• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que forero ha bajado a más profundidad con un Diver mecánico?....

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #27
Una cosa muy cierta que debajo de los 70mt. Lo normal es que se vea muy poco. Y es mas facil el ordenador de buceo por ls luz del display.

Hay días y dias y corrientes diferentes pero lo normal es que a esos mt este oscuro por eso prefiero. Dar clases de buceo recreativo hasta 42 y disfrutar del entorno y mis relojes [emoji1787]

He visto explotar una gopro al pasar los 40mt su formo una nube blanca

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo he bajado hasta unos 25 m con un Tortuga Pepsi. 20160916_133836.jpg
Saludos
JL
 
  • #29
Una cosa muy cierta que debajo de los 70mt. Lo normal es que se vea muy poco. Y es mas facil el ordenador de buceo por ls luz del display.

Hay días y dias y corrientes diferentes pero lo normal es que a esos mt este oscuro por eso prefiero. Dar clases de buceo recreativo hasta 42 y disfrutar del entorno y mis relojes [emoji1787]

He visto explotar una gopro al pasar los 40mt su formo una nube blanca

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

para bajar a más de 40 entonces lleváis un reloj digital específico o algo no?
 
  • #30
Reloj: Omega Speedmaster.
Profundidad: Por lo menos 50 metros bajo la superficie. Como 5 minutos de de descenso.
Lugar: Estación de metro de Cuatro Caminos ayer. Se nota el calor del magma cuando llegas al andén.
 
Última edición:
  • #31
Yo en piscina y en mar,pero no mas de 5m en el ultimo caso
 
  • #32
Yo, cuando era joven y hacía pesca submarina bajaba unos diez metros máximo, pero en aquella época no mojaba los relojes.

Ahora, que me encanta llevarlos al mar y a bucear, como mucho 4-5 metros y siempre con el Seiko Kinetic, éste:
7568194e99ad2a2fd4259e8049367e3c.jpg


Que por cierto, no es mecánico del todo...

El SKX que si es mecánico y el G-Shock, ambos son 200m, sólo me he bañado con ellos...lo más profundo un par de metros de la piscina, como mucho.

Dejo fotos de estos otros dos que mojo:
f01adccf304d60eb59e6de50039f44be.jpg

2a4f4150b81ccc55a76c3f4dab9fa24b.jpg


Saludos!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Reloj: Omega Speedmaster.
Profundidad: Por lo menos 50 metros bajo la superficie. Como 5 minutos de de descenso.
Lugar: Estación de metro de Cuatro Caminos ayer. Se nota el calor del magma cuando llegas al andén.

[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Me quedo a leer!!! Por el momento, solo salpicaduras de agua en el lavabo a pesar que vivo en la costa y en mis relojes prevalecen los divers.
Saludos
 
  • #35
Profundidad: 35 metros, sostenida durante 16 minutos.

Duración total de la inmersión: 50 minutos.

Reloj: Vostok Amphibian 420640.

Resultado de la inmersión: Reloj en perfecto estado, ni las más mínima humedad visible.

Método de inmersión: En un submarino de 18,5 mts. de eslora, 4,0 mts. de manga, 6,5 mts. de altura y 106 toneladas de peso.

Y ya sé que habéis dicho que submarinos no valen, pero si me lo callo me atraganto.
:laughing1:

Ahora más en serio, mis respetos a los compañeros que realizan inmersiones de hasta más de 70 mts. Me parece una auténtica pasada.
 
Última edición:
  • #36
Con botella 34 metros, con el Omega 2254.
En apnea 21mt con un Gulfmaster.
 
  • #37
El telefonillo de mi ducha esta como a 2,30 de alto .. no se si cuenta [emoji23][emoji23]
 
  • #38
yo, como autor del post puedo decir que más de 3 metros en la piscina no he bajado,
me gustaría probar el buceo con botella en el mar, pero no he tenido oportunidad todavía

En el mar... bueno, las primeras pruebas tras la instrucción teórica se hacen en piscina. De unos 5 metros. Pero ya "respiras" abajo, y ya tomas contacto con el regulador, ya sabes cómo excitarlo correctamente.
Una vez completo este ejercicio se hacen las salidas a mar. No se suele bajar más allá de los 7 metros, algo más, según...

Luego, poco a poco.

De todos modos, mi consejo es que en el mar en fondo medido (5, 8, 10, 12, 15 metros, o lo que aguantes...) hagas prácticas de descenso en apnea. Eso te da práctica suficiente para muchas cosas que el buceador autónomo (solo autónomo) no percibe y que le cuesta aprender.

Es la diferencia, por ejemplo, de tener el titulo de patrón de motor solo para navegar a motor solo, o tener la habilitación -y la práctica- a vela. Un barco de motor se lleva la mar de bien si sabes llevar un velero. Y no al revés. (meter palanca y planear en un mar liso lo hace un niño de 2 años; "navegar" entiéndase como travesía en la que te encuentras lo que el mar te pone). Lo que percibes no es lo mismo. Del modo que un piloto de vuelo sin motor "sabe" percibir muchas cosas que los comerciales a reacción ni atisban.

A ver cuando te apuntas y nos lo cuentas. ¡Disfrutarás!
 
  • #39
Con botella 34 metros, con el Omega 2254.
En apnea 21mt con un Gulfmaster.

¿O sea que en apnea también vale?
Pues yo pude bajar 26 metros, en Es Vedrá, Ibiza; medida fetén. Luego la verdad es que sin batímetro, difícil medir. Entonces: Rolex Sub.
 
  • #40
hola ,cuando haces inmersiones a 40 metros siempre entras en descompresion,para no entrar tendrias que estar apenas 5 minutos,utilizamos un ordenador de buceo que te indica las paradas a 6 y 3 metros,y haces una buceada de 1 hora aproximadamente contando 25 minutos de descompresion,espero que lo hayas medio entendido ,saludos
 
  • #41
Yo cogí uno de mis 300m lo até a un sedal de los gordos y suavemente lo fui dejando descender.

Mar en calma día soleado, una barca en mitad del Cantábrico... el sedal tendría unos 150-200m y lo fui dejando caer hasta casi el final.

Debí dejarlo unos 20-30 minutos hasta que consideré que la prueba era suficientemente exhaustiva.

Fui subiendo el sedal poco a poco, por miedo de golpearlo con alguna roca o la quilla de la barca, hasta llegar al final del hilo, el resultado increíble.

Una lubina de 2kg, del reloj ni rastro...

No, en serio, del fondo de una piscina 2,75 no ha pasado ninguno.
 
Última edición:
  • #42
Tengo que decir que casi nunca buceo con relojes mecánicos. Diría que casi nunca los mojo.

Para bucear, está claro que hay que hacerlo con un ordenador de buceo. Por seguridad, y por maximizar nuestro tiempo de fondo (ellos llevan un control constante del tiempo y la profundidad, y con sus algoritmos permiten saber en todo momento tus límites sin descompresión, o cuantos minutos hay que esperar a terminarla, si es que hay que hacerla).

Además de ello, yo (por sentimentalismo y afición), suelo bajar, además de con dos ordenadores (uno, de seguridad), con un reloj (que tiene que llevar profundímetro). Y este, desde hace un tiempo, siempre es el Citizen Aqualand I. Y ese no es mecánico. Con este he superado los 60 metros.

Hace unos años, bajaba relojes de buceo, para probarlos. Pero después penseé que lo único que hacía eso era arriesgar a que les pasase algo a estos relojes, y a distraerme bajo el agua.

Pero en uno de esos buceos llevé un reloj mecánico, concretamente un Vostok Amphibia Scuba Dude.

48759061973_3b1276dbaa_z.jpg


Aquí le veis en la foto, al lado de un Citizen Aqualand II (en la muñeca derecha). En la izquierda se ve, completamente, uno de los ordenadores de buceo (el más antiguo). El que de verdad controla mis inmersiones (un Mares Nemo Wide) se adivina, al lado de este.

La profundidad exacta de esa inmersión, no la recuerdo, pero por donde fue (el Carall Bernat, en las islas Medas), y por lo que suelo bajar cuando voy allí, superé los 40 metros.

Por cierto; que yo sepa, el record de profundidad de un buzo, llevando un reloj mecánico, es el de Pascal Bernabé (aunque este record no está homologado por Guinness), que bajó en 2005, en Córcega, a 330 metros de profundidad, llevando un reloj Ralf Tech WR1.

lostimage.jpg


Pascal-Bernab%C3%A9_330-metr%C3%B3w.jpg


lostimage.jpg


Este Ralf Tech WR1 llevaba una Miyota 8215
49021.jpg
 
Última edición:
  • #43
0,5m en la piscina inchable de los niños. Mar de fondo del SO fuerza 2 contra 1 (los dos contra mi)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #44
Reloj: Omega Speedmaster.
Profundidad: Por lo menos 50 metros bajo la superficie. Como 5 minutos de de descenso.
Lugar: Estación de metro de Cuatro Caminos ayer. Se nota el calor del magma cuando llegas al andén.
Eres mi idolo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #45
Dos metros en un lago a 2500mts al nivel del mar.
 
  • #46
No he pasado de un baño de orilla con los Seikos ; pura formalidad de " bautizo ".............
 
  • #47
En el mar... bueno, las primeras pruebas tras la instrucción teórica se hacen en piscina. De unos 5 metros. Pero ya "respiras" abajo, y ya tomas contacto con el regulador, ya sabes cómo excitarlo correctamente.
Una vez completo este ejercicio se hacen las salidas a mar. No se suele bajar más allá de los 7 metros, algo más, según...

Luego, poco a poco.

De todos modos, mi consejo es que en el mar en fondo medido (5, 8, 10, 12, 15 metros, o lo que aguantes...) hagas prácticas de descenso en apnea. Eso te da práctica suficiente para muchas cosas que el buceador autónomo (solo autónomo) no percibe y que le cuesta aprender.

Es la diferencia, por ejemplo, de tener el titulo de patrón de motor solo para navegar a motor solo, o tener la habilitación -y la práctica- a vela. Un barco de motor se lleva la mar de bien si sabes llevar un velero. Y no al revés. (meter palanca y planear en un mar liso lo hace un niño de 2 años; "navegar" entiéndase como travesía en la que te encuentras lo que el mar te pone). Lo que percibes no es lo mismo. Del modo que un piloto de vuelo sin motor "sabe" percibir muchas cosas que los comerciales a reacción ni atisban.

A ver cuando te apuntas y nos lo cuentas. ¡Disfrutarás!

genial !! gracias por la info !!
 
  • #48
Profundidad: 35 metros, sostenida durante 16 minutos.

Duración total de la inmersión: 50 minutos.

Reloj: Vostok Amphibian 420640.

Resultado de la inmersión: Reloj en perfecto estado, ni las más mínima humedad visible.

Método de inmersión: En un submarino de 18,5 mts. de eslora, 4,0 mts. de manga, 6,5 mts. de altura y 106 toneladas de peso.

Y ya sé que habéis dicho que submarinos no valen, pero si me lo callo me atraganto.
:laughing1:

Ahora más en serio, mis respetos a los compañeros que realizan inmersiones de hasta más de 70 mts. Me parece una auténtica pasada.

a mi me flipan los submarinos !! he estado en el Growler que es de la II GM, no es nuclear, es diésel pero es ya grandecito,
como era ese de 18,5 metros que comentas?
 
  • #49
Aquí le veis en la foto, al lado de un Citizen Aqualand II (en la muñeca derecha). En la izquierda se ve, completamente, uno de los ordenadores de buceo (el más antiguo). El que de verdad controla mis inmersiones (un Mares Nemo Wide) se adivina, al lado de este.

La profundidad exacta de esa inmersión, no la recuerdo, pero por donde fue (el Carall Bernat, en las islas Medas), y por lo que suelo bajar cuando voy allí, superé los 40 metros.

Vaya ! :)

Compartimos Nemo Wide y Carall Bernat.

Yo también estuve durante un tiempo sumergiendo relojes un poco por capricho, desde un Casio G Shock (37 metros) hasta un Seamaster 007 (44 metros). Todos aguantaron como campeones...Pero la verdad es que ahora ya no bajo con reloj excepto en inmersiones un poco complicadillas, que llevo un profundímetro de spare y un reloj en el bolsillo del jacquet. Por suerte en todos los años que llevo buceando no me ha hecho falta utilizarlo (cruzo los dedos :huh:).

Aquí un amigo de las Medas, en la Catedral, saliendo de la cueva nos dimos de bruces el uno con el otro.

FullSizeRender 2.jpg



Y uno de mis divers dando una vueltecita por las profundidades

example.jpg


Saludos !
 
  • #50
a mi me flipan los submarinos !! he estado en el Growler que es de la II GM, no es nuclear, es diésel pero es ya grandecito,
como era ese de 18,5 metros que comentas?

Nada que ver. El USS Growler es un SUBMARINO y de lo que yo hablo es de un SUBMARINO ::blush::

Este que menciono es uno de recreo, para llevar a "excursionistas" a visitar el fondo marino y poquito más. Hazte a la cuenta que andará en una capacidad máxima de inmersión de 60 mts.

Te dejo unas fotos porque, no obstante, curioso si que lo es.... Y porque ya se sabe que :Fotos: (nadie dijo que tuviesen que ser solo de relojes) :whist::

submarine.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie