• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinan de esta nota periodística?

  • Iniciador del hilo Marlin Flake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no sé si es una exageración (que seguro que tenéis razón y lo es) pero sé de uno (amigo, muy amigo de mi padre) que se compró una determinada marca de reloj (y no digo cual, porque total en el fondo da igual la marca) creyendo que un "buen peluco" (sic) le iba a abrir muchas puertas.... Y la cosa no le fue mal, así que a lo mejor hasta tenía razón.
 
  • #27
No se... aca en Argentina si llevas un reloj de lujo, antes que te atiendan de 10! seguro tenes un plomo en la cabeza :D:clap:
 
  • #28
Voy a tener que llevar mis relojes al sat...a mí no me funcionan tan bién como a él.::cry::
 
  • #30
Vaya tonteria más gorda ...
Y los psicólogos controlando en los experimentos hasta la más minima variable extraña para que los estudios de comportamiento sean minimamente logicos y sin sesgo ...
En fin ...
 
  • #31
Soy también de los que opinan que es cierto, pero no ciñéndonos únicamente a los relojes, a la imagen que damos en general, en todos los aspectos, en ambientes laborales tiene cierta relevancia, y da igual a sectores que tengas que estar de atención al publico, o cualquier otro.
 
  • #32
En cierta ocasión fuimos a cenar mi MDD y yo a un restaurante famoso. El Metre del local me dice que no hay mesas, le arrimo con la mano izquierda un billete de 20 pavos a la vez que le insinúo el Rolex en la muñeca.

Me quedé sin mesa. No sé si pensó que los 20 pavos eran falsos (negativo, eran wenos), o que el Rolex era faketón (positivo, mas falso que Judas). :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #33
Dudo a veces un poco de estos artículos, y mas viviento de USA con Influencers por medio. Porque hoy en dia hay mucho negocio detrás a veces, o casi siempre.
He visitado el instagram donde refleja , que a parte de todo eso es Transit Influencer. He mirado las mas de 1800 fotos que tiene, y solo en una aparece con un reloj. Año 2016, cañón de Colorado.
Y no es ese Blancpain por supuesto.
No digo que haya hecho ese estudio, pero podria ser cualquier reloj de nivel. Y habria que ver ese nivel también...o igual ni eso.
 
Última edición:
  • #34
No me creo nada un Blancpain no lo conoce ni el tato a no ser que seas un friki de los relojes.
Ahi esta el tema, con la gente con la que se cruza lo conocen porque pertenecen a un estatus social que si saben de relojes caros.
 
  • #35
No cabe duda que el llevar un reloj determinado es un signo de estatus y eso conlleva unas reacciones y unas consecuencias. Aunque no toda la gente sabe reconocer lo que llevas en la muñeca cuando no es un Rolex.
Totalmente de acuerdo. Tanto la vestimenta como los accesorios, acompañados de una cierta actitud, te identifican con un grupo social, y esto hace que este grupo te reconozca, te acepte, y te haga mas fácil el tránsito.
 
  • #36
En cierta ocasión fuimos a cenar mi MDD y yo a un restaurante famoso. El Metre del local me dice que no hay mesas, le arrimo con la mano izquierda un billete de 20 pavos a la vez que le insinúo el Rolex en la muñeca.

Me quedé sin mesa. No sé si pensó que los 20 pavos eran falsos (negativo, eran wenos), o que el Rolex era faketón (positivo, mas falso que Judas). :laughing1::laughing1::laughing1:

Con los rolex no suele funcionar. La mayoría de los no entendidos piensan que es falso, y la mayoría de las veces aciertan. Claro que si llevas otras marcas no las conocen.
 
  • #37
Yo creo que simplemente se ha inventado un artículo para chulearle a todo el mundo que tiene un Blancpain.
 
  • #38
Yo creo que se ha fumado algo y le ha sentado mal.
 
  • #39
Hay un hilo en watchuseek, que habla de los recien graduados en EEUU, van a las entrevistas de trabajo con un rolex, propio o prestado y segun quieren acender en el escalafon van cambiando a relojes mas caros. Tiene sentido querer contratar a un exitoso abogado o corredor de bolsa por poner dos ejemplos. Quieras o no lo primero que hacemos es juzgar por las apariencias, para bien o para mal es la primera forma de interaccion que tenemos.
 
  • #40
Yo no creo que un reloj variara la percepción que tenían los demás sobre ese sujeto hasta influir en sus comportamientos ( si fuera otro bien posicional más reconocible, quizás); pero está claro que si que aumentó significativamente la confianza que él tenía en sí mismo. Esta confianza es la que se transmite positivamente luego a los demás y la que modula su comportamiento abriéndonos muchas puertas. Vamos que el tipo se creía el "Rey del mambo" con su Blancpain e iba crecido creyéndose que con ese reloj transmitía con seguridad ser un tío con mucha pasta y encanto. De tanto creérselo se lo creyeron los demás; y sí creo que puede ocurrir porque a veces podemos ser así de simples......
 
  • #41
Bonita anécdota, eso es todo
 
  • #42
Dudo a veces un poco de estos artículos, y mas viviento de USA con Influencers por medio. Porque hoy en dia hay mucho negocio detrás a veces, o casi siempre.
He visitado el instagram donde refleja , que a parte de todo eso es Transit Influencer. He mirado las mas de 1800 fotos que tiene, y solo en una aparece con un reloj. Año 2016, cañón de Colorado.
Y no es ese Blancpain por supuesto.
No digo que haya hecho ese estudio, pero podria ser cualquier reloj de nivel. Y habria que ver ese nivel también...o igual ni eso.

Ni equipo de investigacion mejoraria esto:clap:
 
  • #43
No trago. Simplemente fantasioso.
 
  • #44
Yo el artículo lo veo un poco fantasioso, pero nos deja una reflexión importante y es que en según qué circunstancias la imagen es muy importante.
 
  • #45
Como fantasía está entretenida de leer , pero como historia es para mi entender poco creíble puesto que poca gente reconocería esta marca citada .
 
  • #46
No me creo nada un Blancpain no lo conoce ni el tato a no ser que seas un friki de los relojes.

Opino lo mismo.

La gente normal conoce Omega, Rolex, IWC... quizá alguno Patek, Cartier, Breitling y poco más si suele leer revistas de "estilo" o moda.

Longines o Tag Heuer pueden ser conocidas, pero no creo que muchos lo asocien al lujo, yo al menos no lo hago, a pesar de sus precios.

Me gustaría saber que porcentaje de personas pueden suponer que un Orient Mako es mejor que un Tudor, por ejemplo. Algún día habría que hacer esa prueba. Pero lo que sí sé es que muchas personas ni siquiera tienen en cuenta cuando un reloj es automático o es un cuarzo.

Otra cosa es que el periodista, al llevar un reloj de 10.000$ en la muñeca, tuviese más seguridad en sí mismo y eso ciertamente puede ser muy efectivo. La confianza en uno mismo es señal de "status social" y sin duda influye en los demás.
 
  • #47
Última edición:
  • #48
Todo eso con un Blancpain... si hombre
 
  • #49
He pasado un buen rato leyendo esta interesante lectura de ficción.
 
  • #50
Y todo por un Blancpain, imagina que ese hombre hubiera traido un A.Lange Söhne Tourbograph Perpetual... uff lo manda a llamar el Presidente ........:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie