• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con el área de Mercantes del Foro?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si que parece que esta más paradete.
 
  • #27
Sin tener ni idea, yo supongo que un mercante opera en un área más o menos gris (que nadie se me enfade por esto please, que no es peyorativo). Y también creo que los fabricantes están poniendo cada vez más trabas a esto, prefiriendo que las ventas se hagan a través de COs o de boutiques (mejor todavía). Me refiero a modelos nuevos, claro.
 
  • #28
De todas formas este tema se ha tratado varias veces últimamente... El funcionamiento es el que es y muchos mercantes funcionan estupendamente. Solo hay que preguntar.
 
  • #30
Estando de acuerdo con todo lo mencionado, y siendo de los que siguen mirando tanto los FCV como los Mercantes, confieso que, al final, lo que hago es ponerme en contacto directo con el mercante en particular (mail, privado, WhatsApp, eBay, web...). Claro que, eso es porque uno ya los conoce y, además, si operamos así...¿Para qué tener ese apartado de Mercantes...?

Un saludo
 
  • #31
Yo la verdad que no entro mucho en el area de mercantes y he visto un poco las polemcas de los malus bonus, y la verdad, que no es aqui, es en general, la sociedad se va a la mierda. Nos creemos que por pagar algo somos dueños del tiempo del que nos lo vende y como compradores hacemosos como ley marcial la de "el comprador siempre tiene la razon" y para mi, en todos los ambitos de mi vida que por degsracia me toca alguna vez tratar con el cliente, me doy cuenta que eso nos ha llevado a que la venta al publico o el trato directo con el cliente sea en ocasiones absurdo, totalmente repugnante y tengas que aguantar de todo, también supongo que viene interrelacionado con la situacion actual de la sociedad, muy crispada y empobrecida, aún asi el respeto, la empatía y la simpatía, son valores que se están quedando en el olvido. También reconozco que hay vendedores que con afán de ganar más y que sólo se preocupan de eso y no cuidan los pequeños detalles que tienen un trato despreciable, te puedes encontrar de todo. Desde mi posición creo que los mercantes se han desencantado un poco por este cambio de actitud en el comprador, y por otro lado la sociedad en la que vivimos que pone mas y mas trabas al pequeño negocio, poco a poco empezaran a capar esta pequeña salida que es el internet, volveremos al extraperlo o que se yo jajaja Es mi humilde opinion.
 
  • #32
No voy a entrar al trapo con los de siempre que buscan polémica a la mínima también ... je,je ... :ok::
Saludos majos !!! :D
 
  • #33
No voy a entrar al trapo con los de siempre que buscan polémica a la mínima también ... je,je ... :ok::
Saludos majos !!! :D
Buscar polémica no, pero si después de todos los posts de afectados dices que se pone a caer de un burro a los mercantes a la mínima ​pues qué quieres. Supongo que cuando no le sucede a uno mismo y no es tu dinero el que está en juego se ve todo maravilloso y de color de rosa.
 
  • #34
Buscar polémica no, pero si después de todos los posts de afectados dices que se pone a caer de un burro a los mercantes a la mínima ​pues qué quieres. Supongo que cuando no le sucede a uno mismo y no es tu dinero el que está en juego se ve todo maravilloso y de color de rosa.

Carrusel ... ignorado majete ... ya era hora !!! :clap:
 
  • #35
Salvando las distancias es como esas webs que tienen un magnífico formulario de contacto que luego nadie responde. O lo contestas al día o mejor no lo pongas, 'amos digo yo.
 
  • #36
Buenas tardes,

no tenía pensado intervenir porque las quejas sobre el FCv, el área de mercantes y todo lo que tenga que ver con el trajín de relojes son como la Navidad o el calor del verano: parece que tardan mucho pero siempre acaban volviendo. Pero un buen amigo, al felicitarme las fiestas, me ha recordado la existencia de este hilo y, bueno, que no se vaya ninguno a pensar que no me importa o, peor aún, que no lo he visto.

Lo he dicho ya muchas veces: Relojes Especiales es un foro de discusión, debate, etc que *además* tiene un área de compraventa, no a la inversa. El área de Mercantes es un escaparate del que disponen los profesionales para exponer -si quieren- su stock. Había algunas dudas sobre si era visible o no a los foreros, y por lo que leo parece que sí lo es. Ese escaparate les da derecho -a los mercantes- a poner anuncios en el FCv de particulares, y a veces usan ese derecho y a veces no. Tan sencillo.

Lo que una parte de los opinantes no parece haber entendido es que el mercado de venta de relojes por Internet, como tantísimas cosas relacionadas con la Red, está sometido a una evolución permanente y los espacios se achican día a día. Por un lado tenemos a los distribuidores "de toda la vida" que originalmente suministraban a los pioneros que llegaban a este y otros foros de aficionados. Estos distribuidores ya han aprendido de qué va la vaina y ahora se dedican a hacer la competencia a sus antiguos clientes, ofreciendo al público los mismos precios que antes ofrecían a sus sub-distribuidores.

Si la distribuidora pertenece a uno de los grandes (muy grandes) grupos ya le ha echado el ojo a los que de alguna forma se saltaban sus control férreo y se ha dedicado a enviar cartas y burofaxes a todo quisqui incluyéndome a mí como plataforma para que esos "forajidos" expongan la mercancía prohibida (prohibida porque son ellos quienes en este campo hacen las leyes). El resultado es que las fuentes de aprovisionamiento de relojes nuevos se van estrechando y cada vez hay menos oferta al precio que nos gustaría encontrar.

Si a todo esto añadimos que como consumidores somos capaces de olvidar un excelente trato y servicio (si éste se produjo) cuando encontramos el mismo producto por unos euros menos en otra parte y que al parecer disponemos de una cantidad de tiempo ilimitada para explorar dónde conseguiremos el último céntimo de descuento, tenemos que la oferta comercial está mucho más atomizada y que el comerciante puede estar pensando si le resulta rentable estar en un lugar -el foro- donde en muchos casos, además de lo expuesto, se enfrenta a un inacabable intercambio de e-mails con el potencial comprador antes de saber si la intención de éste es real o sólo marea la perdiz precisamente por esa aparente infinita disponibilidad de tiempo del "preguntante".

Siempre he creído que los foros se auto-regulan, y que nada ni nadie puede retener a un visitante si éste decide irse, sea porque está incómodo, cansado o porque ya no encuentra lo que lo trajo. igual pienso con los comerciantes: el día que esto ya no les resulte rentable se marcharán o cambiarán de aires.

Pero el foro seguirá existiendo porque, como decía al principio, su esencia es otra.

Saludos
 
  • #37
Está paradillo...
 
  • #38
quote-when-you-point-your-finger-cause-your-plan-fell-through-you-got-three-more-fingers-pointing-mark-knopfler-143-98-15.jpg


Hasta tiene música


El cliente experto está muy bien cuando está dispuesto a pagar una prima respecto del cliente que no da la tabarra, o cuando compra mucho más que el cliente normal, aunque exija más.

Ahora bien, el cliente que siempre exige el mejor precio, el mejor servicio y que a la mínima te cambia por otro proveedor acaba quemando al vendedor mejor dispuesto.

Si unos profesionales que estaban presentes en una buena plataforma de compraventa la están dejando de lado, probablemente lo que ocurre es que era una buena plataforma de compra, pero no tanto de venta.

Dicho con el mayor respeto del mundo por los compradores, pero es que desde hace unos años ya, parece que ser un gran comprador consiste en pagar lo menos posible, aun a costa de echar del mercado a ciertos profesionales... para unos meses o años después, quejarse de que los profesionales han desaparecido.
 
  • #39
quote-when-you-point-your-finger-cause-your-plan-fell-through-you-got-three-more-fingers-pointing-mark-knopfler-143-98-15.jpg


Hasta tiene música


El cliente experto está muy bien cuando está dispuesto a pagar una prima respecto del cliente que no da la tabarra, o cuando compra mucho más que el cliente normal, aunque exija más.

Ahora bien, el cliente que siempre exige el mejor precio, el mejor servicio y que a la mínima te cambia por otro proveedor acaba quemando al vendedor mejor dispuesto.

Si unos profesionales que estaban presentes en una buena plataforma de compraventa la están dejando de lado, probablemente lo que ocurre es que era una buena plataforma de compra, pero no tanto de venta.

Dicho con el mayor respeto del mundo por los compradores, pero es que desde hace unos años ya, parece que ser un gran comprador consiste en pagar lo menos posible, aun a costa de echar del mercado a ciertos profesionales... para unos meses o años después, quejarse de que los profesionales han desaparecido.

O dicho de otro modo ... tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo ...
 
  • #41
Creo que se están confundiendo varios temas, el tema que da origen del post es que la zona de mercantes del foro está bastante parada, lo cual comparto, bien porque se hayan establecido otros cauces de comunicación o se prefiera el contacto directo. No creo que la actitud de los compradores tenga nada que ver. Entiendo que nosotros, los compradores, buscamos el mejor precio posible y con un servicio cuanto menos correcto y así ha sido mi experiencia con los mercantes con los que he tratado, con lo que al final todos contestos, el vendedor porque hace su negocio con un margen aceptable y el comprador porque compra un producto con todas las garantías y a mejor precio que en tienda física.
Las protestas o malus que yo he leído se refieren a casos concretos y últimamente a un solo mercantes porque el servicio que ha ofrecido ha estado por debajo de un mínimo aceptable y eso en las ventas online genera desconfianza.
Entiendo que no son criticas gratuitas para desprestigiar a un mercante por lo que no entiendo la defensa a ultranza del mercante que hacen otros foreros que no están implicados.
 
  • #42
Que el área de compraventa no esta muy animada es una realidad. Los factores como todo en la vida son multiples y ha sido expuestos casi todos. No obstante, sigo pensando que se pierde la oportunidad de las compras conjuntas para conseguir buenos precios en modelos icónicos que nos interesan a casi todos en la gama media alta. Un ejemplo es el exito de masdrop.
 
  • #43
Creo que se están confundiendo varios temas, el tema que da origen del post es que la zona de mercantes del foro está bastante parada, lo cual comparto, bien porque se hayan establecido otros cauces de comunicación o se prefiera el contacto directo. No creo que la actitud de los compradores tenga nada que ver. Entiendo que nosotros, los compradores, buscamos el mejor precio posible y con un servicio cuanto menos correcto y así ha sido mi experiencia con los mercantes con los que he tratado, con lo que al final todos contestos, el vendedor porque hace su negocio con un margen aceptable y el comprador porque compra un producto con todas las garantías y a mejor precio que en tienda física.
Las protestas o malus que yo he leído se refieren a casos concretos y últimamente a un solo mercantes porque el servicio que ha ofrecido ha estado por debajo de un mínimo aceptable y eso en las ventas online genera desconfianza.
Entiendo que no son criticas gratuitas para desprestigiar a un mercante por lo que no entiendo la defensa a ultranza del mercante que hacen otros foreros que no están implicados.

A lo mejor esos foreros, que alguno está en todos los foros con unos cuantos de mensajes desde hace muchos años, han comprado y vendido y vuelto a comprar a los mercantes más que tú y saben de lo que hablan... y han tenido experiencias de todo tipo ... buenas, malas y regulares, incluso con unos cuantos de miles de euros "en volandas" pero solucionan las cosas de otra manera ... es solo un apunte así a vuelapluma. :ok::
 
  • #45
Hola a todos. Creo que con la intervención de Goldoff ha quedado todo claro y no hay que darle más vueltas a un asunto que tampoco es tan trascendente. Y sobre todo no quiero que se genere una polémica con los Mercantes que, por lo menos en mi caso, siempre me han tratado muy bien y les estoy agradecido (cito a algunos de memoria como Andrés Cencibel, Luis de Relojería Suiza ciberwatch, Juanjo de Expowatches, Xavi de HExacta...etc)
Por lo tanto, y a no ser que el moderador opine lo contrario, cierro el hilo.
Gracias a todos por participar y como siempre a R.E. por este Foro que tanto nos gusta y ¡engancha!
Saludos
 
  • #46
Hilo cerrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie