• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es preferible, cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí el concepto de cantidad comenzó a fastidiarme ::bash:: hace algunos meses, incluso antes de mi llegada a RE, por el simple hecho de que varias piezas se han quedado (se quedan) largos meses en el cajón :hmm:

Me cuestioné si verdaderamente disfrutaba poseer 34 relojes y usar 10 o 12 al mes. Así que después de leer mucho en RE tomé la decisión reducir la colección, buscando principalmente mayor uso y disfrute (además de que potencialmente los costos de mantenimiento pueden bajar).

Obvio que esas salidas implicarán entradas de piezas que algunos entendemos de mayor "calidad" en términos relojeros :whist::. Por ejemplo, pienso convertir tres divers (Oris, Montblanc y Omega) en uno (SUB date). El efecto neto total será -10 (13 bajas, 3 altas).

Hay relojes que aunque uso poco nunca podré deshacerme de ellos (heredados, primer reloj bueno, primer automático, etc.). Al final pienso quedar entre 15-16, menos de la mitad.

Otro concepto que también he pensado y cuestionado, pero que todavía no tomo una decisión: reloj para toda la vida ::Dbt:: rotación ::Dbt:: actualización del modelo, etc. ::Dbt::

Perdón por tanto rollo pero necesitaba desahogarme. Ya han salido las primeras 4 piezas y esto me sirve para reafirmar la decisión :ok::
 
  • #27
para mí sin ninguna duda prefiero la calidad
prefiero tener pocos relojes pero buenos
 
  • #28
Es una pregunta sin una respuesta clara......donde están los limites de la calidad y la cantidad?......puedes tener 15 relojes rusos o 5 Seikos.........15 Seikos o 5 Oris o similares......15 Oris o similares o 5 Omegas......10 Omegas o 5 Rolex.......10 Rolex o 2 Pateks y así hasta cansarnos.........donde marcas los niveles de cantidad y calidad?
Saludos!
 
  • #29
Calidad, por supuesto.
 
  • #30
Yo soy de la misma opinión, prefiero tener un par de relojes buenos que les de uso., el problema es que vas viendo cosas nuevas que te tientan pero tampoco quieres deshacerte de otros y al final.....:pardon:
 
  • #31
calidad, y si no se lo preguntas a tus amigas, ah que hablabamos de relojes... pues tambien
 
  • #32
Calidad, siempre................
 
  • #33
10 rolex y 2 patek es cantidad y calidad.
7 relojes creo que ya suponen cantidad, dandoles un uso diario, o bimestral, tienes relojes para rato
 
  • #34
Para mi lo ideal son solo dos relojes, pero muy buenos. Uno para el 80% del tiempo y otro para variar. Como dice mi Nick, solo Rolex. Duran para siempre y en caso de urgencia se venden. Ya he tenido muchos relojes en la vida así que supongo que es la evolución de mi afición.
 
  • #35
prefiero calidad, y que me gusten todos.......
 
  • #36
Siempre calidad, y cuanta más cantidad haya de calidad pues mejor.
 
  • #37
Calidad, al final en el cajon no se disfrutan.

No tiene nada que ver con el precio, es decir, tener 6 rolex, 5 jlc, 4 Panerai, 6 Ap, 3 Pateks... no dejan de ser demasiados, ya que no hay tiempo suficiente para disfrutar todas las piezas, y al final con muchas piezas no se crea ninguna relacion especial y acabamos poniendonos siempre los mismos, eso. emo.

Saludos
 
  • #38
En general se está respondiendo calidad antes que cantidad.

Parece querer decirse, mejor un buen rolex o omega que un popurrí de relojes, y puede ser.

Pero uno que colecciona divers automáticos seiko, no entendería prescindir de un dojo, un monster o un skx009 por decir solo tres. Y mis samurais no tengo intención ni en broma que salgan de casa, si no es a dar una vuelta en mi muñeca.

Mis honestos makos, que han pasado conmigo frío y calor, y soportado duros días de trabajo, pero también han viajado, se han bañado en la playa y han conocido a esa chica tan mona, sonrien porque saben que ellas llegan y se van, pero sus corazoncitos de metal seguiran contigo.

Hasta que un día salgan en lote a la venta en el foro de compraventa, junte lo suficiente para un omega speedy y esté triste porque no puedo comprar un patek. Ese día me habré hecho mayor.

;-)
 
  • #39
Es una evolución lógica, de la cantidad a la calidad.

Sobre todo porque el tener una buena cantidad de relojes de calidad sólo está al alcance de unos pocos. (si no ya veríamos).
Bromas aparte, al final te das cuenta que teniéndolos en sus cajas no los disfrutas. Yo he pasado de tener muchos a sólo tres y esos sí que me los pongo.
 
  • #40
En principio calidad...pero luego miras el FCV y dices "mira, un rusito no tengo y estaría bien tener uno...", "un 24h, estaría genial tener uno...", "andá, como venden ese B-UHR con lo chulo que está y yo no tengo ninguno..." y así va creciendo y creciendo.
Mi tope, los que quepan en la caja, es decir, 10 hoy por hoy.
 
  • #41
yo prefiero calidad en cantidad:D
 
  • #42
Preferible tener calidad que cantidad. Hombre como ha dicho un forrero antes mejor calidad en cantidad.
 
  • #43
Hola, Josemi:

Pregunta difícil por cuanto mezclamos nuestras limitaciones presupuestarias. Me explico: más de uno contestará que calidad porque cambiaría su pequeña colección por un Sub, por ejemplo. Pero en muchos casos será el mismo sujeto que, con otro presupuesto, adquiriría el susodicho Sub, un Speedy y un Portugués mucho antes que un único reloj de 12.000€, fuera el que fuera (AP, Calatrava, VC...) ¿Entonces en qué quedamos, "calidad" o cantidad? Espero que se me entienda...

Lo preferible en mi caso es tener un reloj o cojunto de relojes que me satisfaga.

Entenderemos como satisfacer su acepción de "saciar una pasión", vamos, que "me llene" y haga descender mi CRI hasta casi anularla. Por supuesto, el efecto no es eterno, al menos para mí.

Un saludo!!

Pablo,

Para variar la has vuelto a clavar. Se trata de eso, de que los relojes que tengas te satisfagan.

Yo pienso muy mucho aquello que quiero comprar, independientemente de su precio, busco que me guste ante todo..
 
  • #44
Pocos y buenos...como mucho 10 lo ideal...entre 3 y 7 siempre que no seas coleccionista
 
  • #45
Dicen que la virtud está en el término medio, ahora vaya usted a saber donde está ese término; supongo que dependerá de la economía de cada cual.
 
  • #46
En mi caso lo que busco es tener un número suficiente de relojes que me llenen y que no estén abandonados en el cajón, ¿cuál es ese número?, en mi caso 5, pero cada uno tendrá su número.
Respecto a la calidad, para mi es que sean manufactura, serie limitada, no sé, que tenga algo especial.
 
Última edición:
  • #47
La pregunta se las trae, pero mi respuesta es sencilla, como coleccionista de relojes prefiero la cantidad porque me permite comparar, tocar, ver y disfrutar de muchas formas de medir el tiempo, bien sean a cuerda, cuarzo, automático, eco....., esta claro que en la medida que se pueda pones un poco de calidad en las piezas y al final esas son las que usas de forma habitual, el coleccionista no los deja en un cajón olvidados los saca varias veces al mes, los enseña, los clasifica, busca en internet sobre su historia, etc..
Puede que un día me de el bajón y cambie de opinión pero por ahora no, de hecho esta tarde he comprado un seiko 5 y un orient 3 estrellas de los 70 ambos , pues nada ya tengo trabajo el fin de semana con ellos.
En resumen se puede compatibilizar el coleccionar con tener algunas buenas piezas.
 
  • #49
Calidad sobre todo - :ok::

.. pero como todo .. va en los gustos esta afición.
Yo no podría tener un reloj de muchisima calidad su no me gustase o me sintiese incomodo.
Lo bueno, no creo que haya discusión.. nos gusta a todos, pero siempre que nos los podamos poner, no para tenerlos en un cajón.
Personalmente, quiero tener calidad, pero también variedad y en los canones de mi gusto sobre todo.
El criterio ahora mismo lo tengo marcado en un máximo de 6, modelos elegidos a modo de selección en un rango de precio que me pueda permitir sin apuros, y que sean ponibles en distintas ocasiones, sintiendome muy satisfecho y feliz de lo que llevo.
Un termino medio.
Lo dificil es conseguirlo.
:D
 
  • #50
En mi opinión calidad,máximo 3 piezas.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie