• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no preguntamos sobre relojes económicos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que sí se pregunta...seiko, citizen, alpha, swatch, vintages, sea gull...Y un montón que se me olvida. Aunque es verdad que solemos hablar más de carillos. Somos un poco snobs ;)
 
  • #52
Pues a mi me parece que si se discrimina contra los relojes baratos o que no estan de moda.

Pero sin ánimo de polemizar, mejor aqui van algunas marcas que me gustaria ver mencionadas más seguido:

- Timex (Eco Drive me parece super especial).
- Seiko (Spring Drive es otra innovación de pelos, pero no es barata).
- Swatch
- Fossil
- Haste
- Bulova
- Skagen
- Zeno-Watch Basel
- Frederique Constant
- Montblanc
- Zenith
- Nubeo (que estos si son caros)


Saludos!
-Fer.
 
  • #53
Pinchoff, ¿estás seguro que los Anonimo actuales montan el Unitas 6497 ?? o alguno similar.



Saludos
 
Última edición:
  • #54
Si ánimos de ofender ! pero ¿estás seguro que tu TRIAS lo monta?

En otro foro anglosaxon, vi un hilo donde se discutía de las cualidades, orígenes y mecanismos que montan los TRIAS
Saludos
 
  • #55
Kingmatic,

Mira
lostimage.jpg


Es el modelo 2004 manual con Unitas (ahora ETA como casi todas las manufacturas, y más esta que estaba en la RDA) ETA UT6497.

Mi Trias (y el otro que regalé) monta una Unitas. El fondo es de cristal, y puedes ver las ruedas y el volante, aunque desgraciadamente la apertura es un poco pequeña. Esta máquina de Unitas es básica, no está decorada como las que montan relojes de alto precio, pero la mecánica es la misma. En cuanto pueda cuelgo una fotos (tengo que hacerlas). De momento te pongo esta de Internet:
lostimage.jpg


También he visto algún Revue que la monta, y también por debajo de los 200€.
 
  • #56
El primer Trias que compré montaba una máquina mucho más estandar. Aunque no lo abrí, por las funciones supuse que sería japo. Lo regalé a un amigo que se 'enamoró' de él.

He visto Trias de un rango amplio de niveles.

He localizado mi Trias con Unitas:
lostimage.jpg


Ha subido un poco (200$), pero no está nada mal....
 
  • #57
Hola,tengo un viejo Zenith de bolsillo tipo ferroviario,sigue dando la hora como la dió miles y miles de veces y prestando un servicio como pocos o ninguno de los caros han prestado.Una vez no quiso arrancar y como buena bestia tercermundista le dí una rociadita de WD40,y ya van tres años y va feliz cual Patek enamorado.Esto y lo que disfruté al verlo arrinconado en una tienda, esperandome para volver a vivir por 70 euros lo hace el más caro de todos los míos.
 
  • #58
¿Y por qué no se habla tanto de los cuarzos?¿Son mucho peores?
 
  • #59
La verdad es ke tenemos el foro de japos ke está bién majo y el hamilton no está mal. Personalmente he comprado un Seiko Atlas a antamo y puede ke un par más de sra..
 
  • #60
Oye pues entonces vale la pena fijarse en los Anónimo, sobre todo que ahora tienen como asesor a Mr. Dino Zei y toda su sapiencia Panerai y en cuanto a tu Trias pues lo mismo de tomarse en cuenta


Saludos
 
  • #61
Creo estas euivocado aqui se habla de todo, no hay un foro dedicado a relojes orientales desde casio a seiko? por ej. u otro a antiguos que son casi siempre mucho mas economicos?. y en el general hay muhisimos post dedicados, unicamente eso si faltaria un subforo dedicado a ellos.
 
  • #62
Yo personalmente creo que hay una realidad "incuestionable" que evidentemente no todo el mundo es rico...( muy a mi pesar) de todos modos no es menos cierto que si realmente nos gustan los relojes ....el tener un " pata negra" en la muñeca produce sensaciones " especiales" y dicho esto creo que la cosa es claramente cuestión de " elecciones" o " " renuncias" ...mas o menos cañas ...mas o menos vacaciones...buscar un termino medio
Para terminar ...los de 200 , algunos estan muy bien ..pero las grndes 2 sensaciones estan en los de 2000 ..................o mas
saludos
 
  • #63
En este foro no vamos a descubrir Rolex,,JLC, Panerai´s ...etc, que nos conocemos casi de memoria los poseidos por esta afición, pero hay por ahi miles de maravillas que salen a la luz.... Y para todos los publicos.......ESO SI QUE ES GRANDE EN ESTE FORO!!!!!!
 
  • #64
Desde luego pare de razon tienes pero tienes un foro de japoneses o de Hamilton. Son marcas buenas y no valen forunas
 
  • #65
Me encantan tus nenillos Riopla ,sobre todo el de la medallita ,
 
  • #66
Totalmente contigo ,
 
  • #67
Como rectificar es de sabios (aunque me falta mucho para eso) he de reconocer que cada vez sa habla más de relojes económicos.
No quiero pensar que la crisis apriete sino que efectivamente llama más la atención cuando se habla de relojes caros que de estos que son mas humildes.
En calidad hay que esperar que los caros representen otro nivel de acabado aunque ese tema mejor no meneallo....
 
  • #68
Y también tienes que tener en cuenta, que cuanto más dinero piensa uno gastarse, más interés en preguntar para cometer menos errores.
Un saludo.
 
  • #69
Estimado Amigo

Apoyo su propuesta y lo felicito por su eleccion.
Seiko es una empresa centenaria con productos excelsos.
Casi derriba la industria suiza y no fue sino a fuerza de calidad.
Yo tengo un Seiko 5 , re-edicion de los legendarios 70 automatico doble calendario.
Es tan preciso como mi Omega Sepeedmaster !!!
Y me enorgullezco de usarlo.
Corona plana a las 5 , enchapado de oro ... Una belleza !
lostimage.jpg
 
  • #70
Estimado Amigo

Apoyo su propuesta y lo felicito por su eleccion.
Seiko es una empresa centenaria con productos excelsos.
Casi derriba la industria suiza y no fue sino a fuerza de calidad.
Yo tengo un Seiko 5 , re-edicion de los legendarios 70 automatico doble calendario.
Es tan preciso como mi Omega Sepeedmaster !!!
Y me enorgullezco de usarlo.
Corona plana a las 5 , enchapado de oro ... Una belleza !
lostimage.jpg

Estimado Sergio.... Seiko es una gran marca en su segmento. Tiene productos magníficos como lso Grand Seiko que son comparable en calidad (y precio) a Omega, Rolex, etc... pero un Seiko 5 está a años luz de tu Speedmaster en acabados.

Si sólo a la precisión nos queremos referir... cualquier reloj de cuarzo de promoción que regalen con una revista es más preciso que tu Seiko 5, pero no por ello es mejor.

Muchos en este foro apreciamos a Seiko y tenemos varios (yo tengo cuatro) pero por mucho que me gusten hay que decir al lado de un Omega, Certina, etc... no tienen punto de comparación. Lo de los precios ya es otro cantar.
 
  • #71
Tienes mucha razón, es uno de los motivos que nunca entendí y alejan a la gente del foro.
Aunque uds. no se den cuenta, son muy "elitistas", y no lo digo por el tema plata, que nada tiene que ver.
Si no son de España o de lugares "de por ahi", se hace muy difícil participar, y más aún, que contesten lo que plantean otros.
Siempre se contestan los mismos, los que más se conocen, está bien que se hagan amigos, para eso es el foro, pero se le hace muy difícil a la gente que no es tan conocida poder participar, y que le den algún crédito.
Ojalá puedan darse cuenta, para que este lugar sea para todos saludos
 
  • #72
Tienes mucha razón, es uno de los motivos que nunca entendí y alejan a la gente del foro.
Aunque uds. no se den cuenta, son muy "elitistas", y no lo digo por el tema plata, que nada tiene que ver.
Si no son de España o de lugares "de por ahi", se hace muy difícil participar, y más aún, que contesten lo que plantean otros.
Siempre se contestan los mismos, los que más se conocen, está bien que se hagan amigos, para eso es el foro, pero se le hace muy difícil a la gente que no es tan conocida poder participar, y que le den algún crédito.
Ojalá puedan darse cuenta, para que este lugar sea para todos saludos

¿Si tienes toda la razón?.

https://relojes-especiales.com/threads/me-quiero-presentar.21492/

Saludos.
 
  • #73
Aparte de tu calurosa bienvenida a este foro que te ha citado el compañero Augusto, si lees el foro asíduamente verás que tenemos compañeros de muchos paises del continente americano que son apreciados, y con los que se establece comunicación contínuamente. La única pega que existe en esa comunicación es la diferencia horaria, lo cual hace que cuando ellos escriben nosotros dormimos, y al revés, por lo tanto las conversaciones van un poco "retardadas", pero nada más. Si tú ves otras cosas "raras" con la gente que no son "de por aquí" ya nos las contarás. Saludos.
 
  • #74
Yo estoy de acuerdo contigo, ni la mitad que dice tener un rolex lo tiene ni tampoco tienen pensado comprarlo. Tambien es verdad que hay mucha gente que si lo tiene, pero bueno, es algo relativo y curioso, una maquina de un seiko5 puede durar igual o mas que la de cualquier reloj de 10 mil euros, a las pruebas me remito, hay relojes caros retirados con 10, 12 años y seiko5 con 30 años y funcionando a la perfeccion. Vivimos en un mundo capitalista en el que la mayoria queremos aparentar que tenemos las cuentas llenas de dinero y nos podemos permitir de todo, sin ser asi. Vas por la calle y te ves a las mujeres arregladisimas como si tuvieran millones de euros en el banco, y no tuvieran nada que hacer paseando por la calle, mirando escaparates, visitando tiendas caras, mientras sus maridos estan puteados en la obra poniendo ladrillos para que cuadno llegue primero de mes tengan para pagar la hipoteca de su vivienda y es asi! Por eso mismo estoy de acuerdo contigo, aqui la gente habla mucho, pero no creo que actue tanto, creo que a todo el mundo con dos dedos de frente le tiembla el bolsillo cuando escucha la cifra de 12 mil euros en un reloj, es lo equivalente al sueldo de un mil eurista de todo un año o a un peugeot 207 nuevo a estrenar aproximadamente. Respecto a la calidad ya te he dicho lo que opinaba de ello, los relojes caros y los economicos son relojes, y las piezas son muy similares, mi relojero me estuvo comparando una maquina de un rolex datejust con otra de un seiko5 que tengo yo, y si medio entiendes de relojeria, veras que son muchas las similitudes que comparten dichas maquinas. Espero no haberme enrollado demasiado, pero esque, creo que este foro deberia de cambiar un poco el chip. Y hablar mas de la realidad, con los pies un poquito mas en el suelo.
 
  • #75
Yo estoy de acuerdo contigo, ni la mitad que dice tener un rolex lo tiene ni tampoco tienen pensado comprarlo. Tambien es verdad que hay mucha gente que si lo tiene, pero bueno, es algo relativo y curioso, una maquina de un seiko5 puede durar igual o mas que la de cualquier reloj de 10 mil euros, a las pruebas me remito, hay relojes caros retirados con 10, 12 años y seiko5 con 30 años y funcionando a la perfeccion. Vivimos en un mundo capitalista en el que la mayoria queremos aparentar que tenemos las cuentas llenas de dinero y nos podemos permitir de todo, sin ser asi. Vas por la calle y te ves a las mujeres arregladisimas como si tuvieran millones de euros en el banco, y no tuvieran nada que hacer paseando por la calle, mirando escaparates, visitando tiendas caras, mientras sus maridos estan puteados en la obra poniendo ladrillos para que cuadno llegue primero de mes tengan para pagar la hipoteca de su vivienda y es asi! Por eso mismo estoy de acuerdo contigo, aqui la gente habla mucho, pero no creo que actue tanto, creo que a todo el mundo con dos dedos de frente le tiembla el bolsillo cuando escucha la cifra de 12 mil euros en un reloj, es lo equivalente al sueldo de un mil eurista de todo un año o a un peugeot 207 nuevo a estrenar aproximadamente. Respecto a la calidad ya te he dicho lo que opinaba de ello, los relojes caros y los economicos son relojes, y las piezas son muy similares, mi relojero me estuvo comparando una maquina de un rolex datejust con otra de un seiko5 que tengo yo, y si medio entiendes de relojeria, veras que son muchas las similitudes que comparten dichas maquinas. Espero no haberme enrollado demasiado, pero esque, creo que este foro deberia de cambiar un poco el chip. Y hablar mas de la realidad, con los pies un poquito mas en el suelo.
Este foro habla de relojería independientemente del precio que será alto o bajo en función del poder adquisitivo de cada cual. es más veo a mucha conozco a más gente pidiendo el dinero que no tienen para comprase un coche de 30.000 euros que a gente que haya pedido un préstamos para comprarse un reloj sea cual fuere su precio.

Si lo que buscas es un cacharro que te dé la hora, cuaquiera de 10 euros te lo dará mejor que tu Seiko 5.

Las soflamas políticas y los resentimientos por posiciones económicas a otro foro por favor.

Toda esta historia del relojero y las piezas del Rolex y el Seiko 5 ya me suena de hace unos meses, pero te concedo el beneficio de la duda... como a cualquiera que me dice que s eha comprado un Rolex o un Audemars Piguet... que yo no tenga dinero para comprarlo,no quiere decir que otros no lo tengan. Una pena que sí dudes por principio de lo que te dicen otras personas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie