• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que esta pasando con Glycine?

  • Iniciador del hilo overlook
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
0f72ba732ea17b5a8198a36d1ced662b.jpg

Pues a mi me encantan,sobretodo los airman.
Este es de los que más uso de mi colección por encima de muchos bastante más caros y que me gustan también obviamente.
 
  • #52
Obviamente están en un proceso de ajuste de la marca... no sé hacia dónde van pero por lo que he visto, está volviendo el logotipo antiguo. ¿Bajarán más los precios? ¿Quién sabe?...

Mientras tanto estoy esperando este:

Mass.jpg
 
  • #53
Y Seiko sale a colación, ¿por?

Si quieres algo generalizado, pon en Google "Glycine misaligned hour hand". Aunque si lees WUS, ya sabrás lo que va a salir...

Lo de la aguja horaria del calibre 2893 pasa en más marcas y de mayor precio que utilizan ese mismo calibre 24 horas, no lo disculpo, pero es así, y es un problema endémico de ese calibre, lo que ocurre que la marca que más relojes 24 horas tiene es Glycine y por eso se oye más... y Seiko sale a colación porque estarás de acuerdo que es una marca de prestigio, calidad y control de calidad y aún así es difícil ver un reloj Seiko que tenga centrado el bisel, no quiero hacer polémica sólo que no tienen fallos generalizados ni más que antes de hacerse Invicta con la marca, por ejemplo lo de la aguja horaria ya pasaba antes también, y te lo dice alguien que tuvo un airman con ese defecto de aquella época. Ahora tengo otros modelos de Glycine y por eso opino con datos.
 
Última edición:
  • #54
En los últimos 20 años he tenido varios Glycines pre y pos Invicta... y nada ha cambiado salvo el precio, antes de Invicta ya era habitual que del mismo modelo salieran series con zafiro o mineral para diferentes mercados y los purist ya daban los mismos problemas que dan ahora que en parte son endémicos del calibre. Ahora montan Sellita como todas las demás marcas porque es inevitable por la política de Swatch, hasta IWC lo hace, ya ves tú que problema cuando son calibres perfectamente fiables. Si encuentras un Glycine con eta son restos de stock pero no tienen la más mínima ventaja.

A mi me hace gracia el catastrofismo de la gente con la devaluación de la marca o cuando se afirma que antes eran mejores, lo segundo no es cierto y lo primero ha sido una bendición porque estas comprado el mismo reloj de antes por un tercio de parné. Y antes Glycine la comprabamos cuatro gatos pero con el reposicionamiento se venden como churros y se está popularizando la marca como nunca, a ver si os creéis que la vendieron a Invicta porque era un negocio boyante, si no hubiera sido así igual ya la habríamos visto desaparecer.

Por mi a ver si Invicta compra Oris y alguna otra suiza que anda en tierra de nadie y hace lo mismo que con Glycine. No me extraña la burbuja del precio de los relojes viendo que para una vez que una buena marca pone los pies en la tierra aún hay quien se queja...
 
Última edición:
  • #55
Muy buenas, en mi modesta opinión son relojes que no cuestan lo que dice su PVP...
Son bonitos y están muy bien hechos y si tuviera que posicionarlos en el ranking suizo los pondría un peldaño por arriba de Hamilton/Tissot y uno por debajo de Longines.
Lo que si os puedo asegurar es que al menos él airman esun reloj precioso y por el precio actual muy difícil de batir....
 
  • #56
A mi me parece estupendo la política de precios que está llevando Invicta sobre Glycine. Si repercute para bien en el consumidor no sé donde está el problema. Lo que ocurre es que la ecuación puede ser muy dolorosa para algunos...Si antes compré un reloj por 900€ y ahora lo venden a 290€ ¿qué ha pasado?...hay que justificarlo con que ahora son mucho peores. Y creo que no es para nada cierto. Lo que ocurre es que antes estaban a ese precio entre otras cosas porque la competencia era menor y ahora es abrumadora, además de que vendían lo que se llama "exclusividad". Cuando ya no puedes vender exclusividad un Combat sub por 700€ con las caracteristicas técnicas que ofrece parece hasta insultante, y eso que me encanta.
 
  • #57
A mi me parece estupendo la política de precios que está llevando Invicta sobre Glycine. Si repercute para bien en el consumidor no sé donde está el problema. Lo que ocurre es que la ecuación puede ser muy dolorosa para algunos...Si antes compré un reloj por 900€ y ahora lo venden a 290€ ¿qué ha pasado?...hay que justificarlo con que ahora son mucho peores. Y creo que no es para nada cierto. Lo que ocurre es que antes estaban a ese precio entre otras cosas porque la competencia era menor y ahora es abrumadora, además de que vendían lo que se llama "exclusividad". Cuando ya no puedes vender exclusividad un Combat sub por 700€ con las caracteristicas técnicas que ofrece parece hasta insultante, y eso que me encanta.
En los últimos 20 años he tenido varios Glycines pre y pos Invicta... y nada ha cambiado salvo el precio, antes de Invicta ya era habitual que del mismo modelo salieran series con zafiro o mineral para diferentes mercados y los purist ya daban los mismos problemas que dan ahora que en parte son endémicos del calibre. Ahora montan Sellita como todas las demás marcas porque es inevitable por la política de Swatch, hasta IWC lo hace, ya ves tú que problema cuando son calibres perfectamente fiables. Si encuentras un Glycine con eta son restos de stock pero no tienen la más mínima ventaja.

A mi me hace gracia el catastrofismo de la gente con la devaluación de la marca o cuando se afirma que antes eran mejores, lo segundo no es cierto y lo primero ha sido una bendición porque estas comprado el mismo reloj de antes por un tercio de parné. Y antes Glycine la comprabamos cuatro gatos pero con el reposicionamiento se venden como churros y se está popularizando la marca como nunca, a ver si os creéis que la vendieron a Invicta porque era un negocio boyante, si no hubiera sido así igual ya la habríamos visto desaparecer.

Por mi a ver si Invicta compra Oris y alguna otra suiza que anda en tierra de nadie y hace lo mismo que con Glycine. No me extraña la burbuja del precio de los relojes viendo que para una vez que una buena marca pone los pies en la tierra aún hay quien se queja...
Amén.
 
  • #58
0f72ba732ea17b5a8198a36d1ced662b.jpg

Pues a mi me encantan,sobretodo los airman.
Este es de los que más uso de mi colección por encima de muchos bastante más caros y que me gustan también obviamente.

Me gusta ese modelo, llevo tiempo pensando coger uno.
¿Qué diferencia hay entre el airman 1953 y el GL 0157?. Ambos son ediciones limitadas pero los veo iguales.
 
  • #59
La verdad que han bajado mucho...
 
  • #60
Me gusta ese modelo, llevo tiempo pensando coger uno.
¿Qué diferencia hay entre el airman 1953 y el GL 0157?. Ambos son ediciones limitadas pero los veo iguales.

A simple vista las agujas son distintas,no se si movimiento o acabados cambia algo
 
  • #61
La politica Swiss Made permite muchos trucos. Habra que sabr si efectivamente ha variado la calidad
 
  • #62
Yo tengo éste, y cada día me gusta más...
69cb1462f15a33b8271e40106b81d411.jpg
 
  • #63
Lo de que la tienda este radicada en Estados Unidos algo tendra que ver en el precio, o no? En ese país he visto Fortis y Porsche Design a eses precios, y tampoco es muy normal comparado con Europa.
 
  • #64
Yo no sé quién está al comando de Invicta, pero algo hay que decir. Aún cuando sus técnicas de comercialización han sido muy criticadas y sus modelos también, han logrado tomar una marca muerta y han logrado hacerse un lugar en el mercado y de a poco van ganando respecto.
Mucha crítica, pero cuando se hace un análisis del reloj, la respuesta casi siempre es la misma "Es un buen reloj tomando en cuenta su precio" y la caja en que vienen los divers es una pasada.
Si esto le va a servir con Glycine no lo sé, habrá que ver.
 
  • #65
Dan ganas de llorar al ver como Invicta ha destrozado una marca mítica y con piezas tan icónicas a sus espaldas como el Airman. Pero es lo que hay.
Bueno, la marca creo que ya la destrozaron sus anteriores dueños.

Hace más de 10 años que me probé un Combat 07 y ya rondaba los 1.000 euros. Un reloj con una caja fabricada en China, una esfera simplemente estampada y una Valjoux en acabado básico. Eso sí, venía con un estuche de madera con correa extra y utensilio para su cambio...

Tengo un Glycine F104 con mecanismo ETA 2824-2, probablemente de los últimas series fabricadas por la antigua Glycine y vendido en Massdrop, y es un reloj precioso y con detalles de calidad pero no para pagar 1.000 euros por él. Es un reloj para competir en precio contra Hamilton o Tissot, no para pagar casi el doble.

Saludos.
 
  • #66
Entiendo que mi modelo lleva ETA y no Sellita, no es así?
29a1ca00f167995bc98ef41ecf44d855.jpg
 
  • #67
Entiendo que mi modelo lleva ETA y no Sellita, no es así?
29a1ca00f167995bc98ef41ecf44d855.jpg

Eso parece, tiene 21 jewels, si fuera Sellita tendría 26 jewels... serían de los que tenían en stock, suelen venir un pelín mejor ajustados. Buen reloj.
 
  • #68
Eso parece, tiene 21 jewels, si fuera Sellita tendría 26 jewels... serían de los que tenían en stock, suelen venir un pelín mejor ajustados. Buen reloj.
Es impresionante cómo va de afinado. Precisión pura... Un saludo.
 
  • #69
Bueno, la marca creo que ya la destrozaron sus anteriores dueños.

Hace más de 10 años que me probé un Combat 07 y ya rondaba los 1.000 euros. Un reloj con una caja fabricada en China, una esfera simplemente estampada y una Valjoux en acabado básico. Eso sí, venía con un estuche de madera con correa extra y utensilio para su cambio...
.

Cierto un pelín sobrepreciados, aunque eso lo origina el fabricar menos unidades, a menor producción más caros los costes, ahora hacen más unidades y con los contactos empresariales de Invicta consigue mejores precios, sin embargo no quiere decir que sus antiguos dueños no hicieran algo distinto que otras marcas no hacen, sin más y sin menos marcas como Omega también hacen sus cajas en China....
 
Última edición:
  • #70
Yo estoy esperando un combat de la ultima megaoferta de massdrop.

Ya sus contare.
 
Última edición:
  • #72
¿Y en los sinn? [emoji6]
También. Si buscas bezel misalignment en Google te encuentras con Sinn, Glycine y Seiko.
Para mi es un tema imperdonable. Me da sensación de desidia a la hora de diseñar y fabricar una pieza.
 
  • #73
Pero...¿Alguien ha comprado un Glycine a raiz de estos megadescuentos? That is the question.
 
  • #74
¿Sabéis si tienen garantía estos relojes?
 
  • #75
Pero...¿Alguien ha comprado un Glycine a raiz de estos megadescuentos? That is the question.
La cuestión es... ¿alguien no ha comprado?, a parte de quien no le guste o interese por el motivo que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie