque con gran regocijo interno por mi parte) apostillando "de alto precio, no de alta relojería", y añadía (perdonad la transcripción fonética aproximada):

"Vamo a vé: El movimiento lo compramos todos en el mismo sitio y lo sabeis (hablaba de cuarzo), el acero de la caja es el mismo, y el mio es más caro porque vosotros se lo comprais a los polacos y yo a Acerinox para hacer un favor a mis paisanos de la Línea, y la correa por la que yo cobro 2.000 pesetas, y vosotros 25.000 es siempre de cocodrilo de Louisiana. Coj.... ¿es que alimentais al cocodrilo a biberón?".

Sin comentarios, pero más razon que un santo
 
  • #53
Bueno, eso es simplificar demasiado quizás. Sí que es cierto que ambas marcas pertenecen al mismo grupo, y al mismo propietario, Miguel Rodriguez. Los modelos son diferentes, aunque como es lógico, se aplican economías de escala. Pero de eso a decir que los relojes "son los mismos con precio diferente..." pues me parece una afirmación muy simplista. Sería como decir que Cartier y Vacheron "son los mismos" también porque pertenecen al mismo grupo, por hacer una analogía igualmente simplista.
 
  • #54
Claro Audemars, pero estamos hablando de productos de gran consumo, muy dignos en su nivel, que tienen un proceso de comercialización muy diferente de los de alta gama, mucho más exclusivo. Puedo añadir que, en valor, las ventas del Grupo Festina Lotus suponen más del 35% del total de la relojeria en España. En valor, asi que en volumen muchísimo más. Aunque descontemos la parte de exportación (alguna otra empresa como Munreco también exporta algo, pero a gran distancia) todavia sigue siendo el primero con mucho. Pero, insisto, en su gama, la gama media del que compra un reloj para todos los días y no tiene una especial afición por la relojería. Se nota cierto menosprecio por este tipo de marcas, y creo que es injusto, es que, simplemente, se trata de otro mercado.

Y a mí me resulta mucho más valioso un honrado reloj de gama media, con un precio más que razonable, que otro que es exactamente igual, o peor, y que a golpe de marketing, muchas veces un tanto tortuoso, consigue una aureola de presunta alta gama que para nada corresponde a sus méritos intrínsecos.
 
  • #55
Marcas muy dignas, y encima con capital español. En este foro no tienen muchos adeptos, pero se debe a que se dirigen a un público diferente, más generalista, y que busca un reloj duradero y que no tengan que hipotecarse para ver la hora (nosotros mismos nos autoreconocemos como locos :D :D )
Pero volviendo al tema, me parece mucho más digno y honrado un reloj llevar un reloj un lotus, que llevar una copia falsificada de un planet ocean, cuando por la falsificación, que encima es una porquería de reloj, hay gente que paga más que lo que cuesta cualquiera de los modelos de estas dos marcas.
 
  • #56
Yo hablo de mi experencia con Lotus.
Mi experencia es la siguiente, relojes de menos de 250 € de esta marca, a mi me parecen relojes normales no tienen nada en especial. Me gustaban más los relojes que fabricaban hace unos 5-6 años.
El mejor lotus que he tenido y que aún conservo es un Lotus Big Complication. Un buen reloj que no me hizo dudar hace unos años.
Ahora mismo los lotus no me llaman la atención. Su diseño no me gusta. Pero recomiendo su compra para aquellos que quieran un reloj de diario y español (cosa muy importante).
Un saludo a todos
 
  • #57
Lotus me merece una buena opinion por supuesto no como marca de gran calidad, historia precision etc... sino como una marca que cubre un sector del mercado que no puede/quiere aflojar 2000 euros por un reloj por muy swiss made que sea. Imaginate que entras en un foro de Bentley y preguntas que opinion tiene la gente de Seat o Fiat, pues mas o menos aqui pasa algo parecido. Personalmente soy un feliz poseedor de un Lotus titanio que uso a diario y estoy encantado con el, por supuesto no es el reloj mas caro de mi coleccion, pero cada uno es pa´lo que es. habria que saber trazar una linea entre la funcionalidad y los gustos personales ya como aficionado a la relojeria. ademas quien hable pestes de Lotus porque tenga un Omega por ejemplo siempre se expondra a que el dueño de un patek haga lo propio con el.
 
  • #58
mejor que una falsificación.

Marcas muy dignas, y encima con capital español. En este foro no tienen muchos adeptos, pero se debe a que se dirigen a un público diferente, más generalista, y que busca un reloj duradero y que no tengan que hipotecarse para ver la hora (nosotros mismos nos autoreconocemos como locos :D :D )
Pero volviendo al tema, me parece mucho más digno y honrado un reloj llevar un reloj un lotus, que llevar una copia falsificada de un planet ocean, cuando por la falsificación, que encima es una porquería de reloj, hay gente que paga más que lo que cuesta cualquiera de los modelos de estas dos marcas.

Eso siempre amigo choquero. No me gustan nada esas marcas de moda. Pero siempre será mejor un lotus, viceroy...etc, que llevar una falsificación de mie....
 
  • #59
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero yo prefiero una marca suiza que realiza maquinarias in-house y que además se las vende a la mayoría de fabricantes suizos...SWATCH! jejejeje
 
  • #60
A mí me gustan...
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #61
Os cuento una anecdota con un Lotus, soy director de Banco como algunos sabéís y había un tipo subastando poco más de 2.000.000 de eurakos hace unos meses, iba de banco en banco hasta que llegó a mi sucursal. Cuando lo senté no paraba de mirarme el PAM 127 que llevaba puesto y por fín llegamos al punto culmen de qué tipo de interés me das, yo le dije hasta donde llegaba, mientras seguia mirando el reloj sin decir nada, así que le dije que si me traia el dinero le haría el mejor regalo que podría esperar de nadie y prometío volver al día siguiente. De inmediato le compré al relojero de enfrente un Lotus de titanio de 200 euros muy wapo, cuando vino y se lo enseñé me sacó el pedazo de cheque bancario he hicimos la operación, asi que señores; LE DEBO MUCHO A LOTUS ya lo creo. Ah! el reloj lo pagó la entidad por supuesto.
 
  • #63
Donde te has perdido?
 
  • #64
Si no son automaticos o de carga manual no los miro, por ese precio hubieras podido encontrar algo que no fuera a pilas.
Salut i pelas
 
  • #65
Para mi Lotus fue un bonito comienzo, aún lo conservo, fue el primer reloj que me regaló la que hoy es mi mujer.
 
  • #66
no me gusta armix rigido ... creo que no
 
  • #67
sobre la marca lotus y festina ultimamente creo que no re renueva solo vende 3 o 4 modelos creo que fue una gran marca con la mejor relocion calidad-precio pero la comieron el terreno hasta hace poco era la "unica" marca que vendia relojes de calidad media pero hoy en dia con tanto marquismo dulce gavana vitorio y luquino tom no se que y otras por el estilo la comieron el terreno y creo que perdio mucho en ventas como no espabile no sale "es mi opinion" perdon si ofende no quiero molestar
 
  • #68
son relojes

y dan la hora .... mis amigos son de lotus y les duran bastante (dejan de funcionar los botones de los cronografos y tal....)...... pero una cosa que aprende uno que se inicia en la relojeria es que lo bonito muchas veces no es lo mejor, y por muy buena pinta que tenga un relojillo (esteticamente) siempre hay que intentar ver mas allá..........

saludossssss
 
  • #69
Son demasiado caros para lo que ofrecen...Hay marcas como Vagary que te dan lo mismo y son mas economicas...
Sin hablar de Seiko, Citizen....
 
  • #70
Festina es segunda marca de Jaguar, Lotus segunda marca de Festina, Calipso segunda marca de lotus . y asi como siempre o te venden las tres o no tienes ninguna.Como profesional , los primeros Lotus buenos -normalitos sin pasarse, los actuales auuuuuuuuuuu, excrementos, pura caca. Existe la teoria de que quien tiene un lotus posee un gran reloj, nada de nada simplemente tiene un peluko. saludos.
 
  • #71
Os cuento una anecdota con un Lotus, soy director de Banco como algunos sabéís y había un tipo subastando poco más de 2.000.000 de eurakos hace unos meses, iba de banco en banco hasta que llegó a mi sucursal. Cuando lo senté no paraba de mirarme el PAM 127 que llevaba puesto y por fín llegamos al punto culmen de qué tipo de interés me das, yo le dije hasta donde llegaba, mientras seguia mirando el reloj sin decir nada, así que le dije que si me traia el dinero le haría el mejor regalo que podría esperar de nadie y prometío volver al día siguiente. De inmediato le compré al relojero de enfrente un Lotus de titanio de 200 euros muy wapo, cuando vino y se lo enseñé me sacó el pedazo de cheque bancario he hicimos la operación, asi que señores; LE DEBO MUCHO A LOTUS ya lo creo. Ah! el reloj lo pagó la entidad por supuesto.


muy bueno...todo un Connoisseur ese cliente tuyo...:D
aunque me pregunto...¿si se le ocurre pedirte tu pam127...o uno como el tuyo para cerrar la operacion...?...¿que hubieras hecho..::Dbt:: ?
 
  • #72
el club de Lotus

Y por si fuera poco han creado un club:
lostimage.jpg
:drool: :drool:
 
  • #73
Creo que ya sabeis la respuesta, de hecho cuando le dí el Lotus me comentó que creia que le iba a dar mi reloj "si hubiese sido tu reloj no me habría importado" (ya lo creo). Ahora tiene en mente comprar un PAM con los primeros intereses que coja.
 
  • #74
Yo tengo uno con la esfera negra, es una autentica pasada, le compre nuevo en la calle Arenal, puede hacer facilmente unos 15 años y me salio tambien sobre unas 50.000pts, el único problema que tengo con el que las manillas hace falta ajustarlas.

Un saludo


Calendario perpetuo (incluido 28/29 días en febrero según toque), dos cuentas atrás independientes, cronógrafo 1/10" con contador de décimas de segundo retrógrado, memoria para 5 tiempos intermedios, indicador de 24h... . Y por supuesto lo que ya he contado en más de una ocasión: usado durante 13 años, sumergido en mares, piscinas y lagos, ha volado en avioneta, cayó a una chimenea encendida, sobrevivió a 4 caídas de moto,... .
50000 pesetas hace 15 años no eran tan poco como ahora y este reloj vale cada una de ellas. Lo dicho, hay Lotus y LOTUS. :clap:

¡Ea!. :D
 
  • #75
hace unos quince años compre un lotus de esos de cuarzo que imitaban un datejust de rolex, siempre fue bien, perfecto, ahora se lo regale a un amigo muy querido porque el reloj esta impoluto, no tiene ni una marquita de nada, y el 31 que vinieron aca muchos amigos lo volvi a ver, esta perfecto, y fue un gran orgullo verlo en la muñeca de mi amigo

despues un tio de mi señora que fallecio le dejo a mi suegro un festina vintage de oro, le pusimos una correa de cuero azul con hebilla dorada y mi señora se lo pone a veces, es una pasada de precision ese reloj, y es elegantisimo, a mi me da yuyu ponerme los vitnages, pero en la muñeca de las mujeres de la casa quedan cojonudos

mi hija el 24 a la noche, que es la fiesta que en celebramos los yoruguas, en realidad no celebramos el 25, o muy poco, pues el 24 se puso el de mi padre y no veas lo orgullosos que estabamos todos cuando fuimos al celler

la vida esta hecha de ceremonias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie