• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que no nos gusta de los relojes?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que las agujas de minutos y segundos no "lleguen" a los índices
Que los cronógrafos tengan las escalas interrumpidas y no sirvan para medir tiempos
Que tengan bissel taquimétrico sin ser cronos
Que tengan bisel 24hr sin ser GMT
Que tengan un agujero (open heart les llaman)
Que tengan la trasera vista con calibres corrientes (ETA, Seiko, etc..)
Que tengan la trasera vista en los DIVER en ningún caso.
Que tengan numerales arábigos, romanos, etc prefiero índices
Que tengan el rotor pintado de rojo y lo enseñen.
Que la fecha esté descentrada en el cuadradin
Que en la ventana de fecha se vea el hueco del fondo
Que sean de oro, dorados
Que sean cromados
Que sean de pila
Que sean demarcas de modistos, coches, motos, batidoras, etc... con calibre chino de pila a precios de chiste malo.
Que sean del grupo Lotus-festina (incluidos Candino y Perrelet, que cada vez se parecen más a los Lotus-Festina. Jaguar es irrecuperable)
Que sean de más de 42mm de diamétro
Que sean de más de 12-13mm de alto
Que sean "masivos", eso es no tener npi de hacer una caja resistente a la presión (me refiero a 300m pe, no más; entiendo que para 2000m se necesite más acero).
Que resistan más de 300m, pero ¿"pa qué"?
Que sean inalcanzables

Esa respuesta me gusto... Sincera y completa... Muchas gracias...
 
  • #27
Hay muchas cosas que no me gustan, pero una de las que más odio y lo primero que reviso al adquirir una pieza es que las agujas estén sincronizadas, es decir, que a las 12 en punto la de los minutos esté justo encima de la de las horas y ambas marcando bien el índice de las 12.

Parecerá una chorrada, pero he visto multitud de relojes de alta gama con ese fallo, y eso es debido a que los montan sin muchos miramientos.

Tampoco me gusta tener que trazar una linea imaginaria entre la punta de la aguja de los minutos y las marcas de minutos en la esfera, es decir, la aguja minutera debe tocar o bien casi alcanzar las marcas de los minutos.

Tampoco me gusta que los crono no sean funcionales, sacrificando la funcionalidad por el diseño, joer, se supone que es un crono, como diablos voy a saber cuantos minutos tengo acumulados si la mitad de la subesfera no existe o está tapada por el numeraco 6 o 3 o 9, o las marcas de minutos en el acumulador no van de una en una??? como en un modelo de x-wind que tuve.

Tampoco me gusta que no tenga parada de segundero ni que no se puedan remontar manualmente.

O que la corona y la caja están diseñados de tal manera que te metes la mano en el bolsillo y al sacarla la corona se enganche con el pantalón y se saque uno o dos puntos.

Odio que la lectura de la hora sea difícil debido a una esfera sobrecargada y que las agujas sean casi del mismo color que la esfera.

Odio que estén fuera de COSC
 
  • #28
Además del precio, que no tengan cambio rápido de hora, como el Bond, cuando hay que ajustar la hora verano/invierno. Es un gusto adelantar o retrasar una hora sin necesidad, si quiera, de hacer parada de segundero.
 
  • #29
a mi no me gusta que no tenga numeros en las horas, una manía como otra cualquiera
 
  • #30
Odio que la lectura de la hora sea difícil debido a una esfera sobrecargada y que las agujas sean casi del mismo color que la esfera.

Aparte de los cuadrados, ovalados, etc... que no me gustan porque las agujas no se estiran para seguir la línea de la caja, lo que más me disgusta de un reloj es la dificultad en la lectura de la hora por una esfera sobrecargada (vamos... que hace poco leí a un forero que comentaba que a un reloj le habían puesto en la esfera "todo el Eclesiastés" :laughing1: ) o por un diseño deficiente de las agujas y del fondo.

En mi opinión (aclaro que soy principiante en el mundo relojeri), la función más frecuente de un reloj es darnos la hora, por lo que todo lo que atente contra esta función me disgusta.

No hablo, por supuesto, de aquellos que por sus labores cotidianas necesitan relojes con funciones especiales.

Pero creo que son una mínima parte del universo de usuarios de relojes.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No me meto en el asunto de los calibres ni en todas las "exquisiteces" de los relojes especiales que se me escapan por simple ignorancia. 8o
 
  • #31
Coincido contigo, no me gustan nada los relojes cuadrados, al igual que no me gustan nada los relojes de cuarzo.. la filosofia de un reloj automatico me es mas atractiva que la de un aburrido reloj de cuarzo con pilas
y sobretodo los relojes que no me gustan esteticamente son los relojes estilo Diver, se que me vais a apalear por haber dicho esto :D pero sobre gustos no hay nada escrito!!!
Y las correas de caucho... prefiero mil veces un armis o una de cuero, aunque soy consciente de cada una para una situacion y el caucho tambien puede ser una buena opcion en ciertas situaciones.
PD: es mi opinion! ni mejor ni peor que la de los demas! Ante todo: respeto :)
 
  • #32
Bajo mi óptica, el precio y el envejecimiento ( cuando están impolutos se disfrutan mucho más ). Saludos,
 
  • #33
Principalmente que sean incómodos, no me gusta nada eso.
 
  • #34
Lo que menos me gusta: que no los pueda alcanzar :laughing1::laughing1:

Fuera bromas. Lo que no soporto de determinados relojes es lo siguiente:

- Corona difícil de manejar, hay algunos relojes que tienen unas coronas tan pequeñas o con tan poca estría, que te dejas las uñas cada vez que tienes que usarla para poner en hora.

- La lupa en el cristal para el fechador. En algunos modelos las disimulan muy bien, pero en otros se te va la mirada a la dichosa lupa cada vez que miras el dial.

- En los Diver, bisel demasiado duro de funcionamiento o con mal agarre para girar. Es uno de los defectillos que le veo, por ejemplo, al Longines Hydro, que lleva dos zonas lisas. Es un gran reloj, pero eso no me gusta del bisel.
 
  • #35
pues la lupa y los números grandes,bueno y como a todos pues los precios...:D
 
  • #36
Opino igual. El precio es lo peor. CUando paso por eci y veo los precios de omega y demás me da la depre!!!
 
  • #37
Me encantan los relojes, como a todos por aquì, pero a lo que puedo me lo quito. Me molesta en la muñeca, serà una mania mia. En la oficina se pasa mucho tiempo encima de la mesa, al dormir, ducharme, practicar deportes, etc.
 
  • #38
A mi me disgusta y mucho,mucho,mucho...las malditas revisiones,por lo demas,cuando compro un reloj es por que me gusta y em lo he probado,etc...
 
  • #39
Ufff, el precio es lo peor, sin duda.
 
  • #40
En muchas ocasiones el precio, aunque si algunos modelos valdrían menos...ya estaría en la ruina:D
 
  • #41
Que algunos cuesten tanto dinero. :laughing1:
 
  • #42
Pueeees lo que valen algunos, que se rayan fácilmente (salvo que sean de cerámica), que son un imán para los amigos de lo ajeno.... A mí básicamente eso es lo que me molesta de ellos en general.
 
  • #43
Que me ocupan mucho tiempo, y desgraciadamente no dispongo de mucho,
 
  • #44
Su elevado precio...:-P
En serio; no me gustan los rectangulares o cuadrados (excepto el Cartier Santos 100), no me gustan que no sean precisos y creo que nada más.
 
  • #45
Me encantan los rectangulares o cuadrados, no me gustan las cajas de los setenta y odio el caucho un saludo
 
  • #46
A mí me gusta todo...incluso el precio,porqué así les doy mayor valor si cabe.
 
  • #47
EL PRECIO::bash::
 
  • #48
El oro. No me gustan NADA los relojes de/con oro. Me parecen de gitano, gángster, macarra, nuevo rico............. vamos, que no me gustan NADA. Que no se ofenda a quien le gusten, pero es mi opinión.
 
  • #49
no me gusta que los que me gustan, valgan un paston.
 
  • #50
Como muchos de nosotros el precio, en segundo término el pase rápido de fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie