• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hariais con un Rolex de oro extraviado?

  • Iniciador del hilo sherpa92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me motiva ser honrado, pensar que los demás también lo son............y luego, pues hay de todo, como siempre.

Yo en una ocasión me encontré unas Ray Ban y las llevé a la comisaría más cercana..........por la cara que puso el paisano o se las quedó o pasaron a engrosar una larga lista de objetos apalancados en alguna estantería y que de vez en cuando subastan o lo que sea. Yo hice lo correcto y eso es lo que me permite dormir por las noches, que vale mucho. Y no me importa lo que sucedió después, aunque me gustaría pensar que llegaron a su legítimo dueño.

Y no creo que sea cuestión de que el objeto valga más o menos, es una cuestión de honestidad y honradez. Y quiero pensar que es lo que predomina.

Pero si es cierta una frase que le escuché hace tiempo a un juez............"Del favor nace el ingrato". Por tanto uno debe hacer lo que en su interior crea que es correcto, sin esperar nada a cambio, por que en caso contrario te puedes llevar una decepción muy grande. Cuando lo único decepcionante sería no haber sido honesto con uno mismo.

En fin, perdón por el tocho, para solo decir, que por supuesto que hubiera hecho por que el dueño recuperara su Rolex.

Saludos.
 
  • #52
Nunca me he encontrado un Rolex de oro, pero supongo que haría algo parecido a cuando el año pasado me encontré una cámara fotográfica: primero puse su descripción y la descripción de las fotos que contenía (sólo la descripción, no las fotos) en una página de Internet de objetos perdidos, y a la semana, en vista de que no reci´bí ningún correo reclamándola, la llevé a la oficina municipal de objetos perdidos. Allí me miraron con los ojos como platos (igual no es muy común llevar allí objetos de un cieerto valor, y no me pidieron ni un dato, se limitaron a darme las gracias y despedirme cordialmente. Me pareció que desconocían procedimientos y reglamentes, tal vez por falta de costumbre: había considerables colas para reclamar objetos, y sólo yo para entregar. Ni me molesté en preguntarles si tenía derecho a quedarme con la cámara transcurrido un tiempo sin que nadie la reclamara; tengo la mía (una compacta algo veterana pero que me parece muy buena) y para el uso que le doy, me sobra. Tal vez tendría que haberla llevado a una comisaría, donde igual están más familiarizados con las entregas de objetos extraviados.
Pero si, creo que cuando nos encontramos un objeto de un cierto valor, lo que hay que hacer es devolverlo. El alegrón que se puede llevar su dueño es algo que no tiene precio.

Ahora bien, si me encontrara un sobre con dinero y sin señal alguna, supongo que me lo quedaría, y digo "supongo" porque una vez, en el aparcamiento de mi casa había un coche abierto con el contenido de la guantera desparramado en su interior: objetos de poco o nulo valor y muchos, pero muchos miles de pesetas en billetes. Detrás había un coche de policía también con las puertas abiertas, y a lo lejos pude ver a los dos policías que iban corriendo, como si persiguieran a alguien. No toqué ni un solo billete, y podía haberlo hecho, nadie me podía ver, lo tenía facilísimo; por eso digo que, a veces, cuando llega la ocasión, no es tan fácil como imaginamos.
 
  • #53
Si encuentro algo que no es mio lo devuelvo y si tiene mucho valor mucho mas.
la honradez es un forma de entender la vida, me gustaría que me devolviesen un reloj si lo pierdo.

No puedo estar más de acuerdo. Poneos en el lugar del que lo ha perdido. ¿Qué os gustaría que hicieran?
 
  • #54
Lo que voy a contar es veridico, mi hermano se encontro en un cajero automático un sobre con 6.000 €, era de un concesionario de automóviles,lo devolvióy le dieron las gracias y hasta luego, de gratificación nada de nada.
 
  • #55
Tu mensaje es viejo... bueh... un poco viejo...

Pero tengo ganas de responderte.

Porque tiendo a ser como tú y a buscar al que ha perdido algo y que yo he encontrado...

Pero...

¿1 año? 8o8o8o Eres un santo... Yo ya hubiera tirado esas llaves que joden a la basura... ::bxd::

Hombre... Derechito a los altares... al lado de algún santo de renombre para que se acostumbren a tu cara y te recen seguido.;-)

a mi se me perdieron las llaves del coche la semana pasada, se me cayeron mientras corria...llamé a la Policía Local y allí las habian dejando, pregunté por quien lo había hecho pero no se había identificado, me hubiera gustado darle las gracias e invitarlo a algo. Yo tengo claro que hará lo mismo, por mi y por mis hijos.

Saludos
 
  • #56
Yo que quereis que os diga...probeblemente me lo quedaria...
 
  • #57
Lo que es una pena es que sea noticia que alguien actue de forma honrada y adecuada a unos principios. Tiempos turbulentos los que vivimos, que le vamos a hacer. Saludos.
 
  • #58
Totalmente de acuerdo.
Yo hace seis años perdí en la playa mi cartera con toda la documentación (tarjetas, de crédito, de El Corte Inglés, Cortefiel y diez tiendas más, DNI, permiso de conducir, dinero, carnet de la biblioteca, tarjeta de la universidad....y un largo etc.).
Al día siguiente me llamaron de un chiringuito para decirme que se la habían entregado, integramente.

Yo, todo lo que me encuentro, por encima de su valor, lo devuelvo. Eso sí, si finalmente el barrendero se lo puede quedar pasado un tiempo, yo en su lugar lo primero que haría sería venderlo. LLevarlo puesto, en la vida.


No puedo estar más de acuerdo. Poneos en el lugar del que lo ha perdido. ¿Qué os gustaría que hicieran?
 
  • #59
Venderlo sin papeles sera difícil ? por que rolex no me gusta mucho, y con ese dinero puedo comprar muchos relojes que me gustan mas.
 
  • #60
se sabe algo del reloj??? lo reclamaron???

yo particularmente creo en el karma de la vida. no hagas a los demas lo que no te gustaría para ti
 
Última edición:
  • #61
Desde luego, pero con la posibilidad de quedártelo, si no aparece el dueño, parece elemento suficiente, para poder venderlo tranquilamente.
 
  • #62
¿Cómo acaba un rolex en una alcantarilla?
 
  • #64
Lo llevaría a la Policia sin pensarlo, ya que si me lo pienso...
 
  • #65
Intentar devolverlo, no hacerlo amparándote en que no sabes quién es su dueño sería lo mismo que robarlo....:-((
 
  • #66
Pues lo mismo que he hecho con otras cosas que he encontrado, si se de quien es devolverlo, si no es así a la Policía
 
  • #67
Eso, que se sabe del tema ? Lleva el barrendero Rolex de oro para currar ??

Yo he perdido 2 buenos telefonos moviles con sus tarjetas de memoria conteniendo fotos personales y nada de nada. Nadie hizo el ademán de devolvermelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie