• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que venden relojes recien comprados?

  • Iniciador del hilo wastense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre me he hecho esta pregunta. Aqui habeis dado bastantes razones (unas más comprensibles que otras).

Yo entiendo lo que es la CRI (ya he sufrido algunas, que creo he contenido, algunas en el último momento). Lo que no veo es lo de deshacerme de relojes. Será porque no he hecho CRI's, pero no quier desprenderme de ningún reloj de los que tengo.
 
  • #27
CRI pura y dura como te han contado estupendamente bien
 
  • #28
Pq nos sobra la pasta!!!!!!!!

YIHAAAAAAAAAA viva la gomina!!!!

MUhahahahaHhahaa
 
  • #29
Pues cada uno tendrá sus motivos.

Pero me juego el cuello a que muchos de los que venden un reloj comprado hace dias víctimas de la supuesta CRI, han pagado por él bastante menos de lo que piden. Y como no es políticamente correcto decir "pues saco a la venta este reloj a ver si le giro 400 euritos...", pues prefieren hacernos creer (o intentarlo) que se han arrepentido de la compra. O es que considerais normal gastarse 6.000€ en un reloj y darse cuenta antes de estrenarlo que no te llena... Por favor...

Otros dicen que el reloj esta sólo estrenado pero no ha salido de casa... porque al no ser mercantes no pueden poner en venta un artículo nuevo a estrenar sin pedir autorización previa al moderado. Pero si sólo esta estrenado al 99,999%, ya no es nuevo. Pero el reloj tiene un dia...

Si es que algunos se piensan que por aqui nos chupamos el dedo.

Saludos.


Ex.II
 
  • #30
Supongo que ellos también los han conseguido con un buen descuento y mas ahora con la dichosa crisis
 
  • #31
Lo que está claro que cualquier objeto de segunda mano debe tener un valor inferior al PVP, pero eso no quiere decir que han pagado el precio de tarifa (juegan mucho con los descuentos que han podido consdeguir), luego depende tambien de la depreciación particular de cada fabricante y de lo que estén dispuestos a perder o a "rescatar".
Yo creo que algo tienen que perder pero menos de lo que nos quieren hacer ver...
 
  • #32
vicioooooooooooooooooooooooooooooooo :laughing1:
 
  • #33
Por ese motivo siempre recomiendo lo mismo, estas seguro de lo que compras y no comprar a la ligera, ya que nos ha pasado a varios y seguira pasando pero de errores se aprende, pero la verdad a mí también me sorprendió lo que tu dices, y luego me he ido dando cuenta.
 
  • #34
Nunca te ha pasado comprar algo y luego no te ha gustado? O como te ha costado mucho no lo venderás nunca, y como no te gusta lo meterás en una caja para siempre?
 
  • #35
En mi caso suelo pensar bien lo que compro...tengo una pieza en el FCV con una sola puesta que compré a un mercante sobre las fotos y no me acabó de convencer cuando lo vi y me lo puse.
 
  • #36
No te fies del PVP que a ese precio y sobre todo en los tiempos que estamos cada día compra menos gente. Una gran parte de las ventas en las que te parece existe una gran perdida en realidad la misma es casi inapreciable por que el comprador originario lo adquirió con un importante descuento. Un saludo.

Creo que es la mejor respuesta de todas. Efectivamente, habrá gente que se descorazone al verlo en vivo, o lo haya comprado por Internet... Pero MUCHOS son por esto. Al fin y al cabo, todos ganamos, porque conseguimos un reloj nuevo en la práctica a un precio muy bueno.
 
  • #37
Debe ser que te compras un omega a ver si te gusta o no y si no te gusta lo vendes y pierdes pasta, yo tampoco lo termino de entender.
 
  • #38
Pues cada uno tendrá sus motivos.

Pero me juego el cuello a que muchos de los que venden un reloj comprado hace dias víctimas de la supuesta CRI, han pagado por él bastante menos de lo que piden. Y como no es políticamente correcto decir "pues saco a la venta este reloj a ver si le giro 400 euritos...", pues prefieren hacernos creer (o intentarlo) que se han arrepentido de la compra. O es que considerais normal gastarse 6.000€ en un reloj y darse cuenta antes de estrenarlo que no te llena... Por favor...

Otros dicen que el reloj esta sólo estrenado pero no ha salido de casa... porque al no ser mercantes no pueden poner en venta un artículo nuevo a estrenar sin pedir autorización previa al moderado. Pero si sólo esta estrenado al 99,999%, ya no es nuevo. Pero el reloj tiene un dia...

Si es que algunos se piensan que por aqui nos chupamos el dedo.

Saludos.


Ex.II


Mejor explicado imposible... Si bien es cierto que en algunos casos la gente se da cuenta que se ha equivocado con la compra, más cierto creo yo, que la mayoría tiene chanchullos/contactos relojeros para sacarlos más baratos de lo que luego los venden y así sacarse unos eurillos :whist::
 
  • #39
Yo lo he hecho para ir cambiando de modelo y marcas, las ventas de unos financian en parte las compras de los siguientes. Mi bolsillo no puede con todo.
 
  • #40
Descuentos... todo se basa en los descuentos !!! jajajaja :whist::
 
  • #41
En mi caso lo he hecho en una ocasión y fue porque cuando me llegó no fue tal y como lo esperaba. Y no es que fuera malo, sino que a veces te haces una idea viendolo en fotos pero cuando llega a tus manos ....:hmm:.
 
  • #42
Interesantes puntos de vista!!!
El mío: Si bien creo que puede ser asumible que alguien venda un reloj que ha comprado hace un par de año, que haya usado poco porque tiene varios y que no le gustó cuando lo tuvo delante de sí, perdiendo un 30% (+/-) de lo que lo pagó en su momento, no creo que eso sea asumible cuando un reloj se compró "hace un par de meses" o "días atrás". Seamos sinceros: a nadie le gusta perder dinero en poco tiempo por un bien que ni siquiera hemos disfrutado y si pudieramos vender nuestras cosas más caras de lo que las compramos...seríamos inmensamente felices.
Mi conclusión es que muchos de los vendedores de relojes valiosos de "reestreno" tienen una suerte de acuerdo con CO, relojerías, importadores o mayoristas que le facilitan sus piezas para que vendan por encima del coste. De esta manera, el vendedor encubierto vende a precios que quizás en su comercio no le permita vender la propia marca y hasta quizás (como en el caso de las marcas de coches km 0) tengan bonus adicionales por superar cuotas.
Así es la única forma que puedo entender que se pueda vender un Rolex Submariner de pocos meses (seguramente nuevísimo) por 4000 euros. Quizás esa pieza tenga un costo para el detallista de 3.500 y le esté ganando sólo un 10% pero como es lógico es preferible ganar el 10% de algo que el 100% de nada.
Que conste que de ninguna manera estoy censurando esta práctica si no todo lo contrario. Es una forma completamente válida para que el mercado continúe moviendose y que el consumidor acceda a productos a precios más bajos.
 
  • #43
Estoy de acuerdo con artwood
 
  • #44
Eso pasa , hay relojes que me encantan , pero luego en mi muñeca no los veo , si eso ocurre tiene los dias coontados .
 
  • #45
Pues cada uno tendrá sus motivos.

Pero me juego el cuello a que muchos de los que venden un reloj comprado hace dias víctimas de la supuesta CRI, han pagado por él bastante menos de lo que piden. Y como no es políticamente correcto decir "pues saco a la venta este reloj a ver si le giro 400 euritos...", pues prefieren hacernos creer (o intentarlo) que se han arrepentido de la compra. O es que considerais normal gastarse 6.000€ en un reloj y darse cuenta antes de estrenarlo que no te llena... Por favor...

Otros dicen que el reloj esta sólo estrenado pero no ha salido de casa... porque al no ser mercantes no pueden poner en venta un artículo nuevo a estrenar sin pedir autorización previa al moderado. Pero si sólo esta estrenado al 99,999%, ya no es nuevo. Pero el reloj tiene un dia...

Si es que algunos se piensan que por aqui nos chupamos el dedo.

Saludos.


Ex.II

creo que es exactamente como lo has dicho
 
  • #46
Yo creo como ya han dicho otros foreros, hay 2 razones, ganar dinero por descuentos y compras impulsivas en el foro, te compras algo en el foro y como no te lo ves puesto no sabes como te queda.
 
  • #47
a veces decepcionan cuando te llegan, otras veces te enamoras de otro mejor o distinto, en fin míltiples razones.
 
  • #48
En mi caso es porque me sobra el dinero, y no veo mejor manera de malgastarlo.

Foto mía para que me saluden en caso de toparnos por la calle (aunque lo dudo, no suelo estar "por la calle").

xK4vMDXsut5WBbj35oMlTPv_2yH-L-FyspUhs7x8xiZ7JlQm_L.jpg


Que inquisitivo y conspiratorio está el foro últimamente...
 
  • #49
En general los vendedores suelen comprar relojes con un 40-50% de descuento y los venden aquí en el foro con un 10-15% de descuento
 
  • #50
Interesantes puntos de vista!!!
El mío: Si bien creo que puede ser asumible que alguien venda un reloj que ha comprado hace un par de año, que haya usado poco porque tiene varios y que no le gustó cuando lo tuvo delante de sí, perdiendo un 30% (+/-) de lo que lo pagó en su momento, no creo que eso sea asumible cuando un reloj se compró "hace un par de meses" o "días atrás". Seamos sinceros: a nadie le gusta perder dinero en poco tiempo por un bien que ni siquiera hemos disfrutado y si pudieramos vender nuestras cosas más caras de lo que las compramos...seríamos inmensamente felices.
Mi conclusión es que muchos de los vendedores de relojes valiosos de "reestreno" tienen una suerte de acuerdo con CO, relojerías, importadores o mayoristas que le facilitan sus piezas para que vendan por encima del coste. De esta manera, el vendedor encubierto vende a precios que quizás en su comercio no le permita vender la propia marca y hasta quizás (como en el caso de las marcas de coches km 0) tengan bonus adicionales por superar cuotas.
Así es la única forma que puedo entender que se pueda vender un Rolex Submariner de pocos meses (seguramente nuevísimo) por 4000 euros. Quizás esa pieza tenga un costo para el detallista de 3.500 y le esté ganando sólo un 10% pero como es lógico es preferible ganar el 10% de algo que el 100% de nada.
Que conste que de ninguna manera estoy censurando esta práctica si no todo lo contrario. Es una forma completamente válida para que el mercado continúe moviendose y que el consumidor acceda a productos a precios más bajos.

A mi este me parece el comentario que mas se acerca a la verdad..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie