• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es preferible, cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo creo que lo preferible es siempre la calidad y si puede ser en cantidad,pues mejor:D

Saludos.
 
  • #104
Calidad sin dudarlo. En mi caso creo que las compras de calidad te permiten meditar mejor esa compra, por la dificultad para llegar a la pieza deseada, permiten superar la compra compulsiva, y cuando la pieza te llega sueles disfrutarla mas intensamente.
 
Última edición:
  • #105
En realidad,la respuesta correcta es: CALIDAD EN GRAN CANTIDAD, digamos ....unas docenas de Patek, alguna otra de AP,y así.
 
  • #106
Es cuestión de ir evolucionando,
En mi caso me inicie en una gama de precios media y poco a poco han ido entrando piezas de mayor empaque, del mismo modo en las que tienen que entrar se buscan de una calidad superior de a las que ya están en las cajas, lo que provoca que la entrada de relojes sea mucho mas lenta que al principio desembocando en una calidad superior.
Y que conste que pese a ello, me encanta Steinhart y Junkers, de los cuales jamas de desharé, pero mi próxima meta un Corum Admilars Cup Challenger GMT.
 
  • #107
... Y digo yo, que he tenido una colección muy variada de relojes y de diferentes precios y categorias, ¿Cantidad o calidad?, pues me he hecho esta misma pregunta y he llegado a la conclusión de que, prefiero tener pocas piezas pero de "calidad", que estoy dispuesto a usar, que muchas y variadas pero que apenas utilizo, y que quedan relegadas a estar guardadas en el olvido, cuando su principal función es la de ser utilizadas que para eso están.

Yo prefiero las dos :D
 
  • #108
para mí calidad
 
  • #109
Pues pienso igual que tu, aunque en mi caso, esas pocas piezas van a ser las que me gusten, y puede que no tengan mucha "calidad" o precio elevado, pero son las que me gustan. Saludos, e.
 
  • #110
yo me quedo con calidad, es má prefiero uno bueno a varios malillos:clap:
 
  • #111
Personalmente —y soy un recién aterrizado— se me ocurre que lo más lúcido es no optar ni por la cantidad ni por la cantidad, sino por algo que está por encima de ambas, y es el gusto por lo que uno lleva puesto.
 
  • #112
Calidad. Poquito pero bueno
 
  • #113
Pues yo creo que voy contracorriente. :pardon:Prefiero cantidad, me obsesiona tener un reloj de todas las marcas. Y creo que en indispensable tener por ejemplo un Seiko, un Citizen, un Hamilton, un Oris, un Longines....no solo tener Rolex (que por cierto me obsesiona el Deep Sea). :ok::
 
Última edición:
  • #114
Yo dentro de poco empezaré a hacer "limpieza" y me quedaré con los que realmente tienen un porqué en mi colección.

Y a partir de ahora, por muchos ataques de CRI, procuraré restringirme a piezas que me llenen realmente. Y lo meditaré bien (y ahorraré bien :D) antes de ir a por nada más.
 
  • #115
por supesto la calidad, y si ademas se puede tener cantidad mas que mejor
 
  • #116
En mi caso tambien prima la calidad sobre la cantidad. Mi ideal son 2 o 3 relojes que me tengan loco.
El problema es que mi economía no me da para tener los 2 o 3 que me gustan... Pero bueno, todo llegara.
 
  • #117
Pues yo creo que voy contracorriente. :pardon:Prefiero cantidad, me obsesiona tener un reloj de todas las marcas. Y creo que en indispensable tener por ejemplo un Seiko, un Citizen, un Hamilton, un Oris, un Longines....no solo tener Rolex (que por cierto me obsesiona el Deep Sea). :ok::

Otro salmón nadando a contracorriente hace acto de presencia.
También soy de los que gusta (y aspira) tener 1 de cada marca puntera prefieriendo gastar 2000 euros en 3 relojes (1000+700+300) antes que hacerlo de golpe en uno solo.
Obviamente es algo circunstancial y asociado a mi capacidad adquisitiva actual. Cuando el cupo de los de menor precio se cubra, los desembolsos individuales serán mas altos.
 
Última edición:
  • #118
CAlidad por supuesto, lo que pasa es que cuando empezamos en esto de la relojería, habiendo tenido relojes de plastico o españolitos mas o menos agraciados, nuestra visión de la calidad es diferente a la que tenemos conforme vamos creciendo en esta afición. P. e.: Para mi un Longines Hydro me parece una pasada de reloj que hace unos años hubiese sido un inalcanzable. A dia de hoy llego a escuchar hasta cosas malas de él.8o8o,.
 
  • #119
Lo ideal seria calidad en cantidad.Pero opino que prefiero tener uno con calidad y que se que lo voy a usar.
 
  • #120
Para esta cuestión y personalmente....
Menos es mas!!!!
Saludos
:flirt:
 
  • #121
Otro salmón nadando a contracorriente hace acto de presencia.
También soy de los que gusta (y aspira) tener 1 de cada marca puntera prefieriendo gastar 2000 euros en 3 relojes (1000+700+300) antes que hacerlo de golpe en uno solo.
Obviamente es algo circunstancial y asociado a mi capacidad adquisitiva actual. Cuando el cupo de los de menor precio se cubra, los desembolsos individuales serán mas altos.

Pues este salmón ha pasado de aguas más tranquilas a aguas más turbulentas :D, ahora la corriente es mayor (estoy en el tramo de Breitling, Tag, Rolex....) pero bueno, se avanza poco, habrá que ir poco a poco.:ok::
 
  • #122
Los que la tenemos pequeña, siempre elegimos calidad.
 
  • #123
:laughing1::laughing1::laughing1:
Me has leído el pensamiento, justo eso iba a poner de los q la tenéis (colección) pequeña
 
  • #124
Yo prefiero calidad, en cuanto tienes alguno de cierto nivel ya los "normales" pierden el atractivo para mí.he pasado por varias fases y me quedo definitivamente con calidad.
 
Última edición:
  • #125
Lo ideal es la calidad pero puedes tener muchos con calidad.
Saludos

Sent from my GT-I9100 using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie