• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión os merece este gran salto de precio?

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Menudas enganchadas tenéis a la mínima por cosas mínimas... Lo que llaman problemas del primer mundo.
Hay relojes y relojes. Cada marca pone sus tarifas, uno no puede pedir pescado gordo pero que pese poco, simplemente se está dispuesto a pagar lo que piden, buscar una oferta mejor, pasar, encontrárselo un día tirado en el bosque o robarlo, no se me ocurren mas opciones (porque que te lo regalen a ciertos precios me parece que no).
A unos les compensa esperar un año y gastar una pasta en otras marcas (y luego se quejan de que le han quitado los plastiquitos) y otros pues no, simplemente no y ya está, no montan un blog para explicarlo.



Hombre, en un foro de frikis de los relojes tampoco vamos a solucionar el hambre en el mundo. Si no hablamos/debatimos/discutimos de estas chorradas, ya me dirás qué hacemos aquí. Sin acritud te lo digo, pero vamos.
 
  • #52
A mi me sorprende muchísimo, porque no me digas tu a mi que el llevar cristal de zafiro o una maquinaria un pelín mas elaborada ( según rezan los expertos ) que la del certina te quieran colar el Longines 5 veces mas caro que el certina, cuando Longines a perdido el cache de antaño, el prestigio , la identidad y sobre todo a perdido el buen hacer, porque solo tienes que buscar un poco por el foro y te daras cuenta de que su SAT NO es gran cosa que digamos, mucha gente a tenido muchos problemas con su SAT y muchos disgustos, y eso no debería de ocurrir que baratos no son precisamente estos relojes como para luego tener que pelear con unos y con otros. Que no todo es fiesta, jiji y jaja , aveces la gente tiene problemas y solo hay una solución , que todo acabe bien.

Y dale con las cinco veces su precio.
Es que no te has leído todo el post? no son cinco, son diez veces su precio lo cual es aún más escandaloso.

El precio de tarifa del Certina 695,00€ pero fácilmente lo negocias por 500€ y el del Longines 2.510,00€ a los que el comerciante tras negociar con el cliente llegan a un acuerdo para subir 2.490,00€ el precio y dejarlo en una cifra redonda y sin confusiones, 5.000,00 euritos que son justo diez veces más que el Certina.

Luego me llamaréis manipulador y tal... :D
 
  • #53
Lo de que llevan el mismo movimiento no es cierto. El Certina monta el "famoso" Powermatic 80, que no es más que un ETA 2824 rebajado a 21600 alternancias y con 80 horas de reserva (además, Certina y Tissot montan este movimiento con parte de piezas de plástico, mientras que Hamilton y Mido lo montan con todas las piezas metálicas). Por su parte, el Longines monta el L888.2, que es un ETA 2892-2 (un calibre que montaba en su día Omega), bajado a 25200 alternancias y con 65 horas de reserva. Además, el Longines lleva zafiro y el Certina Hesalite, el cual no se sabe bien cómo va a responder a los golpes, roces o cómo soportará el paso del tiempo.

Por otro lado, lo que cuentas de que ambas fueron "absorbidas" no es del todo exacto. Después del crack de 1929, y debido a la gran crisis mundial, las marcas relojeras suizas decidieron asociarse en varios "conglomerados" para afrontar la crisis, uno de ellos fue ASUAG (germen de Swatch Group), que englobaba a Longines, Tissot, Certina, Hamilton, Oris y muchas otras. Posteriormente, con la otra gran crisis, la del cuarzo, estos grupos se vieron abocados casi a la desaparición. ASUAG fue a liquidación, y fue adquirida por Swatch (primero denominado SMH y después Swatch Group), aunque hubo alguna marca que se salió del grupo antes de la operación, como Oris.

Decir que siempre se critica esta operación de "compra" de estas marcas por parte de Swatch, y se las pone de vuelta y media porque se vendieron como "pordioseros", pero fue precisamente esto lo que permitió a la industria sobrevivir y convertirse en lo que es hoy en día, para bien y para mal. Sin esta operación, no exenta de riesgo por parte de Hayeck, quizás actualmente no existirían ni la mitad de marcas suizas de gama media, y la otra mitad serían como Festina, por ejemplo.

¿Que Longines es más caro que Certina por posicionamiento empresarial? Pues sí en parte, pero el Longines está sensiblemente por encima del Certina en ciertos aspectos técnicos, como el movimiento y el cristal. ¿Justifica eso la enorme diferencia de precio? Pues no, pero si te gustan los relojes esto es lo que hay.

Suscribo cada coma
 
  • #54
Pues simplemente, para mi longines es una marca premium y encima el modelo LD es un icono de la marca.....señoría no haré más preguntas.
 
  • #55
Soy de los que piensa que longines tiene mas calidad y lógicamente es mas cara, esta un escalón por encima de Certina y no solo
en precio.

En el caso de Longines tiene una calidad buena, y esta avalada por una buena marca que garantiza una buena cálidad, es lo que se llama pagar la marca.

Hasta aqui se justifica que longines sea mas caro que Certina.

Deajando a un lado el Certina y Hablando únicamente del Longines y su precio, creo que efectivamente el precio no se justifica desde un punto de vista
puramente tecnico.

Pero a ese Certina no lo veo un chollo, realmente vale los 700 euros que piden por el?
o nos están cobrando algún intangible para justificar el precio?
 
  • #56
Y dale con las cinco veces su precio.
Es que no te has leído todo el post? no son cinco, son diez veces su precio lo cual es aún más escandaloso.

El precio de tarifa del Certina 695,00€ pero fácilmente lo negocias por 500€ y el del Longines 2.510,00€ a los que el comerciante tras negociar con el cliente llegan a un acuerdo para subir 2.490,00€ el precio y dejarlo en una cifra redonda y sin confusiones, 5.000,00 euritos que son justo diez veces más que el Certina.

Luego me llamaréis manipulador y tal... :D
Bueno yo digo 5 porque es lo que dice el autor del hilo , pero vamos si vale 10 veces mas !!!! PUES 10 RAZONES MAS para NO comprarlo vamos, será por marcas, por precios y por relojes... Un saludo amigo :Cheers::Cheers:
 
  • #57
Pues simplemente, para mi longines es una marca premium y encima el modelo LD es un icono de la marca.....señoría no haré más preguntas.
Hombre yo te respeto como a todos mis compañeros, pero llamar Longines " marca premium " ( Si fuera hace 40 años me callaría pero, ¿ Hoy en dia ? Es un poco arriesgado, igual de arriesgado que decir que el Opel insignia o el Ford Mondeo son alta gama, por muy full equip que te lo compres....
 
Última edición:
  • #58
Bueno yo digo 5 porque es lo que dice el autor del hilo , pero vamos si vale 10 veces mas !!!! PUES 10 RAZONES MAS para NO comprarlo vamos, será por marcas, por precios y por relojes... Un saludo amigo :Cheers::Cheers:
Pero a ver, ¿has pillado la ironía del compañero? [emoji848]


Por otro lado, lo que comentas después, Longines es una marca "premium", por posicionamiento comercial, por historia y por segmento de precio. Es una marca de relojes que va desde los 600€ y pico de los cuarzos más baratos de mujer, hasta los 2500/3000€ de los más caros, pero con un precio medio de 1200/1500€ los automáticos, más o menos. Lo quieras o no, esto es una marca "premium", no una marca cualquiera. Certina, por su parte, es una marca del segmento medio, cuyos precios rondan los 600/800€.

Otra cosa es que tú, particularmente, por tus filias y fobias, consideres que no lo es, al igual que no consideras a Rolex u Omega como "gama alta". Pero la categoría de las marcas viene dada por su segmento de precio, su historia, y su caché, entre otras cosas. Longines tiene todo eso, y más, para ser marca "premium", además de patrocinar eventos de prestigio en el mundo deportivo (hípica), y ser muy apreciada en el mercado del lujo asiático. Avalada, además, por formar parte del mayor grupo relojero del mundo, y solo uno o dos escalones por debajo de Omega. Lo cual le da un plus de calidad.

Un ejemplo de todo lo contrario sería Festina, marca suiza de prestigio en su día, que compró el Grupo Lotus de Miguel Rodríguez para poder vender sus modelos fuera de España por un problema de patentes con Lotus, y la posicionó en el segmento de los cuarzos baratos.

Además, en los últimos tiempos Longines viene montando calibres que antes montaba Omega, antes de los co-axiales, pero modernizados y actualizados. Lo mismo que hace Certina, pero a un nivel inferior.
 
  • #59
Pero a ver, ¿has pillado la ironía del compañero? [emoji848]


Por otro lado, lo que comentas después, Longines es una marca "premium", por posicionamiento comercial, por historia y por segmento de precio. Es una marca de relojes que va desde los 600€ y pico de los cuarzos más baratos de mujer, hasta los 2500/3000€ de los más caros, pero con un precio medio de 1200/1500€ los automáticos, más o menos. Lo quieras o no, esto es una marca "premium", no una marca cualquiera. Certina, por su parte, es una marca del segmento medio, cuyos precios rondan los 600/800€.

Otra cosa es que tú, particularmente, por tus filias y fobias, consideres que no lo es, al igual que no consideras a Rolex u Omega como "gama alta". Pero la categoría de las marcas viene dada por su segmento de precio, su historia, y su caché, entre otras cosas. Longines tiene todo eso, y más, para ser marca "premium", además de patrocinar eventos de prestigio en el mundo deportivo (hípica), y ser muy apreciada en el mercado del lujo asiático. Avalada, además, por formar parte del mayor grupo relojero del mundo, y solo uno o dos escalones por debajo de Omega. Lo cual le da un plus de calidad.

Un ejemplo de todo lo contrario sería Festina, marca suiza de prestigio en su día, que compró el Grupo Lotus de Miguel Rodríguez para poder vender sus modelos fuera de España por un problema de patentes con Lotus, y la posicionó en el segmento de los cuarzos baratos.

Además, en los últimos tiempos Longines viene montando calibres que antes montaba Omega, antes de los co-axiales, pero modernizados y actualizados. Lo mismo que hace Certina, pero a un nivel inferior.
SI, si que lo he pillado , gracias, de todas formas a mi no me vais a convencer, lo siento. Es lo mismo que si te compras un seat león rojo y lo haces tunning y le pones una pegatina de Ferrari, siempre será lo mismo , un seat simplón, lo mismo pasa con Longines , si antes hace muchiiiisimos años era la bomba , lo mas de lo mas , y festina también, pero hoy en dia no es ni la sombra de lo que un dia fue, puede tener mejor maquinaria que el certina, que el grupo swatch ponga a jugar en primer división a Longines ( posicionamiento de marca ) y a certina que lo ponga en 2 segunda regional, que le ponga el mejor cristal de zafiro que tenga , la mejor correa de piel de cobra que tenga, que para mi eses sobreprecio que tiene NO se justifica, es mas me sigo quedando con el certina que muestra el autor del hilo.
 
Última edición:
  • #60
Bueno yo digo 5 porque es lo que dice el autor del hilo , pero vamos si vale 10 veces mas !!!! PUES 10 RAZONES MAS para NO comprarlo vamos, será por marcas, por precios y por relojes... Un saludo amigo :Cheers::Cheers:
Cagüen la leche Merche!! :laughing1:
 
  • #61
SI, si que lo he pillado , gracias, de todas formas a mi no me vais a convencer, lo siento.
No, mi intención no es convencerte de nada, solo te digo cuál es la realidad, y que lo que pienses tú no es la "verdad absoluta".

Dicen que no hay peor estudiante que aquel que no quiere aprender.
 
  • #62
No, mi intención no es convencerte de nada, solo te digo cuál es la realidad, y que lo que pienses tú no es la "verdad absoluta".

Dicen que no hay peor estudiante que aquel que no quiere aprender.
SI, si que lo he pillado , gracias, de todas formas a mi no me vais a convencer, lo siento. Es lo mismo que si te compras un seat león rojo y lo haces tunning y le pones una pegatina de Ferrari, siempre será lo mismo , un seat simplón, lo mismo pasa con Longines , si antes hace muchiiiisimos años era la bomba , lo mas de lo mas , y festina también, pero hoy en dia no es ni la sombra de lo que un dia fue, puede tener mejor maquinaria que el certina, que el grupo swatch ponga a jugar en primera división a Longines ( posicionamiento de marca ) y a certina que lo ponga en 2 segunda regional, que le ponga el mejor cristal de zafiro que tenga , la mejor correa de piel de cobra que tenga, que para mi ese sobreprecio que tiene NO se justifica, es mas me sigo quedando con el certina que muestra el autor del hilo.
 
Última edición:
  • #63
No hay diferencia material que justifique el precio ni tampoco tiene que haberla, son productos con un target diferente; personalmente el Longines me parece hiperpasado de precio y como con muchos relojes de la marca es posible encontrar calidades similares por mucho menor precio... el tema del calibre o el cristal no justifican ni 200€ de diferencia, el Certina bien podría llevar zafiro y si no lo lleva es por una decisión estética más que nada y eso sin contar con que el zafiro no es absolutamente mejor que el plexi, este último se raya muy fácil pero es mucho más difícil de romper que el zafiro y aporta una calidez a los relojes que es insuperable. La intención de Swatch de colocar a Longines en el espacio que ocupaba Omega va a costar mucho a mi entender, poco menos que colocar a Omega a la altura de Rolex.

PD: Ojalá Certina saque el año próximo este reloj en 39 o 40mm....
 
Última edición:
  • #64
No, mi intención no es convencerte de nada, solo te digo cuál es la realidad, y que lo que pienses tú no es la "verdad absoluta".

Dicen que no hay peor estudiante que aquel que no quiere aprender.
Ni yo tampoco tengo intención de llegar a un acuerdo contigo en este tema, seguro que en otros temas tenemos algo en común y seguro que eres un tio estupendo , cosa que nunca he dudado, en algunas opiniones tuyas estoy contigo hasta el infinito y mas alla, pero en este tema en concreto no, y tampoco pasa nada, yo soy mas de orxata y tu mas de chocolate a la taza , pero yo te sigo leyendo en la sombra , para mi eres un grande aquí y te respeto , un saludo y no te lo tomes a mal ,;-) :ok::
 
  • #65
SI, si que lo he pillado , gracias, de todas formas a mi no me vais a convencer, lo siento. Es lo mismo que si te compras un seat león rojo y lo haces tunning y le pones una pegatina de Ferrari, siempre será lo mismo , un seat simplón, lo mismo pasa con Longines , si antes hace muchiiiisimos años era la bomba , lo mas de lo mas , y festina también, pero hoy en dia no es ni la sombra de lo que un dia fue, puede tener mejor maquinaria que el certina, que el grupo swatch ponga a jugar en primera división a Longines ( posicionamiento de marca ) y a certina que lo ponga en 2 segunda regional, que le ponga el mejor cristal de zafiro que tenga , la mejor correa de piel de cobra que tenga, que para mi ese sobreprecio que tiene NO se justifica, es mas me sigo quedando con el certina que muestra el autor del hilo.

Pero es que para empezar estamos comparando dos relojes con características muy diferentes, de dos marcas de diferente segmento, y ahí es difícil establecer una comparación más menos justa.

El Longines es mejor técnicamente que el Certina, es evidente. Distinto es que el precio nos parezca demasiado elevado para lo que es en sí, pero es que el Certina no es ningún chollo, seguro que si buscamos hay relojes con similares características, o mejores, más baratos, y en ese caso tampoco estara justificado el precio del Certina.

Es lo que tiene esto de los relojes, que no tiene sentido, pero si te gustan es lo que hay.
 
  • #66
Pero es que para empezar estamos comparando dos relojes con características muy diferentes, de dos marcas de diferente segmento, y ahí es difícil establecer una comparación más menos justa.

El Longines es mejor técnicamente que el Certina, es evidente. Distinto es que el precio nos parezca demasiado elevado para lo que es en sí, pero es que el Certina no es ningún chollo, seguro que si buscamos hay relojes con similares características, o mejores, más baratos, y en ese caso tampoco estara justificado el precio del Certina.

Es lo que tiene esto de los relojes, que no tiene sentido, pero si te gustan es lo que hay.
En esto que pones tienes mas razón que un santo, es mas hoy en dia hay algo que este justificado en precio, es decir , hoy en dia ¿ Algo vale lo que cuesta ? Solo tienes que dar una vuelta por los campos, al agricultor le pagan el kilo de naranjas o kakis a tanto, y luego resulta que en la tienda vale un 800 % mas caro, ¿ Estamos locos o hay alguien aquí que juega a ser rico ,y va de listo ? Te lo digo porque es una tema que se, mi abuelo de parte de madre que ya murió, tenia campos desde Valencia hasta cuenca por decirlo asi, muchiiiisima tierra, y tenia de todo, naranjas, melones, cebolla,patata, y no hay dia que no se cagara en todos estos que se hacen ricos a cuesta de los demás...
 
  • #67
subscribo
La diferencia de valor esencial entre esos dos relojes puede ser mínima. O sea piezas más ensamblaje, puede dar un coste básico que podría no diferir en 15 Euros entre uno y otro.
La cosa está en que las cosas no valen por lo que están hechas, sino por lo que el público aprecia.
¿Y qué aprecia el público?
Pues, a veces calidad y apariencia, belleza, en definitiva y buena fabricación.
Pero las más de las veces, y de eso he escrito unas páginas fruto de mi experiencia, es que la gente compra el reloj para ver la cara de los demás cuando ven que lo lleva. Eso es impagable para algunos, y proporciona placeres insospechados, que los poetas difíciilmente podrían expresar, ni siquiera los traídos del romanticismo. Ni Bécquer, ni de Castro podrían expresar tales percepciones, ni los místicos llegarían a eso, Fray Luis de León quedaría limitado en su éxtasis o Santa Teresa, incapaz de expresar lo que alguien con un .... (pon aquí el tuyo) siente cuando le miran con aprobación envidiosa.
Así que yo creo que los expertos en marketing deben sentirse realizados (ya se pueden morir, claro, de éxito puro) al ver que el mundo entero sigue el camino de la ristra de piedrecitas que han ido tirando, viendo que los hilos de los que colgamos todos menos -por cierto- la bellísima Vivian Ward... quiero decir Julia Roberts, que resulta ser la única (ja ja) que se desprende de ellos, nos mueven a su antojo comercial.

Ja ja, perdonad el rollo. A veces...

¡Que esto de las calidades es pamplina puraaaa! Puro marketing que nos transforma en hombres anuncio para hacer desear a otros lo que a nosotros solo nos satisface por dicha razón, porque los deseamos cuando otro los tiene.
Suscribo cada coma de lo que dices y llegado a la ese punto y enlazando con el compañero que dice que él comprará intangibles el día que le acepten intangibles (sabía decisión) es como para afirmar que el Certina por caro que nos parezca viendo el precio del Longines es como para considerar que el uno es como tomarse una cerveza y el otro una parrillada Marisco,aquí según el paladar y el aflojar la cartera de cada uno.
Como la pintura hay que pidiéndoselo permitir la compra por el Alma y quien como Inversión aunque de arte entienda lo que un borrico ponerse a tocar el piano.
Como se nota que no vivimos tan mal como nos quejamos.
Como me dijo en MARRACH Un touareg :
Vosotros tenéis relojes a nosotros no nos hacen falta pues disponemos de tanto tiempo como el que necesitemos.Y otra:
Me dijo que no respetaban fronteras y se movían libremente por el Desierto porque cuando Ala creó el mundo lo creo sin fronteras.
 
  • #68
La misma diferencia que hay entre un SUB y un MM
 
  • #69
Hombre yo te respeto como a todos mis compañeros, pero llamar Longines " marca premium " ( Si fuera hace 40 años me callaría pero, ¿ Hoy en dia ? Es un poco arriesgado, igual de arriesgado que decir que el Opel insignia o el Ford Mondeo son alta gama, por muy full equip que te lo compres....

Gracias por el respeto, por supuesto es mutuo.....
Estamos de acuerdo en que longines no es a día de hoy mi sombra de lo que fue, pero el dueño de la marca ha decidido posicionarlo como marca premium o de lujo ya que la gente que no sabe de relojes no entiende de calibres pero si de sabiduría popular y refranes, como aquel que dice: " que bien va, parece un longines.

Manque nos pese longines es hoy marca premium aunque seguramente no lo merezca como antes, por no mencionar que los calibres que monta no son mancos precisamente, pues en omega los han utilizado.
Un saludo
 
  • #70
Gracias por el respeto, por supuesto es mutuo.....
Estamos de acuerdo en que longines no es a día de hoy mi sombra de lo que fue, pero el dueño de la marca ha decidido posicionarlo como marca premium o de lujo ya que la gente que no sabe de relojes no entiende de calibres pero si de sabiduría popular y refranes, como aquel que dice: " que bien va, parece un longines.

Manque nos pese longines es hoy marca premium aunque seguramente no lo merezca como antes, por no mencionar que los calibres que monta no son mancos precisamente, pues en omega los han utilizado.
Un saludo

Salvo Rolex , las manufacturas japonesas, y las europeas de alta relojería ninguna marca de relojes es sombra de lo que fue porque el mundo ha cambiado.
No entiendo los comentarios en plan "ya no es lo que fue" o "no se merece estar donde está", etc. He tenido varios Longines y sus acabados -cajas, esferas, agujas- son impecables.
 
  • #71
Intangibles style ...
 
  • #72
Es un tema recurrente el hablar de los precios de los relojes en referencia a lo inflados que están o dejan de estar.
Es cierto que en ocasiones parece que no corresponde el PVP "al peso", es decir, los materiales y la construcción general en comparación con otros modelos de otras marcas mucho mas baratos, o por expresarlo de otra forma, sin un reloj que cuesta diez veces lo que otro es diez veces mejor como reloj...
Yo no tengo respuesta a esto y algunos compañeros apuntan que en definitiva es el público al que va dirigido cada segmento el que acepta estos precios y por supuesto las marcas pensarán que por qué .pedir menos si los venden igual.
¿Justificación? Pues en muchos casos yo no la veo clara.

De todas formas también se han comparado dos relojes que apenas tienen en común el aspecto exterior y no es justo. Longines tiene modelos buenos a precios muy cercanos a algunos Certina.
 
  • #73
Este Longines lleva el nuevo calibre fabricado en exclusiva para Longines el L888.2 ( ETA A31.L01 con base ETA 2892-2), solo ese pequeño detalle ya lo diferencia
 
  • #74
Si no te gusta el precio, no lo compres. Bendito libre albedrío.
 
Última edición:
  • #75
Madre mía!
Tengo 11 de 12 creo que casi decidido creo que me estáis metiendo una bacteria “de buen rollito” que Nadir se me mosquee que voy a terminar poniendo la guinda a la caja o bien
con el nuevo Hydro cerámico negro con armys o Un Heritage con
armys y que sea lo que Dios quiera
Ay mi Madre!
Pero cual: El Skin último, el LD,el bing eyes,?
Vaya lio que tengo de aquí a unos cuantos meses cuando la MDD esté más relajada y no se me ponga en plan Tigre de Sable de la India.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie