• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es una humilde colección?

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinion que cada uno califique su coleccion como quiera.

Ahora bien, yo personalmente no me atreveria a ponerle un calificativo a mi coleccion y menos el de humilde sin ser muy consciente de lo mucho que cuesta a muchos foreros ahorrar para consegir, ya no digo varios relojes sino tan solo un reloj de tres cifras...
De todas formas creo que esta aficion nuestra de humilde tiene poco.

Un saludo.
 
  • #27
Hola a todos.
Hace unos días presente un post en el que mostraba mis relojes en dos cajas, comentando que una eran los "buenos" (entre comillas) y otra los menos buenos .
Dos compañeros contestaron que donde estaban los buenos.
Entre los "buenos" 2 tag heuer 1 Hamilton 1 Maurice Lacroix 1 Longines 1 Frederique Constant
EMMO muchos de los mortales de los que estamos por aquí a veces nos da vergüenza presentar algunas de nuestras humildes piezas
Saludos afectuosos

Graciosillos hay en todas partes , no problem compañero , como te ha dicho Juanrock : A palabras necias ...
 
  • #28
Mi colección si que es humilde,tengo tres relojes ::bxd:: pero la semana que viene entra el cuarto,que es mi santo grial.
Llevo cuatro años sin comprar ningún reloj,no por falta de dinero,sino porque nunca me aclaro de lo que realmente quiero,y estaba satisfecho con lo que tenía.
Yo entiendo humilde colección a relojes de precio medio,que la mayoría de personas pueden comprar,haciendo algún esfuerzo para determinadas piezas.
Obviamente una colección con relojes de 8000,12000 y 15000 cucas es todo menos humilde.Si te mueves en un BMW m3 de 80000 euros y le dices a una persona que lleva un dacia de 9000 euros que tu coche es humilde,pues esa persona puede sentirse ofendida,o que la estas vacilando y riéndote de ella.
 
Última edición:
  • #29
Hola! La propia frase "Colección de relojes" ya hace que no sea humilde porque al no ser que seas aficionado, con tener más de uno baratito vale.
A los que somos aficionados... pues como dicen otros foreros es subjetivo. Yo solo tengo un reloj (X-Wind) así que no se puede llamar ni colección :(
Pero seguro te encanta tu reloj, tienes ilusión de tener más e ir creando poco a poco una "humilde colección " que para ti será la más maravillosa del mundo porque tu esfuerzo te habrá costado, o me equivoco??? Eso es lo bonito, la ilusión con la que conseguimos nuestra colección, sea de mayor o menor valor!!! Así que lo de humilde o no es lo de menos!! EMHO
 
  • #30
Es la frase por excelencia en el foro a la hora de presentar las piezas algún compañero...
 
  • #31
Hola a todos.
Hace unos días presente un post en el que mostraba mis relojes en dos cajas, comentando que una eran los "buenos" (entre comillas) y otra los menos buenos .
Dos compañeros contestaron que donde estaban los buenos.
Entre los "buenos" 2 tag heuer 1 Hamilton 1 Maurice Lacroix 1 Longines 1 Frederique Constant
EMMO muchos de los mortales de los que estamos por aquí a veces nos da vergüenza presentar algunas de nuestras humildes piezas
Saludos afectuosos
Bueno... A cada cerdo le llega su san martín, si nos ponemos a valorar la ética y moral de cada persona, esos compañeros que te dijeron eso, tienen una "humilde colección de valores", que es mucho peor...
 
  • #32
Estáis comentando muchos que la gente "normal" no tendría más de 2 relojes y que tener más que eso ya no es muy "humilde".
No digo que no, pero no tenemos que mirar a los de fuera. Esta comunidad es lo que es, un grupo muy grande de amantes de los relojes.
Dentro de este grupo, cuando uno presenta una colección digamos "media" (podría entenderse media como la que ha comentado el compi en el segundo mensaje de este hilo) pues creo que puede llamarla "humilde". Estamos comparando con otras colecciones de aquí, no de fuera. Del foro.
Y sí, en el foro hay muchísimo nivel, gente con 3 o 4 o más relojes que no bajan de 5000€ cada uno.
Cuando alguien presenta una colección que suma aprox unos 3000-4000€ en relojes pero teniendo en cuenta que son 8-10 piezas, pues no es una colección comparable a las pedazo de colecciones que se ven por aquí, luego puede, emho, llarma "humilde".
Llamarla "humilde" en el título del hilo es como un aviso a navegantes: "ey, presento mi colección pero no esperes 3 Rolex, 2 PAM y 4 Omegas porque no va de eso".
 
  • #33
Creo que la expresión que se debería usar es "os presento mi colección con humildad" u "os presento con humildad mi colección" o dejarse de pamplinas y decir "os presento mi colección". Lo de "os presento mi humilde colección" es bastante tontería, me parece a mí.

Una vez escuché un dicho que era algo así como que quien habla con exceso de humildad o modestia normalmente es con la intención de ser elogiado dos veces, que debe de ser una derivación del que dice que rechazar las alabanzas es tener el deseo de ser elogiado dos veces.
 
Última edición:
  • #34
El dia que presente mi estupendisima coleccion " sus vais a cagal tos". Tengo hasta uno de mas de 1000€. [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
  • #35
Para mi no existe una humilde colección, yo comencé con relojes de publicidad y de cuarzo y era tan importante para mí, como la que puedo tener actualmente
 
  • #36
Humilde para mí es una colección como la mía.

Unas 15 piezas que entre todas apenas pasan los 1000€.
 
  • #37
Mi estimado compañero
Comprar relojes no es coleccionarlos. Una colección ( de cualquier cosa ) debe cumplir algunos requisitos:
- ser acotada y específica: si lo remitimos a los relojes es que sea TODOS diver, o cuadrados, o con números romanos, o con taquímetro, o con bisel giratorio, o con esferas de un color específico, etc... También puede ser por marcas y modelos: todos Pogue, todos Speedy, todos Citizen 7 o Seiko 5...
- guardar una relación espacio temporal: ejemplo... " Colección de Seiko 5 fabricados entre 1965 y 1980 ". Otro ejemplo: " Colección de Cjiba rusos desde 1946 hasta 1990 "
- Las colecciones se encuadran en una lógica, tienen una catalogación y un seguimiento.

Por eso... no me queda claro a qué te refieres con colección.
 
  • #38
En algunos casos falsa modestia, en otros simplemente intentar ser correcto.
 
  • #39
Pienso que cuando en la colección hay piezas de 4 números la palabra "humilde" no es necesaria. No obstante , que cada uno la califique como mejor le parezca! Faltaría máss! :)
 
  • #40
Es una forma de no ir de prepotente, si se dice mi magnífica y soberbia colección porque realmente es lo que pensamos todos, y al minuto siguiente alguien presenta la suya ves que la tuya es una p.. mierda 😂😂😂😂😂
Mi colección es magnífica y soberbia. No es nada humilde: me ha costado un huevo y parte del otro encontrar las piezas necesarias, en el estado adecuado, y por un precio moderado.

Y sí, cada vez que veo las colecciones de algunos se me ponen los dientes largos. Joer, es que hay colecciones cojonudas. Obviamente mejores que la mía.

Pero mi colección es la mía, y no tengo reparos en decir que estoy muy satisfecho con los resultados de mis esfuerzos.

Es mejorable?, afortunadamente, SÍ. El día que yo crea que no lo es, se acabó la afición.
 
  • #41
En algunos casos falsa modestia, en otros simplemente intentar ser correcto.

Yo creo que es incluso más simple. Es una coletilla o frase hecha propia del foro. Y aun así, llevamos más de 40 post analizándola...:D
 
  • #42
Ayyy.. me has pillado. No soy falsa, ni modesta, ni correcta.
 
  • #43
Como bien han dicho antes, el presentarla como: "mi humilde coleccion", es una manera para no parecer prepotente. Yo, al igual que vosotros,supongo, tenemos la mas maravillosa, genial y unica coleccion del universo, ya que es la propia. Esta se compone de las piezas que nos gustan, que nos hemos podido permitir, y que nos aporta a cada uno un valor, aparte de crematistico, sentimental.
 
  • #44
Pero seguro te encanta tu reloj, tienes ilusión de tener más e ir creando poco a poco una "humilde colección " que para ti será la más maravillosa del mundo porque tu esfuerzo te habrá costado, o me equivoco??? Eso es lo bonito, la ilusión con la que conseguimos nuestra colección, sea de mayor o menor valor!!! Así que lo de humilde o no es lo de menos!! EMHO

Es cierto, como soy bastante nuevo solo tengo uno y empecé por ese. Me gustaría tener más pero yo creo que nunca diré que es humilde porque es algo relativo. Habrá mucha gente en el foro que dirá que mi reloj es humilde, sin embargo fuera de este entorno mis amigos me tachan de loco por gastarme casi 1000€ en un reloj.
 
  • #45
Mi estimado compañero
Comprar relojes no es coleccionarlos. Una colección ( de cualquier cosa ) debe cumplir algunos requisitos:
- ser acotada y específica: si lo remitimos a los relojes es que sea TODOS diver, o cuadrados, o con números romanos, o con taquímetro, o con bisel giratorio, o con esferas de un color específico, etc... También puede ser por marcas y modelos: todos Pogue, todos Speedy, todos Citizen 7 o Seiko 5...
- guardar una relación espacio temporal: ejemplo... " Colección de Seiko 5 fabricados entre 1965 y 1980 ". Otro ejemplo: " Colección de Cjiba rusos desde 1946 hasta 1990 "
- Las colecciones se encuadran en una lógica, tienen una catalogación y un seguimiento.

Por eso... no me queda claro a qué te refieres con colección.
Bueno en mi opinión si y no ... depende
Cuestión de semántica... Una buena colección y con sentido común quizás sí,pero...

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

EMMO se pueden coleccionar por ejemplo posavasos en general o coleccionar posavasos austríacos de los años 70 y las dos llamamos colección, sellos españoles en general o sellos de la primera república.

Probablemente, tienes razón al decir que una colección sería debe estar acotada en algún sentido, que generalmente no somos ( al menos la mayoría ) coleccionistas sino más bien lo que yo llamo "arrejuntador" yo particularmente así me considero,he ido a lo largo de los años reuniendo objetos que me gustan, sin más interés que el mío propio es decir mi capricho ( reconozco ser un caprichoso ) y por eso no tengo ninguna colección de nada, tengo eso si muchos trastos ,unos 30/40 relojes,unos 150 cuchillos-navajas,unas 30/40 plumas estilográficas y bolígrafos y lápices etc. 20/30 bastones, (todos estos números son aproximados)
No tengo realmente ninguna colección de nada, pero cuando viene un amigo a casa, coloquialmente, le digo: ¿quieres ver mi colección de navajas? Y tan orgulloso.
Que para ser colección debían ser por ejemplo, navajas de Santa Cruz de Mudela del siglo XIX-XX , pues puede que sí, es verdad.

Saludos muchos y afectuosos
 
  • #46
Tienes razón... no había reparado en ese detalle.
 
  • #47
La humildad la tienen las personas, no los objetos. Hay millonarios humildes y pobres arrogantes.....
Un reloj o conjunto de relojes, seran caros o baratos, pero no humildes.
Cuando un forero presenta su "humilde coleccion" entiendo que lo hace sin animo de fradar y con animo de compartir.
No creo que podamos cuantificar qué coleccion es humilde y cual no lo es sin caer en la demagogia.....
 
  • #49
La humildad la tienen las personas, no los objetos. Hay millonarios humildes y pobres arrogantes.....
Un reloj o conjunto de relojes, seran caros o baratos, pero no humildes.
Cuando un forero presenta su "humilde coleccion" entiendo que lo hace sin animo de fradar y con animo de compartir.
No creo que podamos cuantificar qué coleccion es humilde y cual no lo es sin caer en la demagogia.....



Totalmente de acuerdo. No lo hubiera podido expresar mejor.
 
  • #50
Pues yo tengo otro punto de vista. Es cierto que es una coletilla del foro , pero a veces es una falsa humildad que corresponde arrogancia . Yo he visto aquí "humildes colecciones " que más quisieran más de cuatro con un muy alto poder adquisitivo .
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie