• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prima la estética sobre la máquina?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues...

Prefiero la máquina, la estética es pasajera.
Esto no quiere decir que me ponga cualquiera.
Ahora se llevan enormes.Cuanto durará la moda?


La estética externa provoca un grato (o ingrato, según los casos) placer visual de inspiración y regocijo constante, ya que está a la vista, marcando el estilo y personalidad del reloj. Supone su cara más conocida, su expresión más directa hacia nosotros, su mirada en definitiva. Y si todo ello no nos resulta seductor...

En cambio, el calibre es, por lo general, algo de conocimiento intelectual por nuestra parte y que puede provocarnos una satisfacción íntima...

A cada cual le "pone" lo que le "pone", pero creo que es difícil generalizar y dependerá de cada caso o reloj. En cualquier caso pienso que es bueno tener en cuenta ambas cuestiones a la hora de adquirir un reloj y dar preponderancia a un aspecto o a otro de la cuestión, dependiendo de la naturaleza del reloj y la ocasión y motivo de su adquisición.

En cualquier caso, en lo que a mí respecta en cuanto a mi experiencia personal, cuando me he cansado de una determinada estética, he comprobado que empiezo a no usar el reloj en cuestión y al final, mal que me pese, me resulta casi indiferente el calibre que lleve.

En cuanto a cuánto durará la moda de los "relojes grandes", pues confío en que los mismos 80 años aproximadamente que duró la de los "relojes pequeños" :-P En todo caso llevamos ya más de 10 años con los grandes y éstos siguen creciendo y creciendo, en tamaño, modelos y marcas de lo más variopinto, así que considero que nos hallamos en plena curva ascendente y por tanto, la pregunta del momento no es cuánto durará, sino hasta dónde llegará, porque la respuesta al "cuánto", quizás competa a la próxima generación. Piensa en que hubo un tiempo en que la moda de los relojes pequeños sobrevino a la de los relojes grandes, creándose así una moda, también pasajera, que no sólo duró muchos años, sino que impuso y generalizó lo que, en su día, a mi me dió por bautizar como "relojes chincheta" o "chinchetilla" como apostillan algunos. ;-)

¡Saludos!
 
  • #27
Por lo general sí, pero reconozco que tengo debilidad por una buena maquinaria, lo que no tengo es pecunio para acceder a ella.
 
  • #28
La maquinaria es importante pero para mi es que sea bonito, si no mira los últimos Zenith.
 
  • #29
Nunca compraría un reloj estrictamente porque su maquinaria me llame la atención, o quiera una así.

Sin embargo, sí me puede influir. Por ejemplo, ¿otra 2824, u otra 7S26? Como que no ;-)
 
  • #30
Procuro la valoración del conjunto; pero en mi caso, progresivamente, el porcentaje atribuido a la maquinaria va subiendo en detrimento del diseño exterior.
 
  • #31
ponermelo....seguro qeu algun dia me lo pondria salvo "adefesio total"...que no creo
 
  • #32
A mi, aunque me regalaran un reloj carisimo, con la maquinaria mejor del mundo, si esteticamente no me gusta...............lo venderia a los 5 minutos ;-) :-P
 
  • #33
Paso lo que me escribes es exactamente lo que pienso yo.
Pero imagina por un momento un patek de 37 mm sencillo el más sencillo con máquina vista crees que pasará de moda?
No seria mejor vender la mayoria de los que tenemos y comprarnos uno de los intemporales?
En fin, te agradezco tu respuesta porque es para apreciarla.
A todos los que nos gustan tanto estos malditos no paramos en la vida de comprar y comprar y por eso nos cansamos de su estética.
 
  • #34
Cada vez me cuesta más ponerme ya algo que no sea automatico, y cada vez me gusta más llevar una buena maquina...creo que si y cada vez más.
 
  • #36
Yo como Cesar,Ovoci,Neno,Paso....

Estética for ever.

Javier.
 
  • #37
Imaginaos alguien se welve loco y os lo regala...

Creo que no, pero ¿os pondríais un reloj que no os entrara 100% por los ojos pero que fuera una maquinorra con 2000 complicaciones y caro de la leshe?

Esta pregunta la debo de hacer porque esta noche he dormido poco... :D

Para mí la cosa estaría en un 60-40 o 70-30 para estética-máquina. ¿por qué digo esto? pues porque sería capaz de comprarme un reloj que me gustara mucho sabiendo que tien una máquina normalita dentro, pero sería incapaz de comprarme un reloj que no me gustara o que me dejara indiferente sólo porque tiene una maquinaria impresionante.
 
  • #38
Por lo general sí, pero reconozco que tengo debilidad por una buena maquinaria, lo que no tengo es pecunio para acceder a ella.

Bonita palabra latina; no me toméis por gilipollas pedantorro, por favor (que puede que lo sea :D :D); lejos de mí querer importunar a nuestro querido Ignacio, pero la palabra pecunio la oímos muchas veces y no existe.

Lo correcto es "pecunia" (dinero) o "peculio" (hacienda o conjunto de cosas de valor que uno tiene). Se me quedó este palabro de los tiempos del derecho romano ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie