• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué vendéis los relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
  • #76
Hace muuuuchos años en una galaxia muy lejana había una cosa que se llamaba mercado gris
Eran relojes nuevos vendidos por relojerías o distribuidores a precios descontados en internet
Eran los tiempos de la sobreproducción y sobredistribución, había relojes por todas partes y venderlos a PVP era complicado
En esa galaxia algunos foreros se sacaban unos duros colocando relojes nuevos con papeles diciendo que eran suyos, que tenían 2 puestas y que no había química...
Las marcas enviaron a sus destructores de inventario acabando con algunos de los grises, unos pocos sobreviven en los rincones de los sistemas forológicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #77
Salvo en contados relojes que se pretende (lícitamente) especular con ellos, creo que en la mayoría de los casos es por un “desenamoramiento” hacia ese reloj y/o (suele coincidir) el enamoramiento (o muchas veces, encaprichamiento) de uno nuevo que no tenemos y que se nos antoja tener.

En estos casos (muy frecuentes entre nosotros) bien sea por razones económicas o por similitud o por encaje en una colección o por muy diversas causas, lo más lógico es desprenderse de esas piezas que menos nos “enganchan” para ir a por otras que creemos nos llenarán más.

En definitiva, esto es un no parar...


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #78
hola a tod@s,

Tocando el tema especulativo, en cuanto a Rolex me refiero, ya han tomado cartas en el asunto....Los relojes ya se entregan totalmente desprovistos de sticker, no entregan el protector de bisel, y fotocopia de DNI y demás. Pago unico por transferencia bancaria y casi que piden el libro de familia, para comprobar que la cuenta de quien paga es de tu mujer o marido... Es lo que tienen los abusos...un 114060 comprado a 6900 en tienda, no puede estar a casi 9000, Rolex ya esta tomando cartas en el asunto !!! Buenos Señores coleccionistas, como se acerca 2020 a marchas forzadas...Os deseo lo mejor a tod@s para este año entrante.

PD: Le quitan todo el glamour a eso de quitar unos mismo los sticker :D8o
 
Última edición:
  • #79
Aquí hay algunos q compran relojes directamente con la intención de venderlos a " compañeros" de afición.
Hacerlo dentro de este foro en el q compartimos afición, aunque lícito, me parece asqueroso. Aprovecharse de foreros más inexpertos.......si hasta algunos usan el hilo diario para " anunciar" el reloj q quieren vender..
 
  • #80
hola a tod@s,

Tocando el tema especulativo, en cuanto a Rolex me refiero, ya han tomado cartas en el asunto....Los relojes ya se entregan totalmente desprovistos de sticker, no entregan el protector de bisel, y fotocopia de DNI y demás. Pago unico por transferencia bancaria y casi que piden el libro de familia, para comprobar que la cuenta de quien paga es de tu mujer o marido... Es lo que tienen los abusos...un 114060 comprado a 6900 en tienda, no puede estar a casi 9000, Rolex ya esta tomando cartas en el asunto !!! Buenos Señores coleccionistas, como se acerca 2020 a marchas forzadas...Os deseo lo mejor a tod@s para este año entrante.

PD: Le quitan todo el glamour a eso de quitar unos mismo los sticker :D8o
Pues si es verdad y bajan a PVP, a lo mejor me animo a ir a un CO a por alguno. En el estado actual de las cosas paso de que se rían de mí.
 
  • #81
Aquí hay algunos q compran relojes directamente con la intención de venderlos a " compañeros" de afición.
Hacerlo dentro de este foro en el q compartimos afición, aunque lícito, me parece asqueroso. Aprovecharse de foreros más inexpertos.......si hasta algunos usan el hilo diario para " anunciar" el reloj q quieren vender..
Nunca he comprado fuera de distribuidor oficial ni he vendido nada.
Pero quién pone relojes en el hilo diario para especular con ellos?
Se debe reportar al administrador.
Cómo comentaba aquí en México y en algunas partes de Estados Unidos si se encuentran modelos deportivos en acero disponibles o máximo una semana, el único que he visto que va a lista de espera es el GMT jubile y el D negro, pero los demás todos hay y en lugares y distribuidores de Rolex no muy grandes.
Saludos.
 
  • #82
Por cierto aquí hay modelos no Rolex u otras marcas costosas de medio a media alta que si hay que pedirlos un mes o dos meses antes al distribuidor especialmente en Hamilton y Longines gama Heritage.
Uno de los relojes que más trabajo me ha costado conseguir es un Hamilton ventura dorado dial negro correa piel pequeño, un Longines evidenza piel y los Hamilton intramatic nuevos con dial degradado
Saludos.
 
  • #85
Siempre he comprado en concesionario y realizando una compra meditada. Lo cual no quita, que si cuando reciba la pieza no cumple las expectativas que tenía, la de salida en el menor tiempo posible, da igual con cero puestas que con diez.
 
  • #86
(olvidé citar al usuario galunco, por eso edito)
 
Última edición:
  • #87
Impecable respuesta. De acuerdo al 100%

Pues yo te explico mi caso. Tengo tres o cuatro relojes prácticamente nuevos, aún no los vendí por pereza, pero los venderé. ¿Por qué?

Pues porque compras algo por internet sin verlo antes y cuando te llega ya no te gusta tanto como creías o con el paso del tiempo pierdes el interés por él incluso sin haberlo casi estrenado. Es lo que tiene comprar ansiosamente por internet. Te puede pasar también comprándolo en tienda física, pero por internet, más.

Entonces, ya se ha pasado el plazo de devolución del producto (si es que la tienda te permite esa ventaja, cosa que no es así siempre). Y si todo el mundo abusase de esa práctica de devolución "porque no me gusta", seguramente las tiendas pondrían condiciones más restrictivas. Yo al menos, lo de devolver lo dejo exclusivamente para cuando me llega algo con alguna diferencia respecto a lo que me vendían.

Por otro lado, muchas compras las hago en tiendas asiáticas, a precios muy ventajosos, pero la devolución puede ser un problemilla.

Y por otro lado, si un reloj lo has estrenado, con que tenga el más mínimo roce en la hebilla de la correa, ya no puedes tener el morro de devolverlo, aunque esté prácticamente "nuevo", pero mirándolo a la lupa se puede descubrir que ha sido estrenado, que ya no tiene los plásticos, o el precinto, etc.

Espero haberte aclarado el misterio.
 
  • #88
Exacto

He comprado varios así en el fcv y la mar de contento.
He conseguido el reloj que iba buscando , bastante más barato que en la web más barata que lo había visto , sin esperas , sin sorpresas de aduanas y además con extras.
Qué mas se puede pedir?

Un saludo!!!
 
  • #89
Lo que pasa que para eso debe haberse equivocado algún compi antes :D, si no, no hay ganga... :laughing1:
 
  • #90
No suelo vender mis relojes de procedencia suiza excepto un ORIS y un SAWC que lo hice porque me junte con varios muy parecidos . En ningun caso estaban nuevos aunque si cuidados . Otra cosa son los relojes Rusos que me gustan tanto o mas que los Suizos con el añadido de que me cuestan muchisimo menos y aprovecho para modificarlos , cambiarlos esferas , agujas , biseles , correas , practicar relumen etc. Tambien soy reticente a vender estos pero cuando me junto con v arios similares los pongo en el FCv y en paz , normalmente no son nuevos pero si de reestreno . No es que me sature pero cuando veo que tengo dos relojes similares me incomodo bastante .
 
  • #91
Pues en la mayoría de los caso es porque fueron compras compulsivas que nos pasa a todos y rápidamente le encontramos "defectos" que no le habíamos visto, o simplemente nos aburrimos rápido del reloj, este es un hobby un poco difícil y caro de mantener, muchas veces preferimos vender los relojes cuando todavía están prácticamente nuevo que usarlos mucho mas si al final sabes que no te llenan y vas a terminar vendiéndolos.
 
  • #92
pues en la mayoría de los caso es porque fueron compras compulsivas que nos pasa a todos y rápidamente le encontramos "defectos" que no le habíamos visto, o simplemente nos aburrimos rápido del reloj, este es un hobby un poco difícil y caro de mantener, muchas veces preferimos vender los relojes cuando todavía están prácticamente nuevo que usarlos mucho mas si al final sabes que no te llenan y vas a terminar vendiéndolos.


totalmente de acuerdo
 
  • #93
La verdad, soy un novato en el foro, y en el mundo de los relojes (mitad por ignorancia, mitad porque mi gusto generalmente iba unido a la estética o lo que es peor, al desconocimiento, creyendo que salvo las marcas de toda la vida y/o que están por las nubes, sea por publicidad, por el uso de las "estrellas" o "famosos" además de su INNEGABLE CALIDAD, MAQUINARIA etcétera (Rolex, Longines, Patek Philipp, Tag, Hublot, Breitling, por decir 5), no había mundo de calidad intermedia, con lo que tener en la muñeca una máquina de calidad, más allá que un "ofertante de horas, minutos y segundos.

En cuanto a mi respuesta (limitada) yo comparto las muchas razones que ya han mencionado mis antecesores, y añado mi experiencia EN MODA. Muchas personas compran un traje para una boda y/o unos zapatos, y quieren ir de 10, van a la boda y sea porque no se ven más con él, o lo han hecho a medida y han subido 5 kilos, o lo dejan en armario o sacan algo por él. Yo compré un traje a medida de un reputado sastre francés (asegurando por foto, medidas al milímetro) que su PVP era 600€, y con un único uso y llevado al tinte, pagué 225€ contando envío. Un traje único en mi ciudad, no sé si alguien lo tendrá en el país (estoy seguro que de 10 personas no lo conoce más de 1). Lo mismo por unos zapatos C&J de 500€ que pude conseguir a 80€ que con unas suelas se quedaron en 100€. Traslada eso a un mundo de coleccionismo como los relojes. Con mayor razón la compra y venta, y la venta para comprar.

Un saludo a todos, gracias al foro y un placer seguir aprendiendo aquí.
 
  • #94
Yo soy un buitre, o sea, el que los compra... ::bones:: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #95
¡¡¡Gatito muerto!!!!


IMG_20181023_182917.gif


Pero bueno, es disculpable, solo 😉 es un reflote de un hilo de solo hace un año.





La verdad, soy un novato en el foro, y en el mundo de los relojes (mitad por ignorancia, mitad porque mi gusto generalmente iba unido a la estética o lo que es peor, al desconocimiento, creyendo que salvo las marcas de toda la vida y/o que están por las nubes, sea por publicidad, por el uso de las "estrellas" o "famosos" además de su INNEGABLE CALIDAD, MAQUINARIA etcétera (Rolex, Longines, Patek Philipp, Tag, Hublot, Breitling, por decir 5), no había mundo de calidad intermedia, con lo que tener en la muñeca una máquina de calidad, más allá que un "ofertante de horas, minutos y segundos.

En cuanto a mi respuesta (limitada) yo comparto las muchas razones que ya han mencionado mis antecesores, y añado mi experiencia EN MODA. Muchas personas compran un traje para una boda y/o unos zapatos, y quieren ir de 10, van a la boda y sea porque no se ven más con él, o lo han hecho a medida y han subido 5 kilos, o lo dejan en armario o sacan algo por él. Yo compré un traje a medida de un reputado sastre francés (asegurando por foto, medidas al milímetro) que su PVP era 600€, y con un único uso y llevado al tinte, pagué 225€ contando envío. Un traje único en mi ciudad, no sé si alguien lo tendrá en el país (estoy seguro que de 10 personas no lo conoce más de 1). Lo mismo por unos zapatos C&J de 500€ que pude conseguir a 80€ que con unas suelas se quedaron en 100€. Traslada eso a un mundo de coleccionismo como los relojes. Con mayor razón la compra y venta, y la venta para comprar.

Un saludo a todos, gracias al foro y un placer seguir aprendiendo aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarovic1971
  • #96
Hola, esque a veces ves un reloj que te encanta y luego te lo pones y no te queda bien.......aunque parezca mentira hay relojes impresionantes pero luego te los pone y joder......como que no va contigo.....y eso pasa mas de lo que parece.....
 
  • #97
Pregunta tonta, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero he visto algunos anuncios en el foro de compraventa de gente que vende relojes recién comprados. Y es algo que no entiendo. Se que cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus relojes, eso está claro, pero ¿no sería más fácill devolverlo a la tienda? aunque lo hayas comprado online y te cobren el envío?
Bueno no se, rayaduras mías. A mi es que me cuesta mucho desprenderme de mis relojes, y menos recién comprados.
Saludos
Quizás la lógica NO de respuesta a tu pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #98
Yo no vendo mis relojes, lo hice antes y ahora me arrepiento de cada uno...

Eso si, los que compro en Dans si los vendo, peroeso ya es a nivel empresa
 
  • #99
¡¡¡Gatito muerto!!!!


Ver el archivos adjunto 922470

Pero bueno, es disculpable, solo 😉 es un reflote de un hilo de solo hace un año.
La verdad es que como novato y curioso, estaba buscando información en el foro respecto a páginas ACONSEJABLES Y FIABLES online... Y al ver ese hilo de otro curioso me lancé. Mil perdones. 😄😉
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #100
Supongo que lo peligroso es mirar y mirar, y citando al compañero Biel, el alcohol es muy malo para las decisiones relojeriles. Pero, aquí he encontrado dos de mis imprescindibles en buen estado y a precios asequibles.
 
Atrás
Arriba Pie