• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que forero ha bajado a más profundidad con un Diver mecánico?....

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #201
Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)

Captura de pantalla 2020-09-07 a las 10.40.25.jpg
Aquí un barco cisterna que la armada francesa utilizó como blanco para que los buzos coloquen explosivos.

Captura de pantalla 2020-09-07 a las 10.39.50.jpg
Aquí el motor de un P38 como el de St.Exupéry, que he tenido la suerte de ver.
Captura de pantalla 2020-09-07 a las 10.39.27.jpg
Aquí en la cámara hiperbárica, porque sí, la válvula de He algunos la utilizamos ;-)

Para más foticos:
https://www.instagram.com/iglaroc/

Bajar 70m ya es bajar "en serio"... ¿algún detalle más sobre esas inmersiones para darnos envidia?
 
  • #202
vaya pasada compañero, envidia sana

Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)

Ver el archivos adjunto 861433
Aquí un barco cisterna que la armada francesa utilizó como blanco para que los buzos coloquen explosivos.

Ver el archivos adjunto 861434
Aquí el motor de un P38 como el de St.Exupéry, que he tenido la suerte de ver.
Ver el archivos adjunto 861435
Aquí en la cámara hiperbárica, porque sí, la válvula de He algunos la utilizamos ;-)

Para más foticos:
https://www.instagram.com/iglaroc/
 
  • #203
Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)

Ver el archivos adjunto 861433
Aquí un barco cisterna que la armada francesa utilizó como blanco para que los buzos coloquen explosivos.

Ver el archivos adjunto 861434
Aquí el motor de un P38 como el de St.Exupéry, que he tenido la suerte de ver.
Ver el archivos adjunto 861435
Aquí en la cámara hiperbárica, porque sí, la válvula de He algunos la utilizamos ;-)

Para más foticos:
https://www.instagram.com/iglaroc/

Que maravilla poder hacer de un hobby tú trabajo.. Quien pudiera, pasada de fotos y pasada de metros
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #204
Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)

Ver el archivos adjunto 861433
Aquí un barco cisterna que la armada francesa utilizó como blanco para que los buzos coloquen explosivos.

Ver el archivos adjunto 861434
Aquí el motor de un P38 como el de St.Exupéry, que he tenido la suerte de ver.
Ver el archivos adjunto 861435
Aquí en la cámara hiperbárica, porque sí, la válvula de He algunos la utilizamos ;-)

Para más foticos:
https://www.instagram.com/iglaroc/


buuuuuaaa !!! flipas, me das donde me duele ! los pecios, sobretodo los de la IIGM me vuelven loco,
no tengo posibilidad de bucear, pero leo libros, veo documentales y he visto reportajes de los pecios más importantes,
algunos com el Thistlegorm eran como un museo bajo el agua, ya le faltan bastantes cosas,

has buceado algún pecio de algún submarino?

voy a ver tus fotos en insta :)
 
  • #205
+ 0.
No me va el agua.
Solo ducha y beberla [emoji41].
Casi todos mis relojes son Diver’s y tengo uno de 1.000m .

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #206
Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)

¡Enhorabuena y sana envidia! ¿Utilizáis mezcla para esa profundidad? 70m ya está más allá del límite seguro para el aire comprimido, para una vez, pase, pero para hacerlo a menudo...
 
  • #207
¡Enhorabuena y sana envidia! ¿Utilizáis mezcla para esa profundidad? 70m ya está más allá del límite seguro para el aire comprimido, para una vez, pase, pero para hacerlo a menudo...
Como bien dices, a esas profundidades la narcosis es demasiado fuerte (por mucho que digan algunos machotes que es cuestion de tolerancia...) para que el buceo sea ni seguro ni placentero -siempre en ese orden-. La ley francesa dice que a partir de 60m se debe utilizar trimix normoxico y a partir de 70 triox hipoxico, en mi caso en circuito abierto.
 
  • #208
Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)

Ver el archivos adjunto 861433
Aquí un barco cisterna que la armada francesa utilizó como blanco para que los buzos coloquen explosivos.

Ver el archivos adjunto 861434
Aquí el motor de un P38 como el de St.Exupéry, que he tenido la suerte de ver.
Ver el archivos adjunto 861435
Aquí en la cámara hiperbárica, porque sí, la válvula de He algunos la utilizamos ;-)

Para más foticos:
https://www.instagram.com/iglaroc/

Una pasada ! 😉
 
  • #209
Ver el archivos adjunto 861434
Aquí el motor de un P38 como el de St.Exupéry, que he tenido la suerte de ver.

Para más foticos:
https://www.instagram.com/iglaroc/

Gracias por el excepcional aporte. Permíteme, no obstante, una precisión. El motor que se aprecia en la foto es de tipo radial, por tanto no puede ser el de un P-38 ya que éste llevaba un Allison de 12 cilindros en V, con un aspecto totalmente diferente.

Por el perfil de las palas el motor es un BMW Bramo 323 alemán, y al desprenderse tan limpiamente del fuselaje seguro que equipaba un hidro Dornier Do 24, yo diría que el motor central... :D :D

... como muy bien apuntas en la misma foto de tu Instagram. Je, je. Que me ha parecido radial y no podía ser de un P-38 es cierto, el resto es "ingeniería inversa". Amigo, te falla la memoria. ;-)

Por cierto, ¿a qué profundidad máxima has bajado el Crepas, u otro?
 
  • #210
Gracias por el excepcional aporte. Permíteme, no obstante, una precisión. El motor que se aprecia en la foto es de tipo radial, por tanto no puede ser el de un P-38 ya que éste llevaba un Allison de 12 cilindros en V, con un aspecto totalmente diferente.

Por el perfil de las palas el motor es un BMW Bramo 323 alemán, y al desprenderse tan limpiamente del fuselaje seguro que equipaba un hidro Dornier Do 24, yo diría que el motor central... :D :D

... como muy bien apuntas en la misma foto de tu Instagram. Je, je. Que me ha parecido radial y no podía ser de un P-38 es cierto, el resto es "ingeniería inversa". Amigo, te falla la memoria. ;-)

Por cierto, ¿a qué profundidad máxima has bajado el Crepas, u otro?


amigo Cuantico, sabes un montón de aviones clásicos de guerra por lo que veo no? a mi me apasionan, me he recorrido varios museos viendo este tipo de aviones,
mi preferido el Supermarine Spitfire mk1,
conozco los motores que llevan algunos pero nada que ver con tu nivel claro :)
 
  • #211
Gracias por el excepcional aporte. Permíteme, no obstante, una precisión. El motor que se aprecia en la foto es de tipo radial, por tanto no puede ser el de un P-38 ya que éste llevaba un Allison de 12 cilindros en V, con un aspecto totalmente diferente.

Por el perfil de las palas el motor es un BMW Bramo 323 alemán, y al desprenderse tan limpiamente del fuselaje seguro que equipaba un hidro Dornier Do 24, yo diría que el motor central... :D :D

... como muy bien apuntas en la misma foto de tu Instagram. Je, je. Que me ha parecido radial y no podía ser de un P-38 es cierto, el resto es "ingeniería inversa". Amigo, te falla la memoria. ;-)

Por cierto, ¿a qué profundidad máxima has bajado el Crepas, u otro?

Sus conocimientos (o capacidad de rastreo ;-)) son mejores que mi memoria, en efecto es un Doriner 24 que yace cerca de Toulon. Me he confundido con este otro:
Captura de pantalla 2020-09-08 a las 11.29.09.jpg

De profundidades he llevado los automáticos hasta 70 bajo el mar y el planet ocean a -50 en cámara hiperbárica.
 
  • #213
Gracias por el excepcional aporte. Permíteme, no obstante, una precisión. El motor que se aprecia en la foto es de tipo radial, por tanto no puede ser el de un P-38 ya que éste llevaba un Allison de 12 cilindros en V, con un aspecto totalmente diferente.

Por el perfil de las palas el motor es un BMW Bramo 323 alemán, y al desprenderse tan limpiamente del fuselaje seguro que equipaba un hidro Dornier Do 24, yo diría que el motor central... :D :D

... como muy bien apuntas en la misma foto de tu Instagram. Je, je. Que me ha parecido radial y no podía ser de un P-38 es cierto, el resto es "ingeniería inversa". Amigo, te falla la memoria. ;-)

Por cierto, ¿a qué profundidad máxima has bajado el Crepas, u otro?

Quien sabe...
Sabe...
 
  • #214
Sus conocimientos (o capacidad de rastreo ;-)) son mejores que mi memoria, en efecto es un Doriner 24 que yace cerca de Toulon. Me he confundido con este otro:

De profundidades he llevado los automáticos hasta 70 bajo el mar y el planet ocean a -50 en cámara hiperbárica.

Es capacidad de rastreo :D ... Este ya sí es un P-38... pero... ¡¡¡qué transparencia de aguas!!! 8o 8o
En la misma foto de antes
attachment.php


pero en Instagram lo identificas correctamente como procedente de un Dornier y no como un P-38. :ok:: Pero vamos, que este tema es secundario en el hilo de profundidades y relojes.
 
Última edición:
  • #215
amigo Cuantico, sabes un montón de aviones clásicos de guerra por lo que veo no? a mi me apasionan, me he recorrido varios museos viendo este tipo de aviones,
mi preferido el Supermarine Spitfire mk1,
conozco los motores que llevan algunos pero nada que ver con tu nivel claro :)

Pues no, :pardon: no te dejes impresionar, algo voy leyendo, pero no tengo nivel.

Me gustan los aviones, y todas las máquinas en general, pero aquí se junta mi época de simuladores y mi afición por la historia. Mi avión preferido para "pilotar" era el Corsair (Chance Vought F4U) con sus alas plegables de gaviota y su gran sustentación para apontar fácil en portaviones.

Pero como hito histórico el avión es, sin duda, el Spitfire y, sobre todo, su motor Rolls-Royce Merlin. Ese motor es venerado en las islas por lo que supuso: la victoria aérea. Por eso tiene su lugar en el Imperial War Museum donde pude verlo, a través de un metacrilato :(

IWM Merlin.jpg

Este motor es un milagro porque se fabricó en masa a tiempo gracias a la visión de futuro de varios empresarios, principalmente Henry Royce que se jugó literalmente la empresa, financiando el Private Venture 12 con su propio dinero. El PV-12 se puso en marcha por primera vez en 1933 y en 1936 el Ministerio británico se dió cuenta de que coincidía con sus necesidades comenzando a fluir el dinero estatal y salvando el futuro de la Rolls-Royce.
En 1940 Francia no había hecho los deberes como GB y, tras concluir la invasión de Polonia, su aviación fue barrida por la Lutwaffe.

Ya sé que esto va de relojes, pero la pasión me puede. Permitidme que cite a dos personas: Ricardo Miguel Vidal (Barcelona), que ha hecho un compendio enciclopédico sobre motores de aviación que, en su versión no actualizada, está disponible libremente en internet. Aquí la más interesante, la parte 14:
https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/131040/A-Z18V12P14.pdf?sequence=17&isAllowed=y

y a Josep Castellsaguer (Mataró), quien dispone de una colección privada de turbinas y motores de aviación (unas 40 reales y el resto maquetas) además de haber fabricado pequeñas turbinas artesanales para aficionados al aeromodelismo. Una colección pendiente de encontrar un espacio público para poder ser visitada.

Abusando un poco más dejo esta breve visión y audición del motor Merlín y de la culminación del desarrollo: el Griffon.

https://www.youtube.com/watch?v=b8SuZJdgYuk&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #216
De profundidades he llevado los automáticos hasta 70 bajo el mar y el planet ocean a -50 en cámara hiperbárica

Pues yo diría que para estos relojes se hace más "dura" la cámara hiperbárica que el agua. Mi teoría es que la presión de aire puede deformar con más facilidad las juntas y encontrar por dónde colarse y una vez que eso ocurre... Como anécdota, el único reloj que se me ha inundado buceando, lo hizo poco después de pasar por cámara a -30 o -40m.
 
  • #217
Pues que vivo en la zona de Marsella (cuna del buceo) y lo que empezó como un hobby se ha ido convirtiendo poco a poco en parte de mi profesión, soy científico y buzo del CNRS además de monitor buceo/apnea. Hacemos mucho buceo profundo por el tipo de fondos de la zona, sobre todo en pecios de la segunda guerra mundial y en espeleología. Si algún compañero buzo visita esta zona, que no dude en contactarme =)
Hace tiempo bajé al Rubis, al Liban, al Togo (que está a 57 metros), y alguno más.

Me encantaría volver.
 
Última edición:
  • #218
buuuuuaaa !!! flipas, me das donde me duele ! los pecios, sobretodo los de la IIGM me vuelven loco,
no tengo posibilidad de bucear, pero leo libros, veo documentales y he visto reportajes de los pecios más importantes,
algunos com el Thistlegorm eran como un museo bajo el agua, ya le faltan bastantes cosas,

has buceado algún pecio de algún submarino?

voy a ver tus fotos en insta :)
Yo, he estado en el Thistlegorm.

Y, como preguntas, también he buceado en un submarino. Precísamente se lo decía a Iglaroc. En el Rubis, que está en su zona.

plongee-dexploration-epave-du-sous-marin-le-rubis-a-sainte-maxime-saint-tropez-grimaud-cogolin-ramatuelle-1531934793.jpg


Es un submarino que combatió en la Segunda Guerra Mundial, y que fue hundido en 1958 por la Marina francesa (cuando lo retiraron del servicio), para hacer prácticas de sonar. Está a 40 metros de profundidad.

Y tuve la suerte de entrar en su interior. La palabra para describir la sensación, ahí dentro, es im-pre-sio-nan-te.

Os dejo un curioso vídeo de un buceo en este submarino....a pulmón.


Este francés baja sin botellas, con una Go Pro, y recorre el submarino (en el vídeo, salen varias inmersiones). Al final, se encuentra a varios buceadores que también estan en el Rubis (alguno de ellos, con rebreather). No me imagino lo que deben pensar, viendo a este llegar hasta los 40 metros, sin botella, y dándose un paseo, con toda tranquilidad. 8o
 
  • #219
Pues yo diría que para estos relojes se hace más "dura" la cámara hiperbárica que el agua. Mi teoría es que la presión de aire puede deformar con más facilidad las juntas y encontrar por dónde colarse y una vez que eso ocurre... Como anécdota, el único reloj que se me ha inundado buceando, lo hizo poco después de pasar por cámara a -30 o -40m.
Totalmente de acuerdo, el aire tiene mucho mas poder de penetracion que el agua a la misma profundidad
 
  • #220
Hace tiempo bajé al Rubis, al Liban, al Togo (que está a 57 metros), y alguno más.

Me encantaría volver.
Son alguno de los sitios más reputados, le ha faltado hacer el Grec y el Donator para tener el top 5
 
  • #221
Me encantaría hacer submarinismo pero nunca lo he probado.
 
  • #223
En mi caso un Rolex Submariner mixto con fondo azul a 27 metros en la Ria de Ferrol (lo vendí hace años, una pena).

Cada verano en Sanxenxo 4-5 metros con mi Crepas El Buzo.

Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
  • #224
Yo mi Seiko PADI lo bajé a algo mas de -52 m.
Podéis verlo en este vídeo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie