• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión os merece este gran salto de precio?

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más bonito el longines, pero vale la pena ??, a mi hijo de de 21 años le regaló el certina y va como una moto, yo me pillo el submariner, cuestión de edades.
 
  • #27
No es justificable el sobrecosto del longines y tambien cierto es, que este certina es muy bonito pero el longines como dice un compañero esta un paso o dos por delante y a mi gusto me gusta mas.
 
  • #28
A mí ese engendro de Longines, medio LD, con ese bisel negro dentado, ya puede ser heredero del mismísimo 2892 elevado a la enésima potencia, que me parece horrible.
Sin embargo el certina, con su powermatic "de plástico" y todo, me encanta estéticamente.

Que hasta qué punto está justificado ese incremento de precio? Jajaja. Esto son relojes, aquí no se puede justificar casi Nada.
 
  • #29
El Longines en todo está mejor acabado, caja, dial, agujas, bisel, calibre de gama superior, zafiro con AR en ambas caras... justifica tanto la diferencia de precio? Está claro que no, no vamos a descubrir América ahora, se paga más por leer Longines en el dial que por leer Certina.

La cosa queda clara, la calidad del Longines es superior pero el DS gana en relación calidad/precio.

Por cierto, el precio del DS de tarifa son 695€, el precio del Longines son 2.510€, para llegar a los 3.475€ para quintuplicar el precio del DS me falta un pico... y no pequeño.
 
  • #30
Como ha explicado notablemente el compañero Peteflay hay diferencias objetivas de calidad de calibre y de acabados. El diferencial de precio se basa en mejor calidad objetiva y mejor calidad subjetiva de marca. Creo que la diferencia de precio es adecuada
 
  • #31
El certina siendo un futurible para mí, me gusta más el longines.
Desgraciadamente la balanza la decanta el precio.
Ya que tal como dicen los compañeros técnicamente y en acabados está un peldaño por encima los de longines.
 
  • #32
¿Se sabe el precio de los dos relojes?. ¿No será mucho que esté quintuplicado el precio del Longines con respecto al Certina?. A mí personalmente me gusta más el Longines en las fotos. No se porque pero me están atrayendo los biseles y esferas negras con números, índices y agujas crema. Lo único la correa que parece muy plasticosa, ahí si que me gusta más la que lleva el Certina….
 
  • #33
Ttodo depende donde está situada cada marca y algún detalle para justificar la diferencia de precios a el cortina es un chollo posiblemente será mi próximo reloj
 
  • #34
El longines me gusta mucho.
En cuanto al precio, ya sabemos: el incremento de precio describe una curva exponencial a medida que incrementamos calidades e imagen de marca.
De la misma manera podríamos “escandalizarnos”, pero a favor de longines esta vez, si comparamos éste con un omega seamaster 300 reedición.
 
  • #35
Me parece lógico teniendo en cuenta la diferencia de prestigio y posicionamiento de cada marca, eso sin tener en cuenta las diferencias técnicas de calibre, cristal, agujas...

Lo que me parece extraño es que en un foro como éste aun haya a quien le sorprende.

Pocos habrá que, a precios similares, prefieran lucir un Certina en la muñeca a un Longines.
 
  • #36
Lo de que llevan el mismo movimiento no es cierto. El Certina monta el "famoso" Powermatic 80, que no es más que un ETA 2824 rebajado a 21600 alternancias y con 80 horas de reserva (además, Certina y Tissot montan este movimiento con parte de piezas de plástico, mientras que Hamilton y Mido lo montan con todas las piezas metálicas). Por su parte, el Longines monta el L888.2, que es un ETA 2892-2 (un calibre que montaba en su día Omega), bajado a 25200 alternancias y con 65 horas de reserva. Además, el Longines lleva zafiro y el Certina Hesalite, el cual no se sabe bien cómo va a responder a los golpes, roces o cómo soportará el paso del tiempo.

Por otro lado, lo que cuentas de que ambas fueron "absorbidas" no es del todo exacto. Después del crack de 1929, y debido a la gran crisis mundial, las marcas relojeras suizas decidieron asociarse en varios "conglomerados" para afrontar la crisis, uno de ellos fue ASUAG (germen de Swatch Group), que englobaba a Longines, Tissot, Certina, Hamilton, Oris y muchas otras. Posteriormente, con la otra gran crisis, la del cuarzo, estos grupos se vieron abocados casi a la desaparición. ASUAG fue a liquidación, y fue adquirida por Swatch (primero denominado SMH y después Swatch Group), aunque hubo alguna marca que se salió del grupo antes de la operación, como Oris.

Decir que siempre se critica esta operación de "compra" de estas marcas por parte de Swatch, y se las pone de vuelta y media porque se vendieron como "pordioseros", pero fue precisamente esto lo que permitió a la industria sobrevivir y convertirse en lo que es hoy en día, para bien y para mal. Sin esta operación, no exenta de riesgo por parte de Hayeck, quizás actualmente no existirían ni la mitad de marcas suizas de gama media, y la otra mitad serían como Festina, por ejemplo.

¿Que Longines es más caro que Certina por posicionamiento empresarial? Pues sí en parte, pero el Longines está sensiblemente por encima del Certina en ciertos aspectos técnicos, como el movimiento y el cristal. ¿Justifica eso la enorme diferencia de precio? Pues no, pero si te gustan los relojes esto es lo que hay.
Gracias por las apreciaciones. Ya pensava que nadie iba a hablar del distinto calibre y la diferencia de los acabados. Y por supuesto del posicionamiento de mercado.
 
Última edición:
  • #37
Seguro que hay más de una razón, para una diferencia tan Grande, los dos son chulos. Ahora para gusto los relojes!.
 
  • #38
Al hilo del tema de los diseños y tal, decir que ambos relojes son reediciones de modelos de submarinismo de los años 60 de estas marcas. También decir que este Longines, denominado Nautilus Skin Diver, es el precursor del famoso Legend Diver, y que es el primer modelo comercial con el nombre Nautilus, antes que el de PP.
 

Archivos adjuntos

  • Longines-Nautilus-via-Matthew-Bain.jpg
    Longines-Nautilus-via-Matthew-Bain.jpg
    57 KB · Visitas: 46
  • s-l400.jpg
    s-l400.jpg
    35,4 KB · Visitas: 123
  • #39
Hubo una epoca , hace muchisimos años que LONGINES si que era como breguet, incluso igual de conocida que rolex y omega, hoy en dia como bien dices comparten el mismo tinglado empresarial, las dos fueron absorbidas por el grupo SWATCH. Tampoco tenían muchas opciones ,después de la gran crisis del cuarzo que atravesaron y una muy mala epoca era o venderse como un pordiosero o cerrar puertas, claro ejemplo de que el pez grande se come al pequeño. Hoy en dia no se justifica ese precio en un longines, seguramente lleve la misma maquinaria que el certina, únicamente es que te la quieren colar con eso de que "pagas la marca" , la gran pregunta ahora es ,,¿Pero que marca? Si han perdido la indentidad, han perdido el prestigio, y solo tienes que bucear un poco por la red y el foro para darse cuenta que su SAT es penoso, si !!! Todos hablan fatal del SAT longines, asi que amigo mio, tirate a por el certina, tendrás mas de lo mismo , pero 5 veces mas barato ;-), un saludo:Cheers::Cheers:

Amigo: si yo te hablara del SAT de Certina, que por un bisel para A DS ACTION, te obliga a CAMBIAR TODA LA CAJA...
Puede que el SAT de Longines sea también malo,, pero no me compro otro Certina: que les den morcilla
 
  • #40
¿Se sabe el precio de los dos relojes?. ¿No será mucho que esté quintuplicado el precio del Longines con respecto al Certina?. A mí personalmente me gusta más el Longines en las fotos. No se porque pero me están atrayendo los biseles y esferas negras con números, índices y agujas crema. Lo único la correa que parece muy plasticosa, ahí si que me gusta más la que lleva el Certina….
Si el Certina de 695€ puede quedarse con descuentos en poco más de 500€ frente a 2540€! Con Milanesa D5B39BDC-C0C1-4026-ABFA-7B6B8074CCAB.jpg
 
  • #41
Si el Certina de 695€ puede quedarse con descuentos en poco más de 500€ frente a 2540€! Con MilanesaVer el archivos adjunto 610896

Nos ha jodido, y si le aplicas al Longines el mismo descuento del 28% que le has aplicado al Certina, te queda en 1828 euros.
De todos modos, ese Certina es para comparar mas bien con el Hydroconquest actual, que tiene un pvp de 1070 euros.
 
  • #42
Yo la diferencia que veo, es que uno pone Longines y el otro Certina, como si en el coche pone Seat o Audi, la mayoría de las veces pagas la solera de la marca. En cuanto a los gustos, desde luego no le haría ascos a ninguno de ellos, me encantan, y dependiendo del momento económico que pasara, optaría por uno u otro.

Efectivamente, el posicionamiento es clave para las marcas no solo en los relojes sino en todos los sectores.
 
  • #43
Me parece lógico teniendo en cuenta la diferencia de prestigio y posicionamiento de cada marca, eso sin tener en cuenta las diferencias técnicas de calibre, cristal, agujas...

Lo que me parece extraño es que en un foro como éste aun haya a quien le sorprende.

Pocos habrá que, a precios similares, prefieran lucir un Certina en la muñeca a un Longines.
A mi me sorprende muchísimo, porque no me digas tu a mi que el llevar cristal de zafiro o una maquinaria un pelín mas elaborada ( según rezan los expertos ) que la del certina te quieran colar el Longines 5 veces mas caro que el certina, cuando Longines a perdido el cache de antaño, el prestigio , la identidad y sobre todo a perdido el buen hacer, porque solo tienes que buscar un poco por el foro y te daras cuenta de que su SAT NO es gran cosa que digamos, mucha gente a tenido muchos problemas con su SAT y muchos disgustos, y eso no debería de ocurrir que baratos no son precisamente estos relojes como para luego tener que pelear con unos y con otros. Que no todo es fiesta, jiji y jaja , aveces la gente tiene problemas y solo hay una solución , que todo acabe bien.
 
Última edición:
  • #44
Amigo: si yo te hablara del SAT de Certina, que por un bisel para A DS ACTION, te obliga a CAMBIAR TODA LA CAJA...
Puede que el SAT de Longines sea también malo,, pero no me compro otro Certina: que les den morcilla
Ya lo se ya!!!!! Lei tu hilo con cierto interes, porque el ds action era uno de mis futuribles , me gustaba mucho, ahora desde luego ya esta olvidado, el recalenton que tuve ahora es rencor, odio, porque esta claro que leyendo casos como el de usted muchos futuros compradores se lo pensaran dos veces a la hora de comprar un certina, lo mismo pasa con Longines, solo tienes que bucear un poco y veras, la gente habla fatal de su SAT , vamos que tranquilo , en todas las casas cuecen habas , y eso solo les afecta a ellos, a las marcas de relojes y sus empresas...Luego se quejan de que bajan las ventas, de que hay crisis en relojeria y de que esto va a un pozo, se va todo al traste... Gastarse 1000 - 2000 - 3000 euros en un reloj para luego tener problemas con su SAT y su atención al cliente, ¿ Estamos locos o que ? Me pillo un casio de 30 euros y cuando se joda lo tiro a la basura y me compro otro.
 
  • #45
A parte de lo que comenta el compañero Petefly y, a pesar de que haya alguno al que le cree urticaria el razonamiento de lo "intangible", existe un factor intangible fundamental que es la "sensación" que te produce uno u otro en la muñeca. Además de la tangible diferencia de precio que, para algunos, supone una mayor recompensa al llevarlo en la muñeca.
 
  • #46
Ya lo se ya!!!!! Lei tu hilo con cierto interes, porque el ds action era uno de mis futuribles , me gustaba mucho, ahora desde luego ya esta olvidado, el recalenton que tuve ahora es rencor, odio, porque esta claro que leyendo casos como el de usted muchos futuros compradores se lo pensaran dos veces a la hora de comprar un certina, lo mismo pasa con Longines, solo tienes que bucear un poco y veras, la gente habla fatal de su SAT , vamos que tranquilo , en todas las casas cuecen habas , y eso solo les afecta a ellos, a las marcas de relojes y sus empresas...Luego se quejan de que bajan las ventas, de que hay crisis en relojeria y de que esto va a un pozo, se va todo al traste... Gastarse 1000 - 2000 - 3000 euros en un reloj para luego tener problemas con su SAT y su atención al cliente, ¿ Estamos locos o que ? Me pillo un casio de 30 euros y cuando se joda lo tiro a la basura y me compro otro.



Pues es el mismo que el de tu Tissot, así que tú verás. De todas formas, no entiendo el llegar a "odiar" o a tener ese "rencor" a una marca, o SAT, solo por lo que has leído y sin tener ninguna experiencia con él. Por ejemplo, yo he leído muchas quejas del SAT de Seiko, pero mis experiencias con él son muy positivas, así que no me guiaría por lo que dicen otros (que lo respeto y lo entiendo, por supuesto), si no por mi propia experiencia. Si tuviéramos que guiarnos 100% por lo que se dice de una marca solo compraríamos Rolex.

Yo tengo dos Longines y un Hamilton, cuyo SAT es el mismo que el de Certina, Omega, Tissot, Blancpain, Breguet, etc; y no me preocupa lo más mínimo lo que se dice de ese SAT ya que aún no he tenido trato con ellos. Entiendo que haya quejas, porque nadie es perfecto, pero es un riesgo que hay que asumir si te gustan los relojes y quieres seguir comprando relojes. Creo que si te gusta un Longines o un Certina, o un Tissot, o un Omega, y te lo puedes permitir, pues a por él, y sin preocupaciones.

Además, de la misma forma que hay opiniones negativas, también las hay positivas, lo que ocurre es que es muy español eso de solo dar importancia a lo malo de las cosas, y lo bueno pasarlo por alto. La queja constante, ya se sabe.
 
  • #47
La diferencia de valor esencial entre esos dos relojes puede ser mínima. O sea piezas más ensamblaje, puede dar un coste básico que podría no diferir en 15 Euros entre uno y otro.
La cosa está en que las cosas no valen por lo que están hechas, sino por lo que el público aprecia.
¿Y qué aprecia el público?
Pues, a veces calidad y apariencia, belleza, en definitiva y buena fabricación.
Pero las más de las veces, y de eso he escrito unas páginas fruto de mi experiencia, es que la gente compra el reloj para ver la cara de los demás cuando ven que lo lleva. Eso es impagable para algunos, y proporciona placeres insospechados, que los poetas difíciilmente podrían expresar, ni siquiera los traídos del romanticismo. Ni Bécquer, ni de Castro podrían expresar tales percepciones, ni los místicos llegarían a eso, Fray Luis de León quedaría limitado en su éxtasis o Santa Teresa, incapaz de expresar lo que alguien con un .... (pon aquí el tuyo) siente cuando le miran con aprobación envidiosa.
Así que yo creo que los expertos en marketing deben sentirse realizados (ya se pueden morir, claro, de éxito puro) al ver que el mundo entero sigue el camino de la ristra de piedrecitas que han ido tirando, viendo que los hilos de los que colgamos todos menos -por cierto- la bellísima Vivian Ward... quiero decir Julia Roberts, que resulta ser la única (ja ja) que se desprende de ellos, nos mueven a su antojo comercial.

Ja ja, perdonad el rollo. A veces...

¡Que esto de las calidades es pamplina puraaaa! Puro marketing que nos transforma en hombres anuncio para hacer desear a otros lo que a nosotros solo nos satisface por dicha razón, porque los deseamos cuando otro los tiene.
 
Última edición:
  • #48
Pues es el mismo que el de tu Tissot, así que tú verás. De todas formas, no entiendo el llegar a "odiar" o a tener ese "rencor" a una marca, o SAT, solo por lo que has leído y sin tener ninguna experiencia con él. Por ejemplo, yo he leído muchas quejas del SAT de Seiko, pero mis experiencias con él son muy positivas, así que no me guiaría por lo que dicen otros (que lo respeto y lo entiendo, por supuesto), si no por mi propia experiencia. Si tuviéramos que guiarnos 100% por lo que se dice de una marca solo compraríamos Rolex.

Yo tengo dos Longines y un Hamilton, cuyo SAT es el mismo que el de Certina, Omega, Tissot, Blancpain, Breguet, etc; y no me preocupa lo más mínimo lo que se dice de ese SAT ya que aún no he tenido trato con ellos. Entiendo que haya quejas, porque nadie es perfecto, pero es un riesgo que hay que asumir si te gustan los relojes y quieres seguir comprando relojes. Creo que si te gusta un Longines o un Certina, o un Tissot, o un Omega, y te lo puedes permitir, pues a por él, y sin preocupaciones.

Además, de la misma forma que hay opiniones negativas, también las hay positivas, lo que ocurre es que es muy español eso de solo dar importancia a lo malo de las cosas, y lo bueno pasarlo por alto. La queja constante, ya se sabe.
SI , ya lo se que lleva la misma maquinaria que mi tissot y es el mismo SAT, la diferencia es que yo de momento no he tenido ningún tipo de problema con mi tissot y ya tiene 6 años, 0 problemas . El dia que tenga problemas y me cueste mas el collar que el perro , a la basura y me compro otro, asi de sencillo.
 
  • #49
Menudas enganchadas tenéis a la mínima por cosas mínimas... Lo que llaman problemas del primer mundo.
Hay relojes y relojes. Cada marca pone sus tarifas, uno no puede pedir pescado gordo pero que pese poco, simplemente se está dispuesto a pagar lo que piden, buscar una oferta mejor, pasar, encontrárselo un día tirado en el bosque o robarlo, no se me ocurren mas opciones (porque que te lo regalen a ciertos precios me parece que no).
A unos les compensa esperar un año y gastar una pasta en otras marcas (y luego se quejan de que le han quitado los plastiquitos) y otros pues no, simplemente no y ya está, no montan un blog para explicarlo.
 
  • #50
Pues es el mismo que el de tu Tissot, así que tú verás.do el llegar
De todas formas, no entien
a "odiar" o a tener ese "rencor" a una marca, o SAT, solo por lo que has leído y sin tener ninguna experiencia con él. Por ejemplo, yo he leído muchas quejas del SAT de Seiko, pero mis experiencias con él son muy positivas, así que no me guiaría por lo que dicen otros (que lo respeto y lo entiendo, por supuesto), si no por mi propia experiencia. Si tuviéramos que guiarnos 100% por lo que se dice de una marca solo compraríamos Rolex.

Yo tengo dos Longines y un Hamilton, cuyo SAT es el mismo que el de Certina, Omega, Tissot, Blancpain, Breguet, etc; y no me preocupa lo más mínimo lo que se dice de ese SAT ya que aún no he tenido trato con ellos. Entiendo que haya quejas, porque nadie es perfecto, pero es un riesgo que hay que asumir si te gustan los relojes y quieres seguir comprando relojes. Creo que si te gusta un Longines o un Certina, o un Tissot, o un Omega, y te lo puedes permitir, pues a por él, y sin preocupaciones.

Además, de la misma forma que hay opiniones negativas, también las hay positivas, lo que ocurre es que es muy español eso de solo dar importancia a lo malo de las cosas, y lo bueno pasarlo por alto. La queja constante, ya se sabe.
Bueno cada uno gestiona sus cosas a su manera, para ti igual no supone un problema pero para mi si, para mi la opinión objetiva de alguien que a vivido eso me es muy importante, cada uno tiene sus manias. Tu habla por ti y no por los demás. Yo miro mucho las opiniones y si son positivas pues me informo y me intereso por algo y si son negativas y todo problemas , simplemente busco otras opciones que será por relojes … Pero me pasa con todo, un claro ejemplo para que te hagas a la idea son los hoteles, si viajo a algún sitio lo primero que hago es meterme en internet, informarme de las opiniones de la gente, como trivago, tripadvisor, y todas estas paginas que puedes encontrar opiniones de todo tipo, y tu ya haces un balance de si te interesa o no ir, por ejemplo leí en varios comentarios de un hotel en concreto que el aire acondicionado hacia muchísimo ruido y era imposible dormir, pues eran muchísimos quien se quejaban de esto !!!!! Evidentemente si voy en verano a un hotel es para relajarme , desconectar y salir de Valencia y de todo su estrés, por lo tanto decidí buscar otro hotel que no tuviera este problema con el aire y que pudiéramos dormir mi golosinita y yo, por cierto coji otro hotel que hablaban maravillas y todo fue un acierto, estuve en Teruel por si te interesa ir, un saludo amigo mio, que tengas una buena tarde :Cheers: :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie