• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no preguntamos sobre relojes económicos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de caro o barato es relativo. Relativo a las posibilidades del forero.
Realmente los hilos de relojes carísimos, poniendo arbitrariamente esa frontera en más de 6000 euros, son escasos.
Los relojes más o menos cuestan lo mismo en todos los sitios. Desgraciadamente el nivel adquisitivo medio español es inferior al de otros países.
Sí existen abundantes hilos sobre marcas muy conocidas que representan, a precio de mercado, un nivel medio del mercado. Aunque para un comprador español sea una cifra relativamente importante.
Es lógico que alguien que va a gastarse una cantidad importante de dinero busque asesorarse lo mejor posible antes de efectuar esa compra.
Sobre relojes baratos, poniendo esa frontera arbitrariamente en menos de 600 euros existen mas hilos que sobre los carisimos, a pesar que un patinazo en esas compras no sería tan traumática, lo que en la practica significa que se compran muchos de esos relojes.
Saludos.
 
  • #27
Compañero...en este foro se habla de relojes carísimos, de relojes caros...y se habla mucho, pero mucho, de relojes baratos...Te invito a que incluyas en el buscador nombres como Citizen, Casio, Seiko, Invicta, Hamilton, Swatch, Tissot, Certina...etc,etc...
 
  • #28
Compañero...en este santísimo foro se habla de relojes muy caros, de relojes caros y de relojes baratos...Te invito a que incluyas en el buscador los siguientes nombres...Seiko, Citizen, Casio, Tissot, Hamilton, Invicta, Certina, Swatch, Zeno...etc...y cuenta el numero de busquedas que te encuentra...
 
  • #29
Espero que estemos hablando del mismo foro de relojes porque yo en este foro general veo cada dia lo de ¿ que reloj me puedo comprar por x000000000 euros? y ningún dia ¿que reloj me puedo comprar por 100 euros que sería una cifra de referencia muy razonable para el españolito pepito para comprarle un reloj al sobrinito. O hay un país de millonarios que yo desconozco cuando paseo por la calle o el aficionado de relojes con posibilidades normales se corta a la hora de buscar relojes buenos y baratos.Insisto.
Así que lo mejor hablamos de foros distintos.
 
  • #30
Sí, yo creo que visitas otro foro :-P

Cd llegué hace algo más de un año, 2 cosas me llamaron mucho la atención. Cómo personas que tenían piezas excepcionales te hablaban de las virtudes de relojes de 300, 200 y 100 euros. Y dos, que no hace falta gastarse un dineral para tener un buen reloj.

Aquí se habla mucho más de relojes de 200 euros q de relojes de 60 mil, q los hay, y muchos. A mi me gusta hablar de todos, y tener lo que entre en mis posibilidades sin que el hecho de que alguien pueda tener más y mejor que yo me importe o intimide. Al revés, disfruto cd alguien presenta un relojazo que yo jamás podré tener.

Y como decía Foversta, es normal que uno pregunte mucho más cd la inversión va a ser más alta.

Saludos.
 
  • #31
Olympus...Los post del tipo ¿que reloj te comprarías por tropetecientos euros?, en la mayoría de los casos son curiosidades y sueños en vigilia del personal...
La riqueza en este foro sigue una distribución normal o una campana de Gauss...
A los verdaderos ricos les importan un comino los gustos de los demás...

En cuanto al gusto de los españoles por aparentar, seguimos en la segunda mitad del siglo XIX...
En fin...
 
  • #32
...hombre...intimidados?::Dbt:: ...yo no soy rico...pero te aseguro que nadie me intimida con un reloj...el que sea:D:D:D:D:D
Hombre si te tira un loco un Gran aviador a la cabeza fijo que tèscalabra.:D :D Bromas aparte me resulta interesantísimo este hilo porque comprar bueno bonito y barato es lo que más merito tiene ,así que soy todo orejas(sigo con el trauma desde pequeño).
 
  • #33
ROLEX de €30...............

A quienes nos gustan los relojes de verdad, nos da igual el precio. Podemos tener piezas de miles en nuestra colección conviviendo con otras piezas cuyo valor puede ser de unos pocos euros. Pero el hilo conductor, la médula, la columna vertebral siempre será la misma: nuestra pasión sin límites por los relojes:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
Desafortunadamente en un modelo de sociedad donde el éxito y el dinero son valorados por encima de otros aspectos como la sensibilidad, la honradez, la humildad; los relojes de alto precio se convierten en herramientas para la ostentación:( .
Y para condimentar e ilustrar, aquí cuelgo fotos de dos de mis relojes. El primero es un Rolex Viceroy de mediados de los años 30' que he comprado a un relojero de Paris por €30. El segundo es un reloj "digital" o "taxi" anónimo con una curiosísima inscripción en el reverso y una pequeña medallita enganchada a la correa. Me costó €5. Jamás me desharía de ninguno de ellos; los adoro.
Como despedida, un acertijo: que Virgen es la que se ve en la medallita??
Saludos a todos y sigan disfrutando de vuestros relojes; de los de miles y de los de céntimos también:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #34
Felicidades por esas dos compras riopla. Dos preciosidades, si yo supiera donde encontrar estas cositas......

Saludos.
 
  • #35
totalmente deacuerdo,una equivocación de miles de euros duele más.
 
  • #36
Qué relojes mas tiernos....me encantan.

La marca INGERSOL, tiene relojes muy bonitos, automáticos por poco mas de 200€. Ayer vi unos cuantos, y no sabría cúal elegir. Me gustaron todos.


Saludos
 
  • #37
Creo, que como ya se ha dicho, sí que se pregunta por relojes baratos.

La cuestión, es que para comprar uno de estos (100-300 €), normalmente lo tenemos claro, valoramos el uso que le vamos a dar, si va a ser un diver o un reloj deportivo, para cuando nos vamos de monte o simplemente un reloj sobrio sólo hora para ponernos cuando vamos más vestidos. Yo creo que con lo que sabemos o hemos leído lo tenemos bastante claro y no nos cuesta tomar una decisión, de ahí que el foro esté inundado de monsters, de sinn clásicos, de seikos 5, citizen, incluso de g-shocks.

El problema empieza cuando hemos ahorrado durante meses o tal vez años para llegar a cifras por encima de los 1000-1500 Euros. Ahí es cuando nos duele y por eso nos matamos a preguntar. También está claro que en función de la capacidad adquisitiva del individuo, en lo que yo tardo en ahorrar 1500 € tal vez otro ahorre 500 y otro 4000. Pero al final lo que nos duele es el tiempo y dudamos porque una vez que hemos llegado a esa cantidad, sea la que sea y con los meses de espera, nos atormenta la idea de comprarnos un reloj que no nos llene al menos durante meses. Necesitamos saber que el elegido es lo que buscábamos.

No es que no se pregunte por modelos baratos, es que casi cualquiera de este foro (de los que trabajan, habrá muchos estudiantes...) puede dedicar 100-150 € para una compra compulsiva de un seiko/casio/citizen de cuando en vez, pero seguro que cuando nos vamos a cifras que requieren ahorro en el tiempo, pues "martilleamos" el general con nuestras preguntas "presupuesto hasta 2000-3000-4000".

He dicho :)
 
  • #38
La verdad es que este es el post mas interesante ,ya que creo que hay esta la cuestion.Cuanto se tarda en ahorrar ,y a veces piensas si ahorro un poco mas me compro uno mejor. A este paso voy a estar ahorrando toda la vida ya que en mi caso me gusta lo diferente.Por desgracia lo diferente ,significa otro precio

un placer
 
  • #39
Pues yo tbién veo por aquí de todo :huh: Y mucho más de gama media y baja, que de gama alta.

¿Quizá habria que preguntar, que cantidades de dinero consideramos cada uno de nosotros que corresponden a barato, medio o caro?::Dbt::
 
  • #40
Me habeís dado una alegría rescatando del fondo del cajón de los recuerdos este hilo.
Claro habría que definir lo que es gama baja, media y alta dando unas cifras. Desde luego no seré yo el que lo haga. Me he podido dar cuenta que en el foro hay desde chavales de 17 años ya con el veneno de los relojes pero con la paga del papá para gastar y...millonarios.
Así que definir cantidades para las gamas es dificil.
De todos modos cuando planteé el hilo el espíritu era hablar más sobre los relojes buenos y económicos . Los hay: los japoneses, Hamilton ....
Para mí son los más interesantes ya que soy muy sensible en contra de los marketings que se aprovecha de hacer relojes muy bien hechos para luego desplumar al personal.Así de claro.
 
  • #41
Para mí son los más interesantes ya que soy muy sensible en contra de los marketings que se aprovecha de hacer relojes muy bien hechos para luego desplumar al personal.Así de claro.

Pues no considero que me estén desplumando.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Claro, que mis relojes no pasa ninguno de 3.000 € ¿me habrán desplumado? creo que no, pero bueno, sobre puntos de vista, hay tantos como personas.
Saludos
 
  • #42
si vierais como acaba mi vostok despues de un dia de trabajo (lampista),os sorprenderia.eso si que es pasar un control de calidad.Para mi es un reloj especial!!!De lunes a viernes ningun reloj de muchos euros lo podria sustituir,no me atreveria,o sea que es un autentico privilegiado.
 
  • #43
Hombre Riopla , que bien escondiditos los tenías! Vaya joyas,
Presúmelos en detalle en el foro de vintage.

Y si estoy de acuerdo en que una cosa es el valor del mercado y otra el que uno le da a un objeto cueste unos centavos o muchos miles de dolares!!

Saludos
 
  • #44
Y respecto a la medalla. Es la Virgen de Lourdes?
Considera en mi respuesta que no soy experto en el tema.

saludos
 
  • #45
Coincido ampliamente contigo y otros en el sentido de que nos "da más miedo"
equivocarse (aquí decimos coloquialmente regarla o cajetearla) con un reloj de muchos miles , que con uno de cientos. Y esto es relativo pues habrá alguien que dirá que cientos de Euros significa una importante inversión y empleará la misma lógica a ese nivel de economía.
 
  • #46
Aqui se habla de relojes, los que le gustan a cada uno, el precio es accesorio, dado que pocos o muy pocos, ninguno en realidad, puede comprar todo lo que le gusta, por lo que los precios en esto, son accesorios.

Tampoco hay que confundir la afición con la posesión, se puede ser muy muy aficionado sin poseer ningun reloj, como se puede ser muy aficionado a la pintura barroca no tener ningún cuadro de esa escuela.

Aquí tenemos muchas formas de enfocar la afición, las opiniones sobre temas o modelos, compartir las posesiones (a base de explicar las sensaciones o mostrarlas), las KDD donde se enseñan los de cada uno (que es una forma de que sean un poco de todos), las revistas, los libros, etc, etc.

Cada uno luego, se interesa por lo que se interesa, y sobre todo, promueve lo que considera interesante, para si y para los demás miembros del foro.

Lo que no deja de ser curioso, es incidir siempre en el tema económico, todo es economía, pero esta claro que muchos de nosotros demostramos mucho interés por relojes que nunca podremos poseer, lo cual demuestra que ese asunto tiene su importancia pero siempre en su justa medida.

Hay muchas personas que disfrutan trasteando un mecanismo de segunda mano sencillo, otros se interesan por la meta-historia del reloj y sus valores implicitos, no hay instrumento creado por los seres humanos tan trascendental como el reloj individual (sea muñeca o bolsillo, cuarzo o mecánico) significa la posesión personal e individual del tiempo manifestada en un artefacto, lógico es que ese artefacto tenga consonancia con los gustos, los sentimientos estéticos, y el nivel económico de cada uno.

El secreto del reloj es la posesión (percepción) personal de tu tiempo, es por ello que cada uno disfruta (o se hace la ilusión) como le dá la gana de este, y lo sintetiza en el reloj que quiere o puede tener.

Al ser y significar esto, todo lo relacionado con el ser humano, la estética, la historia, la política y la economía, es también relojeria, y por ello es muy dificil distinguir las cosas y los modos de verlas y de vivirlas.

Creo que no se debe distinguir entre relojes económicos o no, salvo que enfoques la afición a la posesión o al coleccionismo, y para eso, se pueden realizar consultas concretas, y ser ACTIVO en los intereses de cada uno sin preocuparse demasiado de los intereses de los demás.

Acabo el tocho con una cita del gran Petrarca que quizá aporte alguna luz sobre relojes y economía, por que al fin y al cabo, el tiempo es oro, y el gran poeta lo expresaba así en una carta a Carlos IV, decía Petrarca que el tiempo es un bien tan precioso, tan inestimable, que es la única cosa en opinión de todos los sabios que justifica la avaricia.

Lógico es pués, que los intrumentos que la miden, tengan una carga económica que cada uno vive como quiere y como puede

Un monarca Francés dijo que Paris bien vale una misa, bueno pués un reloj bien vale una campaña de marketing, y que cada uno después la viva como quiera.

Saludos
 
Última edición:
  • #47
Hola colega pásate por el foro de Hamilton veras las maravillas que hay, relojes con precios muy asequibles. Yo tengo un reloj presentado en sociedad de 5 que tengo, solo uno de ellos pasa de 1500€, y de los hamis solo uno supera los 1000€.

Dentro de poco cuando tenga unas fotos decentes presentare el resto. ya me considero hamiltoniano. ::dnz::

Saludos
 
  • #48
Este lo tengo yo, y regalé otro a un amigo. Con UNITAS 6497 (impresionante, la montan los Panerai y los Anonimos...), fondo de cristal. Costó 80-90 euros. La correa es impresentable, pero lo demás :-P :-P :-P Encantador desde muchos puntos de vista y un poco caro/barato!
lostimage.jpg
 
  • #49
La historia del relój no depende del precio sino de los recuerdos que te traiga o lo que signifique para ti, como lo compraste, porqué, dónde... Un relój especial no es un relój caro, puede ser un relój de 100€. Aunque si es cierto que ante algunos "pepinos" nos corte un poco enseñar nuestro relój baratito pero entrañable.
 
  • #50
Mi Invicta es la leche...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie