• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es preferible, cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola a todos, respecto a este apasionante post, tengo que hacer una aclaracion muy particular:
La calidad la determina el precio (salvo excesos exagerados)
La cantidad,.......tus necesidades o deseos ( pero tener un reloj en una caja,.años y años parado, de tantos que tienes,..pues que cada uno piense lo que guste)
Personalmente quiero disfrutarlos y segun situaciones y necesidades adquiero modelos de la maxima calidad, arreglo eso si a mi economia.
ejemplos,.....tengo un casio protrek (mercenario para situaciones limite y adversas)
citizen ecozilla..............no hay playa, piscina ni jeje bañera que se le resista
citizen evolution 5........para traje queda genial
y al final un aleman,....gran calidad,.de este no digo nada por que aun no lo tengo,.es proyecto y no quiero gafarlo jejej.
 
  • #127
Hombre yo prefiero no mucha cantidad pero si algo de calidad :D
 
  • #128
De acuerdo mejor calidad que cantidad, sin dudarlo.
 
  • #129
Lo que sera cantidad? 5? 200?
Y calidad?

Se tengo dos relojes de 100, pues un de mil es la leche...

Se tengo dos de mil, un de 5 mil...la leche

Se tengo dos de 5 mil...un de 20 mil - la leche

Lo que es calidad?

Un Rolex de 5 mil €?

Pues para algun es su "G-Shock"...

Un Longines Hydro?

Pues para algun su "Submariner"

Todo es relativo...;-)
 
  • #130
Para mi mejor calidad, lo que me ocurre es que veo los ptecios y me voy a algo mas economico, pero ahora estoy cambiando la tendencis porque veo que los " baratos' mi marido no se los pone, asi que mejor espetar y regalar algo que valga la pena
 
  • #131
Yo creo que si tienes relojes de cualquier calidad que te gusten ahí está el punto, talvéz puedes tenet 3 de mucha calidad pero si ninguno de esos tres te lo puedes poner para un deporte extremo, o ir a algún lado con fama de peligroso etc. te hace falta un reloj que te de esa ventaja, creo también que todo es relativo, si alguien puede comprar un reloj de 10 mil euros uno de 50 mil será de mas calidad?

Para mi un Orient mako tiene mucha calidad y me puedo poner tanto como un Carrera que también tiene mucha calidad para mi.
 
  • #132
No se ni lo que tengo:-P
 
  • #133
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si lo que tienes es cantidad al final muchos ni te los pones
 
  • #134
Creo que valoras los relojes por lo que te cuestan...

Yo prefiero 3 que me llenen a 3 que no lo hacen, independientemente de su valor economico

+1 Ahí la has clavao.
No es lo mismo calidad que precio.
 
  • #135
La pregunta se las trae, pero mi respuesta es sencilla, como coleccionista de relojes prefiero la cantidad porque me permite comparar, tocar, ver y disfrutar de muchas formas de medir el tiempo, bien sean a cuerda, cuarzo, automático, eco....., esta claro que en la medida que se pueda pones un poco de calidad en las piezas y al final esas son las que usas de forma habitual, el coleccionista no los deja en un cajón olvidados los saca varias veces al mes, los enseña, los clasifica, busca en internet sobre su historia, etc..
Puede que un día me de el bajón y cambie de opinión pero por ahora no, de hecho esta tarde he comprado un seiko 5 y un orient 3 estrellas de los 70 ambos , pues nada ya tengo trabajo el fin de semana con ellos.
En resumen se puede compatibilizar el coleccionar con tener algunas buenas piezas.

es interesante como plantea cada uno sus puntos, yo coincido en la cantidad siempre buscando la calidad, y que esta calidad sea empatada con el bolsillo y el gusto de cada uno.

existen piezas que son un must en la relojeria y que todos los que tenemos esta pasion, deseamos, claro algunos ejemplares son inalcanzables.

yo creo definitivamente en la variedad, tal vez ante la optica de la mayoria de las opiniones no paso de ser un simple acumulador de relojes, en mi humilde caso las cosas me entran por los ojos y ahora me contengo mas, dejo ir a veces algunas piezas por que mis compras son cada vez mas pensadas, no me importa llegar a los 200 relojes siempre y cuando estos me gusten, no importa si son caros o si no tienen gran valor monetario.

no soy un gran versado en la materia, tengo algunos conocimientos, y como hasta en los perros hay razas, la gran mayoria de las piezas de mi coleccion son vintages hechos en suiza, claro son puras marcas menores y otras son relojes de precio modesto.

citizen, seiko y orient son marcas enfocadas al mercado de precio modesto y no por eso dejan de tener una buena calidad, que se que aqui nadie me lo discutira, obviamente hay fabricantes mas prestigiados que tienen mas calidad.

antes de enredarme quiero ir al grano, mi coleccion tiene cierto numero de piezas y una gran cantidad la adquiri en los ultimos 12 meses, una coleccion debe tener una estructura y un tema.

la mia se puede dividir de la siguiente manera ya que asi son mis gustos y es a lo que me enfoco en adquirir:

relojes de marcas raras mecanicos hechos en suiza.- muchos de ellos se consideran marcas de fantasia o son de pequeños fabricantes suizos que usan calibres hechos por otro fabricante.

cronos.- me encantan los cronos y trato que los que adquiero sean mecanicos actualmente, 3 de ellos resultan ser aunque de marcas modestas como citizen, tienen alguna importancia en la historia relojera y por tanto ademas de bonitos son muy coleccionables.

divers.- no he hecho la cuenta pero he ido sumando algunos cada vez mas, algunos ejemplares son poco comunes aunque de marcas menores y no puedo evitarlo cuando esas dos cosas se unen en un reloj, por que eso les da cierta singularidad que es algo que yo aprecio mucho.

mecanicos, adoro el funcionamiento de los relojes mecanicos, asi sean japos, suizos y he visto algunos rusos que me tocan campanitas aunque no he adquirido ninguno hasta ahora, por que me fije en un par de ellos que no son de las gamas tan modestas, vamos de 300 euros que por esa pasta si compras algo mejor, pero ya estan en mi lista de deseos por su bella apariencia y funciones y por que no? se habla muy bien de ellos en el foro y nunca he tenido uno.

de bolsillo.- solo tengo dos que herede de mis antepasados, uno tiene mas de 100 años y el otro voy a ver de identificarlo.

disculpen que me extienda tanto, pero no puedo evitarlo.

tal vez mis piezas no tengan un enorme valor monetario y si sumara lo invertido en ellas tal vez me alcanzaria para uno de las grandes ligas comprado de segunda mano, prefiero en este caso mantener la cantidad, por que se que aunque la calidad de muchos de ellos y su precision sea ahora rebasada por uno de cuarzo, cada pieza me ha dado un placer especial, me ha dado conocimientos sobre su modelo, si el tipo de calibre, si la calidad de la caja, me han hecho aprender mas de este mundo y me otorgan ademas cierta atmosfera de exclusividad, pues trato de darles rotacion a todos, a algunos mas que a otros, pues siempre hay uno mas fragil.

actualmente mis compras van mas meditadas y quiero tener esas piezas a las que muchos consideramos griales, seran 3 cuando mucho las que logre alcanzar, pero son los que he deseado toda la vida.

no me desharia de ninguno, ya que en mi pais, muchas de esas piezas tal vez sean las ultimas existentes y es por eso que les tengo conmigo y no puedo negar que me encanta lucirlos y saber que sera muy dificil ver a alguien con uno igual al mio, es parte de mi vanidad, lo mismo me sucede con otra aficion que tengo que son los autos antiguos y la rotacion de piezas que tengo ahi, no me queda mas remedio, es muy complicado tener mas de 3 autos debido a los costes de mantenimiento, me desquito con relojes, es mas facil almacenarlos.

espero no haber aburrido a quien llego hasta aca y espero lograr tambien un poco de comprension, pues ni mi mujer ni me familia logran entender mi aficion o mi mania, mas bien por mi fascinacion hacia estas maravillas que son los relojes, sobre todo los antiguos.

saludos y gracias por leer mis reflexiones.
 
Última edición:
  • #136
Creo que al principio prima la cantidad, y a medida que pasa el tiempo, eliges calidad
 
  • #137
A mi, me gustaria que fuese mas calidad que cantidad, sin dejar de tener un cantidad que me permitiese disfrutar de varios relojes, varios estilos, varios colores, formas, marcas etc, pero la cruda realidad no me permite tener demasiada calidad y poca cantidad, asi que intento mantener un equilibrio, no me queda otra opcion.

Saludos.
 
  • #138
estoy de acuerdo contigo..yo tambien tengo una coleccion de relojes grande y los tengo en "el cajon del olvido" ya que no los utilizos,solamente los saco en vez en cuando para mirarlos y los vuelvo a guardar.......igual seria mejor comenzar a venderlos para que otros los disfruten tambien?????
 
  • #139
a mi me pasaba lo mismo,tenia muchos y al final para nada porque siempre me ponia los mismo,asi que reduci la coleccion y me quede con los de mayor calidad.
 
  • #140
En efecto 100% de acuerdo mas vale poco y bueno que mucho y mediocre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie