• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con las "X" de los Seiko?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo prefiero sin dudarlo los diales con la X. Las letras de apariencia manuscrita de decían "scuba" o "automatic" (no recuerdo bien) le sientan como una hez. La X me resulta más simétrica, moderna y aventurera.

Luego, la grabación que traiga la corona.... ni la miro.
 
  • #27
Salvo el end link...
Muy observador [emoji122] [emoji122]

La verdad es que estoy en ello para cambiarlo. Estoy mirando en strapcode a ver si me hago con uno macizo y que le encajen los end links
 
  • #28
simplemente porque el esceso de branding en la esfera es bastante feo.. aunque será cuestion de gustos
 
  • #29
Yo creo que no gusta porque no pinta nada una X en medio de un dial, ni aporta nada. Si hubiesen puesto una “H” o una “Z” por ejemplo estaríamos en las mismas, no se trata de la letra. No veo el día que la quiten, aunque creo que tardará en llegar.
 
  • #30
Juzgar vosotros.
c53d2fb65f6feb0129519762d656b7b2.jpg

lostimage.jpg

9d67a97cdbbe0ea287bd412566be3963.jpg
 
  • #31
A mi personalmente no me gusta. Tengo un MM y me gusta que lleve su nombre en la esfera, creo que le da personalidad. Con la X será uno más...
 
  • #32
Como consumidores nos podrá gustar estéticamente más o menos.

Pero sin lugar a dudas, Seiko está posicionándose en el mercado de cara a la batalla comercial que se cierne contra los helvéticos. Los nipones han pasado de verder "relojes baratos de calidad" a ofrecer auténtico lujo con su gama Grand Seiko, o piezas "herramienta" como los Prospex. Para ello, se colocan en primera línea de batalla contra marcas como Omega, Tudor o la mismísima Rolex.

Así, vemos separar las marcas Grand Seiko de la matriz, Seiko. O recolocar la serie Prospex como referente de calidad, utilidad y robustez. Otras areas son la elegancia y sobriedad de Presage o la economicidad de la Serie 5, su línea de acceso a la familia.

Creo que antes había un buen batiburrillo de modelos y amalgama de familias, que en estos últimos dos años han comenzado a diferenciar con claridad.
 
  • #33
Sin X sin lugar a dudas. Aunque como todo, creo que al final es pura estrategia. Como se comenta esto le da un toque mas "herramienta" y en los anteriores a pesar de serlo también, tienen ese encanto de reloj joya. Sin duda alguna los diales sin X se revalorizaran y mucho. Hablo de MM y Sumo principalmente.[emoji10]
 
  • #34
Con X o sin ella, me es indiferente...
 
  • #35
Como consumidores nos podrá gustar estéticamente más o menos.

Pero sin lugar a dudas, Seiko está posicionándose en el mercado de cara a la batalla comercial que se cierne contra los helvéticos. Los nipones han pasado de verder "relojes baratos de calidad" a ofrecer auténtico lujo con su gama Grand Seiko, o piezas "herramienta" como los Prospex. Para ello, se colocan en primera línea de batalla contra marcas como Omega, Tudor o la mismísima Rolex.

Así, vemos separar las marcas Grand Seiko de la matriz, Seiko. O recolocar la serie Prospex como referente de calidad, utilidad y robustez. Otras areas son la elegancia y sobriedad de Presage o la economicidad de la Serie 5, su línea de acceso a la familia.

Creo que antes había un buen batiburrillo de modelos y amalgama de familias, que en estos últimos dos años han comenzado a diferenciar con claridad.

A fanboy de Seiko pocos me ganan, pero lo de diferenciar familias con claridad como comentas, no creo que sea precisamente el fuerte de Seiko, en el Prospex ya meten de todo, baratos de 200€ y caros de varios miles, divers y cronos, automáticos, cuarzos, solares, kinetics...dices que Presage es la elegancia, pero si visitas su página ese concepto lo meten más en la línea Premier...ellos comentan en su página que Presage representa la alta relojería mecánica de Japón, pero luego te sacan Presages con una 4R35, misma maquinaria que montan en un montón de modelos de su supuesta línea económica y de acceso serie 5...vamos, que lo de diferenciar con claridad, yo no lo veo.
 
  • #36
La "X" no es tal sino el acronimo de Professional Specifications, lo comentaba aki ...
https://relojes-especiales.com/thre...aby-tuna-50-th-anniversary-l-e-review.419923/
la serie PROSPEX, que hace referencia "Professional Specifications", en su acrónimo Pro. Specs. al cual se le cambia la terminación por una "x" debido a la similitud de pronunciación, así como para poder usar dicha "X" mayúscula como "logo" de dicha submarca de SEIKO que a la sazón es similar o análoga a la PROMASTER de Citizen.
Dicho lo cual considero mucho más util y serio poner la palabra "Professional" (el Specifications sobra) en la esfera que cualquier otra historia ... EMO tonterias las precisas ...
 
  • #37
Debe ser que la usan tanto hasta en los relojes porque es una letra misteriosa, enigmática, con algo de algo secreto, prohibido, que los rayos X, que el Sr. X, los Film XXX, etc...personalmente preferiría una Ñ mas elegante, original y castiza para variar
 
  • #38
Para mi es mera cuestión estética, veo más armonía en los modelos sin la X.
Algo subjetivo por supuesto. :bye:
 
  • #40
A fanboy de Seiko pocos me ganan, pero lo de diferenciar familias con claridad como comentas, no creo que sea precisamente el fuerte de Seiko, en el Prospex ya meten de todo, baratos de 200€ y caros de varios miles, divers y cronos, automáticos, cuarzos, solares, kinetics...dices que Presage es la elegancia, pero si visitas su página ese concepto lo meten más en la línea Premier...ellos comentan en su página que Presage representa la alta relojería mecánica de Japón, pero luego te sacan Presages con una 4R35, misma maquinaria que montan en un montón de modelos de su supuesta línea económica y de acceso serie 5...vamos, que lo de diferenciar con claridad, yo no lo veo.


Lo de la X no es para diferenciar relojes según precio o tipo de movimiento, si no, como dice psicoac, para agrupar relojes con especificaciones profesionales, ya sea de buceo, "aventura" o pilots (que son las tres ramas en las que se dividen los Prospex). Y con estas especificaciones los hay de varios precios y movimientos. http://www.seiko.es/prospex/

En cuanto a lo de los Presage y Premier, yo creo que ambas familias son suficientemente diferentes estéticamente como para estar ahí las dos, aunque compartan el estilo clásico y elegante. Sí que es cierto el tema de los calibres, pero ello responde a la nueva estrategia de la marca, hacer como las suizas y meter el mismo calibre en relojes de 200€ o de 500€. Es decir, centrarse más en lo estético que en los movimientos. Ahora se han dado cuenta de que tienen dos movimientos de gama media geniales (4R36 y variantas, y 6R15) y los han subido de escalón.

Aunque a nosotros, los que seguimos a la marca desde hace tiempo, nos choque o nos haga dudar, creo que todo esto responde a una estrategia muy bien estudiada, y como digo en otro hilo, pienso que esto está haciendo que la gente no aficionada se empiece a dar cuenta de que Seiko no es solo una marca de relojes BBB, si no mucho más. Y más ahora con el mundo globalizado que tenemos, donde la gente tiene el acceso a la información mucho más fácil, y busca y se informa mucho antes de comprar.

PD: lo de la "alta relojería mecánica de Japón" ya salió en otro hilo, y responde solo a un tema puramente publicitario, sumado a una discutible traducción al castellano del eslogan en inglés.
 
Última edición:
  • #41
La "X" no es tal sino el acronimo de Professional Specifications, lo comentaba aki ...
https://relojes-especiales.com/thre...aby-tuna-50-th-anniversary-l-e-review.419923/
la serie PROSPEX, que hace referencia "Professional Specifications", en su acrónimo Pro. Specs. al cual se le cambia la terminación por una "x" debido a la similitud de pronunciación, así como para poder usar dicha "X" mayúscula como "logo" de dicha submarca de SEIKO que a la sazón es similar o análoga a la PROMASTER de Citizen.
Dicho lo cual considero mucho más util y serio poner la palabra "Professional" (el Specifications sobra) en la esfera que cualquier otra historia ... EMO tonterias las precisas ...


En la verdad los X, colgados en los normales 200m es un poco "tomadura de pelo".

Los normales 200m no tienen specificaciones professionales, tienen eso si las normas ISO que los hacen diver's. Pero no professionales, como un MM300, un Tuna ó mismo un 7C43.

Es verdad que, al contrario de las normas ISO, no hay normas para que un diver colgue ó no professional, pero Seiko siempre ha colgado Professional solamente en los divers verdaderamente "professionales"(He Gas+ISO)

Por eso en los Tunas y MM300 solo colgaron la X en las coronas, nunca en el dial. Si van a empiezar a colgar X en los diales de los tortugas y en los diales MM1000 pues como que no...

Professional Specs...mas ó menos... jaja:D

Abrazo Oscar
 
  • #42
En la verdad los X, colgados en los normales 200m es un poco "tomadura de pelo".

Los normales 200m no tienen specificaciones professionales, tienen eso si las normas ISO que los hacen diver's. Pero no professionales, como un MM300, un Tuna ó mismo un 7C43.

Es verdad que, al contrario de las normas ISO, no hay normas para que un diver colgue ó no professional, pero Seiko siempre ha colgado Professional solamente en los divers verdaderamente "professionales"(He Gas+ISO)

Por eso en los Tunas y MM300 solo colgaron la X en las coronas, nunca en el dial. Si van a empiezar a colgar X en los diales de los tortugas y en los diales MM1000 pues como que no...

Professional Specs...mas ó menos... jaja:D

Abrazo Oscar

Clavado Antonio gracias !!!
Igualmente !!! :Cheers:
Me encanta tu portugués con eso de colgar ... que melodioso ... :clap: :worshippy:
 
  • #43
Clavado Antonio gracias !!!
Igualmente !!! :Cheers:
Me encanta tu portugués con eso de colgar ... que melodioso ... :clap: :worshippy:

Oscar!:)

jajaja no es colgar? poner?

Cuando lo hacen, mirate que colgan la X, pero también el "Professional":ok::

lostimage.jpg



abrazo!:friends:
 
  • #44
Buenas, mas uno

saludos :)
 
  • #45
Oscar!:)

jajaja no es colgar? poner?

Cuando lo hacen, mirate que colgan la X, pero también el "Professional":ok::

lostimage.jpg



abrazo!:friends:

No co** es colgar ... :worshippy: :D Genial !!! :clap::friends:
Pufff ... el 1000 con la "X" ... espera que voy a cortarme las venas un poco ... ::cry::
 
  • #46
En el caso del Sumo la versión actual lleva la X y la anterior no, además la versión actual tiene peores acabados en la parte que no se ve de las asas y parece ser que mejor lumen todavía. En mi caso me gusta más sin la X y me hice con uno de los últimos de la versión anterior... pero para gustos colores, :-)
 
  • #47
El Monster nuevo tb lleva la X, y al anterior se la pusieron a los ultimos modelos, de esto último me enteré gracias a un compañero de este foro q tiene uno, y muy amablemente me ilustró
Yo he tenido la suerte de hacerme con uno de los q no la llevan, pero he de decir q en este caso no me molestaría q la tuviera, ahora bien, en el MM300 cambiar la leyenda clásica por la X, como q no lo veo
Dejo foto del mio
20180414_150400.jpg
 
Última edición:
  • #48
Yo prefiero las versiones antiguas sin la dichosa X, tienen mas personalidad, espero que con el tiempo vuelvan a recuperar sus nombres, y grafía característica en cada modelo.
 
  • #49
Juzgar vosotros.
c53d2fb65f6feb0129519762d656b7b2.jpg

lostimage.jpg

9d67a97cdbbe0ea287bd412566be3963.jpg
Pues con esas fotos, se aprecia perfectamente. A mi, de momento no me parece tan "trágico" que traiga o no la X, pero la verdad es que viendo las fotos comparativas que has puesto, son mucho más "finos" y están menos recargados los modelos SIN la X

Muchas gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie